Mostrando 20 respuestas
  • cristian cecilia fernandez
    Responder

    mi consulta es la siguiente:somos un estudio de tatuajes ubicado en malaga con el nombre”losinkers”.hace poco recibimos una carta de otr estudio de alianteque nos pedia que retirasemos nuestro nombre porque ellos lo tenian registrado.elcaso es que el nombre de ellos es The Inker.nosotros lo desconociamos y aunque reconocemos que es bastante parecido,no entendemos que daño o perdidas puede ocasionar a dos negocios que no se encuentran en la misma ciudad ni siquiera en los buscadores para redes sociales e internet.nuestro nombre no esta registrado.en caso de demandarnos…ve usted razon para que un juez le de la razon a su demanda?muchisimas gracias de antemano.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Cristian, para que la demanda proceda y se dicte una sentencia que os obligue a cambiar de nombre, el nombre de la empresa tiene que ser el mismo y que ambas empresas se dediquen a lo mismo para que el Juez pueda considerar que se produce una confusión de los usuarios.

      El nombre no es el mismo pero sí muy parecido y dado que ambas empresas se dedican a lo mismo, será el Juez el que decida dicho asunto pero probablemente la sentencia no sea desfavorable para ustedes. Igualmente, le recomiendo que procedan al registro de su nombre y de la marca comercial junto con un logotipo. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • sagatzt
    Responder

    Tengo una patente pero no entré en el PCT y ya se terminó el plazo de 12 meses para poder entrar, por lo que me han dicho que no puedo hacer nada. El PCT permite proteger la invención no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial. Esto quiere decir que tengo una patente que impide su explotación sin mi autorización en España pero no en el extranjero. Por consiguiente, tengo las siguientes dudas:

    – Una empresa extranjera, ¿puede vender mi invento en España si lo fabrica en su país de origen?
    – Si una empresa china o alemana tiene una fábrica en España, ¿puede fabricar mi invento sin mi autorización? Por ejemplo, VolksWagen España, ¿podría fabricar mi invento?
    – Si una empresa china suministra a una empresa española un producto que trae incorporado mi invento, ¿puede la empresa española venderlo sin mi autorización?

    Hasta aquí mis dudas. Mil gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado sagatzt, si usted tiene una patente a nivel nacional, inscrita en el Registro de Patentes de la OEPM y publicado en el BOPI, como titular de la patente tiene reconocido el derecho exclusivo de explotación de la misma a nivel nacional y si cualquier otra empresa se dedica a la explotación de dicha patente en España podrá ejercer su derecho en el ámbito legal frente a los actos o intromisiones de terceros.

      Si la empresa sólo se dedicase a montar aquí la patente pero no la comercializa en España no hay explotación por parte de dicha empresa y por lo tanto, no puede reclamar nada.

      Por último, si su patente ha sufrido alguna modificación y el fin de la misma ha sido modificado se trataría de un nuevo modelo de utilidad y tampoco podría ejercer su derecho a la explotación de la patente.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Sara
    Responder

    Buenos días,
    Me presento, me llamo Sara Levitt y soy estudiante de derecho. Me permito escribirle porque tengo entendido de que usted me podría colaborar con temas de propiedad intelectual.

    Estoy actualmente asesorando una fundación con el tema de activos intangibles y propiedad intelectual. Me explico, la directora me pidió que identificara las actividades y trabajos de la corporación que entren en la tema de activo intangible y/ o de propiedad intelectual para poder protegerlos.
    Empecé a identificar la normatividad aplicablede para familiarizarme con el tema. Con respecto a lo que encontré, entendí que debo eliminar el tema de propiedad intelectual y concentrarme en el de activo intangible.

    Usted me podría orientar u aconsejar para saber en dónde investigar, etc.?
    Usted me podría confirmar que los trabajos de la Corporación no se identifican en el tema de propiedad intelectual?

    Muchas gracias.
    Quedo atenta a su respuesta,

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Sara, tiene que especificar si el ordenamiento jurídico que está aplicando es el español o no.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Yolanda
    Responder

    Buenos días, compre una mercancía para vender en una tienda online. Después de 2 meses de tener la mercancía en casa y venderla online la empresa me dice que han decidido ser ellos los que vendan en exclusiva ese producto online y ahora me encuentro con la mercancía y sin poder venderla online.
    Mi pregunta es si puedo venderla o tengo que acatar la decisión que ellos han tomado. No hay ningún contrato firmado y por otra parte he usado una imagen de la marca que aparece en el buscador de Google me mandaron un correo que había vulnerado el copyright de la fotografía y me indica en el mismo correo que quite todos los productos de mi web.
    Entiendo que me indiquen que retire la fotografía ( se retiró a los 5 minutos de la conversación), pero no tengo claro lo de los productos me prodrian indicar si los tengo que retirar. Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Yolanda, tiene que especificar si usted compró dicha mercancía como un particular o si por el contrario lo hizo en calidad de empresa y de qué tipo de producto se trata.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Francisco Javier Silvestre.
    Responder

    Buenos días, me llamo Fran y tengo una consulta sobre propiedad intelectual.
    He creado un juego de mesa de cartas que me gustaría comercializar, en el que aparecen toda clase de objetos fantásticos y mitológicos, como por ejemplo: Ambrosía, casco de Hades, la caja de Pandora… Sé que estos objetos los puedo usar libremente.

    Pero por motivos de cultura de la ciencia ficción, también he incluido algunas cartas las cuales hacen referencias a objetos míticos del cine, como pueden ser: Criptonita (de superman, DC), Esqueleto de adamantium (Lobezno, Marvel), Probeta con el virus T (resident evil), los guantes de Fredy Krugger, el teléfono de ET, un sable laser, el trono de hierro (juego de tronos)…

    Mi consulta es si puedo utilizar sin la necesidad de obtener permisos, los nombres (y una imagen diseñada por mí pero muy inspirada en estos elementos), de estos objetos pertenecientes a las obras más famosas de la ciencia ficción.
    Hay que tener en cuenta que estos objetos (unos 20 de 90 cartas) no son una parte fundamental del juego, y que podrían ser sustituidos por otros. Su inclusión sólo es un homenaje a la cultura fantástica con la que muchos hemos crecido.

    Muchas gracias por su atención y por este servicio gratuito.

    • cms
      Responder

      Estimado Francisco Javier, debido a la complejidad de su consulta y para poderle ofrecer un mejor asesoramiento le sugiero que se ponga en contacto con nuestro despacho profesional a través del número de teléfono que se le facilita más abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • María Sánchez
    Responder

    Hola buenas tardes!

    Tenía un bar de copas que traspasé hace 8 meses, pero los nuevos propietarios todavía no han cambiado de nombre la licencia porque no han tenido muchas ventas aún para poder costearlo (necesitan certificados del proyecto y del limitador que tiene un coste elevado). Mi consulta es, si sigue a mi nombre la licencia me puede perjudicar? Una vez me dijeron que si fuese al negocio la policía local y les multase por cualquier motivo, la multa iría para el titular de la licencia, esto es cierto? Muchísimas gracias de antemano

    • cms
      Responder

      Estimada María, me temo que si puede perjudicarle ya que si ya que debe corresponderse la titularidad del negocio con la titularidad de la licencia, puesto que ante cualquier problema legal que pueda surgir le va a repercutir también a usted por estar la licencia a su nombre y el aspecto más importante en este sentido, es el hecho de que en caso de que tenga lugar algún accidente, el seguro de responsabilidad civil no cubrirá los daños. Dicho esto, le recomendamos que formalice dicha situación cuanto antes llevando a cabo el cambio de nombre de la licencia.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jose Fernández Valencia
    Responder

    Buenos días;

    Mi consulta es en referencia a un tema de derechos de autor. Hace un año escribí un texto teatral basado en otra obra ya escrita en los años 80. Lo que en principio iba a convertirse en una versión, se ha convertido practicamente en un texto nuevo. Ahora, en varios teatros me piden un documento de constatación de los derechos de autor de la obra, así que iba a proceder a registrarla en plataformas online gratuitas.
    Por una parte, la obra original es tan poco conocida y finalmente distan tanto que podría registrarla como obra nueva pero a nivel moral no me parece lógico. Me gustaría establecer los términos de “basado en” o “versión libre de” sin que esto me supusiera un lento y costoso trámite de acuerdo con el autor, ya fallecido.
    Si en el caso de hacer referencia a la obra citada tuviese que entrar en trámites legales por los derechos, ¿es posible entonces que la registe a mi nombre? ¿qué diferencias tiene que tener para que sea considerada una obra propia?
    Gracias por su atención

  • Jacinto
    Responder

    Buenos días,

    Trabajo en una empresa que fabrica y comercializa los productos fabricados a través de distribuidores especializados. Hemos detectado, que uno de esos distribuidores, en el embalaje de los productos que distribuye (de nuestra marca y de otras), tapa literalmente, con pegatinas de su logotipo los logotipos de las empresas fabricantes que distribuye.
    ¿Este tipo de actuación es legal?

  • Moi
    Responder

    Hola, los trucos para juegos de ordenador son legales en españa? hacer trucos para juegos es legal en españa? vender esos trucos es legal? vender los trucos hechos por otros que han dado permiso para venderlos es legal? como estan las leyes en españa en este tema? en alemania hace tiempo blizzar, un creador de juegos como wow y similares, demando a bossland por crear trucos para sus juegos, y finalmente blizzar tuvo que pagar los gatos del juicio. Ahora blizzar a denunciado en california a los alemanes bossland y alli blizzar ha ganado y han puesto una multa o indenizacion millonaria, pero parece que bossland estan tranquilos, no se por que. Podría aclararme mis dudas sobre si es legal o no hacer y sobre todo vender trucos para juegos de ordenador en nuestro idioma? gracias!

  • Simon
    Responder

    Buenas tardes.
    En la empresa en la que trabajo se han estado usando programas de licencias no legales, y una de las empresas de dichos programas a detectado esta ilegalidad, según la empresa en la que trabajo es culpa mía debido que es por mi pero cuando entre a la empresa esta no me dio los programas de manera legal si no que insistieron en que instalase licencias no legales, a lo cual me negué, pero después de varios días sin trabajar por falta de los programas y que me insistieron en que los instalase hasta regularizar las licencias se instalaron para poder trabajar aun siendo yo quien aviso de que esto no era legal para uso comercial. Actualmente me han hecho mandar un correo desde mi mail propio de la empresa haciendo una contra oferta al pago que exige la empresa del software y a su vez diciendo que fui yo quien lo instalo en un PC propio, no de la empresa, a lo cual me negué si poniendo que se uso por mi parte dicho programa en la empresa.
    ¿Que consecuencias puede acarrear esto sobre mi? teniendo en cuenta que tengo un contrato laboral, no mercantil, como ayudante de diseño

  • rebeca
    Responder

    HOLA mi pregunta es : yo tengo una enemiga en facebook y ella y yo tenemos una acalorada discusión y yo hago un meme con una de sus fotos y se la mando por mensaje privado , y ella dicen que tienen marca de agua , y dice que me va a denunciar por copyright y usar su foto sin permiso . Ella me puede demandar o hacer alguna acción legal en mi contra o solo lo dice por hablar !!!!!!!

  • Ana
    Responder

    Hola, diseño collages y para realizarlos uso fotos de internet, algunas de famosos, otras de artistas, etc. ¿Hasta que punto esto es legal o ilegal? Es decir, si hago collages y los vendo, ¿cómo puedo entrar en legalidad? Muchas fotos no indica si tiene copyright y tampoco sé como contactar con los artistas, pero trabajo sobre sus obras recogiendo varias cosas hasta formar el collage. ¡Pueden ayudarme! Gracias

  • david
    Responder

    e creado una cuenta en xvideos e estado mas de un mes subiendo videos mios de mi pareja y amigas que transmiten en nuestra cuenta a la hora de pagar lo ganado con los videos dicen que dudan sean mios y e enviado datos asta de la web los acuerdos de la web y dni de las personas de los videos vamos de todo e exijido que si no lo pagan si dicen no son mios cosa ilogica por que salgo en la mayoria yo que los borren y es hay cuando no responden como no quiero dar mi permiso y se de otras personas que llegaron a denunciar y pedir daños y prejuicios pues quiero saber que tengo que hacer me dijero que consultara con un abogado

  • Oscar
    Responder

    Hola, quería consultar si es legal o es necesario hacer algún tipo de trámite para mostrar resumenes de libros en YouTube.
    Gracias.

Deja tu Comentario

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Cerrar