Mostrando 101 respuestas
  • elena
    Responder

    Good Morning, I write to get legal information in order to open a business in Barcelona. It is a gym that I have already opened in Spain, and now I would like to open in England. What will be the process that will follow my request on your site? Thank you for your attention. kind regards Elena Roma

    • AbogadoResponde
      Responder

      Dear Elena,

      First, you have to get a Foreigner Identification Number (NIE) if you have not already, the application must be requested at the Spanish consulate in the country where you reside.
      Then submit the following documents: application form, passport and communication of economic, professional or social causes that justify their request.
      Once you get the NIE has to submit to the tax office by presentanción model 030, photocopy of passport and photocopy of NIE.

      When you have submitted all the documentation, you must go to a notary to notarize the official Legal Writing of the company (Escritura de Constitución). You also have to provide the statutes, the negative name certificate (Certificado Negativo de Nombre) issued by the Merchant Central Registry (Registro Mercantil Central). If cash contributions the deposit slip issued by the bank, the original identification documents of the person or persons who will constitute the company and duly completed the declaration of foreign investment.

      Once made public the Deed, you must apply the tax identification number of the Company together with the Census Register in the Company before the Tax Agency (Agencia Tributaria-AEAT).
      Once the above has been completed, it will have to pay the tax on corporate transactions (Impuesto sobre Operaciones Societarias) to the competent office of the corresponding regions.
      Finally for the final CIF, you will have to proceed with the registration of the deed of incorporation in the Companies Register and by the Form 036 in the delegation of the relevant Tax Office, request the definitive CIF.

      I hope I have solved your doubt, best regards

      Miguel González
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • Reyes
    Responder

    Estoy como socio en una SL de hostelería con un 45 puede el administrador único prohibirme la entrada en los locales y almacén de la empresa?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Reyes, tiene que consultar los Estatutos de dicha sociedad para saber si el administrador está capacitado para ello.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Astridasu
    Responder

    Os pido consejo sobre cómo poder salir de este calvario.
    Monté hace 5 meses un negocio con una sociedad civil con una socia, al mes y medio detecté operaciones fraudulentas por su parte y decidí disolver dicha sociedad. No pude hacerlo hasta que mi ex socia pagó su parte de deuda que había. A día 15 de abril fue efectiva la disolución con su contrato privado firmado por ambas partes en el cual una cláusula refleja que a partir de ese día yo no soy responsable de ningún recibo, cargo etc de esta sociedad.
    Se abrió cuando se hizo la sociedad una cuenta mancomunada, dicha cuenta no se pudo cerrar pues estábamos pendientes de devolución de iva. Mi gran sorpresa fue queda día 25 de mayo hacen el ingreso de la devolución 1200 euros y según el banco, cómo la cuenta está en positivo, han empezado a cargar recibos (comunidad, alquiler, gestoria….) del local que estábamos alquiladas y del cual desde el día 15 de abril yo ya no soy inquilina (hay un nuevo contrato a aun nombre solo).
    Al ir a reclamar al banco con mi contrato de disolución etc…para explicar el tema y plantear la devolución de recibos y cierre de cuenta, me dicen que no puedo hacer nada sin la firma de mi ex socia, que por supuesto no quiere firmar, y lo que busca es dejar la cuenta tb a cero. Me gustaría que me indicarais si puedo presentar queja al banco o si legalmente hay algo con lo que me pueda defender. Me he planteado denunciar pero los costes me resultarían más caros que la deuda y además esta persona es totalmente insolvente. Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Astridasu, en lo relativo a quitar su nombre de la cuenta del banco como titular de la misma puede presentar el acta notarial o la escritura pública de la sociedad ante la entidad bancaria sin necesidad de la firma de su ex socia y de este modo no figurará más como titular.
      En cuanto al dinero que pretende reclamar por la devolución del IVA, puede enviarle a su ex socia un burofax dando aviso de que si no procede a la entrega de la parte correspondiente que le corresponde, procederá a interponer una demanda de reclamación de cantidad por considerarse como una obtención de beneficios de la sociedad durante su participación en la sociedad y que por tanto, tiene que ser distribuida entre los socios en cantidades proporcionales.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • junior
    Responder

    buenas noches mi consulta es, soy socio minoritario de una empresa sac la cual tiene deudas con unos bancos y estan sin pagar quiero saber si el banco se puede cobrar con mis bienes personales ya qie tengo mi casa que me dono mi padre y mi auto. me podra el banco embargar eso, tengo el 40% de acciones de la empresa por la aporte 40000 soles.

    gracias por su respuesta.

  • Perez81
    Responder

    Buenos días. Mi caso es el siguiente. Anteriormente tenía una S.L. y me dejaron unos impagos. Esto, logicamente me origino unas deudas. Ahora mismo trabajo por cuenta ajena, pero la sociedad va a cerrar por razones de salud. Me han ofrecido hacerme cargo de ella pero no sé de que forma puede afectar mi condición a la sociedad. Yo tengo deudas con entidades bancarias.

    Saludos

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Pérez, el art. 1911 del Código Civil establece que para el cumplimiento de las obligaciones, el deudor responderá tanto con sus bienes presentes como futuros y por lo tanto, si tiene deudas bancarias de las cuales es responsable y se queda con la sociedad que le han ofrecido, ésta también responderá por las deudas anteriormente contraídas.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Angel
    Responder

    Con la nueva normativa fiscal, que equipara las Asociaciones sin animo de lucro a PIMES, como las AMPA de los colegios, pregunto: ¿Cual es la responsabilidad de la Junta Directiva del AMPA en el pago de deudas, sanción o indemnizaciones que pudieran recaer sobre la asociación?, ¿tendrían que responder con su patrimonio los miembros de la Junta Directiva?, ¿todos los socios? o simplemente la asociación con sus propios medios.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Angel, la AMPA sigue siendo una asociación en el ámbito civil y por lo tanto, ni los miembros ni la Junta Directiva tiene obligación de hacer frente a la responsabilidad civil de ésta salvo que sean avalistas o hayan otorgado cualquier otra garantía al AMPA.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • VERONICA GARCÍA SANCHEZ
    Responder

    BBuenas tardes,
    Soy socia de una Sociedad Civil privada, somos 3 socios al 33%, la actividad es administración de fincas y la situación es la siguiente:
    Mi socia y yo llevamos tiempo que nos queremos separar, prácticamente desde que nos asociamos hace 2 años, fue un error bastante grande que hemos pagado con creces, el tercer socio no hace nada, nos miente, dice que va a las comunidades y no va, miente a los presidentes, en fin… un desastre. Llevamos planeando separarnos desde hace 4 meses, hemos buscado hacerlo de la forma más pacifica posible, de tal forma que le hemos dicho que yo quiero dejar de trabajar y mi socia quiere seguir ella sola, él ahora quiere comprar mi 33% de cartera de comunidades que me correspondería y que aún no hemos firmado el acuerdo, pero cuando le diga que no se lo vendo empezaran los problemas. Bueno también se quiere quedar con el nombre comercial (que está registrado a mi nombre), oficina, muebles, software, etc…
    Mis dudas son las siguientes,
    ¿Si se cabrea y no quiere firmar la disolución de la sociedad ni el acuerdo de repartición?
    ¿En este caso, cuál sería la forma de actuar?

    Muchas gracias,

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Verónica, tendrá que consultar lo establecido en los Estatutos de constitución de la sociedad para saber el porcentaje necesario para la disolución de la empresa y si basta con que la mayoría quiera aunque la minoría se oponga (en éste caso ustedes representarían un 66% del quórum y su socio el 33%). Si no se establece nada sobre la disolución de la sociedad en los estatutos, tendrán que consultar lo establecido en la Ley de Sociedades. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jose Luis
    Responder

    La empresa alemana AMPELMAN decide abrir una sucursal en nuestro país, al amparo de las buenas perspectivas económicas que le han comunicado se presentan en España. Para ello se plantea la necesidad de realizar diversas contrataciones de personal que puedan soportar su proyecto empresarial, que consiste en la puesta en marcha de un centro de distribución de sus productos, que son de alta tecnología y valor añadido, que prestará servicios a los mercados ibéricos (España y Portugal). Se prevé que este proyecto tenga una duración de cinco años, que es lo que sus técnicos consideran será la vida útil de este producto.
    En el plan de negocio diseñado por una consultora especializada se prevé la contratación de una plantilla de siete personas, que se distribuirían de la siguiente manera:
     Se contrataría un “country-manager”, que dirigiría toda la actividad de AMPELMAN en los mercados ibéricos, con gran autonomía en sus decisiones. Se le concederían los más amplios poderes de gestión y disposición de la sociedad filial AMPELMAN-IBERIA, y sólo tendría que rendir cuentas ante el consejo de administración de la compañía. No tendría horario ni una jornada de trabajo predeterminada. Su lugar de trabajo sería la única oficina de la compañía en España, situada en Alicante.
    o Su retribución incluiría el uso de un vehículo de empresa, un salario anual de 85.000 euros y un bonus que puede llegar al 25 del salario anual en función del logro de los resultados de facturación establecidos.
    o La empresa va a dar acceso a esta persona a todo su know-how, por lo que se genera el riesgo de que, en caso de que la relación contractual fracase, se produzca una fuga de datos no controlada. Necesita de algún mecanismo que impida este riesgo. También quiere asegurar que la persona contratada no aporte valor a la competencia en caso de salir de AMPELMAN-IBERIA.
    o Teniendo en cuenta que se va a producir un importante gasto en formación, invirtiendo en esta persona, AMPELMAN necesita garantizar que va a tener una cierta estabilidad contractual, asegurando que la relación entre ambos no va a ser resuelta por el trabajador de manera unilateral antes de poder amortizar el gasto realizado
     Se emplearían también a tres personas como soporte técnico y administrativo. Las condiciones de contratación serían las siguientes:
    o jornada de 40 horas semanales
    o horario fijo, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a jueves, con una hora para comer; y de 9:00 a 14:00 horas los viernes
    3
    o el lugar de trabajo sería la sede de AMPELMAN-IBERIA
    o la retribución sería la correspondiente al convenio colectivo, con un incremento del 15%, y un bonus por cumplimiento de objetivos que puede llegar al 20% del salario
    o la categoría profesional sería la de analista programador
    o la formación para el puesto de trabajo sería a cargo de la empresa, por lo que se quiere asegurar su permanencia en ésta
     Para la actividad comercial se prevé utilizar a tres personas, que podrían actuar con total libertad en cuanto a jornada y horario de trabajo. Prestarían sus servicios en régimen de teletrabajo, sin disponer de un espacio de trabajo en las instalaciones de la empresa. Se les daría acceso a la intranet de la empresa a través de una clave, y utilizarían sus propios equipos informáticos. También utilizarían sus propios vehículos, resarciéndole la empresa por los gastos generados mediante el pago de dietas y kilometraje. AMPELMAN-IBERIA fijaría unos objetivos, que incluirían número de acciones comerciales, volumen de negocio generado, dimensión económica de los nuevos clientes, y presencia en la totalidad del territorio asignado. La retribución consistiría en un fijo de 500 euros mensuales, más una cantidad variable según resultados que puede llegar a un máximo de 2.000 euros/mes.
     Teniendo en cuenta que se trabaja con un producto tecnológico a utilizar por sus clientes, se prevé la posibilidad de que se generen puntas de actividad en el momento de ponerlo en funcionamiento en las empresas de éstos. Para ello es necesario disponer de algún mecanismo que permita a técnicos acudir por cuenta de AMPELMAN a estas empresas a proporcionar soporte técnico durante la transición a la nueva tecnología, un proceso cuya duración se calcula en tres meses. Este servicio no se puede prestar con el personal técnico empleado para la sede central de AMPELMAN IBERIA.
    AMPELMAN se pone en contacto con Vd. para requerirse sus servicios de asesoramiento en la realización de estos contratos. En concreto, le plantea las siguientes necesidades:
    – Un informe técnico-jurídico sobre las distintas posibilidades existentes en nuestro Derecho para dar respuesta a las necesidades de mano de obra que ha indicado, con sus ventajas e inconvenientes, así como una indicación de los eventuales riesgos en caso de producirse conflicto con las personas empleadas
    – La redacción del contrato del “country-manager”.
    Otros aspectos a tener en cuenta, importantes para el cliente:
     Dado que AMPELMAN tiene sus oficinas centrales en Alemania, prefiere que los posibles litigios sean resueltos por los tribunales de la ciudad de Maguncia, dónde se encuentra la sede.
     Por ser una empresa de matriz alemana, se consideraría conveniente someter el contrato a la legislación laboral alemana
     Siendo una empresa relacionada con el mundo de la tecnología, necesita asegurar un cumplimiento estricto de la normativa de protección de datos.
    4
     Considerando la relevancia de su política de responsabilidad social corporativa, quiere asegurar el cumplimiento de su código ético
    Como es lógico, la empresa le ha proporcionado toda la información que ha considerado relevante para que se pueda realizar este asesoramiento. Pero es posible que esto no sea así. Señale qué otros datos, no reflejados en el enunciado del caso práctico, considera relevantes para poder dar una respuesta adecuada a las cuestiones planteadas por la empresa.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jose Luis, para que nuestro Departamento Societario y Mercantil pueda ofrecerle un buen asesoramiento jurídico debe ponerse en contacto con nosotros ya que ésta vía no es la más adecuada.

      Puede facilitarnos un correo electrónico para que podamos enviarles un presupuesto y otros datos de contacto para que se ponga en contacto con nosotros o llamar al teléfono que aparece abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • a
    Responder

    hola quiero montar una nueva sociedad en la que no quiero aparecer como administrador publicamente, no tengo a nadie que pueda poner por mi, mi pregunta es si existe algun pais en el que pueda inscribir la sociedad que no sea publico el nombre del administrador para registrarlo ahi.

    Muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado A, como ya sabrá, los datos deberán ser inscritos en el Registro de lo Mercantil y su vez, tendrán publicidad. Actualmente, no hay ninguna manera de evitar la publicidad de esos datos y no conocemos de ningún otro país que otorgue de privacidad a los mismos.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jose
    Responder

    Hace ya bastantes años mi hermano me solicitó que fuera administrador solidario de alguna de sus empresas, motivado porque se iba a Guinea a montar una empresa maderera y podía necesitar a alguien aquí por si tuviera que hacer alguna gestión (no fue necesaria ninguna)
    Pues bien al cabo de los años mi hermano ha utilizado estas empresas para defraudar a los cursos de formación (politicas activas de empleo) y a la Seguridad Social, al recibir yo un requerimiento para que devolviera el dinero, hablo con mi hermano y me dice que es un error y que no me preocupe que el lo soluciona.
    Pasado el tiempo intento hacer efectivo mi plan de pensiones y cual es mi sorpresa que se encuentra retenido por la S.S.
    Puesto de nuevo al habla con mi hermano me dice que el lo va a solucionar, pero ya no me coge ni el teléfono.
    Yo jamas he tenido firma en las cuentas bancarias de estas empresa y ni que decir tiene no he visto ni un céntimo de no se cuantos fraudes cometidos.
    Les rogaria me ayudaran en los pasos a seguir.
    Gracias por a atención prestada, José Campos

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jose, la ley permite que el administrador solidario se tenga que hacer cargo de las deudas contraídas por la empresa con la Seguridad Social, incluso sin necesidad de acudir a la vía judicial. Por ello, le recomiendo que envíe un burofax a la Administración para alegar todos estos hechos y otro a su hermano para reclamarle estas actuaciones e iniciar las acciones legales que usted estime por oportunas. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados para proceder a la redacción de dicho burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • dario65
    Responder

    queir demandar mercatilmente a una empresa que cambio de razon socialel pago de unas facturas, se puede hacer eso, como

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Dario, aunque la empresa haya cambiado de razón social, usted puede iniciar un proceso monitorio o de reclamación de cantidad dineraria dentro del ámbito civil, ya que el mercantil se reserva para otros asuntos.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • YELINE
    Responder

    en el contrato de social de la vaquita LTDA la cual es una sociedad de familia formada hace 35 años cuyo socios son don miguel quien es el gerente y padre de los demaas socios doña ruth quien es la esposa de don miguel y sus tres hijos eloisa carlos y alberto todos ya adultos y profesionales .
    los hijos se acercan donde usted para que le de salida juridica mas eficiente para poder cambiar a su padre de la gerencia quien ya esta de edad avanzada y sus decisiones mercantiles estan llevando a la insolvencia a la empresa familiaren la escritura de constitucion se establecio en el capitulo de administradores lo siguiente
    art 10 ADMINISTRACION
    la admon de sociedad coresponde por derecho a los socios pero estos convienen en delegarla en un gerente con facultades para representar a la sociedad esta delegacion no impide que la admon de la sociedad asi como el uso de la razon social se someta al gerente cuando los estatutos asi lo exijan por voluntad de los socios el gerente puede ser tanto una persona externa como un integrante de la sociedad el gerente sera elegido por el voto mayoritario y plural de ,los socios para periodos de un año salvo el primer gerente de la compañia que ostentara el cargo de forma vitalicia y se obligara a rendir informe anual a la junta de socios
    PREGUNTA
    EXPLIQUE SU RESPUESTA CLARA AJUSTADO AL DSERECHO
    2-SE PUEDE ENTENDER LA SUSTITUCION DE APODERADOS JUDICIALES COMO UNA CESION DEL CONTRATO DE MANDATOENTRE EL CLIENTE Y EL MANDATARIO
    3- ELABORE UNA CLAUSULA PENAL QUE SEA MORATORIA Y PUNITIVA DONDE SE PRESCINDA DEL REQUERIMIENTO EN MORA Y PERMITA COBRAR MAS PERJUICIOS QUE LOS SEÑALADOS EN ELLA

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Yeline, este servicio de consultas está destinado para aquellas cuestiones que sean breves y no para la elaboración de un informe de estas características. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados en el teléfono que le indico más abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • milagros cruz jimenez
    Responder

    buenos dias . soy milagros mi consulta es: mis padres tienen su casa y me dan el cuarto piso a mi con mi hermano nosotros lo vamos construir y hacer un taller de confeccion de prendas de niños . ¿Que tramite debo hacer con la notaria porque con mi hermano tenemos una empresa juridica y para que el tramite que se haga salga con el nro ruc de la empresa , ambos somos socios ?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Milagros, tiene que especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español o no.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • JUAN
    Responder

    Que me pasaría si dejo de pagar un préstamo mercantil de dinero por un total de 1.700€

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan, la parte acreedora podrá iniciar un proceso monitorio contra usted o de reclamación dinerario.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Monique
    Responder

    Soy autónoma. Voy a constituir una sociedad limitada en la que yo seré socia única y administradora. Los servicios que prestaré serán jurídicos (subcontratados), administrativos de gestió de expedientes, de traducción, de asesoramiento en propiedad industrial (soy agente de la Propiedad Industrial y me estoy colegiando). Lo que nadie me acaba de aclarar es si es obligatorio que constituya una SLP o si puedo hacer simplemente una SLU. Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Monique, tiene que tener en cuenta que una Sociedad Limitada Profesional es aquella que tiene un ejercicio en común por diferentes personas, por lo cual, si en la empresa sólo va a estar ejerciendo usted, lo lógico es que constituya una Sociedad Limitada Unipersonal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Sergio
    Responder

    Buenos días. Mi consulta es la siguiente: Yo soy fotógrafo. No tengo tienda física. Me quiero anunciar por internet (website). Evidentemente supongo que los primeros meses tendré muy pocos clientes, con suerte iré teniendo mas en el futuro. Me gustaría hacer mi negocio todo lo legal posible, es decir, pagar lo que tenga que pagar. Pero he mirado que, al darte de alta como autónomo, hay que pagar un dineral al mes (cerca de 250 euros). Es muy posible que durante muchos meses mis ganancias sean incluso inferiores a 250 euros. ¿Cómo puedo trabajar del modo mas legal posible, sin pagar esos 250 euros que son totalmente ilógicos si mis ganacias son muy bajas? ¿Qué diferencia hay entre “darse de alta como autónomo”, “inscribirse en la seguridad social”, etc? Muchas gracias por su atención y ayuda.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Sergio, si va a desarrollar una actividad económica y además la va a publicitar, tendrá que darse de alta como autónomo, además de proceder al pago del resto de impuestos. No obstante, le recomiendo que se ponga en contacto con un gestor que le pueda ofrecer un asesoramiento más adecuado a su situación.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Antonio Lopez
    Responder

    Hace unos años, me nombraron miembro del consejo de administración de una empresa sin mi consentimiento (no hay ni una firma mía de aceptación del cargo). Lo hicieron mediante una supuesta delegación mía (que no existe), para que el abogado de la empresa me diera de alta como administrador ante notario. Es decir, el abogado que creó la empresa llevó al notario un documento firmado por él mismo, donde decía que yo había delegado mi firma en él. Pero repito: no existe ningún documento firmado por mí.
    La empresa creada dejó de pagar a la TGSS, y ahora la misma me reclaman a mí el dinero.
    Si un nombramiento de administrador tiene el carácter de contrato, lo podría declarar viciado, y por tanto nulo de pleno derecho, al no contar con lo más esencial, que es mi firma, mi autorización, según lo establecido en al artículo 1259 del código civil.
    Con eso podría invocar el artículo 62,1A de la LRJAP, declarando la nulidad del pleno derecho del expediente de responsabilidad solidaria que la TGSS inició contra mí.
    Pero para eso necesito saber si mi nombramiento como administrador, tiene el carácter de contrato.
    Y si no es así, ¿Cómo puedo invalidar esa escritura de constitución de la empresa y/o mi nombramiento?

    Muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Antonio, debería promover la invalidez del documento que le nombra administrador de la empresa y para ello debería plantear denuncia por falsedad documental. De eso modo y demostrando la falsedad de la firma podría evitar tener que hacer frente a la deuda que le reclaman.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • MILENA
    Responder

    BUENAS TARDES, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: YO TRABAJABA EN UNA EMPRESA EN LA CUAL EL REPRESENTANTE LEGAL ERA MI HERMANO, DESPUÉS DE UN TIEMPO LA EMPRESA SE ACABO Y CERRO POR LO QUE YO ME PUSE EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO. DESPUÉS DE MUCHO BUSCAR Y CON MI CONOCIMIENTO ADQUIRIDO EN LA EMPRESA DONDE LABORABA DECIDÍ CREAR UNA EMPRESA PROPIA DONDE YO SOY EL REPRESENTANTE LEGAL, EMPECÉ A BUSCAR MIS PROVEEDORES Y COMO MI EMPRESA ES CON TEMAS RELACIONADAS A LA EMPRESA DONDE LABORABA CONTACTE CON LOS MISMOS PROVEEDORES QUE SE MANEJABAN ALLÍ. DESPUÉS DE UNOS MESES UNO DE MIS PROVEEDORES ME DICE QUE ME CIERRAN EL CRÉDITO PORQUE YO TENGO UNA DEUDA CON ELLOS, PERO RESULTA QUE LA DEUDA ES CON LA EMPRESA CON LA QUE YO LABORABA ANTERIORMENTE (LA DE MI HERMANO) MI EMPRESA ES TOTALMENTE APARTE DE ESA, ES NUEVA Y ES SOLO MIA. ELLOS ME ACUSAN Y ME CERRARON EL CREDITO ASUMIENTO QUE COMO YO TRABAJABA ALLI DEBO PAGAR. QUE PUEDO HACER, ME ESTAN PERJUDICANDO.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Milena, le aconsejaría que comenzara a buscar nuevos proveedores, puesto que no tienen obligación de prestarle servicios si asi lo desean. Tampoco tiene obligación de abonarle cantidades debidas por otra empresa.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Juan José Torres Fernández
    Responder

    Buenas tardes.
    Pertenezco a una Asociación en la que la actual Junta Directiva está dividida en dos secciones con posturas totalmente irreconciliables.
    El presidente, convocó una reunión extraordinaria de la asamblea general para un día concreto, y días después, un 50% de la junta directiva, ha convocado otra reunión extraordinaria de la asamblea general para otro día. Ambas asambleas tienen la misma finalidad.
    Mi pregunta es: ¿Es esto legal? ¿Pueden convocar una asamblea general cuando ya hay una convocatoria de la asamblea para lo mismo?
    Reciban un cordial saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan Jose, si el objeto de la asamblea es el mismo, no podrán convocar para un mismo tema en dos días distintos. Por lo cual, le recomiendo que se ponga en contacto con el Presidente o que envíe un burofax para que esta situación quede regulariza en atención al interés de la Asociación.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Pedro Sánchez
    Responder

    Buenos días.
    Mi empresa ha entrado en concurso de acreedores ya que no puede hacer frente a las obligaciones de pago tanto a proveedores como a empleados (nos deben varias nóminas). Lo más probable es que no sea viable continuar y se proceda a su liquidación en los próximos meses-

    Llegados a este punto, ¿debo esperar a que el administrador concursal concluya el proceso y certifique las deudas contraídas ante el juez o debo interponer una demanda para finalizar mi contrato?-
    En el caso de que espere a la conclusión del concurso, ¿debo contratar obligatoriamente un abogado para reclamar a FOGASA o puede realizar yo mismo el trámite?

    Gracias de antemano y un saludo.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Pedro, si las nóminas han sido impagadas con anterioridad a la declaración del concurso, deberá presentar la correspondiente demanda de reclamación en el Juzgado de lo Social pero no sin antes acreditar la cuantía total de la deuda mediante el envío de un burofax o la interposición de una papeleta de conciliación. En cuanto al despido, si usted lleva sin percibir más de tres nóminas, podrá solicitar su despido aún cuando la empresa se niegue y tendrá derecho al cobro de prestaciones.
      En lo relativo a FOGASA, podrá gestionar el trámite tanto con carácter personal como mediante representación legal. No obstante, en estos casos siempre es recomendable la asistencia de abogado y de procurador para una mayor garantía de protección de sus derechos.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Antonio Suárez
    Responder

    Buenas tardes letrad@, he sido administrador unico en una SL durante mas de 10 años. Por el 2003 tuve que cerrar la empresa por falta de pago; los clientes no pagaban y no podía con las deudas, despidiendo a todos los trbajadores, siendo así quede endeudado entre otros con la Seg. Social, por una cantidad bastante elevada. Tengo entendido que hay un decreto ley dice que prescribe a los 4 años, sin embargo puede interrumpirse antes y comenzar el plazo (supongo que se corrobora el dicho: quien hizo la ley hizo la trampa). Pues resulta que a dia de hoy (despues de 13 años)no solo tengo las deudas activas si no que con intereses y recargos estratosféricos. Y que hoy en dia con toda la tecnologia existirá algun programa que les avise cuando está proximos a “caducar” esos plazos e interrumpir para volver a empezar a contar..

    Soy consciente de que se puede realizar aplazamiento de pago, de echo en su día lo hice pero dada las cirscunstancias tuve que interrumpirlo en 2 ocasiones, volviendo a tener que tramitarla. De eso hace mas de 4 años.

    Mi pregunta es que se podría hacer en esos casos, supongo que habrán bastantes situaciones analogas a la mia y se vean imposibilitados de volver a montar otra empresa o simplemente a trabajar con nómina, ya que saltaría los embargos a la primera de cambio en cuanto perciban que estoy trabajando.

    También he escuchado que podría llegar a embargarte la jubilación con estos cortes/volver a requerir pago, ¿es así?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Antonio, efectivamente las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años pero desde el último requerimiento o acción ejercitada por dicha entidad. En cuanto al montante y a los intereses, lo habitual en estos casos es solicitar un fraccionamiento del pago pero sin tampoco puede hacer frente al mismo la deuda seguirá siendo ejecutada por la vía de apremio de la Administración, produciendo de esta forma el embargo de sus bienes. Así mismo, le informo que de acuerdo a lo establecido en el art. 607 de la LEC toda prestación (jubilación incluida) puede ser embargada, pero respetando siempre la cuantía mínima del Salario Mínimo Interprofesional que para el presente año por ejemplo queda establecido en 655’20€.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • laura vallejo
    Responder

    Puede celebarar una constructora un contrato de construcción para uno de sus socios???

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Laura, debe especificar mejor el motivo de su consulta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • pablo poncelas
    Responder

    buenas tardes mi consulta era para ver que podía hacer ,soy administrador al 50 % junto con otro socio de una sl que es una administración de loterías ,la empresa genera perdidas y tenemos un crédito pendiente de 40000 euros,la situaciuon se ha vuelto tensa y la comunicación es nula y mi interés es salir de la empresa cediéndole mis participaciones ya que el dice que no me compra nada y yo no puedo seguir mas en esta situación…
    cree que hago bien cediendo las participaciones sin nada a cambio ya que el por el contrario se quedaría con la deuda del banco?
    si dice que no las quiere cual seria la opción mas adecuada a seguir? vender el negocio?vender mis participaciones a precio regalado ?cuanto tiempo tiene para darme una respuesta sobre lo que quiere hacer?
    muchas gracias por la ayuda

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Pablo, puede venderle su participación a un tercero o solicitar la disolución de la sociedad pero tiene que tener en cuenta que las deudas seguirán existiendo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • José Manuel
    Responder

    Tengo endeudamiento y estoy decidiendo si solicitar un concurso de acreedores o suspensión de pagos temporalmente (que no se si es lo mismo), o empezar con los propios acreedores.

    ¿Quien debe ser el primero que haga una propuesta?, acreedor o deudor.
    Si fuera el deudor, donde puedo solicitar un modelo de carta para dicho tema.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jose Manuel, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal debería facilitarnos más datos sobre su actual situación y de esta forma le indicaremos cuál vía es la más correcta. Si lo desea, puede volver a formular una consulta o ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico más abajo si es algo urgente.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Raúl
    Responder

    Hola,he estado 15 años con una empresa multinacional como autónomo …sin derecho a nada. Tenia unos avales de unos familiares firmados con unas cantidades concretas, pero ahora veo q han modificado las letras de cambio i no son las originales. Y no se que hacer

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Raul, debe especificar mejor el motivo de su consulta, la cuestión de la misma y cuál es el punto que le preocupa.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Mario
    Responder

    Buenas tardes: quisiera preguntar por lo siguiente: La pequeña empresa SL, que dirigimos, entre mi mujer y yo mismo, la actividad aún mantiene la personalidad jurídica.
    No tiene acreedores, ni hipotecas, queremos hacer la transmisión de dos garajes y un local que están a nombre de la SL. A nuestras personas particulares.
    ¿Qué tipo de fiscalidad hay por la transmisión, y los pasos a seguir?
    Agradecido de antemano. Atentamente
    Mario Alonso

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Mario, al no tratarse de una actuación en nombre de la S.L. sino a título particular, podrían sujetarse al impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (TPAJD).

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • elvira garrido
    Responder

    Soy un particular que voy a vender una nave industrial a una empresa, mi pregunta es, si como particular puedo facturar el importe de la venta con iva y luego liquidar el iva en Hacienda y de esta manera evitar el pago del ITP por parte de la empresa compradora y así la empresa se desgravará el iva soportado

    Muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Elvira, al tratarse de una compra a un particular, el impuesto que deberá mediar en la transmisión será el Transmisiones Patrimoniales, que dependiente de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre, será del 6 o del 10% del total del valor de la compra.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Antonio
    Responder

    Buenos dias Sr. Don Miguel.
    Mi consulta es sobre el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, dice en el artículo 136
    Artículo 136. Adquisición de cartuchería.
    1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia y el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número Identificación de Extranjeros (NIE) o cualquier documento acreditativo de la identidad. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta de la compra, dentro de los cinco primeros días del mes inmediatamente posterior, a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil que por demarcación corresponda. En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.
    Segun el diccionario de la Real academia de la lengua española establecimiento es:
    1. m. Acción y efecto de establecer o establecerse.

    2. m. Fundación, institución o erección. Establecimiento de un colegio, de una universidad.

    3. m. Cosa fundada o establecida.

    4. m. Colocación o suerte estable de una persona.

    5. m. Lugar donde habitualmente se ejerce una actividad.

    6. m. Local de comercio.

    7. m. desus. Ley, ordenanza, estatuto.
    Entonces, si establecimiento es, tanto local de comercio como Lugar donde habitualmente se ejerce una actividad, ¿ debo entender que puedo comprar los cartuchos para mi consumo, para mi arma larga rayada tanto en armerías, como campos de tiro, siempre que los consuma dentro de las instalaciones de los campos de tiro siendo poseedor de licencia ” E ” y no me veo afectado por lo dispuesto para la licencia ” F “?, añado que los clubes y campos de tiro tienen los citados libros de registro y los utilizan según lo dispuesto.
    dice el mismo artículo en el
    3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores de este artículo:
    d) El personal en posesión de licencia F (de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero), podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de estas. Las Federaciones o Clubes de tiro adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior, debiendo llevar el Libro Registro que se determina en el anexo III de la ITC número 24. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida a los Clubes o Federaciones por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
    Entiendo que en el 3. d) concede un privilegio a los poseedores de la licencia “F ” para que compren un número ilimitado de cartuchos y no me afecta a mí que tengo la licencia ” E “, por tanto tengo un un cupo de 1000 cartuchos anuales, respondame si es tan amable, si estoy en lo cierto.
    Muchas gracias por su respuesta, reciba mis agradecimientos y un cordial saludo.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Antonio, por política de empresa, deberá volver a formular su consulta con mayor brevedad.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • pablo poncelas
    Responder

    buenas tardes
    quería saber si me podían ayudar con este problema :
    yo soy socio al 50 de una sl con actividas administración de loterías , la sl tiene pendiente un crédito de 40000 euros estando como avalistas el otro socio y yo como avalistas solidarios.

    bien, desde hace unos meses las relaciones se han roto y la empresa no va bien genera resultados negativos llegando a tener que hacer aportaciones de dinero cada mes . yo he decidido darle mis participaciónes al otro socio sin perdirle dinero a cambio ,solo que avale el crédito el , con otro avalista y a mi me quite ,ahí llega el problema..la empresa da perdidas y el no la quiere ni vender ni poner otro aval,solo quiere que se la de , (que seria haciendo en el notario una compra de participación en funcion a lo que exija la ley sabiendo las consecuencias que llevaría para mi a efectos fiscales .pero bueno eso es asumido) entonces como el no quiere poner otro aval para yo poder marcharme sin ninguna preocupación , que es lo que puedo hacer ? puedo disolver la sociedad puedo presentar concurso de acredeedores? puedo dejar de seguir poniendo el dinero que me exige para pagar las deudas y asi hacer que ceda ?

    me gustaría mucho que me dirigierais un poco porque estoy muy perdido y es un sin vivir..

    muchas gracias por todo y sigan ayudando a la gente como lo hacen…

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Pablo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital, la sociedad limitada se disolverá por alguna de las siguientes causas:
      1. Por el cese en el ejercicio de la actividad que constituye su objeto social, entendiendo que existe ese cese si la sociedad permanece inactiva durante más de un año.
      2. Por la conclusión de la empresa que constituya su objeto.
      3. Por la imposibilidad manifiesta de conseguir el fin social.
      4. Por la paralización de los órganos sociales de modo que resulte imposible su funcionamiento.
      5. Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no proceda solicitar la declaración de concurso.
      6. Por reducción del capital social por debajo del mínimo legal.
      7. Porque el valor nominal de las participaciones sociales sin voto o de las acciones sin voto excediera de la mitad del capital social desembolsado y no se restableciera la proporción en el plazo de dos años.
      8. Por cualquier otra causa establecida en los estatutos.

      Además de estas causas, la Junta General deberá acordarlo previo acuerdo y dado que su socio no accede, deberán solicitar la disolución ante el Juez de lo Mercantil pero antes deberán levantar acta de la Junta en la cual conste que una de las partes no accede. En cuanto al concurso de acreedores, no supone la disolución de la empresa en ningún caso ya que simplemente se cambia el órgano de administración.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.ne
      t

  • william
    Responder

    mi nombre es william tomala soy presidente de un club deportivo, perdi la accion de proteccion que plante en contr ade un gad cantonal, los jueces de la corte constitucional del ecuador no aceptaron mi apelación rechazaron en donde mas puedo recurrir para que se respeten mis derechos?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado William, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Bella Macias
    Responder

    Hola buenos días mi consulta es en el 2010 ingrese como socio en una cooperativa de taxi, en el cual pude chatarrizar mi vehículo, a raíz de todo esto muere el presidente de la coop. y no me terminaron de arreglar mis documentos por q según ellos el presidente había hecho falsificación de documentos para q yo ingresara como socio asi que nunca me solucionaron el problema ni me ingresaron en la superintendencia para que mi vehículo conste el la resolución ahora el año pasado ellos me llaman para que yo vuelva a pagar el ingreso a la coop. y darme solución dinero q pague ya antes les dije q no tenia ese dinero y q me parecía injusto por que ya había pagado 2100 dolares por el ingreso en el año 2011, pero ahora voy a pedirles un certificado donde ellos indique q yo no consto como socio y me salen con q debo de pagar los certificados de aportaciones q no eh pagado desde q ingrese cuando ellos mismo me dicen q no consto como socio por que nunca me ingresaron el el sistema dígame que debo hacer y a q art. debo de cogerme para darle solución a eso ya q considero que no debo de pagar nada por q nunca solucionaron mi problema ni muchos menos pude matricular mi carro durante este tiempo en el cual perdí la exoneracion de mi matricula por q no consto en el permiso de operaciones algo q ellos debieron solucionar, y quieren que les pague unos certificado por que segun ellos no consto en el sistema pero sien la fasificacion de documentos ue ahora dicen que si son originales

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Bella, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • merys varela garcia
    Responder

    buenos dias cree una empresa en el 2009, nunca se puso a fuincionar por lo tanto nunca renove matricula mercantil, ahora me entero que la camara de comercio la declara en disolucion y liquidacion, quiero saber si ahora me cobran alguna sancion o en su defecto si quiero recuperarla y ahora si ponerla en funconamiento que debo hacer.

    les agradezco en lo que me puedan asesorar.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Merys, en la notificación de la disolución y liquidación deberán haberle indicado la resolución y si efectivamente se le impone una sanción o no.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Gloria Garcia
    Responder

    Hola…

    Tengo un taller de pintura y se le hicieron varios trabajos a una empresa, no se le facturo y ahora nadamas nos traen vuelta y vuelta y no nos dan respuesta de pago.

    Me pregunta es si habrá manera de obligarlos a pagar o si ya perdimos.

    Saludos.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Gloria, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Andreas
    Responder

    Buenas tardes:
    Tengo un local a medias con mi hermana. Ella ha hecho todas las gestiones para su venta sin mi consentimiento. Ahora después de más de un año he conocido que lo vamos a vender y el vendedor lleva instalado en la propiedad desde el mes de diciembre de 2015. Le he dicho al comprador que debe de pagarnos un alquiler por los meses que lleva en el local y me comenta que ha estado pagando a cuenta una cantidad desde abril del 2015 sin yo tener conocimiento. Puedo reclamarle legalmente al vendedor o a mi hermana?
    Por otra parte, quién tiene que pagar los gastos de notaría? el comprador me ha comentado que la matriz la paga el vendedor y el comprador la segunda copia, es asï’
    Gracias
    Si pueden informarme lo antes lo posible se lo agradecería.
    Un saludo

    • cms
      Responder

      Estimada Andrea, si usted es copropietaria del inmueble y su hermana ha dispuesto de él sin su consentimiento, le recomiendo que le envíe un burofax solicitándole la entrega de la cantidad correspondiente a su porcentaje. No obstante, podrá iniciar por la vía judicial la nulidad de todo contrato que se haya celebrado sin su consentimiento y la reclamación de las cantidades correspondientes, tras lo cual, el arrendatario y futuro comprador podrá reclamarle a su hermana todo aquel perjuicio económico o moral que le sea ocasionado tras la nulidad del contrato. Por lo tanto, y teniendo en cuenta la relación de parentesco, le recomiendo la reclamación por vía extrajudicial y le aconsejo que se ponga en contacto con nuestro despacho para informarle de las coberturas de nuestro servicio de burofax. En cuanto a los gastos del Notario, salvo que las partes hayan dispuesto lo contrario, lo habitual es que los de otorgamiento de escritura pública sean a cuenta del vendedor y los de primera copia por parte el comprador.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Antoni
    Responder

    Hola,
    Trabajo en una empresa Española, que en Agosto cierra.
    Los clientes quieren mercancia, que la podemos enviar directamente desde EEUU. Como se debe facturar si la empresa es Española, pero el genero se envia desde EEUU?
    Normalmente cargamos el IVA en la factura, pero si el genero se envia desde EEUU, en la aduana les pediran el IVA de importacion, por lo que pagaran 2 veces el IVA.

    Gracias,

    • cms
      Responder

      Estimado Antoni, deberá ponerse en contacto con un gestor experto en importaciones para que de esta manera quede debidamente informado de los impuestos que debe abonar.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Anonimus
    Responder

    Hola,

    Estamos disolviendo sociedad con un socio y antes de acabar de cerrar todo mi socio da de baja el dominio web y de la noche a la mañana no pude acceder más mi cuenta personal de correo de empresa, me decía: “su contraseña ha sido cambiada hace 9 horas”, es decir había sido cambiado (no por mí) en la madrugada. En ese mismo momento intento entrar al correo general de empresa y me dice “su contraseña ha sido cambiada hace 14 horas”, es decir 5 horas antes que la de mi correo personal de empresa. A los dos días mi socio me envía un whatsapp diciendo que había dado de baja el dominio. No me consultó al dar de baja mi correo, ni me dio copia de nada. En principio la contraseña la sabía sólo yo, ya que la había vuelto a cambiar hacía un año y no la había compartido con nadie. Esto que ha hecho mi socio, es ilegal?

    Muchas gracias,

    • cms
      Responder

      Estimado Anonimus, dependerá de la forma en la que su socio haya obtenido la contraseña.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • juan
    Responder

    Hola agradecería enormemente por la información, le comento yo soy argentino y con un amigo que es venezolano pero que tiene pasaporte europeo queremos montar en sociedad un negocio en España un Minimarket para ser mas exacto en canarias, como yo no soy comunitario quería saber cual es el tramite que tengo que realizar, ya que también viajare con mi mujer y mi hijo de 13 años, cual seria el tramite mas viable ???
    Le agradezco de antemano y por la asesoría
    Saludos atentos
    juan Hernandez

    • cms
      Responder

      Estimado Juan, inicialmente deberá obtener el permiso de residencia en España y posteriormente, iniciar todos los trámites burocráticos que sean necesarios para abrir el negocio. En cuanto a la opción más viable de solicitud del permiso de residencia, dependerá de sus circunstancias personales y económicas, por ello, le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro despacho para que pueda facilitarnos más detalle sobre su situación y le ofreceremos un asesoramiento adaptado a su situación.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • fred nao
    Responder

    que documento es el que tiene un empresario para que su mujer no se la quite

    • cms
      Responder

      Estimado Fred, por favor concrete su consulta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • luis pabon
    Responder

    buenos dias,,,se creo una asociasion entidad sin animo de lucro para comunidad vulnerable de bajos recursos gente que trabaja con las basuras de ello viven y nunca movieron la organizacion para nada ni hicieron los diligenciamientos de renta o impuestos,,nunca declararo por que nunca se movio para nada,,,hace ya cuatro años esta fundada,,un contador tributario dice que se debe 3 millones por concepto de multas,,pero como no se conoci que hacer y nunca se necesito la organizacion,,ahora hay un proyecto pero el dice que hay esta deuda,,como se podria hacer muchas gracias,,,www.corsuba.8m.com,,,,,,,recicladoresred@hotmail.com,,,whatsap (057) 3118692702 mui gentil de su parte

    • cms
      Responder

      Estimado Luis, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • marcelo bombi
    Responder

    marferltda2012@hotmail.com
    hola soy hijo de la que represento una empresa familiar en san jose de mayo uruguay , en el año 2012 no inician una demanda por daños y perjuicios e inclusive conyugues el expediente es 370-326/2012 sentenciados por el Dr Marcos Garcia Farina (suplente) condenados a una cifra imposible de pagar para nuestra empresa , que hacer por favor es el unico ingresoy todo empieza cuando nos defendia el BSE con seguro total un accidente en playa pascual por la cual no eramos consiente maneja un menor es mi hijo , de la empresa salia responsable un mayor que prestaba sus servicios para la empresa ELIAS GONCALVES por la cual en las declaraciones primicias se hace cargo , iniciado juicio y llevando su curso con el BSE defendiendosno el Sr Elias Goncalves cambia sus dichos y se vuelca ha decir que el que manejaba era mi hijo Agustin Bombi menor de edad el BSE se retira y deja ha marfer ltda y agustin bombi sin respaldo alguno , que podemos hacer hoy con un embargo generico de 8.500.ooo ocho millones quinientos mil pesos por favor no podemos para unos laburantes como nosotros ……

    • cms
      Responder

      Estimado Marcelo, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Erika
    Responder

    Buenas tardes, quisiera consultar a un abogado, pero no sé qué tipo de abogado contactar… Mi esposo tiene su compañía de construcción y al inicias su negocio se asoció con otra persona por un tiempo.. Después quedo el solo pero aún seguía realizando trabajos para esa persona, a esta persona le pagaban todos los trabajos que mi esposo realizaba porque él se encargaba de esos contratos..pero cuando el recibiera los cheques él tenía que darle su parte a mi esposo y solo aveces le depositaba lo que él quería y aún le debe mucho dinero y hasta la fecha no le a pagado todo y le a llamado, le ha mandado correos electrónicos y nada que se reporta… Necesito su orientación para este caso por favor… Gracias

    • cms
      Responder

      Estimada Erika, debido a la complejidad de su consulta le sugiero que se ponga en contacto con nuestro despacho profesional a través del número de teléfono que le facilito mas abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Juan Jose Perez
    Responder

    Hola
    Soy socio de un club deportivo de vela Hace tres años solicite una llave de las instalaciones deportivas y me la dieron con una fianza de 50 que se devolvía al entregar la llave (((al mes devolví la llave y me devolvieron el dinero,,, pero a los días la tuve que volver a pedir previa fianza de 50 euros )). Han pasado 3 años y resulta que hace pocos días devolví la llave , pero no me devuelven la fianza , me dicen que han cambiado y que ahora ya no se devuelve…… ¡ esta claro, que esta incumpliendo un acuerdo! . Pero que medidas puedo tomar para intentar recuperar ese dinero.. Muchas gracias

    • cms
      Responder

      Estimado Juan Jose, deberá solicitar la normativa o estatutos de dicho club que estipulen ese cambio. Igualmente, como usted solicitó las llaves con anterioridad a la nueva normativa, esta no le podrá afectar pues no se podrá ver perjudicado por una disposición posterior.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • raul
    Responder

    Buenos dias wstoy entrando en sociedad en un negocio con una persona la cual quisiera sabber cual es el proxedimiento legaL para hacer un contrato de socios como dwdadctarlo o a quien acudir para hacerlo espero au respuesta

    • cms
      Responder

      Estimado Raúl, deberá acudir a una gestoría o a un despacho de abogados para que le asesoren con los trámites. Igualmente, una vez que tenga todos los documentos exigidos por ley, deberá elevarlos a escritura pública ante notario y dar parte al Registro de lo Mercantil.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jorge
    Responder

    Hola,

    soy socio de una empresa con el 14% de las participaciones, pero la empresa está declarada no activa y tiene una deuda con dos proveedores la cual suma más de 300.000€.

    La mitad de los socios no quieren cerrar la empresa definitivamente y la otra mitad queremos vender las participaciones a los que no quieren cerrar.

    ¿Existe algún impedimento para los socios que quieran vender? ¿Al existir una deuda muy grande pueda considerarse como alguna falta?

    ¿Cuál sería el procedimiento correcto para poder vender las participaciones al grupo que se queda?

    Gracias.

    • cms
      Responder

      Estimado Jorge, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico, necesitamos que sea más explícito en cuanto a su consulta, ya que la venta de participaciones es diferente según estemos ante un tipo de sociedad u otra, es decir, limitadas, ilimitadas, anónimas… Aún así, ante la situación que nos comenta le va a resultar muy difícil desprenderse de dichas participaciones pues nadie quiere participaciones en una empresa con deudas, ni siquiera los propios socios.
      Si existe un procedimiento judicial, que seria solicitar la mediación judicial para la venta forzosa pero es un proceso bastante costoso que seguramente supondría la quiebra final de la empresa.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Guadalupe
    Responder

    Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente. Yo tengo un negocio en la cual hasta hace unas semanas tenia socios ahora mi esposo y yo somo los unicos dueños la persona que era mi socia tenia unos cheques de cuando estuvo como dueña y trabajo aqui. En los papeles que firmamos cuando nos pasaron el restaurant dice que tiene que entregar todos los papeles que tengan con el nombre del restaurant y que si tratan de dañar el negocio se harán las cosas legalmente ellos no me devolvieron nada y ahora después de varias semanas que ellos salieron de aqui ella a cambiado los cheques poniendo me en aprietos porque no hay dinero suficiente para hacer mis pagos y creo yo que no tenia porque haber cambiado esos cheques porque no era obligación mia pagarle si son de varios meses atrás y como el negocio va muy bien ahora tratan de danarnos espero ro y me pueda aconsejar en que hay que hacer. De antemano le doy las gracias

    • cms
      Responder

      Estimada Guadalupe, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico necesitamos que sea más explícita en cuanto a su consulta. Además debe usted saber que si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podremos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Lianni
    Responder

    Hola yo compre un negocio con una amiga .. Las dos somos Dueñas 50-50 .. La situación no se dio bien y ahora ella no quiere ni comprar mi parte ni vender la de ella… quiere k yo le venda en un precio absurdo .. Más sin embargo yo le ofrecí comprar su parte x más de lo k ella me ofreció a mí y no quiso tampoco… Puedo yo vender a otra persona mi parte al precio k yo estimo conveniente?

    • cms
      Responder

      Estimad@ Lianni, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento sobre los pasos a seguir y la valoración de su participación en la empresa, debe indicar el tipo de empresa que han constituido.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Manuel
    Responder

    Hola
    Tengo una empresa sociedad cooperativa, la cual la estamos transformando en s.l y mi problema es que no sabemos la situacion qe tenemos ante la seguridad social ya que ya esta dada de baja la cooperativa y aun no estan inscrita la s.l en el registro mercantil, ya que no paran de sacarme pequeños fallos en las escrituras, sigo pagando a la seguridad social pero alli me dicen que no estoy bien colocado que deberia estar como autonomo, mi pregunta es si puedo seguir con mi actividad ya que tengo camiones, estamos en carretera, y tampoco se si a efectos de los seguros ante un accidente estaria cubierto. La s.l esta dada de alta ante hacienda, pero hasta que no se inscriba en el registro mercantil no se que situacion tengo.
    Gracias,

  • Jorge Cruz
    Responder

    Buenos días, mi consulta es la siguiente:
    En 2013 constituí una sociedad con otro socio siendo administrador unico y con el 49% de las participaciones. He sido el socio trabajador desde entonces pero no firme ningún tipo de contrato vinculante fue un acuerdo verbal, yo socio minoritario exploto el negocio y el como socio capitalista. El pasado 17 de marzo de 2016 ceso en el puesto de administrador, siendo en la actualidad el hijo del socio mayoritario. Tras conversar con el gestor le solicito que exista algo legal y vinculante con la empresa, es decir un contrato laboral. Se lo reclame en varias ocasiones sin obtener respuesta. Ahora el socio mayoritario, no el administrador y por acta notarial no en junta ordinaria, me ha despedido por desacuerdos en la gestión del negocio.
    ¿Que debo hacer ante esta situación?

  • Erick Carreño
    Responder

    Hola necesito saber algo sobre esto… sucede que aparezco de socio en una empresa s.a …yo labore con el dueño pero ahora no se porque aparezco de socio … me puedo ver perjudicado de algun modo si es asi necesito deshacerlo y como hago eso?

  • Manuek
    Responder

    Se trata de un grupo de empresa, constituido por varias S.L.U.( Sociedades Limitadas Unipersonales) donde hay una dominante. A nivel fiscal se realiza consolidación de balances, caja única, etc… es decir es un grupo de empresas a efectos laborales.

    Ahora bien, cada Sociedad tiene un patrimonio y lo que quiere el dueño es crear una nueva Sociedad, con el único fin de gestionar el personal, para ello subrogará al personal y dejará la primera sin cargas de personal y dueña de sus bienes inmuebles. La idea es clara, quiere limpiar a la Sociedad dueña del inmueble de las cargas del pasivo del personal, y si el día de mañana la Sociedad no va bien, que no se pueda embargar esta para los pagos de salarios e indemnizaciones a los trabajadores.

    Es decir, nueva Sociedad, aparentemente sin ningún capital social, solo el exigido por ley, y cuya misión es gestionar los trabajadores; la idea es clara en un principio, el dueño lo que quiere es limpiar la sociedad dueña de sus bienes, del pasivo del personal.

    Dudas que tengo,

    a) Se pueden negar los trabajadores a subrogarse a una Sociedad creada solo para gestionar a los trabajadores. No podría entenderse como una cesión ilegal de trabajadores?.Es decir crear una empresa para gestionar trabajadores, solo seria posible a través de la ETT, donde cede personal a la principal,

    b) Algunas de estas Sociedades tienen Representación legal de los trabajadores, entiendo que la empresa deberá informarle de ello, que documentación pueden solicitar estos a la empresa?. Que acciones podrían emprender a nivel vía conflicto colectivo?.

    c) Son Sociedades en distintos puntos de España, se podría crear un Comite Intercentros, además de si se supera los 250 trabajadores, la representación de un delegado sindical, ademas de secciones sindicales.

  • Carmelo
    Responder

    Hola buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para explicarles que me ha ocurrido con una empresa que contrate para realizar un proyecto online. Firmemos un contrato para realizar un proyecto online basado principalmente en para vender productos online y promocionar firmas como corte inglés, desigual, Amazon etc. Le puse al corriente de la magnitud del proyecto y me confirmo que su empresa estaba capacitada para realizarlo, incluso se ofreció como socio en el proyecto, pues tenía realizadas unas cooperaciones con empresas chinas para vender sus productos aquí en España. Pues todo esas cooperaciones que me han llevado más de un ano conseguir las he perdido todas las empresas que estaban asociadas a mi proyecto para yo promocionarlas están dejando de cooperar mí, tenía 239 colaboradores y ya solo me quedan 35 y es cuestión de tiempo que salgan del proyecto también.
    El caso es que no está capacitado para realizarlo y llevamos cuatro meses y no está terminado y solo da largas y acciones fuera de tono a personas de mi circulo personal.
    Hoy he tenido una reunión con él para que me devolviese el dinero o en su defecto que me entregue lo que hay hecho del proyecto a cambio del dinero recibido.
    Pues mi sorpresa ha sido que al minuto de estar sentados se ha levantado y se ha ido diciendo que no puede perder más el tiempo.
    Se han quedado mis dominios registrados en internet para el proyecto porque los paso a nombre de su empresa para poder trabajar con ellos.
    He perdido todos los seguidores que tenía en la página con lo que cuesta conseguir tener un nombre comercial en internet.
    El problema es que no puedo hacer nada ya que todo, servidores, dominios, proyecto lo tiene el y no quiere entregármelo ni devolverme el dinero.
    No sé qué pasos dar porque me siento impotente hacia este personaje y lo que está haciendo.
    Espero su respuesta
    Un saludo.

  • Javier Puentes Rudas
    Responder

    Buenos dias
    Tengo un terreno rustico comprado como acciones y derechos, esto esta registrado en la sunarp
    la pregunta es si puedo acogerme al 25 % de la AFP para una vivienda
    muchas gracias por la respuesta

  • josé
    Responder

    Compra de vehículo nuevo,a las 72 horas,al intentar arrancarlo está totalmente bloqueado,grúa y traslado al concesionario,cuatro días para resolver que el problema es que ha saltado el fusible principal,sin objetivar causa,dos días después,la pantalla deja de funcionar,a la media hora,funciona otra vez,al día siguiente,lo mismo,vuelta al concesionario,según ellos,un problema de software,según mi hermana,ingeniero informático,tarjeta gráfica de las rebajas del chino de la esquina,lo “solventan”pidiendo instrucciones a fábrica.Viaje largo,aprovecho para controlar consumo,según ficha técnica,en autopista seis litros,consumo real,doce,lo solventan de la misma manera,pidiendo instrucciones,pocos días después,el motor entra en ebullición,literalmente,otra vez grúa y concesionario.Total,con un kilometraje realizado de 1500km,dos remolques y otras dos visitas del coche al taller.
    Supongo que la norma a invocar es el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre y que hay motivos suficientes para la resolución del contrato de compra-venta,pero antes de ponerme serio,querría alguna orientación de especialista.
    Gracias anticipadas

  • paula
    Responder

    Buena stardes,

    Formo parte de una SL de la que nunca, desde su constitución, hemos llevado ni por supuesto legalizado libros de actas.

    ¿Es obligatorio? ¿Que podemos hacer?

  • Diego
    Responder

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si para intermediar en la compraventa de una empresa, es decir, encontrarle un comprador al vendedor y cobrarle una comisión por ello (a parte de gestión y asesoramiento en todo el proceso), es necesaria alguna titulación, carrera, licencia profesional concreta, colegiación o título de profesión regulada, etc.

    Muchísimas gracias por su atención.

  • sandra isaza
    Responder

    Buenas tardes

    El año pasado celebramos un contrato comercial con un socio extranjero, el cual inclumplio con los terminos pactados dentro del mismo, por lo cual deseamos finalizar el contrato pero desconocemos cual es el tipo de contrato con el cual podemos finiquitar esta relacion comercial.

    Agradezco su colaboracion

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Cerrar