Mostrando 32 respuestas
  • florencia
    Responder

    una abogada que esta haciendo tramites para una persona mayor quien tiene un hijo incapaz, a quien dicha abogada se encargo de nombrarle un curador (amigo de dicha profesional), la cliente no tiene heredeos. la Dra en cuestion retuvo la escritura de la casa de la anciana desde diciembre, hizo firmar un boleto de compraventa ante notario en el que entrega su propiedad al curador y parte a ella por gastos honorarios. quiero saber si es legal esto, si hay manera de saber si ya paso la propiedad a su nombre y si se puede iniciar acciones contra esta abogada por fraude?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Florencia, para conocer la titularidad de una propiedad, puede solicitar nota simple en el Registro de la Propiedad. En cuanto a la actitud de la abogada, puede presentar una denuncia por apropiación indebida.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ANTONIO
    Responder

    Hola mi nombre es Antonio, hace ocho años me retiraron un vehiculo por impago a la financiera el juzgado me solicito la entrega del mismo al deposito a petición de la financiera que es banco santander me embargaron la nomina por la deuda total del vehiculo que aun estoy pagando pero no me aplicaron el descuento del valor venal del mismo que en la fecha de entrega ascendía a 13.000€. ¿Que tramites puedo seguir para reclamar que se me descuente de la deuda el valor venal del vehiculo a la fecha de entrega? Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Antonio, es recomendable que envíe un burofax a la financiera solicitando un reajuste de la cuantía de la deuda. Si esta no accede, tendrá que iniciar un proceso judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • julio sepulveda
    Responder

    Hola buenas tardes:pregunta.Puedo vender una casa por herencia, sin haber pagado el impuesto de sucesiones.Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Julio, para efectuar la venta como propietario tendrá que haber inscrito en el Registro de la Propiedad el cambio de titularidad de la vivienda, tras abonar el Impuesto de Sucesiones. Si no ha abonado este impuesto, no se habrá producido cambio de titularidad y por lo tanto, no estará legitimado para efectuar la venta. Por todo ello, deberá regularizar esta situación si desea vender.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Adil
    Responder

    Buenas tardes,
    En diciembre de 2015 una mujer que conozco y que es responsable de una empresa de metalurgia me ofreció un lote de productos de menaje a un precio muy bajo según ella. Con la excusa de que había otros compradores interesados me vi un poco presionado y pague un depósito en metálico de 5.000€ por el que me dieron un recibo firmado. Después de estos meses y de reunirme con decenas de mayoristas y personas interesadas todas me han dicho que los precios son muy altos. Yo confié en sus supuestos precios baratos y ahora me veo con una mercancía que sigue en sus almacenes y no hay forma de vender. Al pedir por favor la devolución del depósito me dicen que no pueden, pero que si consiguen contactar con alguno de los interesados que mencione antes y le venden el lote, cosa muy poco probable, entonces me devolverán en dinero. Si se puede hacer algo por favor contacten para hablar de honorarios y garantías.
    Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Adil, tendríamos que consultar las características de su contrato y la fecha de celebración del mismo, junto con otros datos. Nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico que nos ha facilitado.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Isabel
    Responder

    Buenos días,
    Mi consulta es la siguiente, soy madre de dos niñas de 7 años y estoy divorciada hace 5 años. La custodia de las niñas la tengo yo y la potestad ambos. El padre de mis hijas se volvió a casar con una mujer que tiene dos hijas mayores de edad. Nosotras vivimos en Madrid y él en Murcia. Él es funcionario y hace un par de años ascendió (yo no solicité ningún aumento en la pensión de alimentos, tampoco sé si correspondería) ahora ha solicitado una vacante que salió en Italia y se la han concedido (en verano se hace efectiva y es para tres años mínimo porque lo normal cuando vas al extranjero es ir enganchando una con otra,en principio) él aún no me lo ha comunicado). Mi pregunta es ya que allí se cobran unas dietas muy importantes (podría averiguar cuanto pero mínimo 6000 euros de dietas y aparte el sueldo, tirando por lo bajo), a mis hijas les correspondería una parte proporcional de eso o no. Actualmente les pasa 450 euros al mes (incluido absolutamente todo).
    Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Isabel, puede solicitar una modificación del convenio regulador basándose en la mejora económica de la otra parte, sin embargo, no podrá pedirlo en base a lo que vaya a cobrar su expareja en el futuro puesto que no consta efectivamente, pero si podría pedirlo en base al actual ascenso del puesto de trabajo en España.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • saray
    Responder

    Hola buenas mi suegra no esta muy bien sicologicamente llora porque esta sola pero porque quiere porque tiene a su marido en madrid trabajando y podria estar alli con el y esta en valencia sola porque quiere dice q tiene depresion que se quiere morir y un dia hasta se quedo durmiendo en la calle pero todo lo hace por llamar la atencion y ni los medicos le hacen ya caso. Ahora para llamar la atencion nos ha amenazado con denunciarnos para pedir un regimen de visitas con mi hijo de 6 años que si que lo veia aunque no a lo mejor todo lo que ella queria porque a demas el niño no esta agusto alli tampoco. Tendria posivilidades de pedir un regimen de visitas? Yo no me atrevo a dejarlo con ella

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Saray, ella está en todo su derecho de solicitar un régimen de visitas para poder visitar a su nieto pero si usted cree que no es conveniente, deberá justificar su posición y alegar el estado psicológico en el que actualmente se encuentra su suegra.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Héctor
    Responder

    Un amigo vino a mi casa, platicamos y quedamos de salir, él se fué y regresó a los 5 minutos diciendo que su celular se había quedado en mi casa, le abrí inmediatamente y él junto conmigo y mi novia buscamos el celular dentro de mi casa, llamamos a su número, daba tono pero no se escuchaba ni se veía en mi casa. Después de eso salimos. De regreso volvimos a buscar el celular, llamamos de nuevo y no lo encontramos. Al día siguiente yo hablé con mi amigo por Facebook y supuse que ya lo había encontrado ya que sé que es muy difícil que se conecte a Facebook sin su celular. Ese día vino un conocido de Estados Unidos y me dijo ¨Mira¨ y sacó un celular como el que mi amigo había perdido y como yo tengo uno igual pero en otro color le dije ¨Oh, como el mío¨ y como el no tiene Facebook ni celular (según me a dicho) me dijo que si le ayudaba a vender el celular, yo con un poco de experiencia en vender teléfonos accedí, el me ofreció 100 pesos de la ganancia que iba a obtener. Después me entero que mi amigo nunca encontró su celular y está investigando el celular que yo vendí para corroborar el IMEI y me da miedo que sea su celular, el conocido de Estados Unidos solo viene esporádicamente a mi casa ya que como no tiene Facebook ni teléfono no podía contactarme, entonces si él se encontró el teléfono en mi casa y me hizo la maldad no creo que vuelva a venir y me gustaría saber que procede si el teléfono si era de mi amigo. ¿Qué puedo hacer? Jamás había estado en una situación así.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Héctor, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Rene Machuca
    Responder

    mi hermano falleció de 27 años de edema cerebral y congestión visceral el año paso deja una viuda de 25 años y sin hijos pero también deja una hija de su infancia época de colegio de 12 años y resulta q todos los beneficios económicos son solo para la viuda mi hermano era militar mis padres pobres o sea mi mama vive en alquilado toda la vida hemos vivido así ya q no tenemos casa y mis padres ni el cole terminaron pero esta viuda no quiere compartir la pensión de 3000 soles q recibe mensual porque los jefes y promociones de mi hermana hicieron que obtenga resolución aduciendo q falleció en acto de servicio para apoyar a mis padres y mi sobrina porq la viuda dijo q si compartirá todo lo heredado con mis padres pero no lo hace ni un sol le quiere dar a mis… como puedo hacer para anular su matrimonio ya que mi hermano se caso por precion porque ella siempre le decía que si no se casa con ella prefería estar muerta q sin el eso siempre decía y a mi me dijo varias oportunidades eso y también me dijo prefiero verlo muerto q con otra y así hasta q consigo casare con el y mi hermano me dijo a mi q no quería casarse pero ella lo amenazaba con matarse y supongo no pudo escapar de esa situación y el empeso a comer mucho y engordo tanto que lo llevo a la muerte ahora ella no le interesa nada mas que disfrutar del dinero q el ejercito le da y listo ayúdeme que debo hacer no es justo eso ella es joven y sin hijos cosmetologa de profesion y la mama de mi sobrina ni el cole termino por cuidar de mi sobrina y ella nunca le hiso problema a mi hermano para el pueda estudiar primero su carrera militar después estuvo a un año de la carrera de ingeniera industrial un año para ser ingeniero

    • cms
      Responder

      Estimado René, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Carlos
    Responder

    Buenos días.
    Tengo una duda sobre cómo calcular los honorarios de ICAM 2013, Dice que los primeros 4.000 euros son al 25%, Exceso hasta 18.000 al 18%, Exceso hasta 30.000 al 16%, …etc.
    Si la cantidad a reclamar es de 24.000 euros ¿cómo ha de calcularse? ¿ Los primeros 4.000 al 25% y el exceso hasta 30.000 al 16% o Exceso hasta 18.000 al 18% y el resto al 16%?
    Gracias

    • cms
      Responder

      Estimado Carlos, deberá aplicar el 16% a los 24.000€ pues es una cantidad excedente de 18.000€ pero que no alcanza los 30.000€.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Carovgc
    Responder

    Buenas Tardes. Mi consulta es la siguiente: Vivo con mi pareja y mi hija de cuatro años pero NO estamos casados. En la seguridad social, la niña reza a cargo del padre. Yo estoy puesta con mi padre desde pequeña y no me pude poner con mi hija y mi pareja (supuestamente porque no estamos casados) o eso creí entender en la oficina. Incurriria en un delito si decidiera irme con mi hija a casa de mis padres? Al estar la niña a su cargo tengo menos derechos que él?

  • Carlos Rodríguez
    Responder

    Buenas tardes,

    Voy a adquirir una propiedad en suelo urbano, en Castilla la Mancha. Se trata de una vivienda de 254 metros cuadrados (60m aparcamiento, 30m comunes, 30m almacen, y 134m vivienda). Su año de construcción es de 1970, y lo vamos a reformar.

    Nos lo venden por 85.000 euros, pero a la hora de informarnos sobre su valor catastral, está valorada en 109.266 euros, por lo que vamos a pagar unos impuestos (IPT, IBI, etc exagerados con respecto al valor real del mercado).

    ¿pueden ayudarnos para realizar alguna acción para rebajar el valor catastral de dicha vivienda?. Me han comentado que realizando un recurso de reposición de las ponencias de valores, pero necesito asesoramiento profesional para saber las opciones reales para realizar dicha bajada de valor.

    Muchas gracias de antemano,

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Carlos, el valor catastral es un valor de carácter administrativo que se fija en función de unos criterios específicos. No obstante, si el valor catastral es firme, no podrá ser modificando, siendo posible por parte del contribuyente informar a la administración de posibles errores en cuanto al cálculo de dicho valor, no haciéndose por tanto una impugnación, sino una modificación. En caso de no ser firme y de haber recibido notificación de modificación, sí podrá poner un recurso de reposición dirigido ante la gerencia de catastro ya que, con carácter general, el valor catastral no debe ser superior al valor del mercado.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      El Equipo de AbogadoResponde
      807 464 712

  • Lorena
    Responder

    Hola q tal tube un problema en mi domicilio se metio dos mujeres a pegarme hice la denuncia y fui a la policia cuentifica ya q tenia heridas q procedemiento se hace ahora y q le puede causar a la agresora esta denuncia

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Lorena, la agresión está tifipicada como un delito en nuestro Código Penal, castigado con multas de hasta 12 e incluso con penas de prisión, teniendo en cuenta si en el procedimiento existe algún tipo agravado. Por otro lado, si ya ha puesto denuncia ante la Policía, ésta se encargaría de remitir la causa al Juzgado, que será el que deba decidir la apertura o no del juicio oral, además de una previa comparecencia de las partes.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      El equipo de AbogadoResponde
      807 464 712

  • Amed
    Responder

    Buenas tardes ,
    Mi caso es:
    He hecho la solicitud de tarjeta permanente en enero pasado.
    E he recibido un denegado, por que :
    1-mi tarjeta comunitaria antigua de cinco años se había extinguida (anulada) enero desde 2014,
    2-por el motivo uno no tengo permanencia continuada en España.
    Pero no recibí ninguna carta ni aviso que la tarjeta dicha estába anulada, además salí y entré a España e pasé por la policía de fronteras e no me ha dicho nada aúnque verificó la identidad, …
    Mi pregunta es
    Puedo hacer un recurso contra dicha denegado y en el mismo lugar hago una solicitud de tarjeta comunitaria con ciudadano español.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Amed, efectivamente en la resolución de la denegación se le indicará si es posible hacer un recurso, si de reposición o de alzada, cuyo requisito previo es necesario para agotar la vía administrativa antes de acudir a la vía contenciosa. No obstante, podrá pedir un desistimiento de dicha solicitud e iniciar una nueva petición de tarjeta comunitaria.

      Indicarle que para una consulta más específica puede ponerse en contacto con nuestros abogados expertos en extranjería a través de la línea 807 464 712 establecida para consultas jurídicas.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      El equipo de AbogadoResponde
      807 464 712

  • jorge
    Responder

    hola, me puede tramitar un abogado, ayuda para mayores de 55años, si es afirmativo, cual seria su coste, soy de Barcelona, saludos..

  • Miguel Ángel González
    Responder

    Es que yo tengo 16 años mis padres viven juntos,pero mi papá solo compra la comida pero el cuando se enoja deja de darme plata para las cosas que necesito tanto para el colegio como para mi,y me mantiene humillado por las cosas que me da entonces mi pregunta es el a mi debe de darme plata para comprar las cosas que necesito para el colegio y las cosas que necesito porque como yo aún estudio y no trabajo hay que se puede hacer o qué pasaría?gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Miguel Ángel, por política del despacho no podremos ofrecer asesoramiento jurídico a menores de edad.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      El Equipo de AbogadoResponde
      807 464 712

  • Josep Zea
    Responder

    Si he discutido con mi encargada del supermercado donde trabajaba durante 18
    meses y he dejado el trabajo. Tengo derecho a cobrar la prestación de desempleo ?
    Y si a mi encargada quien la hubiera despedido ?. Cuánto cobraría de prestación? Durante cuánto
    tiempo?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Josep, debe indicarnos si ha dejado el trabajo por voluntad propia. En este caso, la baja voluntaria no ocasiona derecho a la prestación por desempleo, no siendo así en caso de despido, ya que en este último caso si originaría derecho a la prestación. No podremos indicarle la cuantía de la prestación ya que no disponemos de información adiccional tal como base de cotización. A grandes rasgos podríamos indicarle que por norma general, los 180 primeros días posteriores al despido se cobra el 70% de la base reguladora, disminuyendo al 50% el resto de la prestación durante el tiempo al que tenga derecho de percibirla. Indicarle además que para que se origine el derecho debe tener cotizado un periodo de 365 días en total en los últimos 6 años anteriores a la situación legal por desempleo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      El Equipo de AbogadoResponde.
      807 464 712

  • Veronica
    Responder

    Buenas tardes necesito asitencia porque tuve un juicio por amenazas aunque yo fui el que salio lesionado y me han denunciado ami y la fiscal pide 9 meses de prision yo trabajo y nose que hacer la verdad podriais ayudarme

    • cms
      Responder

      Estimada Veróonica, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos disponibles en nuestra web para obtener un presupuesto de un abogado experto en amenazas. Nuestro equipo estará encantado de ayudarla.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      807464712
      http://www.AbogadoResponde.net

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Cerrar