Mostrando 70 respuestas
  • susana contreras
    Responder

    Que debo hacer si tengo una citation en corte para desalojo pero mi arrendatario no asistio a corte y la jueza lo desestimo por que el no se presento? Ahora el quiere que vallamos a corte y no me a llegado una citacion nueva y dice que va a lakear la puerta Si no boy con el Que debo hacer

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Susana, usted no tiene que presentarse ante los Tribunales hasta que no reciba una notificación aunque su arrendatario se lo solicite.

      En cuanto a la amenaza de bloquear la puerta, no tiene que acceder y si el arrendatario prosigue con esta conducta puede avisarle de que si no cesa presentará una denuncia por amenazas. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ALMA RUTH CHAVEZ PACHECO
    Responder

    Mi mamá cambió en vida el titular de su casa a nombre de una hija de ocho hijos que tenía, se comentaba entre hermanos que era para vender la casa, y así poder tener recursos y darle una atención a la enfermedad de mi mami, pero al cabo de un año la situación empeoró y ni se vendió la casa y mi mama murió, la hija o hermana (beneficiada) que no vive en México, sino en Quintana Roo, informó a los demás hijos y hermanos que desocuparan el inmueble y que les daba un mes para desalojar y que sacaran sus cosas por que ella vendería esa casa y ya tenía cliente. Los hijos que vivián con la mamá, que son 3 ahora no saben qué hacer?, ni a dónde acudir. ¿Cómo defenderse de una hermana codiciosa que tiene el poder?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Alma, en su caso tiene que consultar a un abogado que trabaje con el ordenamiento jurídico mexicano dado que nuestro despacho sólo trabaja por el momento con la legislación española y europea y no tenemos conocimiento de si hay algún procedimiento concreto en su país para impugnar la donación que hizo su madre a favor de su hermana.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Karina
    Responder

    A quien corresponda.
    Buen día;tengo un par de dudas sobre un desalojo de vivienda.
    Mire le explicó ase un par de años me prestaron una vivienda de infonavit en la hoy vivo pero la persona dicha dueña de la misma dejo dejo de pagarla(creo la regresó)pero en la cual yo seguí viviendo.ase un par de días me dejaron ala puerta un requerimiento de desalojo por parte de pro-vive,me imagino que para ser de dicha institución es por que es de su propiedad.en fin mis dudas son que tan cierto o legal puede ser ese requerimiento de desalojo y cuan es el tiempo límite legal que tengo para desalojar la vivienda por que en dicho papel indica un plazo de 10 días.Ojalá y puedan ayudarme.
    De antemano muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Karina, dado que su consulta es sobre el ordenamiento jurídico mexicano le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado mexicano experto en dicha legislación, ya que nuestro despacho trabaja principalmente con la legislación española y europea.

      No obstante, es muy probable que el desalojo haya sido instado por la institución de Infonavit y que tendrá que proceder al mismo en el plazo indicado ya que usted no está legitimada para hacer uso de la vivienda.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • pedro merchan
    Responder

    Buenos dias, les cuento mi caso, tengo una parcela rustica en la que tengo mi casa, aunque no en papeles, ya que es ilegal construir, pero lo hice. La parcela es un porcentual de una finca grande. Un amigo abogado me comento que si me pueden embargar, pero que el desahucio no se ejecutara, ya que al no figurar la casa en escritura, no ordenaria nigun juez el desahucio, ya que solo es un porcentual, que tendria siempre el embargo en la escritura, pero nada mas, es eso así?? Muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Pedro, si la finca no está registrada se podrá solicitar la referencia catastral de la misma y al comprobar los Inspectores del Catastro que es ilegal podrán iniciar un Expediente de demolición y restauración de la ilegalidad urbanística, siempre y cuando dicha infracción no haya sido prescrita.
      Por ello, en un principio se podrá ejecutar hasta la demolición de la misma.
      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Noelia
    Responder

    Hola,
    Me gustaria saber si puedo hacer algo contra los ocupas que viven al lado de mi casa ya que la vivienda es propiedad del banco, o si puedo reclamar al banco que los desalojen. Mi molestia es por la convivencia, pues en más de una ocasión han desviado de nuestra casa la luz y ni el ayuntamineto ni el banco han hecho nada al respecto para echarlos. Por las noches hacen fiestas y durante el dia igual, los vecinos no sabemos como actuar. Ahora están conectados a la luz de la calle.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Noelia, tiene que ponerse en contacto con el banco, ya que es el propietario de la vivienda, y solicitar que desalojen a los okupas con la mayor brevedad posible o en caso contrario usted le reclamará todos los perjuicios morales y económicos que la situación le está ocasionando por no cumplir correctamente con su deber.
      Si va a ponerse en contacto con el banco, le recomiendo que lo haga mediante el envío de un burofax con notificación fehaciente.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • raul
    Responder

    Tengo un juicio de mi casa el problema es que mi madre compro un terreno pero por ignorancia nunca lo inscribió en registros públicos ahora después de 20 años aparece la media hermana del señor que nos vendio el terreno reclamándonos para desalojar el predio ya que eya tiene el titulo a su nombre empesamos un juicio a hora estamos en la espera de los resultados de este juicio pero la maldita mujer esta nos ha comenzado hacer otro juicio mas me siento desesperado pues mi madre tiene 75 años y no sabemos a quien recurrir por fovor al menos algunos consejos nos aliviaran un poco pues vivimos aterrados imagínese pues mi madre esta muy enferma y nerviosa y no se que hacer gracias por escucharme gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Raúl, es necesario que acredite todas las pruebas que considere necesarias para demostrar la compra efectuada por su padre hace 20 años, la inscripción en el Registro de la Propiedad es iuris tantum, lo cual quiere decir que el propietario de la finca será el que figure en el registro salvo prueba en contra. Por ello, le recomiendo que si tienen un contrato de compraventa, el justificante de la transferencia, un recibí, etc. lo acrediten en el juicio iniciado por la hermana del anterior propietario.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Kathia
    Responder

    Buenas Tardes respetados Abogados. Mi madre y yo estamos pasando por procesos legales e los que nos vemos afectadas. Dichos procesos son los siguientes:
    1- Hace unos momentos fuimos notificadas en el proceso de desalojo de un local el cuál estaba a nombre de mi padre y él por seguridad se lo traspaso a sus hermanos los cuales ahora piden el desalojo del local por el cual mi madre sin duda alguna me mantiene y me apoya para ir a la Universidad.
    2- Mi padre no me ha pagado la pensión desde que cumplí los 18 años solo pagó un mes que debía de cuando se hizo el cambio de la pensión a nombre mío y de allí no me ha pagado más nada y ya en abril cumple un año de no pagarla.
    Este proceso se está llevando a cabo el detalle es que cada vez que le mandan aprensión creo que es el nombre el apela y envían el expediente al juzgado de familia y son otros 4 meses más de espera.

    Me gustaría saber que podríamos hacer porque mejor dicho no tenemos nada porque la casa que mi madre consiguió en aquel tiempo por medio de un parbis como se le llamaba entonces, mi padre la heredó a mis dos hermanos y yo quedé por fuera de ese proceso.

    Espero pueda ayudarme. Bendiciones

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Kathia, el incumplimiento del pago de la pensión puede reclamarse tanto por la vía civil como por la penal. Si ya ha acudido a la vía civil pero debido a la carga de trabajo del Juzgado no ha podido solucionar su caso con una mayor brevedad, puede acudir a la vía penal y presentar una denuncia por un delito de impago de la pensión alimenticia. Por otro lado, informarle de que si usted ya es mayor de edad, deberá acreditar dependencia económica y el hecho de que usted continúa estudiando. En cuanto a la casa, si era propiedad de su padre y quiso donarla a favor de sus otros dos hermanos, no puede reclamar nada.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Mirian
    Responder

    Buenas noches, mi marido y yo tenemos en propiedad una vivienda donde vive mi suegra mayor. Un hermano de mi marido se ha método allí dentro y no quiere irse. Que debo de hacer para echarlo.
    Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Miriam, si el hermano de su marido no tiene ninguna participación en la propiedad del inmueble, puede denunciarlo por un delito de usurpación de vivienda y las autoridades procederán al desalojo del mismo. No obstante, si quiere evitar la vía judicial, le recomiendo que envíe un burofax a su hermano para darle aviso de que está incurriendo en la comisión de dicho delito y de que debe proceder al desalojo del inmueble. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados en el teléfono que le indico más abajo para la redacción jurídica y envío del burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • MPerez
    Responder

    Hola mi prequnta es que puedo aser. ase 4 años que me sali de un apartamento y le llame al dueño para prequntarle cuanto devo porque no puedo a garar un apartamento porque me sale el desalojo. Y me dijo que le devia 400 dollares de la renta pero tambien me dijo que le tenia que pagar 5200 por dejar a alquien en el apartamento. Que puedo aser

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Mperez, si se ha producido un incumplimiento del contrato de arrendamiento, el arrendador podrá reclamarle las cantidades impagadas en concepto de renta y una indemnización por el efectivo perjuicio económico que le haya ocasionado a causa de dicho incumplimiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • moises
    Responder

    Buenas me e metido en un piso que es de una empresa y me a llegado una carta a nombre de esa empresa para que entregen las llaves el dia 29 de este mes al banco pero hace unos dias me a benido un hombre del banco y me a cojido los nombres y datos mio de mi mujer e hijos para ver si podemos llegar a un acuerdo que es lo que puedo hacer antes que venga el desahucio de esa empresa haber si me podeis ayudar grasias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Moisés, tendrá que negociar el acuerdo con el verdadero propietario del piso pero puede que el banco esté actuando como mediador.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Carmen
    Responder

    Vivo en un piso, solo debo un mes y me quieren desahuciar, vivo con mi marido, mi hijo, y dos personas mayores, de 85 y 82 años, uno de ellos tiene Alzheimer y la otra esta en sillas de ruedas, quisiera saber, si por cualquier cosa no le pudiera pagar en el plazo que me ha dado, si me pueden echar, teniendo a dos personas minusvalidas, mi marido tiene una pensión y le ha dicho que el dia 25 se lo pagaria, es el dia que cobra, pero el casero dice que si no le pagamos antes, el dia 22 nos echan, estoy, bueno, estamos desesperados, no nos negamos a pagar, solo que este mes tiene que ser el dia 25, por favor, respondame, que puedo hacer?, hablar con el propietario ya no sirve, gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Carmen, el desahucio no tiene eficacia inmediata, es decir, su arrendador deberá cumplir con una serie de pasos para que se dicte una sentencia para que lo ordene. En primer lugar, deberá enviarle un requerimiento de pago (normalmente por burofax) y si tras este, usted sigue sin hacerse cargo de la cantidad debida, podrá acudir a la vía judicial. Una vez iniciada esta vía, desde la admisión de la demanda por el Secretario Judicial, contará con diez días para que proceda al pago de la cantidad debida y de esta forma, podrá solicitar la enervación del desahucio y finalmente no se procederá al mismo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jorge
    Responder

    Que ocurre en un caso de desalojo cuando ya salio sentencia de desalojo y mi abogado renuncia sin efectivizar el desalojo? Esto ocurre porque tambien maneja sucesion y salio un conflicto entre las partes y por etica me dejo colgado ya nosotros los clientes somos conocidos de el. Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jorge, si su abogado ha renunciado por un tema ético, tiene que respetar su decisión. No obstante y teniendo en cuenta la buena fe del abogado, le recomiendo que solicite su ayuda para la interposición de la correspondiente demanda de ejecución o para que pueda recomendarle otro abogado.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • JUAN DIEGO
    Responder

    mi padre que en paz descanse reliza una compra venta INPERFECTA la propiedad que me correspondia o mi propiedad y esea propiedad nunca fue ocupada por la supuesta compradora pero ahora resulta que divulga que yo lo desaloje de la propiedad un cuando estaba en pleno velorio de su esposo fallecido una mentira tremenda que nunca ocurriò con estas mentiras me demanda por USURPACION que nunca existio AHORA me dictaminan para DESALOJARME de mi propiedad con 20 policias un tractor para tumbar la pared Y NO SE A QUIEN RECURRRIR QUE HAGO NO SE POR FAVOR UNA SOLUCION …

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan Diego, tiene que especificar mejor el motivo de su consulta y a qué se refiere cuando habla de compra imperfecta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Daniel
    Responder

    Estimados; quiero consultarles si luego de enviar una carta notarial de desalojo por deuda, puedo iniciar una acción judicial con desalojo forzoso. Es legal ello.

    Gracias por su respuesta

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Daniel, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Angelica
    Responder

    Buenas noches
    Mi consulta es la siguiente
    Presente una demanda de desahucio por medio de abogado y procurador en el mes de noviembre de 2015. No ha salido el desahucio.el dia 13 de abril el inquilino me entrego la casa.comprometiendose a pagar las rentas y a realizar los arrehlos a la vivienda.efectivamente lo ha hecho en las rentas y empieza los arreglos esta semana.la abogada me cobro 900 euros mas 500 al procurador.que ya los pague en noviembre.ahora dice qur los gastos. De desahucio suman 2000 euros.el inquilino se niega a pagar esa cantidad porque le parece abusivo al haber el entregado la vivienda y llegar al arreglo de la vivienda.que puedo hacer? La abogada dice que esas son las tasas.gracias poe su ayuda.es un dato que necesito para intentar mediar o tomar una desicion.en todo esto la perjudicada soy yo.en espera de su respuesta.
    Un saludo
    Angelica

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Angelica, lo mejor será que hable con su abogada, puesto que ella tendrá mas información al respecto y conocerá en que situación se encuentra el procedimiento para comprobar si efectivamente procede el abono de dichos gastos o no. Sin embargo, si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados a través del numero de teléfono que le facilito más abajo y le asesoraremos de la mejor manera posible.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Domenico
    Responder

    Buenos Días,
    Acabo de comprar un pequeño Local por uso trastero y he descubierto que en la comunidad de vecinos un piso está ocupado. Investigando más, me entero que después de tres días de ocupación la ley “en un cierto sentido” protege los ocupas. El dueño ya lleva tiempo intentando solucionar el tema sin éxito. El tema me preocupa teniendo en cuenta que cuento ir a local semanalmente pero no diariamente. Me preocupa aun más ahora que estoy haciendo una pequeña reforma (pintar, comprar algún mueble) y el local tiene unos gastos fijos (impuestos, cuota de comunidad). Mi pregunta es la siguiente: siendo el local sin cédula de habitabilidad (y entonces entiendo que sería ilegal usarlo para vivir) es aun susceptible de ser ocupado? En caso sea ocupado podría contar con la ley para re acceder a él en unos tiempos más cortos que los casos de pisos ocupados? Muchas gracias por su ayuda. Saludos cordiales

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Domenico, dado que la ocupación se caracteriza por ser ilícita, la cédula de habitabilidad no tiene porqué existir. En este supuesto lo que debería interponer sería una demanda de deshaucio.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Xiomara Denno
    Responder

    Hola buenas noches
    Yo tengo 10 años viviendo en un apartamento tengo unos mese de atrasados con el alquiler y hace unos días la dueña mandó a su abogado para darme una carta de desalojo por 7 dias tengo niños chicos entre 9 a 3 años lleve la carta al Ministerio de vivienda y luego al juzgado municipal y se me informó que la carta no es válida
    Cual es son mis derechos y que puedo hacer para evitar esto
    Quince hacer un arreglo de pago con ella pero se negó y me dijo que hablará con su abogado pero el nunca esta disponible lo llamó y su teléfono siempre sale apagado

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Xiomara, en caso de que el arrendador decidiera optar por el desahucio express, le debería haber hecho llegar demanda de desahucio y le haría contar con 10 días para abonar las cantidades debidas o abandonar la vivienda. Por su parte, puede oponerse a la demanda de abandono de la vivienda dentro de esos 10 días. Pero en principio no sería válida la carta que le remitió para abandonar la vivienda en 7 días. Por otro lado si decidiera tomar otras acciones su arrendador como cambiar la cerradura de la vivienda o cortar los suministros de la misma, podría usted denunciarla por coacciones con lo que además se ralentizaría el desahucio.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Domenico
    Responder

    Buenos Días, Acabo de comprar un pequeño Local por uso trastero y he descubierto que en la comunidad de vecinos un piso está ocupado. Investigando más, me entero que después de tres días de ocupación la ley “en un cierto sentido” protege los ocupas. El dueño ya lleva tiempo intentando solucionar el tema sin éxito. El tema me preocupa teniendo en cuenta que cuento ir a local semanalmente pero no diariamente. Me preocupa aun más ahora que estoy haciendo una pequeña reforma (pintar, comprar algún mueble) y el local tiene unos gastos fijos (impuestos, cuota de comunidad). Mi pregunta es la siguiente: siendo el local sin cédula de habitabilidad (y entonces entiendo que sería ilegal usarlo para vivir) es aun susceptible de ser ocupado? En caso sea ocupado podría contar con la ley para re acceder a él en unos tiempos más cortos que los casos de pisos ocupados? Muchas gracias por su ayuda. Saludos cordiales

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Domenico,aunque el inmueble no cuente con cédula de habitabilidad es totalmente posible que sea susceptible de ocupación. Si esto llegase a ocurrir puede presentar una denuncia por la comisión de un delito de usurpación del inmueble.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ofelia romero
    Responder

    hola buenas tardes
    mi caso es el siguiente llevo 6 años rentando un cuarto, pero ya hace unos meses la señora me ha intentado correr, ahorita me dio solo una semana para desocupar el cuarto ademas, que el agua no las tiene controlada y no deja que recibamos visitas ya que los cuartos se encuentran ubicados arriba de la casa de ella ella, va subiendo la renta cada vez que quiere es así con todos los inquilinos ,… mi pregunta es que puedo hacer? , se que ella no lleva los papeles en regla y muchas otras cosas mas, como me puedo defender o a donde puedo acudir ?
    de ante mano agradezco su ayuda.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Ofelia, si su consulta no se refiere al ordenamiento jurídico español, me temo que no podremos ofrecerle un asesoramiento adecuado.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Lucia
    Responder

    Buenos días mi consulta es la siguiente, hace tres año q convivimos en un apto que pagamos la cuota del Banco mes a mes con mi hermana, los gastos como luz agua cuota impuestos los pagamos las dos, después el resto es todo individual.
    Ahora resulta que hace dos semanas nuestra convivencia empeoró muchísimo, y este mes no me pagó los cuentas, m esconde los recibos d luz, agua, etc viene, no viene, entra se va, d repente x 3 dias no vuelve y así m tiene! Mi pregunta es? X más q la casa este a nombre d mis abuelos y nosotras pagamos el Banco ( q este mes ella no lo hizo) yo puedo cambiarle la cerradura? O m serviría ir a denunciarla antes y dejar constancia d todo?? Desde ya muchas gracias!

    • cms
      Responder

      Estimada Lucia, si usted cambiase la cerradura estaría incurriendo en un delito de coacciones tipificado en el artículo 172 del Código Penal por impedir el disfrute de la vivienda a su hermana. Por ello, le recomiendo que le envíe un burofax para dejar constancia de su falta de buena fe y en caso de que se inicie algún procedimiento por impago contra usted o algún otro asunto, podría acreditar la constatación fehaciente de este hecho. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para informarle de las coberturas de nuestro servicio de burofax sin compromiso alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Eva
    Responder

    Buenas tardes,

    ¿Puedo entrar en mi vivienda alquilada si una vecina se queja de mal olor y ve un pajaro muerto en el patio? ¿Podría llamar a la policía o a un bombero y que entraran conmigo o ellos solos? Estoy desahuciando al inquilino y no me contesta ni al teléfono ni al correo ni me abre la puerta…

    Un saludo y gracias
    Eva

    • cms
      Responder

      Estimada Eva, no sería legal que se introdujera en su vivienda alquilada aunque se encuentre en un proceso de desahucio. Sí debería informar a las autoridades si el inquilino esta causando perjuicios al resto de la comunidad.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • azahara
    Responder

    A mi madre la ha denunciado la dueña del piso por impago.Nos pusieron el juicio para el dia 1 de junio y el deshaucio para el dia 23 de junio pero como no teniamos abogado el juicio se aplazo,pero ahora no sabemos si tienen que fijar una nueva fecha para el juicio y tambien para el deshaucio o sigue siendo el deshaucio el dia 23 de junio??

    • cms
      Responder

      Estimada Azahara, el lanzamiento seguirá su curso salvo que su madre haya presentado una oposición a la demanda, a causa de la cual, se producirá la suspensión del mismo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • sonia
    Responder

    buenas tardes,
    se celebró un juicio para proceder a un desahucio ya que necesito el piso para vivir y mis inquilinos no se querían ir.
    ha salido la sentencia dictaminando que el día 22 de junio es el lanzamiento.
    los inquilinos han recogido la carta del juzgado donde dice dicha información.
    me gustaría saber si es posible que retrasen la fecha de lanzamiento de alguna manera.

    Gracias.

    • cms
      Responder

      Estimada Sonia, el lanzamiento sólo se suspenderá si sus inquilinos acreditan el pago o cualquier otra circunstancia que fundamente su oposición de manera suficiente.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Rocio
    Responder

    Hola mi consulta es..que. Hace unos días me metí de okupa en un piso con mis hijos y yo q estoy embarazada..resulta q el piso es de particular …el otro día vieno el propietario con la policía y me tomaron los datos y eso..y me dijero q ya me llegara la notificación..ahora vengó y la cerradura le habían puesto súper glu….
    Mi pregunta es q si el dueño puede entrar o cambiar la cerradura mientras yo no este en kasa??.
    Todas mis cosas están en el piso…
    O el dueño tiene k esperar asta el juicio

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Rocio, le recomiendo que acuda a la Comisaria de Policia y ponga en conocimiento de ellos este hecho para que medien entre el propietario y usted con el fin de que sus pertenencias le sean restituidas con la mayor brevedad posible. Si el propietario no accede, podrá enviarle un burofax con notificación fehaciente para solicitarle la restitución o acudir a la vía judicial directamente y denunciar este hecho.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • manuel
    Responder

    Tengo unos inquilinos, a lo que puse una demanda de desahucio porque no me pagaban la renta, ha pasado mas de 15 meses, y todavía siguen en la vivienda, porque han utilizado todas las artimañas habidas y por haber, el pasado 1 de julio debía haberse producido el desahucio (el segundo pues el primero debería haber sido en abril) El ultimo día “in extremis” paralizaron este desahucio por mediación de la asistente social manifestando que no tenían a donde ir pues ella se ha separado y está a cargo de una menor y que no tenía donde ir…lo cierto es que se fabricaron documentos a medida para justificar estos hechos. Entre los documentos en cuestión se encuentra una copia simple de un convenio regulador,(de fecha 16 de junio, posterior a la sentencia) realizado por un notario, cuando ya el art. 82 del CC manifiesta que no es de aplicación si existen menores…por otro lado manifiesta que no tiene ingresos porque solo tiene 200E por este convenio regulador y otros 200€ x venta de cosméticos. Se da la circunstancia que estos señores tienen negocios propios, y ella regenta una tienda que no tiene nada que ver con la venta de cosméticos que ella alega.
    Mi pregunta que puedo hacer ante esta situación pues aparte de engañarme a mi, están engañando a los servicios sociales y a los jueces y lo que yo creo que es peor utilizar a una menor para un bien propio. Otra pregunta que tampoco puedo entender, porque tengo que suplir yo a los servicios sociales si yo soy una particular que necesita el alquiler de esa vivienda para comer?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Manuel, para paralizar el desahucio la otra parte deberá consignar el pago de las rentas y de otras cantidades asimiladas. Si esto no es así, usted debería remitir un escrito al Juzgado para hacer constar el daño económico que la suspensión le está ocasionando. En cuanto a la situación económica de los arrendatarios, puede denunciar ante la Inspección de Trabajo esta situación. No obstante, le recomiendo que se ponga en contacto con su abogado pues él es quien tiene un mayor conocimiento de su causa y le podrá ofrecer un mejor asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • raul
    Responder

    buenas noches,me han notificado un proceso eecutivo singular por no poder pagar las cuotas de mi casa,la cual tengo en venta, si logro venderla puedo salir del problema??? puedo venderla ahora que me han notificado??? que puedo hacer ahora???

    • cms
      Responder

      Estimado Raúl, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal, debe especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Juan
    Responder

    Hola, me llamo Juan mi pregunta es la siguiente.
    Empezado demanda ,por un precario siendo yo, el titular de los suministros puedo instar a la compañía suministradora ,para que no le acepten el pago a la moradora.He enviado un burofax ofreciéndole la posibilidad de cambiar la titularidad del suministro ,aunque la susodicha hace caso omiso, puedo enviar otro burofax, para solicitar qué cuando procedan al corte de suministro, (que es cuando suele pagar, pero no pone al día en su pago), qué yo como titular, no autorizó a nadie más abonar dicha deuda? Así le cortan la luz definitivamente ó cambia la titularidad.
    GRACIAS

    • cms
      Responder

      Estimado Juan, le recomiendo que no lleve a cabo dicha conducta puesto que puede incurrir en un delito de coacciones contra el derecho pacífico de la vivienda tipificado en el artículo 172 del Código Penal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Responder

    seNOR ABOGADO, me dirijo a usted por tener una pregunta hace barios anos que tenia un negocio y fue mal al no pode pagar me echaro ajucio y lo perdi al tiempo de unos 3 anos desde el jurgado me mandaron unos papeles presentara la documentacion de una casita que al mismo tirmpo esta en una deuda del banco muy superior a la casa la pregunta es cuanto tiempo de embargo ,desde cuando me piden la ducumentacion asta que me embargen, ya que des hace mas de cinco anos desde que el jurgado me pidio la ducumentacion =cuanto tiempo hay para que deje se legar el desaucio.

    saludos joaquuin lopez hernandez

    • cms
      Responder

      Estimado Joaquín, no existe un tiempo estimado que podamos decirle, ya que dependen en su mayoría del volumen de trabajo que tenga el Juzgado que esté conociendo del asunto.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Manuela
    Responder

    Hola soy manoli estoy de okupa en un piso de la junta Extremadura y mekieren exa tengo 29 años soy madre de cinco hijos no tengo ayuda de nadie familiar solo cobro 426euro y mi ija k tiene 18 meses tiene una malformación en el brazo y nome puedo permití un alkile por k mela tiene k opera en Madrid y los gasto lo tengo k paga yo necesito ayuda porfavo por k como me exe me kedao en la caye y mekitan amis hijos muxas gracia por le elo ayudame porfavo

    • cms
      Responder

      Estimada Manuela, debe acudir al Servicio de Asuntos Sociales para que puedan ayudarle y orientarle sobre las posibles ayudas sociales a las que se puede acoger puesto que su consulta es más bien de índole social que jurídica.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • nerea
    Responder

    guenas mñn tengo un juicio de una casa del banco q me alkilaron, ese hombre no aparecido mas y no tengo pruevas xk no me iso contrato pero la casa estaba en muy mal estado entonse yo ise fotos y tambien tengo foto de lo q yo e areglado ya que abia quedado en cuando ese señor biniera aser cuenta y la verda queria que el banco me isiera un alquiler social ya que yo no mee metido tengo una ayuda de la juanta andalucia que me pagam el alquiler 3 año me baldra para argo, a y si no tengo abogado se celebrara el jucio mñn?

  • Ana
    Responder

    Hola buenas noches hoy una pareja con sus dos hijos una patrulla de los locales los an echado de una casa de banco yebaban dos semanas ahy viviendo la casa esta sin sanitarios sin yaves de luz ya k antes a sido abierta eyos en el momento k an entrado los locales estaban poniendo enchufes los an enseñado los tiket de compra y aun asi los an echado yebandose la poca heramienta k tenian y lo que yebaban en los bolsiyos k eran yaves los an dado un papel para reclamarlo en los juzgados y al sacarlos an precintado la puerta de la calle con cinta que pone policia local .los locales noan ido con una orden del juez solamente por que un vecino los a dado el aviso mi pregunta es pueden volver a entrar en esa casa ya k dentro se an quedado cosas suyas ?? Y si el juzgado les entregara las cosas k se an yebado antes de que salga el juicio si esque sale un juicio

  • frasco
    Responder

    resulta que vivimos mis padres, mi hermano, mi hermana y yo en un piso VPO yo trabajo con el en un bar de su propiedad los dos primero meses de reforma del local no le cobro nada pero des pues pido que me de de alta y sorpresa, me contesta que no puede pagarme por que esta pagando la hipoteca del piso.
    pregunto barias beses por el precio, a que nombres esta, cuanto a costado, etc
    dando me capotazos una y otra vez desisto y decido salir de mi comunidad para trabajar, cuando vuelvo, el con sutileza a echado ami madre del piso, a mi me sujiere que valla vivir con el.
    y otra vez insisto y le pido informacion del estado del piso, (escrituras) y sorpresa el piso lo pone ha su nombre por 1,083.000 pts ( credito hipotecario) a dos años coincidiendo con los tres años que me pegue trabajanado con el y lo pongo en conocimiento de los familiares y el se enfada y me echa ala calle por supuesto no me no voy, me corta la luz, el agua, y se va a vivir al piso pero el sigue haciendo uso dela casa, me busco la forma para tener agua y luz, una noche aparece en la casa me agrede y va y me denuncia, en la denuncia pone entre otras cosas que el me deja vivir en la casa hasta que yo tenga un trabajo y me pueda pagar un alquiler.
    un dia salgo a hacer un trabajo de un dia de contrato con una empresa y al volver el había cambiado la cerradura, al no poder entrar voy ala guardia civil y le comento lo que me pasa y me dicen que mi hermano a cambiado la cerradura que no quiere que entre yo, y que no es denunciable. paso la noche en mi coche pensando que hacer y se me ocurre pedirle permiso ala vecina para saltar por la azotea con algo de miedo por lo que pudiera pasa si el estuviera a yi.
    total que entro y veo el canape levantado y trabando una delas ventanas del piso de abajo, mis ahorros ya no estaban donde los tenia guardado (en el canape), la vitro rota, enchufes de frigorifico y demas electrodomesticos, llamo ala guardia civil y hacen sus tramites.
    el caso es que tengon un desahusio por precario, el juzgado de mi localidad, no me reconoce como comodato, recurrí y la audiencia provincial, da la razon a el juzgado, he recurrido a la audiencia nacional. ( casacíon )
    ayer hice un contrato de luz, pero la compañia suminitradora de agua se niega a darme servicio sin autorizacion ¿ que puedo hacer ? ¿ mi abogado de oficio parace mas bien en mi contra ? ¿ puedo pedir nuevo abogado?
    eso si el desahucio parece que va todo muy lijerito pero lo que es todo lo demas
    nada….
    gracias

  • sandra
    Responder

    Buenos días,

    MI consulta es para saber si una comunidad de vecinos podemos denunciar a nuestros vecinos ocupados, ya que el propietario de estas casas es una promotora que está en concurso de acreedores y no se hace cargo de nada. Y los vecinos que allí vivimos pagando religiosamente nuestros impuestos estamos asustados y viviendo un infierno con estas familias de ocupas y no sabemos como actuar. Se pueden tomar medidas legales para poder echarlos nosotros? denunciamos los vecinos? como es el procedimiento en los juzgados en estos casos? muchas gracias de antemano.

  • jordi
    Responder

    Hola, una pregunta , en la ley de segunda oportunidad dice que se tiene que vender todo lo que no sea un bien imprescindible, el piso entra como bien imprescindible?
    Gracias.

  • agustin
    Responder

    ola soy de zaragoza,desde hace 10 años resido en una vivienda con un permiso verbal de el dueño pero este la vendio a un banco, dicho banco nos llevo a juicio y el juez dictamino que no daba lugar a la denuncia puesto que cuando yo avite dicha casa no hebra propiedad de el banco ahora se an presentado y me an dicho que tengo que marcharme,durante estos 10 años e cuidado y mantenido dicha casa,mi relacion con todos los vecinos es perfecta,no dispongo de medios para un alquiler ni mi esposa ni yo tenemos trabajo tenemos 55 y 52 años respectivamente y un hijo de 17,me gustaria saver que es lo que puedo hace

  • haridian
    Responder

    Buenas Noches . Les comento mi caso convivi en una vivienda de alquiler con mis dos hijos de 1 y 11 años de edad con un alquiler social durante un año donde me pusieron una cuantia de 50 euros mensuales el 1 año y el segundo a 300 en caso de que mi situacion siguiera siendo la misma puesto que estaba cobrando una ayuda de 430 que se me acabaria en el mes de octubre en ese caso mande la documentacion necesaria para que vieran que seguia en la misma cituacion pero no teniendo contesta me llego una demanda la cual me desalojarian el dia 10 de noviembre del 2017 intente alquilar y fui a servicios sociales y a viviendas pero sin resultado alguno ni solucion a mi problema el dia 7 de diciembre del 2018 okupe una vivienda que fueron cedidas en reguimen de vpo que llevava vacia por lo que me an comentado los vecino 10 años o mas que en ella vivia una señora con su hijo pero dicha señora fallecio la casa estaba totalmente inavitable no tenia piso en la entrada ni balcon etc. y la eh arreglado puesto piso ventanas y las reformas necesarias para ponerla en condiciones para mis hijos pero el dia 8 de enero 2018 me llego una citacion donde un señor me denuncia por avitar su casa y tengo fecha de jucio para el dia 2 de octubre no me siento orgulloza de lo que eh echo pero era esto o quedarme en la calle con mis niño eh formulado un escrito con firma de todos los vecinos de el estado de la vivienda y aportando fotos de como estaba y como esta de que lleva muchos años avandona y de que no se a precentado a reuniones de propietarios estas viviendas las van a tirar pues estan construllendo debado para darcelas a los propietarios cuando tiren estas donde estoy viviendo no se si se podria negociar el que me pudiera dejar ya que no la esta viviendo hace muchos años eh mandado y precentado escrito al diputado del comun y al alcalde de santa cruz de tenerife a la consegeria de politica social y viviendas a mi asistenta social pero aun no eh tenido ningun resultado y no se que mas hacer . muchas gracias un cordial saludo

  • marta
    Responder

    buenos días, mis padres llevan viviendo 14 años en una vivienda dentro de una nave comercial, entraron por expreso deseo del dueño porque querían tener a alguien que les cuidara el terreno con un contrato en el que estipulaban que ni ellos pagaban renta ni facturas pero tampoco cobraban, cosa que no ha sido asi porque ellos han realizado funciones de cuidadores y porteros de dicha nave comercial que se dedica al negocio de taller de vehículos.
    el caso es que ahora el dueño les quiere echar de malas maneras mandándoles un burofax indicando que se tenían que ir de la vivienda en el plazo de un mes, han pasado 4 y lejos de meterlo judicialmente les esta haciendo la vida imposible, con amenazas, insultos y vejaciones para que abandonen voluntariamente la vivienda. la vivienda creemos que no esta reconocida ni registrada como tal en la cámara de la propiedad puesto que esta dentro de una nave.
    Cual seria sus derechos en caso de que llegaran a juicio y si tendrían una posible indemnización.
    por supuesto las coaciones y amenazas están denunciadas.
    un saludo

  • Jesus
    Responder

    Buena yo tengo 2 hijos y vivo de ocupa desde hace 3 años. La casa era de banco. Pero por lo visto lo han vendido el edificio en un lote. Me llego una carta judicial de desalojo en mayo. Que puedo hacer?

  • Constanza
    Responder

    Con mi ex pareja alquilamos un local e hicimos un comodato que está a nombre mío al igual que todo los papeles habilitantes..Ahora el negocio lo trabaja solo el pero nunca llega a darme la plata a termino para yo pagar el alquiler ni obtengo la parte que me corresponde! Mi idea es que se vaya definitivamente del lugar! Qué puedo hacer? Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Constanza, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podremos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      El Equipo de AbogadoResponde.
      807 464 712

  • mario
    Responder

    Hola,

    El próximo 21 de mayo a las 13:00 tenemos programado el lanzamiento de nuestra vivienda habitual a instancia del BBVA por impago de la hipoteca, en la diligencia de ordenación se hace referencia a la calle donde tenemos el piso pero el numero es equivocado, de hecho no existe en la calle , mi pregunta es,que pasara ese día.

    Tengo una abogada de oficio pero no me responde ya que recientemente ha sido madre, agradecería cualquier recomendación o consejo,

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos

    Mario

Deja tu Comentario

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Cerrar