Mostrando 57 respuestas
  • María José García Raya
    Responder

    El día 6/12/2010, me rompí los ligamentos en una caida. Tengo el informe de urgencías donde cometieron un error, al no operarme en aquel momento. Desde entonces, me hacen pasar en razones y recuperación, por los dolores. Sencillamente me han dejado coja. Necesito caminar por un problema cardiaco, pero, es imposible, porque la pierna se me carga y me duele mucho el tobillo por dentro.

    El 25/3/2015, un traumatólogo, me ha indicado que confirma que los tengo rotos y contraidos y, que ahora es imposible operar, porque quedaría peor.

    Sería muy costosa una reclamación judicial, tengo 60 años, 39 años cotizados a la S. Social, lo aclaro, porque no soy una cuentista, en los peores momentos de vida, me han creado un grave problema para siempre y cada vez peor.

    No es mi mejor momento económico y tampoco soy amante de juicios (aunque creo en la justicia), pero, este asunto es para mí hasta una tomadura de pelo.

    Me he extendido, para que tenga más argumentos de peso, para valorarlo. (hay mucho más).

    Gracias, reciba un saludo.

    Mª José García Raya

    • AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Mª José, para la realizar una denuncia por Mala Praxis Médica contra la Sanidad Pública tienes que presentar en primer lugar una reclamación en vía administrativa que no tiene coste alguno aunque muy pocas veces va a proceder. Si la reclamación es desestimada, tienes que acudir al procedimiento contencioso contra el hospital.
      Al iniciar el procedimiento, tendrá que contratar a un abogado y con toda probabilidad a un perito médico pues el informe pericial es un documento clave en estos casos. El coste de este procedimiento dependerá de los honorarios que tengan el abogado y el perito.
      En cuanto a la duración del procedimiento, dependerá de la dificultad del caso, el abogado y la carga de trabajo que tenga el juzgado.

      Miguel González
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • jorge
    Responder

    Estaba con mi perro y se puso a jugar con el perro de un conocido, se liaron las correas y empezaron a ladrar y morderse, intente separarlos y recibí un mordisco del otro perro. Fui al hospital, me hicieron radiografías, me curaron las heridas y me colocaron una férula en el dedo menique por que tenia un poco fastidiado el tendón. No son perros peligrosos. Me dijeron que me mandarían la factura, porque al ser accidente por mordedura de perro, la seguridad social no se hace cargo. Mi consulta es si estoy o estamos obligados a pagar la factura y que pasaría si no la pagamos. Muchas gracias y un saludo.

    • AbogadoResponde
      Responder

      Por desgracia la Seguridad Social no cubre este tipo de accidentes, al igual que pasa con los accidentes del coche, por lo que la factura del hospital tienes que pagarla tu o el seguro del perro.
      Si el otro perro no está catalogado como PPP (Perro Potencialmente Peligroso) el dueño no está obligado a contratar un seguro para el perro y por lo tanto, para que no te reclamen a ti la totalidad de la factura te quedan dos opciones.
      En primer lugar, puedes llegar a un acuerdo amistoso con el dueño del perro para pagar la factura del hospital y que no te suponga el desembolso de la totalidad. En segundo lugar, si el dueño del perro no entra en razón y no te queda más remedio, puedes denunciarlo ante la Comisaría de Policía y presentar el parte médico con las lesiones para que se responsabilice de la factura.
      Si te vuelven a reclamar el pago de la factura, puedes comunicarle al Hospital que has llegado a un acuerdo con el dueño del perro o alegar que has presentado una denuncia y que de esta forma la Seguridad Social no te exija el pago de la factura por vía judicial.
      Por último, en lo relativo al pago de la factura, debes de pagarla o la Seguridad Social reclamará la deuda por vía judicial e incluso puede solicitar el embargo de tus bienes, sueldo, etc.

      Reciba un cordial saludo

      Miguel González
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • rafa
    Responder

    buenas tardes buelvo acer otra pregunta, ace 4 años me operaron de cancer de piel, me vaciaron la axila izquierda desde en tonses se me cansa casi de inmediato el brazo, yo trabajava de mantenimiento de hoteles , desde ace 9 meses estoy que apenas puedo caminar por que tengo espondilolisis bilateral l4 y l5 grado 1 cronico, y ademas tengo vih desde ace 9 años, epedido mi historial para intentar pasar tribunal medico, tengo 53 años y ecotisado durante 28 años y no trabajo desde ace 3 años, mi pregunta es ¿ tengo posivilidad de que me den la imvalidez? muchisimas gracias

    • AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Rafa, tiene que solicitar la incapacidad permanente total conocida como la invalidez laboral ante la Seguridad Social ya que ha padecido de cáncer y éste le ha dejado secuelas que le impiden el desarrollo de su profesión habitual y por el cual posiblemente necesite tratamiento médico. Una vez que solicite su incapacidad se determinará el grado de afectación y se resolverá si su incapacidad es total o permanente y si esta dolencia le impide el normal desarrollo de su profesión.

      Para solicitar la incapacidad es necesario que haya cotizado al menos 5 años desde que cumplió los 20 años de edad y que estos 5 años estén dentro de los 10 últimos años anteriores al momento de la enfermedad. Por lo cual, usted no tendrá ningún problema en base al periodo exigible de cotización.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • mariela
    Responder

    Buenas tardes, quería consultar sobre un proceso por mala praxis, en mi provincia casi ningún abogado lo quiere iniciar ya que me dicen que los médicos se tapan entre ellos, lo que quiero saber si es viable ya que mi hijo fué operado en 2010 según el doctor que lo operó tenía reflujo y su riñon izquierdo no funcionaba como debia, después de la operación, el doctor nos dijo que ya no tenía remedio que el riñon seguía igual y que lo iba a perder, ante esta noticia, consulté con especialístas en la provincia de Buenos Aires, en el Hospital Garrahan, fue ahí donde me dijeron que no era reflujo lo que tenía, que debía ser operado de hidronefrosis, porque su riñon estaba obstruido en el ureter en la parte que se une con el riñon y NO donde fué operado en la parte que une con la vegia. Entindo que debe haber un daño para reclamar algo pero si yo no hubiera realizado esa conulta quién me garantiza que mi hijo hoy en día no tendría un daño mayo del que tenía, no se si me explico, gracias a los doctores del hospital Garrahan hoy mi hijo tiene su riñon casi normal. espero haberme explicado y me puedan dar una respuesta. Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Mariela, puede interponer una demanda por mala praxis basándose en el informe médico que decía que su hijo tenía reflujo y en el posterior informe que dictaminó que lo que su hijo tenía era hidronefrosis, el testimonio del médico o médicos que operaron a su hijo y el informe de un médico perito independiente que sea ajeno. Antes de iniciar el proceso judicial, su abogado tiene que solicitar el historial clínico y demás registros sobre el tratamiento de su hijo para contar con toda la documentación médica que le permita dar peso a las alegaciones en las que se base la interposición de la demanda.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • julio
    Responder

    Buenas tardes, Soy aspirante a Tropa Profesional pero me encuentro diagnosticado de esclerosis múltiple desde hace unos años, lo cual conlleva la incapacitación para el servicio militar. pese a que mi estado de forma real es óptimo.

    ¿ Sabe usted cual sería las consecuencias legales a las que me enfrentaría si oculto mi diagnostico médico oficial, y lo descubren Defensa?
    ¿Cuales serían las consecuencias? ¿podría trabajar ocupando otro cargo público fuera de los cuerpos de seguridad del estado? En realidad no sería falsificar documentos sino no decir que tengo la enfermedad hasta la cercana llegada en lis proximos años de una cura

    Muchas gracias por su tiempo y por el que inviertan en una posible respuesta.

    Julio Ruíz.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Julio, a fin de evitarle problemas futuros a todos nuestros seguidores les aconsejamos siempre que obren acorde a la legalidad, dicho esto simplemente informarle el historial clínico tiene carácter privado de acuerdo a lo establecido en la LOPD y la única forma que tiene el Ministerio de Defensa de conocer de su enfermedad es mediante un reconocimiento médico.

      En caso de que su dolencia le impida desarrollar su trabajo con posterioridad deberá de solicitar la incapacidad laboral y será el Tribunal Médico quien decidirá si procede o no.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • SANDRA
    Responder

    MI ESPOSO FUE HERIDO EN COMBATE ESTUVO GRAVE HIZO JUNTA MEDICA Y LE DIERON UN 48PORCIENTO DE INVALIDES EL NO ACEPTO ESO POR Q A EL LEMANDARON UNA DIETA DEPOR VIDA Y ADEMAS TIENE TODAVIA UNA PARTE DE UNA BALA EN LA PELVIS Y NOSE LA SACAN Q PORQ HAY Q ROMPER LA VEJIGA OTRA VES Y QUEDARIA MALENTONCES LO DEJARON ASI EN ELL TRIBUNAL MEDICO LO EVALUARON Y LE DIERON 43 POR CIENTOANTES LEBAJARON,ADEMAS DE QEN JUNIO DE 2015 LELLEGO LA BAJA Q POR Q EL NO ESTA APTO PARA SEGUIR LABORANDOPOR LOS PROBLEMAS Q TINENE LE DIJERON Q ESPERARA TRES MESES A Q LELLEGUE LA RESOLUCION PARA PODER RECLAMAR LAS PRESTACIONES SOCIALES PERO NO NOS DIJERON Q HAY Q HACER PARA LAIMDEMNIXZACION DIJERON Q ESO SE LO CONSIGNAVAN A LA CUENTA PERO YA LO SACARON DE ELSEGURO DE ELEJERCITOY HASTA LA CUENTA LA BOQUEARON ENTONCES NO SABEMOS Q HAY Q HACER

  • JOSE G.
    Responder

    Estimados Sres

    Expone: Que me dirijo a ustedes y a su despacho de abogados y profesionales, para plantearles una consulta sobre la viabilidad de solicitar una Incapacidad Laboral permanente total o absoluta, que a continuación le expongo, para ver si me pueden informar y en su caso, gestionar y tramitar y presupuestarme.

    Que tengo una discapacidad físico-psíquico reconocida del 67 % con carácter permanente, según dictamen técnico facultativo de:

    – Trastorno de la afectividad (trastorno obsesivo-compulsivo)
    – alteración de la conducta (trastorno de la personalidad)
    – limitación funcional de la columna (trastorno del disco intervertebral)
    – trastorno del equilibrio (vértigo periférico)
    – limitación funcional en miembro inferior (osteoartrosis localizada)

    A efectos prácticos, comentarles que tengo más patologías de las que oficialmente me declararon en el dictamen, teniendo en cuenta que tengo un proceso degenerativo y patologías degenerativas en:

    – Trastorno obsesivo Compulsivo (TOC), Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) y de Personalidad. Me están tratando estas patologías de forma regular.
    – Columna Vertebral (cervicalgia, dorsalgia y lumboaciática) . Proceso degenerativo. Discopatía degenerativa con hernias y protusiones discales. Me hago revisiones periódicas.
    – Lesión zona vermiana en el cerebelo de origen desconocido y recientemente Esclerosis Múltiple. Realizo revisiones periódicas.
    – NO tengo vesícula biliar por operación de extracción en 2005 por laparoscopia, lo que me acarrea problemas digestivos y en la zona dorsal de la columna (D4), tales como dolores fuertes, diarreas, etc.
    – Problemas Auditivos: Pérdida de audición, problemas auditivos, respiratorios, de rinitis y otros. Me hago revisiones periódicas.
    – Rinitis vasomotora perené diagnosticado en 1992 y operado de septoplastia (desvío de tabique nasal + rinitis) sin mejora. Esto me impide respirar bien y me dificulta tener un sueño reparador. Me hago revisiones periódicas.
    – Condromalacia tipo II rodilla derecha. Me provoca problemas a la hora de andar.
    – Otras patologías: tensión arterial baja. Me provoca mareos, nivel alto de triglicéridos, supuestamente por herencia, , hemangiomas de hígado (benignos), etc.

    Me han reconocido una DEPENDENCIA DE GRADO I con carácter permanente desde 2013 y que actualmente estoy trabajando en una empresa como operador asimilable a un puesto de administrativo, pero con categoría profesional de OFICIAL de 1ª.

    Comentarles que tengo 42 años, que vivo sólo sin ayuda ni apoyo de nadie ni de amistades ni de familiares ni de ninguna organización pública ni privada.

    A todo ello, además , se le ha de añadir que tengo nuevas patologías que me han aparecido, más las que ya les describí en su momento, que también han sufrido un empeoramiento desde que les remití los últimos informes médicos de los mismos de cada especialista.

    Actualmente he sido y/o estoy siendo visitado por los diversos facultativos médicos de diferentes especialidades, y realizando las revisiones anuales que me pertocan realizar, unas ya pasadas y otras siguen en proceso, los cuales me han emitido nuevos y actualizados Informes Médicos a fecha de 2015, que si lo consideran, se les puede remitir a la espera me remitan algunos informes médicos que estoy pendiente de recibir, para que así evalúen mejor y con mayor precisión mi viabilidad de incapacidad laboral.

    Actualmente, tal y como ya les comenté, trabajo en una empresa subcontratada en turno de noche de domingo a viernes de 22 h a 06:00 del día siguiente, que se dedica a realizar instalaciones y mantenimientos de instalaciones férreas como oficial de 1ª en una subestación receptora con un contrato por obra y servicio, presuntamente, . El echo de haber trabajado de noche, y sumado a que he observado la empresa ha cumplido una serie de irregularidades tanto a nivel contractual, como en el desarrollo de mis funciones así como en la aplicación de la Ley de PRL y no haber pasado previas revisiones médicas y otros temas que a les comentaré, han agravado mi estado de salud desde que empecé a trabajar en dicha empresa, teniendo en cuenta que en mi turno de noche sólo estoy yo y nadie más, ni jefes ni encargados ni operarios ni nadie físicamente en la oficina de la subestación receptora.

    También, les expongo, que supongo es algo me pueden preguntar, que si trabajo actualmente es por necesidad de subsistencia para comer, pagar mi medicación, pagar la hipoteca, los suministros básicos, facturas, recibos, seguros, gastos médicos y de rehabilitación y también para acumular más tiempo de cotización a la Seguridad Social con una cotización mayor a dicha Seguridad Social en las que he tenido en anteriores empresas y tras estar en un largo periodo de desempleado del 2010 al 2014.

    Les tengo que manifestar, que a parte de los Informes Médicos actualizados a 2015 que tengo actualmente, también he conseguido los historiales médicos de los diferentes centros médicos públicos y privados en donde he sido visitado (Centro Atención Primaria, Hospitales Públicos por separado, Hospitales privados, centros médicos privados, etc..), para así tener más justificantes sobre la evolución de mis patologías y ustedes más información para la cual pueden estudiar, evaluar y presentar el caso con la mayor eficiencia y eficacia, y obtener un mejor resultado en caso de solicitar dicha incapacidad por mi parte.

    Solicita: que si ven viable la solicitud de algún tipo de incapacidad laboral permanente total o absoluta, y si es así, cuáles serían, el procedimiento y que honorarios me aplicarían si lo solicito.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jose, debe poner en conocimiento de su médico de cabecera todas éstas dolencias en primer lugar y solicitar la incapacidad laboral para que sea éste el que inicie el trámite.

      Después le citaran para pasar el Tribunal Médico de la Seguridad Social y será éste el que deba resolver si procede o no la incapacidad laboral en su caso, si no estiman su petición será entonces cuando deba ponerse en contacto con nosotros para presentar una demanda de declaración de incapacidad laboral ante la jurisdicción de lo social.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • luisa
    Responder

    el pasado domingo estando en un balneario,al ir a recoger mis chanclas ,resbale y me fracture el radio de la mano izquierda.El suelo estaba mojado.me atendieron unos empleados del balneario y me desplaze hacia el hospital para que me hicieran un diagnostico..Ahora estoy de baja y tengo como para dos meses,si todo va bien .
    Mi pregunta¿ deberia denunciar ?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Luisa, puede solicitar una indemnización al balneario ya sea por vía extrajudicial (amistosa) o judicial. Por vía extrajudicial, lo ideal es que envíe un burofax al balneario para la notificación fehaciente informando que ha sufrido unas lesiones a causa de la falta de diligencia del balneario, que se encuentra en situación de baja laboral y que solicita una indemnización por las lesiones sufridas debido a que son imputables a la negligencia del balneario. Para ello hay una tabla de baremos específica que estipula la indemnización a percibir en función del daño, edad y días de baja que supongan

      Si el balneario no accede o decide ir directamente por la vía judicial, tendrá que presentar una demanda para solicitar la indemnización y acreditar los informes médicos y todos los medios de prueba que considere necesarios (como por ejemplo, solicitar que los trabajadores del balneario testifiquen).

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Maria
    Responder

    Hola…hace un año denuncie el hospital por una negligencia medica…hace tres meses recebimos una carta que decia que ellos estaban dispuesto a pagar.
    La abogada me dijo que esperariamos tres meses …ya si pasaran esos tres meses y nada que debo hacer o mao menos cuanto tiempo tarda?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, dependerá de si el hospital se puso en contacto con usted para llegar a un acuerdo o no, y de si usted efectivamente accedió al acuerdo o no. No obstante, le recomiendo que envíe un burofax con notificación fehaciente al hospital solicitando la entrega de la cuantía que corresponda en los próximos días y en el caso de que no procedan al pago, que inicie todas las acciones legales que usted considere oportunas.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • juanben
    Responder

    teniendo un amigo una enfermedad mental de ezkinofremia paranoide , su sicriatica le a dado un poder o visado , para poder realizar tareas de apoyo en elnegocio familiar , vale ese poder x el sicriatica de mi amigo enfermo mental ,ante un juez , o inspectores de hacienda para kitarle la posible multa , y en k ley entra ese visado o poder , x parte del sicriatica , para su mejoria …sabiendo k tiene una incapacidad permanente absoluta ,le puede kitar la pension o multarlo , con el visado del sicriatica para su mejoria

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juanben, el médico psiquiátrico habrá capacitado a su amigo para que realice tareas de apoyo en el negocio pero no le habrá otorgado ningún visado, dado que éste se concede para viajar o residir en un país extranjero.
      Si su amigo está ejerciendo una actividad remunerada, es posible que inicien una inspección de su expediente pero le recomiendo que acuda a una oficina de la Seguridad Social para asegurarse de que no hay ningún problema y para dar de alta a su amigo y evitar futuros problemas.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • juanben
    Responder

    mi amigo tiene una invalidez permanente absoluta x ezkisofrenia paranoide su sicriatica le a firmado con su firma y numero del sicriatica y sello y firma del centro de salud mental donde pertenece , realiza algunas tareas de apoyo en el negocio familiar , k el sicriatica entiende beneficioso para su esrabilidad psiquica ,y se mantiene compesado bien ,y firmado en el libro de la asistencia social para su mejoria ,es delito aser algunas tareas de apoyo en el negocio familiar , vale ese papel firmado para su mejoria ante un juez o inspector, le puede multar ala familia con ese papel firmado , x el sicriatica ,k se entiende tareas de apoyo realizar en el negocio familiar ,ya k es voluntario las tareas, esta firmado tambien en el libro de asistenci social, ay alguna ley k diga k un sicriatica puede firma con su firma y sello del centro de salud ,para su mejoria ,el centro de salud mental o el sicriatica ,puede salir en su defensa,hay alguna ley ,k apoye realizar tareas de apoyo en el negocio familiar ,

  • Tomas
    Responder

    Buenos dias.
    Haciendo pesas en el gimnasio me hice mal en el hombro izquierdo. Voy al hospital de urgencias, me hacen una radiografia, me ponen cabestrillo y me mandan al medico de cabecera para que me de la baja y me envie al traumatologo. El traumatologo me visita y me manda una resonancia. Al estar trabajando, la mutua se pone en contacto conmigo y decide anticipar la resonancia por no se que articulo. Sale rotura del labrum glenoideo antero-superior. El 14-05-2015 me operan y aqui empieza mi calvario.
    fecha 14-05-2015 se me practica operación para reinserción del Labrum hombro izquierdo, en el Hospital Intermutual del Levante. Durante la operación ni al acabar la operación, mi familia no es avisada en ningún momento del resultado. Cuando me llevan a la habitación están mis familiares preocupados al no ser informados del resultado y me preguntan como estoy y que es lo que me han hecho. Ese mismo dia pregunto a un enfermero si se pasara el medico a visitarme para preguntar como ha ido todo y me dice que ya tengo firmada un alta para el dia siguiente y que cree que si me visitara. Al dia siguiente a medio dia, me dicen que estoy dado de alta y me voy a casa sin ser visitado por ningún medico. Me dan el papel del Alta y al irme, dejo constancia verbalmente en el mostrador de planta lo antes expuesto y ellos mismos reconocen que no esta bien lo sucedido.
    El dia 19-05-2015, llevo a la Mutua Umivale de Torrente los partes de baja semanales y me visita la Dtra Juliana. Me pregunta si me estoy tomando los antibióticos y le comunico que solo me han dicho de tomar Nolotil y Efferalgan para el dolor. La doctora se enfada bastante al ver que no me han recetado antibióticos y ella me los proporciona directamente de la Mutua.
    *Primera visita de control con el cirujano. Nada mas entrar por la puerta y sin habernos sentado, el Dtor Chismol procede a disculparse por lo sucedido en el hospital. Tambien le explico lo de los antibióticos y le pregunto sobre la operación. Me dice que el Labrum, como ponía en la resonancia, estaba roto y que ha tenido que poner un anclaje para fijarlo otra vez en su sitio.
    *Al mes de la operación, sigo con dolores muy fuertes y en la Muta de Torrente me hacen una radiografia de control y al ver los resultados, deciden hacerme una resonancia. Quedo con la Dtra Juliana para ir a por los resultados. El dia de antes a la cita, me llama por teléfono y me dice que no hay nada grave, un pequeño derrame y ya esta. Al dia siguiente me acerco a por los resultados para llevarlos al medico de cabecera y al ver los resultados veo lo siguiente: (llama la atención el importante derrame oseo, osteítis, artrosis moderada de la articulación acromeoclavicular y que en vez de un anclaje como me dijo el cirujano, hay dos ). Al decirle todo lo que pone y decirle que no es lo que me dijo por teléfono, ella me dice: (no hagas caso a lo que pone, esto es como el que mira un cuadro, hay quien entiende de cuadros y otros que no, pues eso es lo que le pasa al radiólogo que no entiende y lo ha exagerado. Y que no hay dos anclajes, que se ha debido de confundir con la sutura).
    *Segunda visita con el cirujano. Le comunico que me han realizado una resonancia, la ve y me dice que que hay dos anclajes (cuando el me dijo que había puesto solo uno) y me pregunta como estoy. Le comunico que estoy con fuertes dolores que me bajan hasta los dedos de la mano y que tengo media mano dormida. Me da la explicación de que es por llevar un mes el cabestrillo y me dice que ya tengo que quitarlo y empezar la rehabilitación.
    *A los días me llaman por teléfono de Rehabilitacion para ver que dia me viene bien empezar. Les comunico que tengo un niño de 4 años y que si es por la mañana, tengo que ir con mi hijo, ya que no ha empezado el cole y no tengo con quien dejarlo y me dicen que no puedo ir con mi hijo. Entonces les digo de ir a las 19:00 que ya esta mi mujer en casa. Me vuelve a decir que no puedo ir con mi hijo ya en un tono elevado y le contesto que yo a mi hijo no puedo dejarlo solo y me dice que ya me llamaran.
    La primera semana de Julio, recibo una llamada de una Mutua de Alaquas en la que me comunican que empiezo la rehabilitacion con ellos. Me dan dia y hora. El mismo dia que tengo que empezar la rehabilitación, me vuelven a llamar de la misma Mutua y me dicen que no puedo ir, porque ellos no tienen una maquina “especial” que hace falta para mi tratamiento. A los pocos días me llaman de otro sitio y por fin empiezo la rehabilitacion, 2 MESES después de la operación, cuando debía de haber empezado a las 3 SEMANAS.
    El primer dia que voy a Rehabilitacion al hablar con el medico rehabilitador, para tomarme los datos y preguntarme como estoy, me dice que le han pasado un informe desde Umivale Quart con el tratamiento a seguir y que es mi segunda tanda de rehabilitacion según ellos. Yo le digo que eso es mentira, que yo no había hecho aun rehabilitación y el me dice que según Umivale si que había empezado ya con la rehabilitación.
    Cuando llevo unos días de Rehabilitacion y ya mosqueado por todo lo que esta pasando, decido ir hablar con la mutua de Alaquas, para que me expliquen que clase de maquina “especial” no tenían, ya que en la que actualmente estoy lo único que me hacen son corrientes y movilidad. Me dicen que es una maquina de Magnetoterapia y que por eso no pudieron tratarme. A fecha de hoy 30-11-2015, nunca me han dado Magnetoterapia.
    En la mutua en la que actualmente me están haciendo la Rehabilitacion, les suelen pasar las sesiones de 10 o de 15 dias. Cuando termino esos días y solicitar mas, he llegado a estar casi 2 semanas sin hacer Rehabilitacion hasta que lo envían. El dia 12-11-2015 volvi a solicitar mas días de Rehabilitacion, por orden del Dtor Chismol y a fecha de hoy 30-11-2015, todavía no han enviado nada y eso que he llamado y me he personado en la Mutua de Quart reclamando. Veo injusto y nefasto para mi recuperación, que haga 10 dias de Rehabilitacion y que tenga que estar 15 sin hacer hasta que deciden volver a mandar mas días.
    *Se decide hacer un Elecromiograma con fecha 08-09-2015 por los dolores que me llegan hasta la mano y por el adormecimiento de mitad de la mano. Cuando ve los resultados, el Dtor Chismol, decide mandarme cortisona y unas vitaminas durante un mes, para ver si con ese tratamiento mejora, si no es asi, me dice de operarme. Cuando llego a consulta al mes siguiente y le comento que no he notado mejoría, me dice que para poder operarme tengo que ir al medico de cabecera y que me haga un cambio de diagnostico, al que yo me niego porque según me informaron, tendrían que darme de alta del hombro sin estar curado y darme de baja de otra cosa. Entonces decide hacerme otra resonacia del hombro, solamente para control de la operación del Labrum
    Con fecha 26-10-2015, se realiza la resonancia y sale como resultado que en vez de 1 anclaje como inicialmente me dijo hay 3. Que el Labrum glenoideo a nivel superior se aprecia reinsertado, pero que a nivel anterior (como dice la primera resonancia) persiste rotura. El me dice (como ya me dijeron anteriormente) que se ha equivocado el radiólogo, que no esta roto y que no hay ni 2 ni 3 anclajes, que solo hay uno. Me gira la pantalla del ordenador y me enseña un informe rellanado por el, en el que cuando me opero, solo me puso 1. Ademas, decide ver las imágenes otra vez de la resonancia ya con un tono un poco despectivo y me las enseña. Entonces es cuando se da cuenta, que realmente hay 2 anclajes (cuando el en su informe puso solo 1). El medico o enfermero que lo acompaña, le dice si puede modificar el informe y el dice que no puede porque ya han pasado mas de 24 horas, pero que pondrá un anexo. Decide que ya no me va a ver mas y que me apañe ya con los de rehabilitación. Le pregunto por lo de la mano dormida y los dolores. Que cuando me cure del hombro, si me curo, que haga un cambio de diagnostico y ya hablaríamos.
    El dia 12-02-2016, voy al traumatolo de la seguridad social en el hospital de manises, ve los informes, el cd de la ultima resonancia y me explora el brazo y el hombro. Me dice que la operacion esta mal hecha y que tienen que volver a operarme del hombro y que aprovecharan tambien para operarme del codo.
    Quiero denunciar a la mutua por todo lo sucedido y por mala praxis, y pedir daños y perjuicios.
    ¿Es posible? Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Tomás, puede acudir a la jurisdicción penal y presentar una denuncia por negligencia médica, la cual deberá ser acreditada mediante el historial médico, informe de médico perito e informe de médico de la Seguridad Social. Si se declara que evidentemente hubo negligencia médica, podrá solicitar la responsabilidad civil ex delito, cuando obtenga sentencia a su favor. Es importante que presente la denuncia antes de que transcurra un año de la operación, pues el delito puede ser considerado leve y se puede ver afectado por la prescripción del mismo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

    • Eliseo
      Responder

      Yo te recomendaría que en cada sitio que te atiendan mal o incorrectamente dejes una Hoja de Reclamación pero por escrito. En segundo lugar puedes consultar a la Asesoría Juridica de la OCU y también puedes enviar un correo electrónico al Defensor del Pueblo a través de este correo: registro@defensor del pueblo.es
      Al correo deberás adjuntar una copia del DNI por las dos caras y un escrito donde solicitas la MEDIACION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, en todo caso podrás contactar con el Defensor por carta, correo electrónico y teléfono de atención 24 h y que encontrarás en http://www.defensor del pueblo.es.
      Espero y deseo haberte sido de utilidad.

  • Aisaka
    Responder

    Hola, buenas tardes

    Ayer en un centro comercial fui a agarrar un producto y otro cayó en mi cabeza abriendome una pequeña brecha. Los trabajadores del centro comercial llamaron a una ambulancia y rellené una reclamación. Después me trasladaron a urgencias. ¿Tendría derecho a alguna indemnización? Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Aisaka, deberá presentar una denuncia por un delito de lesiones contra el centro comercial y solicitar, además, la correspondiente responsabilidad civil derivada del delito. Si usted acredita un efectivo daño moral o económico, y la lesión es imputable al centro comercial y por lo tanto, se dicta sentencia condenatoria, recibirá la correspondiente indemnización.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Julio
    Responder

    ¿puedo denunciar a la compañía de autobuses interurbanos ALSA por no haber esperado a que los viajeros que subimos no nos sentáramos y, al tener que dar un frenazo según salía el autobús, caerme y sufrir una dislocación de hombro? Tengo partes médicos de urgencias y mutua aseguradora.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Julio, pongo en su conocimiento que actualmente no hay regulación nacional alguna que determine el número máximo de pasajeros de pie o que prohíba esta práctica. No obstante, algunas CCAA si regulan este supuesto. Sin perjuicio de todo ello, si tras este accidente, ha sufrido algún daño o perjuicio económico o moral, puede solicitar una indemnización por la responsabilidad civil extracontractual de la compañía.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Noureddine
    Responder

    Hola despues de tener un dolor abdominale en el trabajo.me llevaron à las 3h de madrugada à un hospital de linea de concepcion.despues de siete horas me han dado alta y salio con el mismo dolor.el lunes un amigo me llevo à la mutua de la empresa donde me han pedido pagar.coge mi coche y mi amigo me llevo à castellon de la plana donde vivo.me fue à médico cabecera que m ha dicho que me quedo con 30% de oxigeno en la sangre.me trasladaron con ambulancia à hospital general donde me operaron de una perforracion de estomago.pregunto si tengo derecho à denunciar,pedir indemnizacion al hospital y la mutua y la cantidad que puedo recibir como indemnizacion?gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Noureddine, en primer lugar, deberá proceder a interponer una hoja de reclamaciones en el hospital donde le atendieron y el servicio jurídico del hospital deberá responderle. A partir de ahí finaliza la vía administrativa y queda abierta la vía judicial para interponer reclamación de cualquier daño o perjuicio que le haya sido ocasionado, pero deberá aportar los correspondientes medios de prueba que acrediten tales perjuicios.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Deborah Santiago
    Responder

    Mi compañero y yo decidimos que yo me realizara una operacion esterilizacion, el cual asumio los gastos pero me abandono al 3 dia de la operacion en un hotel donde me debia recuperar, pero estoy teniendo complicaciones post operatorias y ahora no contesta mis llamadas y hasta le pedi q me llevara a la sala de emergencias y no lo hizo. Que puedo hacer? Existe algo a nivel legal q lo obligue a continuar apoyandome en el proceso?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Deborah, su compañero no tiene obligación legal alguna con respecto a su postoperatorio.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • EL HOSPITAL DE REHABILITACION DA EL ALTA A MIMADRE
    Responder

    Buenos días: el pasado mes de enero mi madre sufrió una caída resultado fractura de cadera fue intervenida permaneciendo 17 días ingresada e intervenida. Es trasladada al hospital Virgen de la Poveda a rehabilitación y hoy día la dan el informe de alta ya que no ha suoerado el proceso de dicha rehabilitación el cual es negativo según la dra. para su ingreso en una residencia temporal hasta que nos den la definitiva. Esta con úlceras en los talones y sacro oxigeno aereosoles y la medicación correspondiente. Yo trabajo, mi padre tiene 88 años perdida de memoria operado de dos hernias discales, pensión de 700 E. y madre una contributiva. me niegan la rda. temporal por su estado de salud pero me dicen que la pueden llevar a una privada por 1300- 1400 E mensuales. Este hospital del que hago referencia tiene zonas para cuidados, temas paliativos etc. me dicen que no que me la lleve a casa. Que me pude pasar si me niego a aceptar y firmar el alta ya que soy el representante de mi madre??. Tengo un hermano que vive en vigo no ha querido saber nada de mis padres y ahora al enterarse por la familia del estado de mi madre a venido a verla yo llevo 18 años sin tratarme con el la trabajadora social del distrito al llamar el por su cuenta a ella y preguntarle por ciertas cosas de mi madre le dijo que no le conocía y que nunca habia hablado con el por lo que no le podía facilitar cierta información de mi madre y le recomendó que mejor se pusiera en contacto conmigo y tratara el tema pero hasta la fecha no tengo noticias suyas y pasa de mi de toda responsabilidad que le conlleva como hijo yo puedo ni con mi padre ni la lucha con el estado en que se encuentra mi madre. Ya no cuento para nada con esa persona. Me pueden asesorar que puedo hacer referente al hospital actual donde esta mi madre, que medidas puedo tomar en todos los aspectos que oprimen mi vida laboral y personal?? Muchas gracias. Agradecería de su ayuda y consejos. Un saludo MAM.

  • Maribel
    Responder

    Hola. Soy gerocultora de noche en una residencia de ancianos y somos dos cuidadoras las encargadas del cuidado y responsabilidad de 85 residentes, la mayoría con graves dependencias. hace más de un año, haciendo una transferencia en cambio de pañal y cambio postural de decúbito supino a decúbito lateral con un residente con grave discapacidad mental, éste al hacer yo mi trabajo de empujar, me hizo una fuerte contra resistencia de improviso y me lesioné. Al ser las 3h. de la madrugada, continué en mi puesto de trabajo para no dejar sola a mi compañera y al terminar mi jornada laboral, me marché a urgencias porque no aguantaba el dolor que tenía en muñeca izquierda, brazo y espalda. Me atendieron como lesión en la muñeca y me enviaron a la mutua donde continuaron atendiéndome durante tres, con infiltraciones, dos escayolas (sin existir rotura de hueso) y rehabilitación. Después de esos tres meses, no se curaba el dolor de mi muñeca, brazo y espalda y la mutua me dio el alta para enviarme a SS alegando que lo que yo tenía era desgaste por la edad (47). Hace un mes mi doctora de cabecera para descartar posibilidades y viendo que ahora cada día me despierto con terribles dolores de cabeza, me mandó unas radiografías simples de cervicales y espalda y en ellas se ve que tengo sacralización de L5 y discopatía de L4L5 y un aplastamiento vertebral a nivel C5 con luxación de dicha vertebra sobre C6. ¿Que puedo hacer ante esta situación? Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Maribel, su médico de cabecera deberá gestionar su baja o la incapacidad parcial o permanente por accidente laboral.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Samanta
    Responder

    Hola; soy de buenos aires ,mi consulta y orientazion es la siguiente, tuve un accidente automovilistico hace 7 meses ,fui ni bien tuve ese accidente donde no fui asistida x el remisero, fui al hospital más cercano y el que tmb me corresponde x la obra social pami, no fui asistida ante una fractura en mi pie, y una convulcion, luego me decian distintos diagnosticos en traumatologia, me auxiele yo misma ante una fractura de pie,hasta hoy , un medico me firmo no es urgente ,hise la denuncia ante el ministerio de salud , no recibi respuesta ,no fui atendida x mi obra social,hise una denuncia ante la obra social x lo sucedido exijiendo una solucion y anunciando la inegligencia del hospital, ya que estuvieron perjudicandome ,para iniciar juicio contra el que provoco mi accidente, mi obra social no me esta dando una solucion, el cambio a una clinica, en el area de ese hospital rayos,no me otorgan turno urgente ,ante esta fractura,tuve una convulsion ante los medicos no fui asistida, quiero saber que debo hacer ,puedo iniciarle juicio al hospital ,y a la obra social, tengo las notas de las denuncias ,audios, grabando el acontecimiento hoy no puedo entrar a un hospital, tengo fobia y me pongo a llorar, debo tmb concurrir a un psicologo x el trauma que me causaron, y a su vez ,si tienen abogados en zona sur buenos aires me gustaria saberlo ,le escribi a la gobernadora,puede obligarle a un hospital que se me indenice,enviandole pruevas de lo que digo; desde ya muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Samanta, si su consulta no se refiere al ordenamiento jurídico español, me temo que no podremos atender su pretensión de forma adecuada.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Yisel
    Responder

    Hola soy dentista una conocida me pidio que atendiera a su sobrina 27 años ella no tenia dinero y pidio mi ayuda a lo cual decidimos que podria pagar poco a poco y sin algun contrato solo por palabra. Se comenzo el tratamiento dental ella con muchisima caries en todos sus dientes.. aveces iba a consulta a veces no, en ocaciones dejaba de verla por meses, termine varios tratamientos tengo radiografias sin embargo no tengo un concentimiento informado… ella dice que no le agrado mi trabajo y que incluso cometi negligencia.. ahora ella quiere demandarme
    .. que sigue ? Procede su demanda ??

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Yisel, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal, deberá especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • JESUS LOPEZ
    Responder

    HOLA MI NOMBRE ES JESUS. MI DUDA ES LA SIGUIENTE SE ME ACABA DE CONCEDER UNA DISCAPACIDAD DEL 33% DESDE EL 2014. LA DUDA QUE TENGO ES QUE SI LO NOTIFICO A LA AGENCIA TRIBUTARIA SE ME DEVOLVERIA LA PARTE CORRESPONDIENTE DESDE ESE PERÍODO HASTA AHORA (LA RENTA DEL 2015 INCLUSIVE) REFERENTE A DISCAPACIDAD CON CARACTER RETROACTIVO?, O POR EL CONTRARIO SE REFLEJARIA YA A PARTIR DE LA RENTA DEL 2016 QUE PRESENTE EN EL AÑO 2017?. GRACIAS.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jesús, si se le ha reconocido dicho grado de discapacidad con carácter retroactivo, puede ponerlo en conocimiento de la Agencia Tributaria para beneficiarse de todas las deducciones que se le sean aplicables a partir del 2014.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • José Félix Herrera Hernández
    Responder

    Estimados Señores, mi hija de 9 años padece una enfermedad Rara ( Hipertension Pulmonar)
    Y esta derivada al Hospital Ramón y Cajal de Madrid con toda la autorización en regla gestionada por SIFCO desde el Servio Andaluz de Salud. Hasta ahora todo el seguimiento, consultas y tratamiento se ha realizado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid pero el día 29 de Julio nos llamaron por teléfono desde la farmacia de este hospital para informarnos de que a pesar de que teníamos cita para recoger la medicación de mi hija Lucia el día 25 de Agosto , que no viajásemos desde Córdoba ya que no se nos iba a dispensar más medicación y que se tendría que solicitar en mi hospital de origen de mi comunidad autónoma
    La medicación es de dispensación hospitalaria y el hospital de Córdoba me indica que si un paciente es derivado a otro hospital , el hospital que acepta esta derivación debe de facilitarle y dispensarle el tratamiento que prescriba el facultativo de ese hospital como finalización de ese acto médico.
    Sin embargo el Hospitsl Ramon y Cajal determina que los pacientes de otras comunidades autónomas aunque estén derivados, y dado que el fondo de cohesión no está funcionando según indican por directrices dadas por el Servicio Madrileño de Salud, deben de solicitar la medicación prescrita por el facultativo en sus comunidades de Origen.
    Ante todo lo expuesto , quien debe de facilitarme y dispensarme dicha medicación prescrita por el facultativo del Hospitsl madrileño Ramon y Cajal?
    Ya que el día 25 de Agosto de 2016 se supone que debo de recoger ls medicación ( Revatio) de mi hija y lo único que sé es que telefónicamente me han informado que no me la van a dispensar .
    La información dada por teléfono la he solicitado que me lo notifiquen por escrito en atención al paciente sin tener contestación a día de hoy

    • cms
      Responder

      Estimado Jose Felix, si el médico le ha prescrito la receta y está dentro del expediente informático de su hija, puede retirar los medicamentos en cualquier farmacia de Córdoba aunque hayan sido recetados en otra Comunidad Autónoma. No obstante, si el medicamento debe de ser facilitado por el hospital y no se lo pueden facilitar en cualquier farmacia, deberá poner este hecho en conocimiento del médico de cabecera de su hija para que gestione el trámite burocrático que sea necesario para la obtención de dicha medicina.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Alma estefania
    Responder

    Hola hace 3 diaz a mi esposo lo golpearon muy fuertemente en la cabeza hasta dejarlo inmóvil los amigos con los que iba lo llevaron al seguro q le otorgaron en su trabajo y aún q iba en malas conducciones no lo aceptaron lo tuvieron q llevar a otro hospital lo cual fue atendido de puede hacer una demanda al seguro y si procede

    • cms
      Responder

      Estimada Alma, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal debe especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Benjamin
    Responder

    Hola buenas, actualmente resido en la comunidad Valenciana. Nacido en cataluña. Para mi sorpresa que al venir de vacaciones a Barcelona, padezco una alergia a los gatos y necesito vacunarme todos los meses. Pues la enfermera de a negado y me a mandado un doctor… Mi duda es, hasta que grado pueden hacer esto? Es que no soy catalán? Estoy en otro país?
    Gracias.

  • FERNANDO BELLIDO
    Responder

    HOLS BUENAS NOCHES QUIERO HACER UNA CONSULTA HACE UN MES ME HICE UN TRATAMIENTO DE LAZER C02 FRACCIONADO EN EL ROSTRO PARA LAS MANCHAS Y EL ACNE Y FIRME UN CONTRATO DE QUE ME MEJORARIA EL 60 % Y NO FUE ASI TENGO LA CARA MUY ROJA IRRITADA ; Y ME COSTO MUY CARO Y NO ME SOLUCIONARON LA PIEL ES MAS ME DEJARON MUY MAL PUEDO DEMANDARLOS , ES UNA CLINICA MUY CONOCIDA Y MUY CARA

  • Teresa
    Responder

    Hola. Desearía saber si debo abonar la factura al dentista, pues me ha hecho una prótesis removible imposible de llevar, pues me duele y me daña las encías. Gracias

  • cinta
    Responder

    Hola, queria hacer una consulta, hace mas de dos años me practicaron una operación y el resultado fue malisimo, bueno esta demostrado por otros medicos que no se practico en si, me han dejado invalida, y tengo un conocido abogado que me dijo que podria llevar mi caso, la cuestión en si es esta;
    me dio presupuesto, muy elevado ya que mi situación era sin trabajo y autonoma sin derecho a nada, y le dije que no, me pidio 6500 euros porque lo vio todo muy claro y que le pagara como pudiera, bueno fuimos pagando hasta llegar a 4000 euros, entretanto me vio la forence, la cual medio la razón completamente de boca pero no por escrito y cuando volvi a ir al abogado hace casi 5 meses, me dijo no te preocupes seguimos el procedimiento, ahora te tiene que ver lo antes posible un forense que pages tu, lo he llamado varias veces y me dice que no tiene forence queme espere, pero la cuestión es que no firmamos nada del pago que le hacia, aunque como lo hice por transferencia por mi banco puedo justificarlo, pero el abogado no da señales de vida, me siento mal porque me han dejado invalida y con 4000 euros menos, pido ayuda, porque ya no se ni que hacer, por añadir algo, decir que soy floristera y el abogado cuando le dije que no por el dinero, me dijo que aunque le pagara en flores, pero la cuestión es que no firme nada, y ahora estoy sin dinero y sin hacer justicia por lo que me han echo, gracias anticipadas

  • Manuel Parra Martinez
    Responder

    Mi consulta es la siguiente mi padre empieza a encontrarse mal lo llevo a su medico le hace una analítica y me dice que no le encuentra nada que lo que tiene es ya una edad avanzada haciendo mención que con la edad el corazón ya no esta igual que cuando eres mas joven,a los pocos días empeora y lo llevo al hospital de urgencias el medico que lo atiende le pone unas mascarillas le da un antibiótico de tres días y lo manda a casa yo le pregunto que tiene y me dice que un poco de infección pulmonar que con el tratamiento mejoraría yo le digo si no tiene nada que ver con el corazón y me dice que no que tranquilo,a los tres días lo entramos de urgencias al hospital y antes de llegar fallece
    le pregunto a la doctora de guardia el motivo del fallecimiento y me dice que ella que sabe que era mayor.Yo quisiera saber su opinión de si hay una negligencia y que puedo hacer si la hay pues nadie me ha dicho en ningún momento que estuviera grave para morir y si deberían haberlo ingresado,

    Esperando su respuesta le agradezco de antemano su atención.

  • Margarida Galí Vives
    Responder

    Me gustaria saber la legislación sobre vender un órgano por necesidad. Espero maxima discreción por favor.

    Gracias y Saludos.

  • Barcelona
    Responder

    No me di cuenta que se reflejaria el nombre,en la respuesta puede incluir si hay la posibilidad de quitarlo y que no lo vean.

    Gracias y Saludos.

  • Xavier García
    Responder

    BUENAS TARDES SEÑORES, QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN SUSTENTO LEGAL CUANDO UNA PERSONA , EVITA BRINDAR AYUDA A UN PACIENTE QUE SUFRIO UN ACCIDENTE DE TRANSITO POR EJEMPLO PORQUE EL NO SABE O DESCONOCE EL TEMA DE PRIMEROS AUXILIOS. LO QUE SUCEDE ES QUE UN AMIGO ESTA INVOLUCRADO EN UN PROCESO JUDICIAL POR NO BRINDAR LA ATENCION A UN PACIENTE PERO EL DICE QUE NO SABE NADA DE PRIMEROS AUXILIOS Y EL JUEZ ENCAMBIO DICE QUE ERA SU DEBER AYUDARLE, PERO POR FALTA DE CONOCIMIENTO NO LO HIZO POR TEMOR DE OCASIONAR MAS LESIONES, O MOVER LA EVIDENCIA DEL LUGAR DE LA ESCENA MUCHAS GRACIAS.
    ESTO SUCEDO EN ECUADOR AYUDEMEN QUE PODEMOS ARGUMENTAR A ESTO

  • XELO
    Responder

    Hola,está el médico de cabecera obligado a darme los informes de mi madre de el año que ha estado viviendo en mi casa?análisis,diagnósticos etc..

  • Félix
    Responder

    Hola, soy Félix de Madrid.

    Tengo indicios yo, 5 de mis 6 hermanos y mi padre, de que mi madre con 82 años puede estar iniciando demencia.
    El problema es que mi madre no nos deja acompañarla a los médicos. Hemos conseguido que empiecen a hacerla pruebas en neurología, pero no nos informa de consultas ni resultados y cuándo va al médico va acompañada del otro hermano que no nos informa de nada.

    ¿tenemos derecho el resto de hermanos (y mi padre) a pedir o acudir a los médicos y pedirles informes del estado de salud de mi madre?

  • Juan A.
    Responder

    Mi médico especialista en traumatología de Seguridad Social me ha emitido informes que refieren “no debe coger peso ni hacer esfuerzos ” en referencia a una escoliosis de doble curva por la que llevo en pié derecho alza de 7mm desde hace unos años. El médico de mi empresa en reconocimiento medico pedido por mí por molestias continuas en zona lumbar como consecuencia de mí trabajo,me concede apto para cargar peso de 15 kg. Que puedo hacer? Yo tengo molestias constantes y por las noches más recurrentes al dormir. Puedo denunciar sus informes y solicitar otra revisión.
    Gracias

  • sabrina
    Responder

    Hola ,quería saber si mi abogado me cobra el 30% al finalizar el juicio ,el se tiene q hacer cargo de los gastos,durante el proceso o yo tengo q pagarlo,y por otra parte si quiero cerrar el vaso debo abonar alfo al abogado o al juez?

  • Flor alida Manco saldarriaga
    Responder

    Hola ,quisiera saber si puedo demandar por haberme operdado de un oido k supuestamente quedaría escuchando mas y por el contrario perdí la audición total de ese oído k tenía un 48 porciento de audición . Se puede demandar ??

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Cerrar