Mostrando 155 respuestas
  • susana
    Responder

    Quiero comprar la parte proporcional de la vivienda a mis hermanos de mi madre que ha fallecido. Actualmente está alquilada. Me puedes decir que tanto por ciento de hipoteca me daría el banco ???
    Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Susana, esa cuestión debe de consultarla con la entidad que desee llevar a cabo la hipoteca.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • NEUS
    Responder

    Hola: quisiera preguntarles si es legal que el notario te cobre 1000 euros por cambiar la hipoteca?. El caso es que me quedan 5 años y medio por terminar de pagarla pero ahora estoy en paro sin cobrar y he pedido que por dos años pague solo los intereses. Me lo han aceptado pero me piden estos 1000 EUROS. SI no puedo pagar los 335 de hipoteca como voy a pagar 1000.
    Hay alguna solución?

    GRACIAS

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Neus, habría que determinar si los servicios prestados se encuentran dentro del llamado “arancel notarial”. El arancel son los honorarios o retribución que perciben los notarios por su trabajo. En teoría los notarios aplican unos aranceles fijos que fueron establecidos por Real Decreto 1426/89 de 17 de noviembre, publicado el 28 de noviembre en el BOE, dado que supuestamente todos los notarios de España cobran lo mismo por el mismo servicio, aunque muchas veces en la práctica esto no se cumpla.

      El notario está obligado a darle una factura detallada de sus servicios y costes correspondientes. Si tiene alguna duda con ésta, el colegio notarial correspondiente facilita un servicio de revisión de ésta de forma gratuita.

      En caso de que dicha factura se ajuste al arancel legal le aconsejo que llegue a un acuerdo de pago con la notaría (pueden hacerle un descuento de hasta el 10% legalmente) que se pueda amoldar mejor a su situación económica. Por último en el caso de dichos servicios no se ajustasen a los aranceles legales, puede proceder a hacer una reclamación en la propia notaría.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • Anita D
    Responder

    Estimados Sres.
    Hace 5 años compré un piso el cual estoy pagando actualmente hipoteca.
    Ahora vivo en pareja desde hace dos años, ahora mi pareja esta trabajando y nos planteamos que aporte un dinero para el piso para rebajar deuda, dentro de un tiempo nos queremos casar y esto lo queremos hacer para que ella se encuentre satisfecha de aportar y tener derechos sobre la vivienda, modificariamos escritura para que ella tenga propiedad y nos casariamos en gananciales.
    Ahora hay un problema de familia porque su familia no esta bien economicamente y es probable que haya firmado o firme algún abal lo cual la comprometa si en algun momento no hacen frente a los pagos, pienso que esto nos comprometería y corremos el riesgo de perder nuestra vivienda si esto ocurre al tener ella propiedad.
    Entonces se me ocurre hablar con mi pareja y proponerle casarnos en separación de bienes y para que ella tenga garantía de que el dinero que aporta no lo perderia en caso de que me ocurriese algo y mis padres reclamasen mis bienes.
    En ese caso yo la podría hacer beneficiaria de la vivienda para en el caso de que me ocurriese algo nadie le pueda reclamar nada y estar cubiertos y no perder la vivienda en el caso que expongo, yo seguiría siendo el único dueño en escritura para que no corramos riesgo en caso de algún embargo de su familia en la que ella sea fiadora.
    Ruego me aconsejen lo que mejor se adapte a esta situación y como deberia de hacerlo si tendría que ir al notario a arreglar esta situación.
    Gracias espero su consejo.
    Anita D

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Ana, si no quiere que su pareja tenga la copropiedad de la vivienda por riesgo a que le sea embargada por avalar a su familia pero quiere que ésta pueda disponer del piso con total libertad puede concederle el usufructo vitalicio, es decir, mediante la atribución de este derecho su pareja puede usar y disfrutar del inmueble durante toda su vida. A la muerte de su pareja, el piso pasará a ser propiedad del nudo propietario que usted haya nombrado en escritura pública o testamento.

      El usufructo deberá de ser concedido mediante escritura pública y deberá dejarlo dispuesto en su testamento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      CMSAbogados.com

      • Anita D
        Responder

        Al dejarle el usufruto vitalicio, que problema podría haber en el supuesto de que rompiesémos. Quedaria anulado o habría que hacerlo constar.
        Gracias.
        Anita D

      • Anita D
        Responder

        Tambien quisiera me aclare para esto que regimen de matrimonio tendriamos que tener, gananciales o separacion de bienes.
        gracias.

  • ruth
    Responder

    Hola,
    me quedo sin recursos para seguir pagando mi hipoteca y al acudir al banco para comentarles esta situación me dice la empleada que no me pueden ofrecer nada porque mi hipoteca está titulizada, que es algo interno de ellos y que no nos pueden ayudar. Creo que “se le escapó” porque el banco me ha ofrecido un periodo de carencia. Cómo puedo acreditar documentalmente que mi hipoteca está titulizada, ya q en este caso el banco no puede reclamarme la deuda en caso de impago, He intentado buscarlo en el CNMV,online que sé que es ahí donde se encuentra la información .
    me gustaría saber también que deciden hacer los bancos en estos casos y qué opciones tengo.

    Muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Ruth, tiene que consultar la titulización de su hipoteca en la CNMV. En la escritura pública de la constitución del contrato de hipoteca posiblemente no aparezca nada pues el banco no tiene obligación legal alguna de informarle de la titulización de la hipoteca. Esta se da cuando su entidad bancaria cede a una Sociedad de Gestión de Activos su hipoteca, que pasa a ser el nuevo acreedor. Al ser una hipoteca titulizada siento decirle que es imposible llegar a un acuerdo de pago o fraccionamiento de la deuda con el banco ya que el no es el acreedor y la ejecución será inmediata tras el impago de tres mensualidades conforme al art. 693 de la LEC.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • luis garcia jimenez
    Responder

    hola buenas tardes. me gustaria saber (.somos 7 hermanos que hemos heredado un piso .que esta alquilado lleva dos años. ahora los hace en diciembre. el piso tiene una hipoteca inversa de 70000 euros. los cuales le debemos al banco. lo queremos vender para liquidar la deuda .porque tenemos hasta mayo del 2016 que hace un año que fallecio,que es el tiempo que tenemos para liquidar la deuda. .sino a parti de mayo se tendrian que pagar intereses de los 70000 euros.pero tenemos un inquilino que no se quiere marchar hasta que no haga los 3 años lo cual nos crearia muchos gasto, se puede rescindir el contrato.el contrato estaba a nombre de mi madre.muchas gracias….

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Luis, el hecho de que su padre haya muerto y de que hayan heredado la propiedad no extingue el contrato de arrendamiento salvo que en el contrato se haya acordado lo contrario y por ello le recomiendo que en primer lugar revise el contrato de alquiler y las cláusulas de extinción de éste que hayan sido establecidas.

      Por otro lado, el art. 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que el arrendador puede rescindir el contrato por verdadera necesidad de uso del inmueble para sí mismo o para sus familiares pero deberán acreditar la necesidad de uso de la vivienda y que sea efectivamente ocupada y al no ser su caso no puede proceder a la rescisión del contrato.

      En definitiva, deberán de revisar las cláusulas de extinción del contrato para saber si tienen alguna posibilidad o si por el contrario tendrán que seguir cumpliendo con la duración establecida en el mismo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • jose
    Responder

    Mi pregunta es.soy copropietario de un unmueble que colocamos en garantia hipotecaria indefinida con mi esposa a fabor de una empresa eirl la cual mi esposa es la titular hace 7 años y haora por problemas personales ella ya no me da las informaciones de como va la empresa ni el nibel de endeudamiento que tiene la empresa ha fabor de la garantia hipotecaria indefinida a fabor del banco.donde yo tambien soy copropietario del aval .yo podria ir al banco y pedir la informacion de cual es el nivel de endeudamiento que tiene la empresa a fabor de la hipoteca que soy copropietario el banco me daria la informacion .y tambien como podria dejar que mi esposa suiga pidiendo mas plata al banco o paralizar o bloquear las deudas a fabor de la garantia hipotecaria pq sigue endeudandose mas y es mas me esta pidiendo que firme una anpliacion de hipoteca y yo le digo que no porque no me brinda ninguna informacion .como puedo desirle al banco que no siga pidiendo mas plata porque el negocio esta mal gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado José, puede solicitar ante el banco la información sobre la cuantía de la deuda de la cual usted es avalista pero no tienen obligación legal de darle dicha información. En cuanto a la limitación de la deuda, no puede hacer nada pero le recomiendo que no firme la ampliación de la hipoteca ni ningún otro documento que le solicite su mujer si no está seguro de su contenido.

      Por último, como ya sabe en caso de falta de pago superior a 3 mensualidades por parte de su esposa el banco ejecutará el aval y se dirigirá contra su patrimonio por lo que le recomiendo que le solicite a su esposa la firma de un documento ante notario donde reconozca la cuantía de la deuda que le obligaría a pagarle la deuda contraída con usted.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • juan
    Responder

    Buenos días.
    Estoy divorciado, pero todavía tengo con mi exmujer una vivienda vacacional de la que pagamos una hipoteca.
    Ella se niega a pagar dicha hipoteca cuya letra se pasa a mi cuenta bancaria.
    Quiere que la casa salga a subasta ya que no quiere de ninguna manera ese piso.
    Puede hacer eso?
    Espero su respuesta, gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan, de acuerdo a lo establecido en el art. 400 del Código Civil ningún copropietario está obligado a permanecer en la comunidad de propietarios y por lo tanto, su mujer puede solicitar que la casa sea vendida en subasta.

      Cuando la vivienda es vendida en subasta, normalmente se hace a un precio por debajo del valor de mercado y los propietarios tienen pérdidas económicas con dicha venta. Por lo cual, le recomiendo que se ponga de acuerdo con su ex pareja para fijar un precio de venta de la vivienda y evitar que se venda en subasta o que acceda a comprar la parte de ésta.

      En cuanto a la hipoteca, si su ex pareja se niega a pagar la hipoteca usted deberá de hacer frente al pago de la misma sin perjuicio de que después pueda reclamarle el dinero a su ex.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Afectado
    Responder

    Hola, quería consultarle un tema urgentemente, hay un señor que ha aporreado hoy mi puerta diciendo que es el dueño y que me iba a tirar la puerta abajo.
    Yo hace mucho tiempo fui al registro de la propiedad y hay dos titulares pero según pone el documento tiene un procedimiento de ejecución hipotecaria, que es lo que tengo que hacer?
    Llamar a la policía si vuelve a venir o que debo hacer?
    Por favor aconséjeme es urgente, gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Afectado, si usted esta residiendo en dicha vivienda con justa causa (alquiler, propiedad…) no debería de preocuparse, cosa distinta es si ha procedido a una ocupación ilegal de ésta (usurpación de vivienda). En ese caso ha de diferenciar si en el Registro de la Propiedad aparecía como anotación preventiva de embargo (no significa que se haya llegado a ejecutar) o si realmente sobre ésta persona se completó la ejecución hipotecaria y por lo tanto, la vivienda ya no es de su propiedad pues en su momento no hizo frente a alguna deuda.

      Si le vuelve a molestar, y usted tiene justa causa podría llamar a la policía para que se hagan cargo y para que usted pueda presentar una denuncia contra este señor si así lo desea por posible delito de amenazas.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Elizabeth
    Responder

    Buenos días, el piso de alquiler donde resido saldrá a subasta el próximo 4 de noviembre por impago de la hipoteca durante más de tres años por parte del propietario.
    He decidido cambiarme de domicilio el próximo 30 de noviembre y tengo dudas sobre a quién debo pagarle éste último mes…. al propietario hasta ahora actual o bien es mejor esperar a la subasta del día 4 y abonarle el importe al próximo propietario (si es que no queda desierto).
    Agradecería que me ayudaran con ésta consulta.
    Atentamente,

    • AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Elizabeth, debe acudir al Juzgado que ha iniciado el procedimiento de ejecución de la hipoteca e informarle de su situación adjuntando una fotocopia del contrato de arrendamiento para que allí le informen sobre el nuevo sujeto pasivo del arrendamiento, es decir, a quién debe pagarle y además de ésta forma protege sus derechos como arrendataria. No obstante, lo más habitual es que le tenga que pagar la mensualidad al banco directamente sin tener que esperar a la celebración de la subasta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Beatriz
    Responder

    Hola y gracias
    Cómo afecta a la escritura de préstamo matriz el titulizar una hipoteca?
    Deja de existir?
    Se entrega?A quién?
    Se cancela?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Beatriz, la titulización de la hipoteca es una práctica en la que el banco convierte dicha hipoteca en valores y se las vende a los inversores, por lo que los acreedores de la hipoteca serán los inversores y dicha compra de valores deberá ser inscrita en el Registro de la Propiedad, quedando de ésta forma afectada la escritura del inmueble.
      Por eso, con la titulización de la hipoteca se cambia el acreedor pero no deja de existir ni se cancela sino que si usted deja de pagar el banco no estará legitimado para iniciar un procedimiento de ejecución de la deuda sino que tendrá que ser iniciado por los inversores que pasan a ser los nuevos acreedores.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • natalia
    Responder

    buenas tardes

    yo tengo un depa con subsidio habitacional, que desde marzo hasta la fecha no pude pagar el dividendo a santander(que me juntó la deuda hipotecaria con el consumo) por encontrarme sin trabajo y viviendo en el norte no pude pagar…y ahora se me arregló el tema y pasé ahora a castigo a contar del 1 diciembre…me dicen del santander que ya no puedo repactar, ni abonar y quieren que les pague el total del hipotecario 23 millones o pagarse ellos von mi vivienda y no me dejan otras opciones y de verdad no quiero perder mi depa…quiero saber que se puede hacer, alternativas de pago si hay y si puedo vender mi depa (estando con subsidio que llevo 2 años con el) y asi pagarles al banco con la venta, o lo que sea mas conveniente.

    gracias, saludos.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Natalia, si ha solicitado un nuevo pacto sobre el pago de la vivienda y Santander no ha accedido por incumplimiento del primer pacto, es legal y el banco iniciará un procedimiento de ejecución de la deuda que supondrá el embargo del departamento.
      Por ello, si no hace frente al pago de la hipoteca en los términos indicados por el banco, la vivienda será embargada.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • placido
    Responder

    buenas, tengo un problema con la vivienda. La compramos mi ex y yo, ahora no estamos juntos pero nunca estuvimos ni casados ni reconocidos como pareja de hecho. Pagamos la hipoteca todos los meses la mitad cada uno. la casa la teníamos alquilada entre los dos mediante contrato a unos inquilinos que no pagaban y nos destrozaron la casa. Conseguimos echarlos y hacer reparaciones para poder alquilarla.
    De repente me entero de que mi ex la ha alquilado a unos inquilinos sin consultar conmigo, y yo ni siquiera figuro en el contrato. la ha alquilado por 400 euros y ha autorizado a los inquilinos a hacer reparaciones en la misma y compra de mobiliario por 2000 euros que irán descontando mes a mes a razón de 200 euros mensuales.
    La casa estaba ya bien para volver a alquilar, yo no sé ni que reparaciones van a hacer ni lo que van a comprar.
    Puede ella alquilar la casa sin consultarme, y no figurar para nada yo en ese contrato?
    puede autorizar esas reparaciones sin consultarme? tengo la obligación de aceptar esas reparaciones y pagarlas? (el pago se hace descontando mes a mes una cantidad del alquiler pero a mi eso me supone tener que seguir pagando la hipoteca casi entera).
    me urge una respuesta para saber lo que tengo que hacer.
    muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Placido, el art. 398 del Código Civil establece que para la administración de la cosa en común será necesario el acuerdo de la mayoría de los partícipes y por lo tanto, al ser el piso propiedad de ambos, al 50% de la propiedad cada uno, el contrato de arrendamiento no será válido y por ello, puede impugnarlo mediante la presentación de una demanda y todas las disposiciones sobre las reparaciones y mobiliario no surtirán efectos.
      Igualmente, informarle que su ex pareja será condenada seguramente a la indemnización de los arrendatarios por celebrar un contrato con apariencia de única propietaria.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • placido
    Responder

    buenas, tengo un problema con la vivienda. La compramos mi ex y yo, ahora no estamos juntos pero nunca estuvimos ni casados ni reconocidos como pareja de hecho. Pagamos la hipoteca todos los meses la mitad cada uno. la casa la teníamos alquilada entre los dos mediante contrato a unos inquilinos que no pagaban y nos destrozaron la casa. Conseguimos echarlos y hacer reparaciones para poder alquilarla.
    De repente me entero de que mi ex la ha alquilado a unos inquilinos sin consultar conmigo, y yo ni siquiera figuro en el contrato. la ha alquilado por 400 euros y ha autorizado a los inquilinos a hacer reparaciones en la misma y compra de mobiliario por 2000 euros que irán descontando mes a mes a razón de 200 euros mensuales.
    La casa estaba ya bien para volver a alquilar, yo no sé ni que reparaciones van a hacer ni lo que van a comprar.
    Puede ella alquilar la casa sin consultarme, y no figurar para nada yo en ese contrato?
    puede autorizar esas reparaciones sin consultarme? tengo la obligación de aceptar esas reparaciones y pagarlas? (el pago se hace descontando mes a mes una cantidad del alquiler pero a mi eso me supone tener que seguir pagando la hipoteca casi entera).
    me urge una respuesta para saber lo que tengo que hacer.
    muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Placido, el art. 398 del Código Civil establece que para la administración de la cosa en común será necesario el acuerdo de la mayoría de los partícipes y por lo tanto, al ser el piso propiedad de ambos, al 50% de la propiedad cada uno, el contrato de arrendamiento no será válido y por ello, puede impugnarlo mediante la presentación de una demanda y todas las disposiciones sobre las reparaciones y mobiliario no surtirán efectos.
      Igualmente, informarle que su ex pareja será condenada seguramente a la indemnización de los arrendatarios por celebrar un contrato con apariencia de única propietaria.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ANGEL
    Responder

    TENGO UNA HIPOTECA CON EL BANCO MIS PADRES ME AVALAN SON PENSIONADOS Y MAYORES DE EDAD NO PUEDO SEGUIR CON LA HIPOTECA PUEDEN EMBARGAR A MIS PADRES, YA QUE NO PUEDO PAGAR MAS LAS CUOTAS QUIERO ENTREGAR EL PISO . EL BANCO ME PUEDE DEVOLVER PARTE DEL DINERO QUE HE INVERTIDO , QUE ES CLAUSULA AL SUELO PUEDO RECUPERAR ALGO NECESITO QUE ME AYUDEN QUE CONSEJO ME PUEDEN DAR, GRACIAS

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Ángel, si usted no puede hacer frente al pago de la hipoteca debido a su situación económica, le recomiendo que en primer lugar presente un escrito en el banco para solicitar un acuerdo de re-estructuración de la deuda. Con la re-estructuración, podrá acordar otras mensualidades que sean inferiores a su mensualidad actual. En cuanto a los efectos de los avalistas, si no efectúa el pago de la deuda, el banco solicitará su ejecución mediante el embargo de su piso y de los bienes de sus padres como avalistas, hasta ver satisfecha la deuda. Por último, la cláusula suelo es el tipo de interés mínimo que tiene que pagar, aún cuando el Euribor sea inferior a éste y por lo general, la jurisprudencia la considera como abusiva procediendo a la anulación de la misma y la devolución de las cantidades efectuadas por el cliente que corresponden a la aplicación de dicha cláusula.

      Para saber si tiene una cláusula suelo en su hipoteca, tendrá que ponerse en contacto con nosotros y facilitarnos las escrituras de la hipoteca.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • José
    Responder

    Tengo un contrato de hipoteca en cuyas condiciones no establece la obligación de pago por cuenta corriente, di orden al banco de cancelar la cuenta comunicándole que pagaría por caja de cualquier sucursal (como refleja el contrato de hipoteca), el banco se ha negado y continúa con ella activa.
    Puse una reclamación en el Banco de España y ha respondido que el banco según la documentación suministrada no puede obligarme a tener la cuenta y que es una mala práctica bancaria, a pesar de todo esto el banco sigue negándose a cancelar la cuenta y dice que es obligatoria que la mantenga. ¿Hay algún procedimiento legal para obligar al banco a cumplir lo pactado? Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado José, en estos casos lo habitual es enviarle un burofax con notificación fehaciente al banco, alegando un incumplimiento de contrato y adjuntado copia de la resolución del Banco de España pues si bien no tiene carácter vinculante, puede ser utilizado como prueba en el caso de que inicie acciones por la vía judicial. Si desea proceder al envío del burofax, nuestro despacho ofrece este servicio desde 50€ +IVA e incluye la argumentación jurídica del mismo, el envío y el seguimiento en tiempo real.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • MIGUEL ANGEL
    Responder

    Hace 2 años y medio me abrí una hipoteca con el Banesto (ahora Santander) y el banco me regaló una tv si contrataba 2 tarjetas Visa durante 30 meses (solo tendria que pagar 80€ de envío y las cuotas anuales de las tarjetas) De una tarjeta, solo me dijo que la usase en determinados comercios porque me bonificaría hasta 300€ al mes.
    Yo he usado ambas tarjetas, con un gasto mensual de entre 20 y 150€, según necesidades.
    Al pasar los 30 meses, voy a dar de baja la tarjeta VISA Diez en Uno y me dice que debo casi 1200€. Que la tarjeta era a pago aplazado con una cuota fija establecida por defecto en 30€. No salgo de mi asombro, pues desconocía este hecho. Yo la verdad es que nunca me he puesto a controlar lo que gasto en cada tarjeta y las liquidaciones a final de cada mes porque confío en que está todo bien.
    Busco el contrato de la tarjeta, y efectivamente se trata de una tarjeta Visa de pago con cuota. En el contrato, en el unico parrafo sobre ello, dice que se establece una couta de 150€ mensuales y que el cliente puede modificar esa cuota de entre 30 y 300€.
    Si yo no he modificado nada porque desconocía la forma de operar de la tarjeta, ¿Puedo reclamar al banco todos los intereses que no deberían cobrarme puesto que en vez de 30€ deberian haber fijado la cuota en 150€?
    Repasando despues gastos y liquidaciones, si es cierto que unos meses gastaba mas y me liquidaban menos, y otros meses gastaba menos y me liquidaban mas.
    Me siento estafado y engañado, siempre he tenido liquidez en el banco para pagar todos mis gastos, sin necesidad de aplazar nada, el banco me ocultó información puesto que si se que voy a pagar intereses no escojo el regalo por el que lo contraté. La tv mas cara del mundo vamos.
    Encima ha salido todo a la luz 2 semanas antes de examinarme de unas oposiciones y entre el tiempo perdido averiguando que pasaba, nervios, insomnio, ha hecho que mi puntuación se vea afectada. ¿que puedo hacer, denunciar, pagar sin remedio, oficina del consumidor…? Gracias por vuestra ayuda

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Miguel Ángel, actualmente existe reiterada doctrina jurisprudencial que declara la nulidad de los contratos de tarjeta de crédito a causa de la falta de transparencia de los bancos. Lo habitual en estos casos es presentar un escrito en el departamento de atención al cliente de la entidad bancaria solicitando la nulidad y el desistimiento de cobro de la cuantía, y que dicho escrito sea argumentado de forma jurídica para evitar la vía judicial. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico más abajo para llevar a cabo el escrito y evitarse futuras reclamaciones.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Eva
    Responder

    Hola. Mi consulta es: tengo una hipoteca con UCI desde el 2005 con mi ex pareja. Recientemente me he casado, poseo el 50% de dicha hipoteca, si a mi me pasara algo mi actual cónyuge tendría que seguir pagando mi hipoteca?
    Gracias por su atención

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Eva, si usted fallece, sus herederos adquieren tanto los derechos como las obligaciones y por lo tanto, si usted no ha contratado un seguro para la hipoteca que se haga cargo de la misma en el caso de que usted fallezca, sus herederos deberán hacerse cargo del pago de la misma.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

      • anonimo
        Responder

        quiero contar mi caso y que me puedan dar una opinión al respecto. mi situación comenzó años atrás cuando comenzó mis estudios universitarios. una mujer me acoso largo tiempo en ese tiempo y después dejo de insistir. pasado los años me encuentro ya en sexto semestre y ella vuelve y aparece a acosarme verbalmente hasta físicamente y yo tratando de evitar la situación. llego en un momento en cual yo me encontraba en la instalaciones educativas con unos compañeros de semestre avanzado,en ese momento llego la mujer y se abalanzo encima yo tratando de evitar aleje sus brazos de mi y ella se fue. al día siguiente la mujer llega con unos moretones en brazos, cuello y piernas, y atestiguando que yo había sido culpable de esas lesiones.
        la mujer mando carta a las directivas superiores de la universidad, donde ella confirmaba que yo le había causado esa lesiones en la instalaciones de a universidad en el momento descrito anterior.
        la directivas de la universidad abrieron un caso e investigaron la demanda puesta en mi contra. mis amigos con los cuales estaba en ese momento fueron testigo de lo sucedido y dieron testimonio de eso a los investigadores.
        durante ese tiempo la universidad no me dejo asistir a clases mientras que la mujer estaba normal en su horario académico, yo intentaba ir a mis clases pero me decían que tenían orden de sacarme. por la inasistencia perdí mi semestre lectivo, como consecuencia perdí un crédito de estudio que tenia y una beca que me subsidiaba el colegio por mi excelentes notas.
        después de perder el ciclo lectivo los investigadores se dan cuenta de que la mujer tuvo problemas desde niñas con golpearse a si misma, que fue a psicólogos y médicos por ese problema, se demostró que yo no hice nada pero la directivas no hicieron nada encontrar de ella y tampoco me solucionaron mi tema académico

        ya han pasado tres meses desde ese caso y mi inquietud en saber que puedo hacer para obtener justicia sobre esa mujer y el perjuicio que trajo sus palabra y declaración contra mi vida. y también quiero saber si la universidad me perjudico a mi con sus decisiones y si puedo hacer algo en contra de ella.

        • AbogadoResponde
          AbogadoResponde
          Responder

          Estimado Anónimo, deduzco por sus expresiones que su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español y por lo tanto, nuestro despacho no puede ofrecerle un asesoramiento jurídico adecuado.

          Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

          Miguel González de Miguel
          Abogado ICAM
          807 464 712
          AbogadoResponde.net

  • Angela
    Responder

    Buenos dias, os cuento mi caso, compre una casa con mi ex pareja, rompimos y el se quedó con la casa, ante notario firme el cese de mi parte a el, lo que en las escrituras ahora sólo esta el, el problema es que me engaño y no arreglo en el banco lo de la hipoteca y me entere a los tres años de que sequía en la hipoteca, la otra parte no me quiere liberar de la hipoteca, dice que es el banco el que no deja, yo forme una familia y tengo hijos, me da miedo que no page, yo no tengo ingresos pq no trabajo, pero mi pareja si, puedo denunciar esto? Para que me lo arregle, estoy desesperada y esto me esta afectando, estoy con depresion

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Angela, deberá enviar un burofax con notificación fehaciente al banco, adjuntando las escrituras de cesión de la propiedad y solicitando la regularización de su situación, para que de esta forma deje de aparecer como titular de la hipoteca y responsable de la misma. Pongo en su conocimiento, que nuestro despacho ofrece un servicio de envío de burofax, argumentación jurídica del mismo y seguimiento real por un coste de 60€ +IVA.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jorge1974
    Responder

    Buenos días,

    querría hacer la siguiente consulta. Hace un año contraté mi hipoteca con mi entidad con las condiciones X. Una vez firmada la hipoteca consulto en la web de la entidad el interés aplicado y veo que no corresponde a lo que se me había informado. Escribo un e-mail al director de dicha entidad realizando dicha consulta y del porqué ese interés aplicado y se me contesta por escrito que habrá algo mal, correo que además pone en copia con otra persona de la entidad especificando en dicho correo que se aplique el interés que se me había dicho, y se detalla en el correo :”Las condiciones de la hipoteca son tales…” y efectivamente las detalladas en el correo son las que yo acordé.

    Un año después veo que mi hipoteca ha subido mientras el euribor ha bajado, y cuando consulto en la web todas las condiciones veo que el interés es diferente al que se me prometió y se me informó por escrito, y no sólo el interés, también las condiciones.

    El director que estaba en su momento ya no está, y el nuevo al ver el correo del anterior director se ha quedado un poco perplejo y me ha invitado a una reunión para ver “que se puede hacer”.

    Puedo exigir que se me apliquen las condiciones que yo tengo del antiguo director de la entidad y las cuales tengo por escrito???

    Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jorge, deberán aplicarle las condiciones pactadas en el contrato de la hipoteca y que podrá consultar en las escrituras de la misma. Si no le aplican dichas condiciones, es recomendable que le envíe un burofax a la entidad bancaria para solicitar el cumplimiento del contrato y la devolución de las cantidades cobradas por dicha entidad de forma indebida. Además, le indico que si usted no se ha visto beneficiado con la bajada del Euribor es probable que su hipoteca esté sometida a una cláusula suelo, la cual puede ser abusiva y por lo tanto, nula. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono que le indico más abajo para conocer su situación con mayor detalle y ofrecerle una solución que ponga fin a este incumplimiento del banco.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Alicia
    Responder

    Buenos días, hace cosa de tres meses he tenido un juicio por lo penal contra unos prestamistas, se trata de lo siguiente: mi madre esta incapacitada legalmente y yo soy su tutora, el fiscal pidió la incapacidad de ella cuando yo era muy joven, ella firmó unos contratos de forma hipotecaria a sus dos propiedades con una cantidades de dinero sobrepasadas y que supuestamente ella ha recibido, en todo momento sin mi consentimiento y sin yo saber absolutamente nada de estas operaciones.
    En esta operación incluso se falsificó un contrato de alquiler del uno de los locales de mi madre para que le concedieran dicha hipoteca, esta persona que la indujo y manipulo hasta para implicarla entre intermediarios y prestamistas ha sido sentenciado dos años de cárcel, pero según mis abogadas no se ha podido demostrar que esa gran cantidad de dinero que aparece en las hipotecas no la haya recibido mi madre por que yo estoy segura de que no.
    así que como consecuencia a todo esto tenemos que vender una de sus propiedades para pagar esta deuda tan grande, mis abogadas no me informan como yo quisiera por lo que ya no se que pensar, ellas dicen que igualmente esas hipotecas son nulas y que ellos no pueden hacer nada en contra nuestra ya que podríamos pedir la nulidad de las mismas, es una cuestión que no termino de comprender.
    Entonces porque tenemos que vender y pagar, y porque me da la sensación de que no hay prisa para vender la propiedad ya que no me presionan.
    No he conseguido anular esas hipotecas a pesar de que mi madre esta enferma, incapacitada y estafada, lo unico que he conseguido es meter a un hombre en la carcel.
    En fin, es un tema muy largo/complicado y no sé si me podrán sacar de dudas.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Alicia, el consentimiento de un incapacitado judicialmente para la celebración de un contrato no tendrá efecto alguno y por lo tanto, se apreciará la nulidad del mismo. Por ello, los contratos de hipoteca son nulos pero deberá restituir el dinero entregado por el banco a su madre, salvo que usted demuestre que las cantidades no fueron finalmente percibidas con su madre. Espero haber aclarado sus dudas.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • montse
    Responder

    hola, me pueden informar de a quien tengo que demandar si al mediador de seguros o al seguro de vida, yo contrate un seguro de vida por mi hipoteca ya que el banco me obligaba a tenerlo, la mediadora me informo de que el seguro estaba muy bien ya que al ser ama de casa y trabajadora agrícola en caso de accidente y cualquier tipo de invalidez estaría garantizada mi hipoteca, bueno pues desde el día 2/2/2016 y tras 22 meses de baja por accidente laborar, la seguridad social me da la incapacidad permanente total con el 55% y a hora la mediadora me dice que no tengo ningún derecho por que para cobrar del seguro necesito la absoluta o el fallecimiento mi siento engañada y estafada por esta persona que era de mi total confianza y quiero saber que puedo hacer ya que en ningún caso la seguridad social me va a reconocer la absoluta como esta el país, pero encima me pongo a revisar mi seguro y creo que es un engaño para que paguemos pero que a no ser que me muera no tengo derecho a nada… gracias por su atención

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Montse, para poder ofrecerle una respuesta adecuada, lo ideal sería que nuestro equipo pueda analizar el contrato de hipoteca. Por ello, le animo a que nos llame al teléfono que le indico más abajo para gestionar el análisis del contrato e indicarle la viabilidad de un proceso judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Wis
    Responder

    Hace 5 años compre con mi el que en aquella época era mi NOVIA un chalet valorado en 400.000 euros. De aquella cantidad yo pague 20.000 euros en B, los cuales fueron considerados que los poníamos “a medias” por lo que ella me esta pagando a plazos los 10.000 correspondientes. Hasta ahí, ningún problema. Para la compra del inmueble pedimos una hipoteca de 320.000 euros. Como dato he de decir que la hipoteca especifica que es SOLIDARIA sin detallar el porcentaje exacto. Para dicha hipoteca mis padres me dejaron 48.000 euros por lo que en la escritura de la vivienda se especifica que yo soy propietario del 53,54% y mi EX NOVIA lo es del 46,46% restante. De la hipoteca quedan por pagar 285.000 euros. Tenemos una oferta de compra por la vivienda de 240.000 euros.

    Mi ex novia dice que si vendemos y repartimos en función del porcentaje de la escritura [53,54% yo y 46,46% ella] el restante de la deuda hipotecaria la debemos repartir en el mismo porcentaje.

    Mi postura es que debemos vender y repartir en función de la escritura y repartir la deuda al 50%.

    ¿Quién tiene razón..?

    ¿En caso de tener yo razón como puedo proceder? El se niega a firmar mi oferta

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Wis, si los dos son titulares de la hipoteca, lo normal será que la deuda se abone al 50% por cada uno pero como ya sabe, al ser cotitulares solidarios, el banco puede solicitar que el total de la deuda sea abonado por uno de los titulares, en el caso de que el otro titular se niegue a pagar. Por lo tanto, le recomiendo que trate de llegar a un acuerdo amistoso con su ex sobre el porcentaje de repartición de la deuda.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • guillermo martinez
    Responder

    Buenos días:

    Tengo Una inquietud, fui parte de una sociedad, en dicho periodo constitui hipoteca para garantizar las obligaciones de dicha sociedad, cuando me retire solicite que fuera liberada la hipoteca y llevo 5 meses sin que se levante dicha hipoteca, puedo colocar demanda y tengo derecho a indemnización

    gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Guillermo, antes de acudir a la vía judicial, lo habitual es enviar un burofax a la social con notificación fehaciente para tratar el asunto de la forma más amistosa posible y que además, le servirá como prueba del requerimiento en un proceso judicial. Pongo en su conocimiento que nuestro despacho ofrece un servicio de burofax que incluye el envío, argumentación jurídica y seguimiento en tiempo real del mismo desde 50€+ IVA.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • txete
    Responder

    Hola
    Mi entidad bancaria me acaba de enviar burofax de reclamacion de deuda…
    Quiero demandar al banco por clausulas abusivas,fui al decanato a pedir justicia gratuita y a interponer demanda:me dijeron que necesito saber la cantidad que reclamo y no sé a qué se refiere.
    ¿No se puede interponer una demanda solamente para que el juez anule las clausulas?
    Por otro lado,me dicen que espere a la ejecucion hipotecaria y oponerme.
    Despues iniciar procedimiento de impugnación separado de la ejecución hipotecaria por el mercantil.
    ¿Es posible y mejor ésto último?
    Tengo que oponerme y luego impugnar?
    Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Txete, para poder oponerse a una ejecución tendrá que acreditar que su hipoteca efectivamente contiene una cláusula abusiva. Por ello, su abogado deberá revisar sus escrituras e iniciar un proceso judicial para que se declare la abusividad de las mismas. Así mismo, le recomiendo que vuelva a solicitar la asistencia jurídica gratuita y mientras que le asigna un abogado, deberá solicitar la suspensión del abogado amparándose en su derecho a una tutela judicial efectiva recogido en el artículo 24 de la Constitución Española.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Miguel
    Responder

    cuando el 29/9/2004 cancele mi hipoteca se me pidio un fondo de dinero para gastos de cancelacion,hoy a 16/3/2016 12 años mas tarde me llama el banco para devolverme 257.67 euros que sobraron de dicho deposito realizado por mi…Mi pregunta es …Cabe pedir intereses por el retraso,cual seria el interes aplicable,y que articulo o ley me ampara…Gracias…..Cabe reclamar daños morales por pribacion de un dinero durante tantos años…

  • Alfonso
    Responder

    Buenos días!
    Tengo una hipoteca con cláusula suelo. No recuerdo si firmé la oferta vinculante,a mí desde luego no me dieron copia. La caja de ahorro dice que si la firmé y que consta en mi expediente. He solicitado por escrito que me den una copia y ni siquiera me han respondido. ¿Está el banco obligado a enseñarla?
    Muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Alfonso, las entidades bancarias tienen la obligación de mostrarle y firmar la oferta vinculante, así como entregarle una copia. Si no acceden, le recomiendo que le envíe un burofax y lo ideal sería que contara con argumentación jurídica, por ello, le indico que nuestro despacho ofrece un servicio de burofax especializado en estos casos.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Alfonso
    Responder

    Buenos días otra vez!
    A la hora de calcular en la tabla cuánto me ha supuesto la cláusula suelo de mi hipoteca ¿Afectan al cálculo las aportaciones que he realizado? Es decir, tengo una hipoteca de 108.000€ y a lo largo del tiempo he hecho una aportación de 12.000€, ¿debo calcularlo sobre los 108.000 o sobre los 96.000€ resultante de restarles los 12000 de la aportación?
    Muchísimas gracias otra vez

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Alfonso, el cálculo deber hacerlo sobre los 108.000 euros del capital inicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Isabel maria Vega flores
    Responder

    Hola mi pregunta es que tengo un problema con las cuotas de mi hipoteca no puedo pagar y el banco me ofrece que se baje las cuotas pero el problema es que somos dos titulares mi exmarido y yo y dos avalistas todos estamos deacuerdo en firmar para bajar las cuotas menis mi ex que se niega prefiriendo que me quiten la casa o que pagen los avalistas que en este caso son mi hermana y mi.cuñado mi pregunta es existe alguna ley que obligue a mi exmarido a firmar para poder ayudar a bajar las cuotas y que no me quiten la casa que vivo con mis dos hijos menores gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Isabel María, le recomiendo que le envíe un burofax a su ex pareja para poner en su conocimiento todos los efectos jurídicos del impago de la hipoteca tanto en el presente como en el futuro, por el hecho de ser cotitular de la misma, para que de este modo pueda entrar en razón y acceda a firmar la reestructuración de la deuda. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para la contratación del servicio de burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Juan Jose caro De Leon
    Responder

    Que tal les pido de su ayuda mu nombre es juan caro y estoy pencionado por el imss, con el 30% por lo cual no puedo cancelar mi deuda ante el infonavit. Por tener le lecion en la columna no me dan trabajo y ya yevo casi 3 años sin empleo, para lo cual con todo y restructuracion del pago de infonavit me pide mas del 50% de lo que percivo de mi pencion. Les digo que no les puedo pagar esa cantidad por que yo nesecito todo lo de mi pencion para sobrevivir y escuelas de mis hijos, que si me rebajen pero de acuerdo a mi percepcion a lo cual ellos se niegan. para no hacer el cuento mas largo me pegaban calcas en la puerta del adeudo, pero ya ahora me pegan calcas diferentes que ya la vivienda esta en proceso de recuperacion, que debo hacer, adonde me dirijo, ya que es el patrimonio familiar y pues ahi vivo. de antemano les agradesco cualquier ayuda y orientacion

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan José, debe especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Aida Cortes
    Responder

    ya termine de pagar mi credito hipotecario de vivienda y tengo mi hoja de saldo en ceros pero nunca recogi mis escrituras, ahora la hipotecaria esta declarada en bancarrota y no se a donde acudir para rescatar mis escrituras

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Aida, tiene que solicitar las escrituras en la entidad donde las depositó en su momento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Adry
    Responder

    Que puedo hacer cuando se ha celebrado un CONVENIO CON INFONAVIT de manera judicial donde se establecen los montos a pagar quincenalmente y este incumple cobrando cuotas que nunca se convinieron en ducho convenio, ..

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Adry, debe especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Eva
    Responder

    Buenas tardes!mi nombres es Eva y mi consulta es,tengo un prestamo hipotecario y los titulares somos yo y mi exmarido,he pedido al banco que quite a mi exmarido ya que yo soy la propietaria de la vivienda y yo me hago cargo de la hipoteca pero el banco no quiere…pueden negarse habiendo una sentencia de divorcio donde se me adjudica la vivienda y el prestamo hipotecario???gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Eva, le aconsejo que intente llegar a un acuerdo con el banco mediante el envío de un burofax y si éste sigue sin acceder, puede celebrar una cesión de la deuda con su ex marido y elevarlo a escritura pública para así optar a un mejor reconocimiento por parte del banco. Pongo en su conocimiento que nuestro despacho ofrece un servicio de burofax para estos supuestos.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jose Leon
    Responder

    Os comento !
    Mi padre falleció hará 3 años, nos dejo a mi hermano y a mi una hipoteca de 180.000 y el 25% a cada uno de una casa en la cual esta viviendo mi madre que cobra una pensión de 400 euros.
    A mi hermano le dejo a parte de la casa 120.000 € y con eso al principio se hizo el cargo de la hipoteca ( durante los 3-4 primeros meses ) luego cada uno pagamos la mitad de dicha hipoteca.
    He ido pagando religiosamente mis meses, cargándome con intereses de mi hermano por no pagar ese mes su parte de hipoteca.
    Al final vendimos el piso hipotecado ( no sin sudor y lagrimas ) ya que mi hermano no ha querido pagar su parte de cancelación de hipoteca, ni la luz del piso, ni muchas otras cosas mas…

    De la casa de mi padre nos llevamos a casa de mi madre todos los “trastos” y una habitación que quería mi hermano, al final la convivencia con el fue imposible y opto por irse, llevándose de esa casa la habitación ( que era supongo herencia de los dos) y todo lo que quiso.

    Ahora he puesto a vender cosas que tengo en la casa y me las reclama temiéndome que me lleve a juicio.
    ¿ es posible que me lleve por vender cosas que están en casa de mi madre cuando el las dejo porque no las quería ?

    Y otras dudas mas:
    ¿ Me puede reclamar los primeros meses de hipoteca que el pago porque quiso ?
    Al fallecer mi padre saco mi hermano 5000 euros de la cuenta ¿ es alzamiento de vienes ?
    ¿ puedo reclamarle los intereses de los meses de hipoteca ?
    ¿ puedo pedirle su parte de la luz gastada del piso de mi padre ?
    ¿ puede pedir al juez la venta de la casa de mi madre cobrando ella 400 euros ?

    Un saludo y gracias !

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jose, lo recomendable es que usted haga un inventario de todos los bienes muebles pertenecientes a su padre y una valoración de los mismos, para una posterior adjudicación a cada heredero del porcentaje establecido en la sentencia. Si no procede de esta manera, su hermano podrá reclamarle su parte mediante la vía judicial. En cuanto a los 5.000€, usted puede reclamarle a su hermano su parte correspondiente pero no constituye un delito de alzamiento de bienes, quizás si proceda el delito de apropiación indebida. En cuanto al resto de gastos, usted puede reclamarle a su hermano su parte proporcional pero él también podrá reclamarle los primeros meses de la hipoteca y sobre la venta de la casa, dependerá de si su madre cuenta o no con el derecho a usufructo de dicho inmueble.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • jose manuel
    Responder

    hola estoy pagando mi hipotecaa un fondo buitre si dejo de pagar y entramos en litigio tengo derecho de retracto pagando lo que ellos han pagado +intereses y costas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jose Manuel, le aconsejo que siga pagando pues el Juzgado aún no se ha pronunciado sobre la procedencia o no de los pagos ni de la suspensión del mismo y puede que en un futuro, a causa de un impago actual, se enfrente a una reclamación por parte de la entidad correspondiente en la que se incluyan dichas cuantías e incluso el interés legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • titulizacion hipotecaria
    Responder

    he reclamado la legitimidad del cobro de mi hipoteca ante el defensor del cliente del banco y este ha estimado que mi credito hipotecario esta dividido en participaciones y que obligo a la entidad que me entregasen el libro especial de operaciones hipotecarias.

    el banco no me ha entregado todavia ese libro, ni me dice el fondo donde estan incluidas las participaciones de mi hipoteca, … y para colmo esta hipoteca iba dirigida, para cancelar otra que estaba titulizada y la entidad que recibe el dinero no era la acreedora ya que lo era el el fondo titulizacion uci 14. pero de este dato me he enterado hace solo unos dias, por eso no lo puse en la reclamacion al defensor del cliente.

    osea. mi credito hipotecario es muy raro. primero lo tuve con la entidad uci, luego quise hacer una subrogacion para la entidad caixa girona, luego en vez de una subrogacion me hicieron una nueva hipoteca con caixa girona y me cancelan la hipoteca de uci dos meses mas tarde en el registro de la propiedad, luego caixa girona es absorvida por caixabank, luego caixabank en la comuncacion del 27 de enero de 2011 a la cnmv dice que nace sin activos inmobiliarios y que los pasaria todos a una tercera entidad. luego en el 2012 entre en problemas de pago con la hipoteca. luego en el 2015 reclame al defensor del cliente y deje de pagar de forma total, luego me dicen que mi credito esta dividido en participaciones pero sin indicarme el fondo, y ahora recientemente me entero que la primera hipoteca con la entidad uci correspondiente a la compraventa de mi vivienda habitual esta titulizada lo que ha hecho que reclamase al defensor del cliente que me den el certificado de cancelacion de la hipoteca uci con su importe y los informes de auditoria. todavia no me han contestado. y para colmo ante una pregunta que hice a la auditora KPMG sobre los datos de mi hipoteca en el año 2007 me dice que han destruido toda la documentacion porque han pasado mas de seis años desde la auditoria.

    quisiera ir al juzgado para que me den esa documentacion ya que el banco no me la da.

    ¿ la pregunta es?

    1.-¿necesitare abogado para presentar la demanda pidiendo el libro de operaciones hipotecarias o bastara con presentar un modelo de demanda?

    2.-¿en que juzgado tengo que presentar la demanda para que me den la documentacion?

    3.- en el caso de que la hipoteca este titulizada ( dado que asi lo parece), que derechos tendria. cuanto me cobrarian ustedes por hacer reclamar esos derechos. Me han dicho que la hipoteca seria nula y me tendrian que dar todo lo pagado desde el año 2007 a casi cerca de 1000 euros mes

    4.- cuanto me cobran ustedes por redactar bien ese escrito para entregarlo yo en el juzgado y luego si estuviese titulizada cual seria el coste de reclamar al banco la nulidad de la hipoteca.

    5.- tienen en girona sede.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Tutilización, por política de empresa y de acuerdo a las instrucciones dadas para la formulación de consultas, debe volver a formulala de la manera más breve posible. No obstante, si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico más abajo y nuestros abogados expertos en Derecho Bancario le ofrecerán un mayor asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ivan
    Responder

    Buenas noches, les comento. En 2011 compre mi actual vivienda, para poder hacer frente a la compra, mi madre me echo una mano, pidiendo ella una hipoteca sobre su vivienda y yo la otra parte sobre mi mi vivienda, en el banco me aseguraban que podría desgravarme las dos hipotecas yo de cara hacienda, dado que yo era el pagador de ambas(desmostrable) y que el dinero de la hipoteca de mi madre sirvió para pagar la parte que tenia que dar a mi ex-mujer. El primer año de la compra en la renta no pusieron ninguna pega en hacienda, pero al año siguiente me dijeron que no podía desgravarme yo esa hipoteca, me pidieron datos y el banco me paso todos los datos del movimiento de ese dinero que mi madre de alguna manera me dono a mi para comprar la vivienda y yo asumí la hipoteca. Llevo años dándole vueltas para ver como puedo desgravar esa parte dado que lo estoy abonando yo por la compra de mi vivienda. En teoría mi madre me dono ese dinero y la hipoteca también dado que asumo yo el pago, con lo que me dono realmente es su deuda. podría formalizar el tramite de alguna manera y pedir el dinero de años atrás con carácter retroactivo?. gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Ivan, si su madre le donó esa parte, ella tendrá que declararlo como un incremento de patrimonio (aunque en la realidad no sea así) y usted no tendrá beneficio fiscal alguno sobre la misma. Por lo tanto, le recomiendo que su madre regularice dicha sucesión y proceda al pago del Impuesto de Donaciones.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jose Luis
    Responder

    Buenos días señores letrados:
    Paso a reseñar mi caso:
    En el año 2004 firme un contrato de compraventa por una vivienda con una empresa constructora la cual me iba a facilitar la hipoteca en un banco a través de una subrogación, desde ese mismo momento empezó la pesadilla pues ellos se desentendieron de lo dicho. Luego de un año de estar viviendo allí y luego de haber incumplido un montón de promesas como arreglo de desperfectos y mejoras de zonas comunes quisieron hipotecar a lo cual yo no me negué lo único que pedía es que se me de la vivienda en condiciones. Pasaron 4 años y a en octubre de 2008 me llamo el juzgado para un acto de conciliación al cual con toda mi buena voluntad asistí y me volvieron a engañar, me dijeron que firme el acto de conciliación y ellos me devolverían la mitad de lo pagado hasta ese momento, firme el acto de conciliación y ellos no me pagaron nada y yo me quede viviendo en la casa.
    A fecha de hoy vienen los del juzgado a reclamar la casa en nombre de un banco, pues dicha empresa constructora quebró y se ha seguido un proceso judicial por parte del banco en contra de la empresa.
    Yo vivo aquí desde el mismo momento que se construyó la vivienda finales del 2003, tengo contador de agua y de luz a mi nombre y al ayuntamiento le pago el impuesto de recogida de residuos casi desde esa fecha, estoy empadronado aquí con mis dos hijos menores y para terminar de rematar estoy muy mal económicamente pues por culpa de esta empresa que me ha vivido engañando no he podido comprar otro piso, en estos momentos estoy en el desempleo y no tengo ningún ingreso de ningún lado. Tengo casi 41 años.

    Que puedo hacer ayudadme por favor.

    Desde ya les agradezco
    Un Saludo

    Jose Luis

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jose Luis, necesitaríamos que nos facilitara más datos para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento, en atención al estado actual de su proceso. Por ello, si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico más abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Angel
    Responder

    Buenos días,
    Quisiera saber si una nave tiene que pagar impuestos en una dacion en pago al banco. Somos autónomos y queríamos un poco de información. Si es posible agradecería que me indicase en los siguientes supuestos:
    Que el valor de la deuda es inferior al valor del inmueble O al contarrio.

    Otra cosa , si un hipotecante no deudor avala un préstamo a una S.L en caso de no poder afrontar el pago la S,L y sus dueños, ¿al realizar el banco la ejecución hipotecaria ,pedirá costas judiciales al hipotecante no deudor ? o sólo a los responsables de dicho préstamo ?. Las costas van en función de la cantidad adeudad ?.
    Por favor agradecería su información.
    Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Ángel, si ustedes han celebrado una dación en pago al banco sobre dicho inmueble, el mnuevo propietario, es decir, el banco, será el encargado del pago de dicho impuesto, salvo acuerdo en contra y en ambos supuestos. En cuanto a las costas judiciales, serán responsabilidad de la parte demanda cuyas pretensiones no sean correspondidas, por lo que, si se inicia un proceso de ejecución hipotecaria, el responsable de dichas costas será el condenado como parte en el proceso. Es decir, si no se incluye al avalista como parte del proceso, éste responderá solidariamente del impago de la hipoteca pero no de la condena a costas. Y la cuantía de dichas costas, serán determinadas por los gastos que haya supuesto el proceso en el Juzgado y por los honorarios acreditados por el abogado y procurador de la otra parte.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Dolores
    Responder

    Mi hijo se ha divorciado y mi nuera le dijo que le diera 15.000 euros y le daba su mitad de piso a él. Así lo hicieron con una nueva escritura. Ella ya no paga hipoteca. Ahora le dice a mi hijo que hacienda le reclama un tanto por ciento del valor de la mitad de la vivienda, que todavía tiene una hipoteca y no está pagada. Eso puede ser?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Dolores, si al hacer el cambio de escrituras no acudieron al banco para promover un cambio de titularidad de la hipoteca, en el contrato de la misma aparecerán ambos propietarios, por lo que deberían acudir tanto a Hacienda como al banco para solucionar el conflicto, con una copia de la nueva escritura.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ANA MARIA Becerra Piriz
    Responder

    Buenos días mi consulta es la siguiente, compre en el mes de agosto del 2015 una parcela de 242m2 tuve que dar una señal de 14318€ y resulta que había que firmar en octubre pero en mi caso se hizo una prórroga para firmar a primeros de año del 2016. En este caso la firma se pone para el día 30 de Marzo,en el que cuando iba camino de notaria en mi vehículo tengo un accidente grave. Tengo que ser llevada en una ambulancia inmovilizada brazos y piernas. Rotura de fibras y rotura de claviculas. Después de un mes me pongo en contacto con la constructora y me dicen que han rescindido mi contrato por no presentarme a la firma
    que un familiar mio les llamo para decirles que acababa de tener un accidente y ellos insistieron en que se acercaban en ese momento al hospital al firmar algo a lo que negó mi familia puesto que no me habían quitado ni las cédulas ni nada todavía. Lo que me gustaría saber es que si es legal que me hayan quitado mi parcela y me quedé sin la parcela porque dicen que el día que tuve un accidente grave no pude firmar y me he enterado porque hoy les he llamado para ver si podíamos firmar a la semana que viene porque estoy mejor. Me dijeron por teléfono que aún no habían puesto a la venta la parcela mía ni la habían escriturado. No se si eso quiere decir algo. Gracias y saludos Ana María

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Ana Maria, su consulta ya fue resuelta. Como ya le indiqué, lo más adecuado sería el envío de un burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jose
    Responder

    Hola.Mi consulta es la siguiente.Temgo hipoteca referenciada al IRPH cajas y como sustitutivo el IRPH entidades.Me he estado informando y si lo llevase por via judicial,hay basatantes opciones de que declarasen nulo tanto el IRPH cajas como ,el sustitutivo el IRPH entidades y tendrian que devolverme las cantidades pagadas de mas.Mi consulta es referida a que como ambos indices de IRPH pueden ser nulos quedaria sin indice hipotecario.He visto por internet sentencias que anulan el IRPH y ademas el prestamo queda carente de intereses por lo que el demamdante solo tiene que devolver el capital pedido.Lo que pasa es que aqui en Asturias,una vez recurrido por el banco, la audiencia provincial de Asturias le da la razon al banco en lo referente a que la hipoteca no puede quedar sin un indice sustitutivo sea el euribor u otro,porque segun ellos “va en contra de la naturaleza del prestamo”.
    Yo quiero emprender acciones contra el banco donde tengo la hipoteca con IRPH,pero quiero ir a por todas y si el IRPH es nulo que me quede la hipoteca sin intereses.Ahora va mi consulta.¿Es mejor para mi demandar con abogados de otras regiones como en Alava donde la audiencia provincial si apoya al consumidor y ha declarado nulos los IRPH de las hipotecas dejando la hipoteca sin intereses?¿Tendria mas opciones que aqui en Asturias?.Saludos

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jose, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento necesitaríamos consultar las escrituras de su hipoteca. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico más abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • luis
    Responder

    Buen dia, quisiera saber como termino o cancelo un poder entregado a un abogado en el cual lo autorizo a representarme y tomar decisiones en la compra de un apartamento ya que lo que me interesaba ya se realizo y por otro lado veo algo de inclinacion de el hacia la vendedora que por cierto ha sido poco seria con sus obligaciones ya que debe servicios publicos que en este momento estan suspendidos y una deuda muy grande de administracion que tampoco ha pagado. Este negocio está pactado para terminarse en menos de un mes y mi temor es que el abogado resulte dandole una proroga

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Luis, debería realizar la revocación del poder ante el Notario ante el que otorgó el poder y que éste posteriormente proporcione copia al apoderado, en este caso a su Abogado. De todos modos, si el plazo para el que suscribió el poder no ha finalizado, le aconsejo que espere a que termine el período para el que se estipuló dicho poder.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Marcos
    Responder

    Compre una casa hace dos años y cuando se hizo el contrato con el banco, ella estaba sin nómina, por lo tanto está como avalista la vivienda de mis padres junto con su nómina de julbilación en la cuenta común que tengo también con ella.

    En ningún momento ha pagado porque no ha podido y por no tener nómina. La hipoteca es solidaria, y ella no tiene intención de firmar para salir de la hipoteca.

    Puede permanecer siempre en la vivienda aunque me tenga que hacer cargo de los gastos o puedo reclamar la parte que le corresponde de los pagos o echarla en algún momento vía judicial.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Marcos, dependerá de si están casados en bienes gananciales o en régimen de separación de bienes y de la titularidad de dicho inmueble, además de si llegan o no a un acuerdo para la liquidación de la sociedad.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Daniela Gomez
    Responder

    Buen Dia. Una consulta de suma urgencia. Mi abuela puso el pie para un departamento que es donde vivimos, pero esta a Nombre de mi tio (El Hijo regalon de ella) llevamos 12 años viviendo hay, resulta que han llegado cartas por Juicio de sitacion de Jueces Arbitros por no pagos de Dividendos, al consultar esto a mi tio informa que no se han pagado y que existe una deuda de 8.000.000 pesos. El tema puntual de todo esto y lo que realmente me tiene mal esq yo vivo con mi abuela (Adulta mayor 77años, discapacidad de caminar) Mi Madre (Problemas de Hipertencion y Obesidad 57 años) Mi Hija (5 años) y yo que soy la unica que trabaja para sostener la casa. Mi tio no nos informa nada del tema legal, la verdad que estamos super asustados por que pueden desalojarnos o Embargarnos nuestras poquitas cosas que tenemos. Favor con suma urgencia necesito alguna orientacion para acercarme algun centro de Amparo para que por ultimo me entreguen algun plazo para buscar algo ya que esto paso hace poco. Estoy desesperada, no puedo quedar en la calle con mi hija, ni las ya mencionadas. Se los agradeceria. Muchas Gracias y quedare atenta a sus Comentarios.

    • cms
      Responder

      Estimada Daniela, si su consulta no se refiere al ordenamiento jurídico español, me temo que no podremos ofrecerle un asesoramiento jurídico adecuado.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Alex
    Responder

    Tengo hipoteca banc sabadel .Ahora no puedo pagar hipoteca. No tiendo antes pagado 11 años mi hipoteca si no tengo trabajo, no tengo dinero dejar piso para banco. Después banco tiene mismo piso puede otro vez vender mismo piso. Porque banc no puede volver mi dinero para hipoteca. Ahora tiene mi dinero mismo piso. No haylogica.Gracias. Alex

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Alex, usted ha celebrado un contrato con el banco y esto conlleva una serie de derechos y de obligaciones para ambas partes, al ser su obligación el pago mensual de la hipoteca, en el momento en el cual deje de pagar tres mensualidades y el banco le haya requerido el pago, podrá iniciar la ejecución de la deuda restante, de acuerdo a lo legalmente establecido.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • nelio lopez
    Responder

    buenas tardes, tengo una casa ya llevo 17 años pagando , la hipoteque pero ahora por problemas económicos me atrase el pago, me llego la carta del abogado del banco que debo pagar en su totalidad el 30, solo cuento con mil. en ese caso que puedo hacer para que el banco no me lo quite.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Nelio, podría intentar llegar a un acuerdo de aplazamiento del pago o de fraccionamiento del mismo. De no ser posible y no afrontar el pago, podrían iniciar el proceso de ejecución de la deuda, es decir, el correspondiente embargo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Responder

    Tengo un credito con bancolombia el mes de abril y mayo estuve muy mal de salud y no pude trabajar por lo tanto me atrase en las cuotas en mayo de este año cumpli un año con dicho credito antes no me habia atrasado pues todo me marchaba bien me hicieron estudios medicos y me salio una artrosis degenerativas tengo dolores impresionantes q me impiden caminar me gustaria q me ampliaran el plazo para q las cuotas me queden mas facil de conseguir el dinero como hago. EL Asesor del banco me hace llamada intimidantes fuera que llama sin descanso al fiador y a quienes me recomendaron q porque yo estoy perdida y q ellos deben pagar. Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Fanny, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • charo arenas
    Responder

    Buenas tardes, quisiera saber si una deuda de un préstamo bancario que fue vendida por la entidad a una empresa externa de cobros y que reclaman por vía judicial pasa a los hijos cuando el deudor muere y éste solo cuenta con la pensión de jubilación y no tiene bienes que los hijos puedan heredar. Un saludo y gracias de antemano.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Charo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 981 del Código Civil, los sucesores heredarán tanto las obligaciones como los derechos del fallecido. Por lo tanto, también heredaran la deuda del préstamo bancario si aceptan la herencia.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Brenda Delgado
    Responder

    Buenas tardes, soy de México, pero tengo una pregunta, quisiera saber que debo hacer o a donde puedo recurrir en la siguiente situación. Mi mama tiene un crédito hipotecario con un banco llamado Scotiabank desde hace 8 años, siempre tuvo un bien historial, incluso a los 3 años le ofrecieron una re estructuración, en este año tuvo problemas para pagar las mensualidades, y no pudo pagar desde el mes de marzo, Sin embargo el banco reclamaba que no se le había pagado tampoco mensualidades de diciembre 2015, enero 2016 y febrero 2016, pero eso no es verdad, pues mi mama tiene los comprobantes de pago de esos tres meses. El problema es que un día llegó una tarjeta donde dice que su caso paso a jurídico por esa situación , lamentablemente no le han dado la información adecuada respecto a donde ir o que hacer, pues ya ha dado mucho dinero por la casa, además de que resulta que al parecer el Banco no reconoce los primeros 3 años que ya pagó y que fueron antes de la re estructuración.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Brenda, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Joaquin
    Responder

    Mi duda es que tengo varias deudas en España de hipoteca y préstamos personales actualmente estoy en paro me han ofrecido un trabajo en Lima Perú para algunos años si me hacen el contrato allí me embargarán la nómina ? Y también cómo podría mandar dinero sin problemas que se lo encargarán para mi mujer e hijos

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Joaquín, si se inició un procedimiento de ejecución de la deuda y se dictó sentencia contra usted, cualquier bien que sea de su propiedad o figure a su nombre podrá ser embargado. Por lo tanto, si obtiene una nómina, en cualquier momento le podrán ejecutar el embargo pero debe tener en cuenta que el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) deberá ser respetado (655’20€) y en ningún momento se le podrá practicar un embargo que no respete dicha cuantía mínima. En cuanto al envío de dinero, si usted ejecuta alguna acción para evitar el cobro de lo debido, pongo en su conocimiento que estará incurriendo en un delito de alzamiento de bienes a causa de la frustración de la ejecución de la deuda.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Yrnny Fernández
    Responder

    Hola buenas tardes tengo una hipoteca pero me comense atraza y yo devo seca de 4mil la quiero dar en dacion de pago pero el banco no la recibe y realmente no tengo como ponerme al día será que si ingreso poco todos los mese 150 o 200 igualmente me pueden desalojar o que me recomiendan que haga gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Yrnnyy, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal, deberá especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Yenny Fernández
    Responder

    Hola buenas tardes tengo una hipoteca pero me comense atraza y ya debo seca de 4mil la quiero dar en dacion de pago pero el banco no la recibe y realmente no tengo como ponerme al día será que si ingreso poco todos los mese 150 o 200 igualmente me pueden desalojar o que me recomiendan que haga gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Yenny, deberá especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Maria
    Responder

    Buenas tardes, mi consulta es un tema relacionado con la hipoteca que tengo con mi ex pareja, quiere reclamarme la mitad de la casa que tenemos en común y quiere hacerlo por por vía judicial ya que no tenemos un acuerdo en común. Mi pregunta es si podría él pedir asistencia jurídica que es gratuita que tenemos en el banco gracias a la hipoteca y con la consecuencia de que sería sin ningún coste e ir contra mía, o si eso no es posible, ya que esta a nombre de los dos la hipoteca y por los tanto no permiten ofrecer este servicio para ir uno en contra del otro.

    Un saludo y gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, la asistencia jurídica gratuita se solicita en el Colegio de Abogados de su provincia y no en el banco. Si van a solicitar defensa jurídica por la póliza del seguro de la hipoteca que tengan contratado, deberá consultar las coberturas de su seguro pues lo normal es que no le cubra este tipo de litigios.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jose Maria
    Responder

    Buenos días;
    Hace diez años vendí un piso que tenia con su hipoteca. En el momento de la venta cancele la hipoteca pero quedo pendiente la cancelación de la misma en el registro de la Propiedad. Ahora me reclama el comprador de la vivienda que yo tengo que cancelar la hipoteca en el registro. Tras leer las escrituras de compraventa veo que efectivamente el notario indica que se ha cancelado la hipoteca, pero que queda por parte del acreedor hipotecario la cancelación de la misma en el registro. Me surgen un par de dudas ante esto:
    1.-¿No debería haber sido el banco el que hubiese gestionado todo esto con su gestoría al igual que el resto de cosas? es decir, impuestos, gastos de escritura, gastos notariales, etc, etc
    2.-¿Estoy obligado a realizar este tramite en caso de que el banco se niegue?

    • cms
      Responder

      Estimado Jose María, el banco deberá hacerse cargo de este gasto, tal y como consta en las escrituras. Por ello, le recomiendo que le solicite el cumplimiento de las obligaciones contraídas mediante el envío de un burofax con notificación fehaciente. Si el banco se negara, podrá ejecutar usted dicho trámite y reclamarle posteriormente al banco el pago de la gestión por vía judicial y acreditar el previo requerimiento mediante la presentación del burofax. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para informarle de las coberturas de nuestro servicio de burofax sin compromiso alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Harrison
    Responder

    Hola buenas tarde lo que pasa es que yo tengo una casa con mis hermano somos 4 pero yo puedo hiootecar la parte mía que tengo muchas deudas pero que no sea a muchos intereces yo puedo hacer eso y hay personas que ustedes conozcan que haga esas hipotecas por ese porsentaje que me toca a mi es el 25% ayuden me por favor tengo muchas deudas y estoy perdiendo mi hogar por eso estoy tratando de hipotecar mi casa no quiero perder a mi esposa ni mis hijos necesito solucionar eso si me pueden ayudar muchas gracias

    • cms
      Responder

      Estimado Harrison, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • fanny
    Responder

    hola vivo en ecuador y mi consulta es si tengo una casa con un seguro de desgravamen y de vida y quiero poner de beneficiario a mi hijo pero.. mi hijo tiene deudas con un banco puede ser que le quiten la casa que le heredo por esa deuda ??

    • cms
      Responder

      Estimada Fanny, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • JORDI RIVERA GINER
    Responder

    Buenos días

    Tenía una casa con hipoteca al 50% con mi ex-mujer. Ahora ya tengo la sentencia en firme de divorcio, y la resolución judicial en donde me subrrogo la casa 100% a mi nombre . Ya están hechos todos los tramites y el cambio en el registro de la propiedad en donde consta que la casa ya va a mi nombre.

    Ahora he hablado con el banco, para que me pasen los cobros de la hipoteca a mi numero de cuenta en lugar del numero de cuenta que tenía compartido con mi exmujer, y el Banco me ha dicho que si quiero regularizar esta situación y hacer la subrogación que pase al 100 € a mi nombre, ellos se cobran una comisión, en concreto un 2% del total que queda por pagar de la hipoteca, Esto realmente es así si o si, aunque hayan sido los motivos de la subrrogación por resolución judicial. ?… Es normal que solo por cambiar un numero de cuenta , cobren una comisión, …?..

    Muchas gracias

    • cms
      Responder

      Estimado Jordi, le recomendamos que realice una lectura comprensiva de su contrato de hipoteca, puesto que este hecho debe estar estipulado en las condiciones de su hipoteca. No obstante, le indicamos que al ser usted el interesado en subrogarse en el crédito hipotecario deberá abonar dicha comisión y todos los gastos que de dicha actuación se deriven.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • maría Juárez Alcocer
    Responder

    necesito saber que puedo hacer con una trampa que me iso mi cuñada y tiene mi casa hipotecada desde hace 6 años y esta ganando como 20 mil mensual por tener mi casa como garantía de una agencia de cerveza es hipoteca mercantil creo y como poder quitar la hipoteca por favor deseo saber que puedo hacer la casa esta en bienes mancomunado con mi esposo es su hermana y el esta en complicidad con ella

    • cms
      Responder

      Estimada María, para poder constituir hipoteca sobre una propiedad es necesario el consentimiento de los propietarios, con lo cual si existe dicha hipoteca usted tuvo que se parte en el contrato. En caso contrario, le recomendamos que busque un abogado para tomar medidas legales al respecto.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • dolores cano vivas
    Responder

    Hola, hace unos años La Caixa me hizo una dación en pago, con una condición entregarles 7.800 € en un préstamo personal.
    Por cosas de la vida tengo la oportunidad de quedarme con la casa de mis padres, pero claro tengo que pagar a mis hermanos su parte.
    La Caixa, me está diciendo que lo de la dación es un impedimento, compro con mis dos hijos, entre los tres podemos pagar de sobra la hipoteca… ¿ qué hago si me la deniegan ?

    • cms
      Responder

      Estimada Dolores, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal, necesitamos que sea mas explícita en cuanto a los datos que nos ofrece en su consulta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Inmaculada l
    Responder

    Puedo abrir a mi hija una cuenta bancaria siendo el titulares las dos para recibir una beca sin poner a su madre de titular también?

    • cms
      Responder

      Estimada Inmaculada, necesitamos que sea más explícita en cuanto a su consulta, ya que no nos deja muy claro si la titular de la cuenta quiere que se su hija o también usted.
      Ante todo, usted tiene la posibilidad de abrir una cuenta en la que la única titular sea su hija, para lo cual solo necesitara el DNI de su hija aunque esta sea menor de edad.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Oscar
    Responder

    Buenas tarde, el caso que quiero exponer es algo complejo, intentare simplificarlo.

    El caso es el siguiente:

    – Mi suegra, tiene dos viviendas. Una a su nombre, y otra está a nombre de su madre, fallecida hace unos 4 años, que le per toca por herencia legal.

    – La vivienda que está a nombre de mi suegra, en la que vive ella al día de hoy, se utilizó hace unos 7 años como aval en una hipoteca, para comprar una licencia de taxi para su hijo(mi cuñado). La hipoteca asciende a unos 200.000 euros. En la hipoteca constan como titulares del préstamo, tanto mi suegra como mi cuñado.

    – En su día, se acordó que se solicitaba así, y que Cesar se hacía cargo de pagar las cuotas cada mes (que ascenderán a unos 450 € aprox).

    – El deseo de mi suegra, es el dejar a cada uno de sus dos hijos, cada una de las viviendas.

    – En la otra vivienda que está libre de cargas, pero sigue estando a nombre de la madre de mi suegra, es donde vive actualmente mi cuñado desde hace unos 20 años.

    – Mi mujer, al día de hoy vive en un piso de alquiler, y no puede hacer uso de ninguna de las viviendas.

    – El problema está en la situación actual. Mi cuñado, una persona muy conflictiva y difícil de tratar, en la actualidad tiene problemas de adicción (cannabis y alcohol) al igual que TAD trastorno déficit de atención.

    – Al día de hoy, está en situación de baja, dado que por sentencia judicial, tiene retirada de carnet de conducir durante 18 meses(es la segunda vez en un periodo de 2 años). Y el taxi lo está trabajando un empleado por cuenta ajena.

    – Dado el desequilibrio que lleva pareciendo durante meses, en los que va dejando el tratamiento y vuelve a beber. Se niega a pagar las cuotas ( hay un impago actual de 5 cuotas ya) en las que él dice que no quiere pagarlas y en palabras textuales: “ que se joda mi madre , que es el piso donde vive ella el que van a embargar”.

    – La pregunta es: Podemos hacer algo al respecto ante una situación así? Hay algún modo de proceder? Mi pareja no tiene derecho a la vivienda? La licencia de taxi, la puso solo a su nombre, pero habiendo solicitado una hipoteca para poder comprarla, no seria mi suegra titular también de esa licencia?

    Espero haber expuesto bien el caso, si necesitáis ampliación de la información o algo, podéis solicitármela.

    Agradeciendo enormemente vuestra atención, me despido atentamente:

    OSCAR

    • cms
      Responder

      Estimado Óscar, dado que su suegra también consta como titular del préstamo y la vivienda ha sido constituida como garantía hipotecaria, ante una situación de impago, tanto ella como su hijo serán los responsables y por lo tanto, la entidad bancaria iniciará un procedimiento de reclamación contra ambos por la cuantía total pendiente de abono, los intereses de demora y probablemente, las cosas judiciales. No obstante, tras la ejecución, si su suegra es cotitular (o aval) podrá reclamarle la parte correspondiente a su hijo mediante un procedimiento declarativo y en cuanto a la situación de su pareja, ella no tiene ningún derecho sobre los bienes de su madre hasta que ésta no fallezca. Así mismo, indicarle que si su suegra es la propietaria del inmueble donde vive su hijo, puede instar un desahucio por precario para que este abandone la vivienda y ella pueda instalarse allí si finalmente le embargan su actual vivienda.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • FRANCISCO
    Responder

    Me comunica el BBVA la devolución de intereses por clausula suelo de los años 2009 a 2012, correspondientes a una hipoteca sobre vivienda comprada en régimen de gananciales.
    Con anterioridad a estas fechas estoy divorciado y hago la liquidación de bienes en el año 2014, adjudicándose la vivienda y la hipoteca mi ex-pareja.
    El BBVA ingresa el importe de esta devolución en la cuenta donde se paga actualmente la hipoteca, donde no figuro como titular pues desde el 2014 no tengo hipoteca y mi ex-pareja se niega a pagarme mi parte de la devolución alegando que ya no es mi hipoteca.
    ¿Me corresponde el 50% de estos intereses por figurar de titular en la hipoteca en esas fechas?
    ¿Tengo que declarar el IRPF de estos ingresos aunque no los haya percibido?
    ¿Que formula es mas rápida para reclamar el importe a mi ex-pareja?
    Gracias.

    • cms
      Responder

      Estimado Francisco, dado que usted estaba casado en régimen de gananciales y ha estado abonando parte de la hipoteca hasta la liquidación, tiene derecho a que le abonen su parte correspondiente a la devolución de las cantidades de cláusula suelo y por ello, le recomiendo que en primer lugar realice una reclamación a su ex mujer por vía extrajudicial mediante un Burofax de notificación fehaciente solicitando la devolución de la parte de los intereses que le corresponden en virtud de la reclamación. Si tras esto no tiene resultado, debería proceder a reclamar la cantidad por vía judicial contratando los servicios de una abogado.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • victoria
    Responder

    Buenas tardes! mi consulta es que empecé a hacer unas obras en una casa, contraté una empresa para que hiciera las obras, me la recomendó el ingeniero. Desgraciadamente no dejaron bien los arreglos, el estanque de los baños están mal puestos, no están pegados a la pared, la pintura la mas económica, faltan las tapetas de una ventana del baño. Las terminaciones no finas. Las juntas de la imitación de piedra de las paredes no están rellenas.
    El encargado cuando le día las llaves de la casa que estaba equipada, me dijo que no me preocupara porque la cuidaría como su casa. Cosa que no ha hecho. Me faltan cosas. Además es prepotente y mal educado. Las veces que yo pude ir, porque tengo a mi marido que está enfermo, los operarios estaban solos, y cada vez eran diferentes.
    El problema que ahora me dicen que por el permiso de obras, tengo que seguir con él. Y no lo veo justo. Además me presento otro presupuesto mas sin consultarme lo que iba a hacer.
    Estoy desesperada. Soy mayor y pedí un préstamo para poner ahí un hostal y todo está parado.
    Gracias por su atención.
    P.D. No me niego a pagar lo que queda, le he dado 20.000 euros y quedan 10.000 euros, pero que se descuente de ahí los arreglos que han dejado mal.

    • cms
      Responder

      Estimada Victoria, en virtud del artículo 1598 del Código Civil “Cuando se conviniere que la obra se ha de hacer a satisfacción del propietario, se entiende reservada la aprobación, a falta de conformidad, al juicio pericial correspondiente. Si la persona que ha de aprobar la obra es un tercero, se estará a lo que éste decida.” Por lo que en primer lugar, tiene usted derecho a reclamar que la reforma no se ha hecho tal y como usted quería pues necesita de su aprobación final. En segundo lugar ha de saber que el artículo 1124 del Código Civil establece, en relación con las obligaciones contraídas por la empresa de reformas, lo siguiente: “La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe. El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible…”y por lo tanto, usted podrá requerirle el cumplimiento de lo acordado a la empresa (sin que varía cuantía alguna y sin que haya desperfectos) o de lo contrario, podrá exigir una indemnización por los daños que le hayan sido ocasionados y una resolución del contrato, independientemente del estado en el cual se encuentre la reforma. Por otro lado, indicarle que la licencia de obras se concede al inmueble y que en caso de llevar a cabo la contratación de otra empresa, el único paso a seguir será el de modificar los datos y no quedará obligada a seguir manteniendo dicha empresa contratada.
      Sin más, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Henry
    Responder

    En 2006 firmé una hipoteca de 150.000 €
    En 2007 el banco la titulizó por 146.000 € (segun la Escritura del Fondo)
    En 2010 el banco, por una deuda de 10.000 €, me obligó a hacer una novación de dicha hipoteca de 2006 (me quedaban pendientes de pagar 136.000 €)
    Pienso que el banco cometió una estafa por hacerme una novación de 136.000 más los 10.000 que le debía, puesto que los 136.00 no se los debía al banco porque lo había titulizado.
    ¿Es así, o estoy equivocado?

    Por los 10.000 € que le debía, en dicha novación me ha subido del 3,8 al 6% la hipoteca original, me ha aumentado el plazo en 3 años de carencia x 700 €/mes + 7 años de amortización x 900 €/mes.

    He pagado los 3 años de carencia, pero al no poder seguir, me ha ejecutado, alegando que es de nuevo el acreedor por haber recomprado el fondo.
    Según me han dicho los bancos están intentando la recompra de los Fondos y así argumentan que con la recompra de la deuda son de n uevo los legítimos acreedores del préstamo. Pero parece ser que este cambio de acreedor no cumple con aquello que establece la ley, y por tanto no son realmente acreedores del préstamo.
    Entiendo que ellos vendieron un préstamo, y ahora no han recomprado aquel préstamo sino un título hipotecario (bono de titulización).
    ¿Es por esto por lo que no son acreedores legales como establece la ley?

    Agradezco la información que puedan darme a mis dos preguntas.
    Saludos,
    Henry

  • Lucia Martín Martín
    Responder

    Mi deseo es hacer una subrogación de una hipoteca ya existente, se trata de una vivienda social y tengo un contrato de compra-venta, me preguntaba si al hacer la subrogación, se retrotraen al primer pagador de la vivienda? O se toma como referencia el último pagador.
    Gracias un saludo

  • José Luis Espejo
    Responder

    Hace 4 años compramos un piso con deutsche bank y aunque estábamos en separación de bienes no nos dimos cuenta y la hipoteca la firmamos en gananciales.
    Actualmente queríamos hacer una subrogación con ing pero al llegar el momento de la firma en el notario nos pidieron las capitulaciones y cuando se dieron cuenta de que la escritura estaba firmada en gananciales, se paró la firma.
    ¿Que puedo hacer? Ing me dice que tengo que subsanar el error, firmar nueva escritura en la que venga con separación de bienes y mandarles una copia simple del registro pero deutsche bank no está dispuesto a hacerlo.
    ¿ que hago?

    Gracias de antemano

  • Marina Victoria Contreras Espinoza rut 8,766.242-k
    Responder

    mi casa salia a remate el 9 mayo sin aviso previo ni el por 3 dividendos hipotecarios , nunca me llego demanda para defendernos ,solo por un vecino que a vio en el diario nos enteramos mi marido habia quedado cesante por eso fue e atraso,antes de esto ibamos ha informar que nos llegaria una plata de la serena y ni el ejecutivo que teniamos roberto del banco itau valparaiso,nunca nos dijo que la casa la iban ha rematar,la casa aun no ha sido comprada ni arrendada desde esa fecha,cuando ahi las casas todo el mundo las compran,y la otra deuda er del bco santander que nuestro abogado llevaba el caso y tenia paralizado el caso,habian en el conservador anotados 2 embargos y ademas el abogado le puso una restriccion de venta bien raiz familiar,que mi esposo nos dejaba a mi y los 2 hijos la casa esto fue delante de una jueza,de pronto aparecio un señor diciendo que era abogado diciendo que su jefa queria comprarla en 7.000.000.,y al final nos dio por la casa 4.000.000,diciendo que ella pagaria lo que se debia del hipotecario la deuda total la casa la sacamos en 25 años ya llevabamos pagando 10 años ,o sea, los 15 años de deuda,el aseo,las contribuciones y lo hizo ,porque nos preocupamos ,porque ella dijo que si no recibiamos esa plata ella iba al remate i como dijo me conocen todos me la adjudico por una miseria ,la casa nos costo 28.000.000.,y sacada ha 25 años ,ahoa fui a ver a mi madre a curauma y me entere que todavia no se ha vendido ni arrendado,y un vecino nos dijo que antes cuando se la vendimos a doña MAYDA DAYAN corredora de propiedades y compradora de casas que se anuncian por el diario que van ha remate y ayer quisimos ver los juicios del 5 juzgado civil de valparaiso nos enteramosque habian cosas raras,ademas que nuestro abogado gano el juicio al abogado de apellido coda,ya que habian tirado el banco san tander a quilpue donde nunca hemos vivido,y ese juicio aun no se cierra porque las costas del abogado de nosotros las determino el jues de quilpue en 800 mil pesos que no sabemos si nosotros podemos ir directamente a cobrarlas ver el caso con el nombre de mi esposo HERALDO ALCIDES AROCA AGUIRRE RUT 6.628.551-0 AHORA NOS PASO UNA AMIGA UNA DE SUS CASAS PERO AQUI EN CASABLANCA FRENTE A LA VIRGEN DE LO VASQUE, SE PUEDE VER SOLO CON EL NOMBRE DE MI ESPOSO EN INTERNET Y PONER, TODOS ,Y AHI APARECEN LOS JUICIOS HASTA LUEGO ,ESPERO RESPUESTA A ESTA TAN LARGA PREGUNTA Y PODRE RECUPERAR MI CASA SI ESTA SEÑORITA LA INSCRIBIO A NOMBRE DE UNA SOCIEDAD QUE FIGURA ELLA TABIEN EN EL CONSERVADOR DE BIENES RAICES DE VALPARAISO GRACIAS DE ANTEMANO

  • Josep M. Tarragó
    Responder

    Buenos días:

    En mayo de 2004 adquirí una vivienda con mi mujer con una hipoteca de 245.000€ a 30 años, de los cuales quedan por pagar 145.000€ aproximadamente.
    El caso es que ella quiere vender el piso, pero mis hijas, que conviven con nosotros, y yo, no. La mayor tiene 27 años y trabaja 16,5 horas a la semana, lo cual le impide poder independizarse económicamente; la pequeña tiene 18 años y está cursando 2º de Educación Primaria en la universidad (becada por ingresos inferiores al mínimo).
    Mi pregunta es ¿si no puedo comprarle a mi mujer su parte del piso, estoy obligado a vender, he de
    compensarla económicamente, o tengo alguna otra salida legal que no perjudique a mis hijas?

    Agradeciendo de antemano su atención, reciban un cordial saludo.

    Josep M. Tarragó (Barcelona)

  • Miguel
    Responder

    Buenos días.
    Ante la concurrencia de varios préstamos, desearía saber cuál de ellos debo de dejar de pagar en primer lugar, ante la imposibilidad de hacer frente a todos ellos.
    Los préstamos son los siguientes:
    – 1º en rango: con garantía hipotecaria del propio inmueble (local comercial). Banco 1 (deuda actual 160.000 €)
    – 2º en rango: con garantía hipotecaria del propio inmueble. Banco 2 (deuda actual 80.000 €)
    – 3º en rango: con garantía hipotecaria del propio local así como de la vivienda particular. Banco 2 (deuda actual 160.000 €)
    – 4º en rango: con garantía hipotecaria del propio inmueble. Banco 1 (deuda actual 20.000 €)
    – Varios préstamos personales. (con banco 1, banco 2 y otras entidades).
    Se han intentado reunificar tos ellos para facilitar el pago, ya que la cuota a pagar mensualmente bajaría considerablemente, pero ninguna de las diferentes entidades bancarias aceptan la operación.
    La deuda total actual es de 460.000 €. (420.000 € en préstamos hipotecarios + 40.000 € en préstamos personales).
    El primer banco (préstamos 1 y 4), tasó en su día el local para subasta en 411.00 €.
    El segundo banco (préstamos 2 y 3), tasó el local para subasta en 694.000 €.

  • Cristjna
    Responder

    Bueos dias,quiero reclamar los gastos de formalizacion de la hipoteca que me cobró el banco indebidamente,,ya que una sentencia 705/2015 del 23 diciembre del tribunal superior declaró abusiva.Miro mi hipoteca y yo tengo dicha clausula,pero resulta que como las facturas de todos los honorarios no nos las dieron en su dia,de esto hace 12 años,donde tengo que reclamarlas,ya que son los honorarios de notariales y de registro,asi como el impuesto de Actos juridicos Documentales,.y con eso y un documentloque tengo entregarlo para que el banco me lo pague.Pero las facturas de todo lo que pagamos no nos la dieron y las necesito.
    A la espera de sus noticias
    Cristina

  • Francisco García Gómez
    Responder

    Hola. En el año 2006 constituí una hipoteca con la antigua Caja General de Ahorros de Granada, (ahora BMN), para financiar la construcción de una casa. En aquellos momentos tuve que pagar de mi cuenta todos los gastos derivados de la constitución de dicha hipoteca, (notario, registro, tasador, impuestos locales y autonómicos y estatales etc.) ahora tengo entendido que ha salido una ley que rectifica eso entiendo que establece que debería haberlos pagado la Caja. mi pregunte es : ¿Es así como yo lo tengo entendido? en caso afirmativo ¿Que debería hacer para reclamarlo? Gracias y un saludo

  • Beatriz
    Responder

    Hola
    Quisiera saber si puedo demandar nulidad de clausula de renuncia a informar de la cesion de credito ,en contrato de préstamo hipotecario,via judicial.
    Aunque estoy en proceso de ejecucion hipotecaria en Audiencia provincial a la espera de sentencia.
    Como tendría que hacer?
    Gracias

  • Tomeu
    Responder

    Tengo una hipoteca con un seguro de vida asociado: resulta que este año la cantidad del préstamo que cubre el seguro ya queda por encima de la cantidad que debo. La cuota ya me la cobraron hace muchos meses. Pero, ¿puedo yo reclamar la diferencia de la cuota cobrada respecto a la que me tendrían que cobrar según lo que realmente debo al banco por la hipoteca? O, por contra, ¿se supone que en caso de fallecimiento o incapacidad el seguro abonaría una cantidad de dinero superior a la que debo al banco?

    Gracias anticipadas.

  • Jose Juan
    Responder

    Hola buenos día. Mi caso es de una clausula suelo en la hipoteca, mi caso ya fue juzgado y le dieron la razón al banco, ¿ como afectaría la reciente sentencia del Tribunal Europeo a mi caso, y si puedo realizar acciones o se me aplica el principio de “cosa juzgada”?. También fui condenado al pago de las costas.

    Un saludo.

  • Jose Mari Madinabeitia
    Responder

    Buenas tardes,
    Tengo firmada una hipoteca con La Caixa desde el 2009 en la que tuve que pagar todos los gastos de hipoteca. Quisiera saber si debo esperar o si por el contrario puedo poner una reclamación en Atención al Paciente de La Caixa para pedir que me devuelvan todos los gastos de notaria, registro de la propiedad, etc.

    Quedo a la espera de recibir noticias suyas, un saludo,

  • Ina
    Responder

    ¿Podemos reclamar clausula de suelo si estamos en ejecucion hipotecaria?

  • carlos
    Responder

    Hola!

    Al fallecer mi padre he heredado tambien la hipoteca de su casa (en los papeles de la notaria pone subrogacion) mi pregunta es mi puedo reclamar las clausulas abusivas de gastos de gestoria (notario, registro y el impuesto de actos juridicos) al constituir mi padre la hipoteca, ya que el no lo hizo.

    gracias y un saludo.

  • Anus
    Responder

    Buenos días:
    ¿Puede 1 persona constituir 2 hipotecas consecutivas de importes elevados sobre la misma finca, cuyo valor de compra es inferior al montante de dichas 2 Hipotecas?
    Chalet pareado de precio venta: 350.000€ y su titular constituyó una primera hipoteca por importe de 314.850€ y al año siguiente otra Hipoteca por importe de 320.000€?
    Millones de gracias.
    ME URGE.
    Anus

  • Responder

    Buenas noches, realice un prestamo hipotecario para construir apartamentos para arrendar dentro del cual adquiri una poliza vida deudor por problemas de salud mental los vendi y pague dicha hipoteca en su totalidad mi pregunta es la siguiente puedo reclamar por siniestro incapacidead total y permanente declarada por junta regional de invalidez hace ya dos años de la venta,
    omar bolaño

  • Fran
    Responder

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

    El año pasado hice una extinción de condominio con mi ex pareja. Por la cuál me quedaba con el 100% de la propiedad de un piso. De dicha extinción pagué los correspondientes impuestos (notario, AJD y registro) y me quedaba desde ese momento al frente del total de la deuda.

    Sólo me quedaba modificar la titularidad de la hipoteca que teníamos al 50%. No he tenido ningún problema con el banco (UNOE) y este ha accedido a mantenerme las condiciones que firmamos en su día; esto tras examinar/estudiar toda la documentación requerida (nóminas, IRPF y la propia extinción firmada en su día ante notario) . Ahora me han llamado para decirme que a partir de mañana ya solo constaré yo como titular del préstamo.

    Mi duda está en que le he preguntado si era necesario llevar este cambio a una gestoría para luego plasmarlo en escritura pública y me ha dicho que por parte del banco NO era necesario. Que si quería en unos días podía solicitar un certificado de titularidad del préstamo y vería que está solamente a mi nombre y el anterior titular (mi ex pareja) desaparecería. También le dije si desaparecería su préstamo (de mi ex) de la CIRBE y me dijo que sí, desde el momento que ya la titularidad sea sólo mía. A efectos del banco solo me iban a modificar el número de préstamo por uno nuevo. Entiendo entonces que el cambio de titularidad ha sido realizado de forma privada por el banco. ¿Estoy en lo cierto? Debo realizar obligatoriamente algún trámite más. Es que me extraña que no me haya conllevado ningún gasto.

    Muchísimas gracias. Saludos.

  • arantzazu ros hernandez
    Responder

    hola me gustaria saber si me podiais aclarar una duda que no me deja estar… yo me entere que tenia algo que no era normal en mi hipoteca por que al año de comprarmela cuando se supone que realizan la revision a mi no me bajo lo que se suponia que me dijo la persona con la que realice el prestamo hipotecario. desde entonces estoy peleando constante mente con el banco ……y siempre lo he ido haciendo yo sola asta que me recomendaron a una abogada …bueno pues despues de todo el tiempo que estoy luchando con esta injusticia mi abogada me dice que el supremo no tiene aun nada claro que todavia estan mirandolo pero me dice que conforme estaban las cosas no teniamos nada que hacer que era muy dificil …entre medias de esto el banco estaba demandado y me ofrecieron un dinero y ella medijo que con lo mal que estaban las cosas ………………bueno yo cansada de estar tantos años con esta batalla aceptamos y nos dice que si en algun momento el supremo dijese que los bancos tenian que devolver la cantidad total de la clausula suelo que ya volveriamos a reclamar la totalidad . mientras tanto mi marido y yo aceptamos el dinero que nos ofrecia el banco .con la sorpresa de que escucho que estaban devolviendo la totalidad de las clausulas suelo. pero mi abogada no se pone en ningun momento en contacto con nosotros y yo sin pensarmelo la llamo y le pido mi documentacion y me la da y no me dice nada al contrario me dice si sale algo ya me pongo en contacto contigo y le dije que perfecto . y con las misma me fui a por una segunda opinion a otro abogado.con la sorpresa que le di todos los papeles y salio el papel del acuerdo que yo llegue con el banco y me dice el abogado esas tres
    firmas que hay de quien son…que son de su marido suya y la otra … y me dice que es de la abogada del banco y yo le dije no es de mi abogada y me dijo comooo….
    y le dije si esa firma es de mi abogada y me dijo pues ya puedes tirar el papel ya no puedes hacer nada tu abogada no devia de haber firmado ese papel .
    y hoy por hoy no se nada de la abogada .
    me gustaria saber que puedo hacer ante esta situacion muchas gracias.

  • pilar salazar
    Responder

    buenas tardes
    señores abogados mi consulta es la siguiente, ayúdenme gracias, tengo un una bodega pequeña yo era muy juiciosa en las cuotas pague casi el 80% del crédito un leasig me empece a descuidar las cuotas por que nuestra situación económica declino tenemos con mi esposo una pequeña empresa las ventas calleron y por esta razon no pudimos pagar las cuotas del banco, el año pasado el juzgado decreto embargo del inmueble pero eso fue algo arbitrario por que tenia programada una audiencia para escucharnos al respectivo proceso, pero cuando estábamos listo para esta audiencia en el juzgado de un momento a otro publicaron que no había audiencia de conciliación y que no teníamos derecho hacer oídos y escuchados por esta razon se paso en la corte suprema una tutela para esto, la ganamos y en el juzgado muy pronto ya tenemos para conciliar ,mi pregunta es como nuestra situación económica esta tan dificil y teniendo encuenta que el banco nos esta pidiendo un momton de plata que puede pasar en esta audiencia , teniendo en cuenta que no hemos podido conseguir la plata sera que no nos dan otra prorroga esto es nuestro único patrimonio familiar y de mis hijos gracias quisiera saber que hacer por que ya en estos dias es la audiencia gracias.

  • ASR
    Responder

    Buenas tardes,
    Mi pregunta es la siguiente… Estando soltero me compré un piso en el cual en las escrituras solo aparezco yo.
    Me casé en régimen de gananciales, ahora me voy a divorciar y mi letrada me dice que tengo que pagar exclusivamente la hipoteca yo mientras que mi expareja se queda con el uso y disfrute por los niños.
    Es cierto que tengo que abonar yo toda la hipoteca estando en gananciales y ella no pagar nada? Saludos

  • angela
    Responder

    el abogado que esta llevando mi caso en el pleito de un predio, se quiere quedar con el toda vez, que para ponerle un candado al predio se puso a nombre de el, ahora en lugar de pago quiere quedarse con mi predio, que puedo hacer?

    • cms
      Responder

      Estimada Angela, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

  • Juana Ramos Ortega
    Responder

    Hola buenas tardes mi madre compró una casa con dividendos vivió 3 años ahi, luego segui yo pagando los dividendos ya llevo 7 años pagando…mi consulta es si la casa pude ser traspasada a mi nombre o que Beneficio tengo para quedarme con la casa ya que he sido yo quien a pagado por 7 años y tres meses a la fecha.

  • Vicky
    Responder

    Gracias de antemano a quién me pueda ayudar y orientar un poco.

    Soy cotitular junto con mi marido y mi hijo, y su ex, y sus padres de una hipoteca del piso donde vivían antes de divorciarse.

    El caso es que al firmar el divorcio acordaron que mi ex-nuera se hacía cargo de la hipoteca del piso y sus pagos, a cambio se quedaba con la propiedad del piso. Las cosas no le han ido bien y ahora hay una deuda atrasada de más de 5.000 euros. Han empezado los trámites para dar el piso en dación, pero este proceso que llevan ya como 5 ó 6 meses sigue en trámite y entretanto de nuestra cuenta nómina, que también es del BBVA nos van quitando ahora 500 euros ahora 1.600, sin ningún tipo de aviso y sin ningún tipo de comunicación. O sea llega la nómina y zas, ayer directamente se embolsaron 1.700 euros, dinero que era para pagar nuestra hipoteca, recibos y facturas varias. A los demás miembros de la hipoteca también les quitan dinero así, de sopetón, sin avisar y sin que haya ningún tipo de sentencia judicial de embargo de cuentas.

    Es esto legal ? no podemos hacer nada al respecto ? (excepto quitar la nómina de ahí que ya lo hice ayer en la noche), pero a nivel legal esto se puede hacer ????? nos han dejado la cuenta a 0, ni para pagar la hipoteca, ni la tarjeta de crédito, ni toooooodo el resto de recibos que van a llegar.

    Que hacemos !!!!!!

  • ELZA
    Responder

    Buenos días Abogado, mi padre se desentendió de mi a los 3 años de edad. Mi madre al verlo se fue conmigo. Estamos en Cataluña. Mi madre se compró un piso ella y hemos estado viviendo gracias a ella (tengo estudios superiores gracias a ella). Mi padre cayó enfermo y pedía dinero por la calle ya que estaba cubierto de deudas. Pidió ayuda a toda la familia (otro hijo del primer matrimonio, hermana y sobrina, y a nosotras). Nosotras lo pusimos en casa después de todo lo que nos había hecho en 2007. A los dos años, la crisis afectó en casa y mi madre no trabaja por lo que se tuvo que pedir una hipoteca sobre la casa a nombre de mi padre y madre de 100.000 euros. Mi padre dijo que para enmendar todos los errores cometidos del pasado, él se haría cargo. Entonces, ahora está muy mal de salud y aún queda 3 años para pagar. Mi hermano mayor es muy problemático y no le ha importado nunca a su padre pero como ahora está a punto de morir piensa que heredará parte de la casa. Ya he consultado con muchos abogados que la casa no tendrá porque va a nombre de mi madre pero mis preguntas son:
    – si finalizamos la hipoteca antes de que mi padre muera, mi hermano le tocaría de los 100.000 euros, 8.300 euros por la legítima?
    – mi padre ha dicho de deshederar a mi hermano para que no haya posibles problemas posteriores (sacarle la legítima). Cómo se haría?
    – mi padre no tiene propiedades ni nada que dejar en herencia solo la hipoteca sobre una casa que ya era de mi madre. Esto se considera algún tipo de donación cuando mis padres están casados?

    Sería recomendable hacer testamento?

    Gracias

  • David
    Responder

    Hola,

    He dejado de pagar muchas cuotas ( unos 2 años ) de la hipoteca por dificultades económicas, ahora puedo empezar a pagar la hipoteca ( mensualidades ) e ir saldando lo adeudado, casi el doble del importe de la hipoteca.

    El banco a delegado el cobro de todo lo adeudado a un despacho de abogados, y ellos me exigen el pago de la totalidad en 2 meses ( casi 15mil euros ) o si no tendré que vender el piso, etc..

    Mi pregunta, puede un despacho de abogados exigirme o imponerme esas condiciones, ya les he dicho que no quiero vender ni nada que me quiero poner al día con lo atrasado, pero ellos me dicen que no ?

    Que puedo hacer ?

    Gracias

Deja tu Comentario

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Cerrar