• Consultas OPERADORES TELEFONÍA
  • Consultas BANCOS
  • Consultas OTROS
Mostrando 148 respuestas
  • JOSE LUIS
    Responder

    Mi consulta es respecto si sería viable demandar a un operador telefónico por daños morales.

    Intentaron cobrarme una penalización de 150€ la cual no atendí pues me resultaba abusiva. Pues una reclamación a la Junta Arbitral de Consumo que finalmente gané pues la operadora retiró la penalización. Sin embargo, durante todo el proceso sufrí un acoso telefónico brutal ya que estuvieron durante 6 meses llamando por teléfono prácticamente a diario (algunas veces más de una vez al día y a horas intempestivas), lo cual me produjo algún tipo de trastorno de salud y afectó negativamente a la vida familiar.

    Además también incluyeron irregularmente mis datos en ficheros de morosidad. Puse igualmente una reclamación a la Agencia de Protección de Datos, la cual ha fallado a mi favor condenando a la compañía telefónica a una sanción de 20.000 euros.

    Gracias y un saludo.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado José Luis, le aconsejo que demande a la compañía telefónica por el acoso telefónico que ha recibido dado que hay asentada jurisprudencia sobre este hecho (véase la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº7 de Gijón del 30 de Septiembre de 2013) pues mediante la presentación del registro telefónico de las llamadas que ha recibido en los últimos seis meses puede probar la intimidación reiterada y el hostigamiento telefónico que ha sufrido por parte de esta compañía telefónica.

      Además, puede valerse de otros medios de prueba (por ejemplo, informes médicos) para demostrar que dicho acoso le provocó un sufrimiento psicológico y por ende daños morales por los cuales puede solicitar posibles indemnizaciones. Para cuantificar deichos daños morales en la demanda dispone de mas info en nuestra guía sobre indemnización por Daños Morales

      El acoso telefónico para el recobro es considerado como una actitud que vulnera abiertamente las relaciones de convivencia y el arreglo pacífico y civilizado de las controversias personales y económicas, además de que la intimidación moral no puede ser utilizada como medio para exigir el pago de las deudas pues para este caso siempre se debe recurrir a la vía judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • José Mendez
    Responder

    Hola muy buenas, y muchas gracias por su encomiable labor,

    He llevado a arreglar mi móvil a una tienda de reparación de que venden telfs. de segunda mano. Lo dejé allí, y pedí un albarán de entrega, cosa que me dijeron que con mi telf. tenían suficiente. Hoy lo he ido a buscar, y parecía que funcionaba, he pagado y me he marchado. Al poco rato he podido comprobar que ni va el teclado táctil (cosa que les pedí que repararan) y que el móvil, tras el primer apagón sigue sin arrancar. Al personarme de nuevo en el establecimiento me dicen que ellos ya han limpiado el móvil de virus, que sería por la placa madre, y si es eso, solo se puede tirar…que se lo quedan para mirarlo, así como que mañana me darán el ticket del pago de la reparación. Por lo que he entendido, si no tiene arreglo no devuelven el dinero.

    Mi error es no haber probado el teléfono antes de pagar, así como no coger ticket..puedo hacer algo si mañana me dicen que no tiene arreglo y no me devuelven el dinero? Podría llamar a la Guardia Urbana (un familiar es testigo, que me acompañó) para que haga atestado por una presunta estafa leve? Y si no me dan el ticket? No es por la cuantía, sino por sentir que están intentando engañarme, y esto a cualquiera la de coraje.

    Muchas gracias Sras y Sres Letradas y Letrados.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado José, si ha contratado con dicha tienda de móviles la reparación del móvil y no se ha producido la correcta reparación del móvil, el art. 120 d) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que se podrá solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato. Por lo tanto, puede solicitar la devolución del precio de la reparación.

      Por último, informarle de que el consumidor tiene el derecho de recibir la factura en papel de acuerdo al art. 63.3 de la citada ley y que el incumplimiento de estos artículos pueden ser denunciados ante el órgano de la Oficina del Consumidor correspondiente a su CCAA. De igual forma siempre tiene la posibilidad de solicitar el libro de reclamaciones y en caso de no facilitárselo los competentes de conocer son la policía municipal (guardia urbana).

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • Maria
    Responder

    Hola!Llevé mi ordenador portatil a reparar a una tienda(ya estaba fuera de garantía).Su precio original cuando lo compré era unos 600 y pico euros.En la tienda después de mirármelo me dicen que la reparación saldría en unos 120. Después de unos dias me dicen que les han robado y me muestran una denuncia del robo. Me dicen que ya dieron parte al seguro y están a la espera y me tranquilizan diciendo que cuando el seguro pague me indemnizarían con un ordenador nuevo similar al mio pero que de cualquier manera el importe de la reparación me lo cobrarían. Pocos dias despues me presento en la tienda y me enseñan el ordenador que tienen para mi. No tiene nada que ver con el mio ni me gusta. Les pregunto el precio y me dicen que vale 400 y pico pero que es incluso superior al mio en prestaciones. Total, me lo llevo y les pago los 120 (por la reparación que nunca hubo!!-aún me doy cabezazos contra la pared-), y al llegar a casa miro el modelo por internet y es un ordenador de 200 y pico euros.Se los llevo de vuelta y les digo que no lo quiero, que me busquen otra cosa mejor porque después de perder el mio de más de 600 y pagarles 120 por nada no es justo.
    Entonces, ¿qué es lo que les tengo que reclamar y me deben indemnizar exactamente? ¿Puedo yo personalmente hablar con la compañía de seguros de ellos para ver qué es lo que ellos(la tienda) les han reclamado y cuánto han cobrado por la pérdida de mi portatil?
    Despues de que me perdieran mi ordenador hoy voy les doy 120 euros y me regreso con la manos vacias.Diganme por favor , qué tengo derecho a reclamarles?¿tengo derecho a preguntar a su compañía de seguros?Muchas gracias!!

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, le recomiendo que le envíe un burofax a la tienda de informática para notificar de forma fehaciente de que si no proceden a la devolución de los 120 euros y la entrega de un ordenador del mismo valor del que le han robado en su tienda procederá a la interposición de una denuncia por delito de estafa recogido en los arts. 248 y 249 del Código Penal. Si desea que gestionemos dicho envío del burofax puede contactar con nosotros.

      Además dado que no se llegó a producir reparación alguna de su ordenador la empresa de informática tiene la obligación de devolverle el precio entregado de acuerdo a lo establecido en el art. 120 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

      En caso de que decida solicitar la devolución del dinero, deberá hacerse valer de la factura que le hayan entregado en la tienda de informática y para la presentación de la denuncia por estafa es aconsejable que vaya acompañada de un informe pericial de valoración de su anterior ordenador y del entregado por la tienda de informática.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • adrian
    Responder

    Buenas tardes, hace mas de 1 año he comprado una bicicleta electrica la cual me ha fallado 2 veces, en la ultima reparacion, en el dia de ayer, me volvio a fallar, les pido que me devuelvan el dinero, pero su respuesta ha sido que no devuelven el dinero, que la he de cambiar por articulos de la tienda hasta llegar al importe total.
    ¿Puedo reclamar el dinero?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Adrián, para ejercer el derecho de desestimiento y entregar la bicicleta a cambio de la devolución del dinero la ley estipular un plazo de 14 días desde la celebración de la compra.

      No obstante, si el defecto es de fábrica puede hacer valer la garantía que tiene de 2 años y la tienda está obligada a entregarle una nueva bicicleta con las mismas características o hacerse cargo de todas las reparaciones que sean necesarias.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • mila
    Responder

    He roto una lámpara en un gabinete de esteticien al darme la vuelta en la camilla, puesto que estaba de espaldas. Me dice que le tengo que pagar 200€. No tiene seguro ni está dada de alta en la SS.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Mila, normalmente estos daños son cubiertos por el seguro, pero si no está dada de alta tampoco tendrá seguro contratado para dicho negocio. En cuanto a la reclamación de la cuantía, no le conviene a la dueña del negocio reclamarle la cuantía de la lámpara por vía judicial ya que saldría a la luz la situación ilegal en la que se encuentra. De todas formas si es por un caso fortuito e involuntario, no está legalmente obligada a pagar el daño.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • luis serpa
    Responder

    quisiera saber que hacer al respecto, comento mi caso
    en el mes de abril adquirí un servicio de Internet de claro con clausura de permanencia de 1 año, pero en la casa que vivía la señora no quiso seguir arrendandola y nos fuimos, pero ahora resulta que los funcionarios de claro me dicen que donde vivo actualmente no tienen redes por consiguiente me recomiendan cancelar el contrato y pagar yo la multa por la cancelación.
    si ellos no tienen redes por acá y ellos son los que no pueden seguir prestándome el servicio, debo cancelarlo yo y pagar la multa yo??

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Luis, si la arrendadora ha incumplido la vigencia del contrato de alquiler puede solicitar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios ocasionados (dentro de éstos el hecho de que debe abonar la indemnización por el contrato de Internet) pero debe evaluar si le conviene enviar un burofax e incluso interponer una demanda para reclamarle dicha indemnización o directamente pagar a la empresa de Internet dicha indemnización por incumplimiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • nina
    Responder

    Hola,

    hace más de dos años nos habían puesto unas ventanas correderas de aluminio en la vivienda. Desde el principio nos quejabamos del ruido que entraba. Gracias a una aplicación para medir los decibelios podríamos demostrar que no cumplían la ficha técnica. Vinieron varias veces y intentaron mejorarlas, pero al final nos tragamos la frase de “unas correderas nunca tapan todo el ruido”.

    Hace dos meses cuando llovía mucho nos entró tanta agua dentro de la vivienda que destrozó la tarima flotante. Vinieron otra vez varias veces para arreglar la perfilería. Sin éxito, todavía entra agua.

    Buscando nosotros el fallo nos dimos cuenta que las ventanas salieron con unos fallos muy graves de fábrica:

    1) Las hojas de las ventanas son demasiado grandes y por eso los cierres no son estancos. (entrada de ruido y aire – perdida de calor y frio durante más de dos años)

    2) Los desagues de nuestras ventanas no tienen nada que ver con la ficha técnica. Entre ello faltan los desagues directos y por eso más importantes.

    Llevamos dos meses con el suelo levantado, pierdiendo un 10% de espacio de nuestra pequeña vivienda. Nuestra hija pequeña de 14 meses se ha cortado el tobillo en el canto de la tarima y además teníamos ya hongo en la pared por culpa del agua que entraba en los últimos dos años.

    Despúes de echar un montón de silicona y de hacer unos desagues a punta pala (6 agujeros enormes que estén conectado con el interior de la viviendo por donde entra aire, frío, ruido etc.) dicen ahora de quitar las ventanas, cambiar la parte abajo, recortar las hojas y poner otra vez las mismas ventanas.

    Pero nosotros ya no confiamos nada en esta empresa y por eso “los tiramos” de casa y quedamos en que nos paguen dinero y que nosotros nos buscamos la vida.

    Las ventanas nos costaban unos 3.800€. Ellos nos ofrecen ahora 2.000€ más el arreglo de la tarima flotante o nos vemos en juicio. Nos parece muy poco. El valor de las ventanas en dos años sólo ha bajado un 10%, no? El coste de la obra de quitar y poner unas ventanas nuevas también tendríamos que pagar nosotros.

    Que nos aconseja? Aceptar esa oferta? Intentar a negociar más o ir directamente a juicio? Y que nos espera si vamos a juicio? No nos interesa que ellos tengan otra oportunidad de arreglarlo otra vez. Cuánto tiempo tardará? Y podemos cambiar mientras las ventanas?

    Muchas gracias y lo siento por si hay algún fallo o me he explicado mal, pero es que soy extranjera y es una de las razones más que no sé si es aconsejable ir a juicio o mejor coger el dinero y olvidarse.

    Saludos,
    Nina

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Nina, puede ampararse en los arts. 1098, 1544 y 1124 del Código Civil. El art. 1098 del Código Civil establece que “Si el obligado a hacer alguna cosa no la hiciere, se mandará ejecutar a su costa. Esto mismo se observará si la hiciere contraviniendo al tenor de la obligación. Además podrá decretarse que se deshaga lo mal hecho.” y por ello, puede solicitar que dicha empresa retire las correderas e instale las nuevas haciendo frente al gasto de forma personal y sin que usted pague nada. Igualmente, el art. 1.544 del Código Civil indica “En el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto.” y por ello, la empresa está obligada a llevar a cabo la obra de forma diligente y en caso de incumplimiento en base a la mala instalación de las ventanas deberá solicitar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa o la indemnización por los daños y perjuicios que le ha ocasionado dicho incumplimiento conforme a lo establecido en el art. 1124 del Código Civil “…El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible….”.

      Para cuantificar los daños y perjuicios que la mala instalación de las ventanas le ha ocasionado es recomendable que acredite el informe de un perito experto en la materia para que sea éste el que cuantifique el coste de la reparación y en cuanto a los perjuicios, puede aportar todos los medios de prueba que considere necesarios: fotografías del estado de la tarima, informe médico de la lesión que le ha sido ocasionada a su hija, etc.

      Tanto si elije que la empresa lleve a cabo la reparación como la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, lo idóneo es que lo haga mediante el envío de un burofax para notificar de forma fehaciente a dicha empresa y en caso de que no acceda o le sigan ofreciendo una cantidad que no cubra los costes, puede presentar una demanda por incumplimiento y aportar el burofax como prueba.

      Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para la realización del burofax y la motivación jurídica del mismo por un coste de 50€+IVA.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • jose luis
    Responder

    Hola, mi consulta es por el escandalo volkswagen ya que poseo uno Caddy 1.6TDi y esta afectado queria saber los tipos de demanda que se pueden interponer en los juzgados.
    gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado José Luis, puede presentar una demanda por incumplimiento defectuoso del contrato de compraventa basado en los arts. 1124, 1101 y ss del Código Civil para exigir una indemnización por los daños y perjuicios que le han sido ocasionados a raíz de la incidencia.

      Además, esta indemnización deberá cuantificar los siguientes posibles gastos:

      -La valoración inferior del vehículo. A consecuencia de la modificación, el vehículo tendrá una potencia menor y su valoración será menor a la que se le indicó en el momento de la compra.

      -Mayor gasto de carburante tras la modificación.

      -La posibilidad de volver a pasar la ITV y afrontar los gastos que de ello se derivan ya que puede que el vehículo sufra una alteración mecánica que le obligue a pasar una ITV extraordinaria.

      -Mayor coste en aquellos parquímetros que cobran en función de los niveles de emisión.

      -Posibles gastos en el transporte del vehículo para el cambio del sistema o del hecho de que se vea privado de su vehículo durante el tiempo que dure la reparación.

      Para presentar la demanda es recomendable que adjunte una serie de documentos que sostengan el incumplimiento: el contrato de compraventa, el anuncio del coche donde se le prometían unas determinadas características, la factura del pago del vehículo, etc.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • David
    Responder

    Buenas noches, mi consulta es basica, resulta que fui a un local comercial (un almacen) y compre un sweter el cual pague con mi targeta, al momento de la transaccion despues de haber pasado mi targeta y digitado mi clave, se marca un error y no responde el sistema, aparentemente no se hizo la transaccion procedi a pagar en efectivo, al salir del local inmediatamento fui a un cajero automatico y arroje un balance y para mi sorpresa si se me cobro dicha mercancia, en ese momento yo tenia un balance que arroje justo antes de entrar al local porque retire dinero, ese balance me daba la hora, fecha y lo que tenia en efectivo en mi cuenta, fui al local inmediatamente con ambos comprobantes del cajero del banco y la factura de la compra del sweter, y estaba detallado todo porq todo lo hice en el mismo momento que sucedio este enrredo, y la diferencia de dinero que hay en los comprobantes es presisamente el costo del sweter, osea que pague dos veces por la misma mercancia, en el local no se quicieron hacer responsables y me mandaron al banco lo cual es absurdo, solo quiero saber si hay base legal para proceder con una demanda, yaque me oarece de muy mal gusto el juegavivo, Gracias 🙂 quedo a espera de sus comentarios.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado David, le recomiendo que presente una hoja de reclamaciones en el establecimiento y que adjunte copia de los extractos de la cuenta bancaria. Si no queda conforme con la respuesta, puede enviar un burofax solicitando la devolución del dinero e informando de que si no proceden a la devolución, presentará una denuncia por un delito de estafa.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Deisy Quintero
    Responder

    Buenos días,

    Mi inquietud es respecto a un servicio que adquirí de alarmas estatal me cambie de lugar de vivienda y aquí ay suficiente seguridad por lo tanto no necesito mas del servicio llame a cancelarlo y como es lógico pensé que debía pagar una multa por permanencia mi problema es que me piden la totalidad de el valor de los 5 meses que me faltaban para cumplir el contrato y no me parece justo ya que si no voy a utilizar el servicio porque deben obligarme de esa manera a pagar los 5 meses completos.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Deisy, tendrá que revisar lo estipulado en el contrato de la alarma para el supuesto del desistimiento del mismo. No obstante, y con carácter general, el artículo 1124 del Código Civil establece que ante un incumplimiento de las obligaciones contraídas en el contrato, hay incumplimiento dado que usted no quiere respetar la duración pactada, la empresa solicitar una indemnización por el perjuicio que le haya ocasionado tal incumplimiento.
      Por todo ello, le recomiendo que revise el contrato y que envíe un burofax a la empresa de alarmas solicitando el acuerdo del pago de una determinada cantidad económica y explicando el motivo por el cual no quiere seguir cumpliendo con lo pactado.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • María
    Responder

    Buenas,
    Endesa, por error, ha dado de baja mi contrato de suministro eléctrico del día 2 al 15 de diciembre con todos los daños económicos y sobretodo morales que este incidente me ha repercutido. Me gustaría saber cómo podría enfocar esta reclamación, he mirado varios casos en internet y siempre son por cortes en el suministro, no por rescisión involuntaria de mi contrato que supongo que tenga una penalidad grave y no sé si existe jurisprudencia en algún caso similar. Tampoco sé si está contemplado en alguna ley la cuantía de los daños morales que me ha originado este incidente.
    Vivo en el centro de Barcelona.
    Muchas gracias y un saludo
    Muchas gracias y un saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, puede enfocarlo desde el hecho de que se ha producido un incumplimiento de contrato y amparándose en el art. 1124 del Código Civil, con la aplicación de dicho artículo podrá reclamar todos los perjuicios económicos y morales que le hayan sido ocasionados. Además, puede presentar una reclamación en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de su localidad.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Margarita
    Responder

    Hola, buenas tardes.
    Me ha surgido un problema tremendo y me gustaría que me aconsejaran qué debo hacer, por favor.
    He alquilado una máquina de las que se utilizan para destupir tuberías tal y como las del fregadero o las del lavabo.
    Al empezar la maniobra, la culebrilla que se introduce, se ha partido. Cuál fue mi sorpresa que ésta estaba empatada a mitad de su longitud con cinta aislante…Una herramienta sobre la que se va a ejercer una presión y una tirantez extrema…
    Ahora se me ha quedado media culebra dentro de mi tubería (tupida totalmente), y quisiera saber, qué derechos tengo como consumidora. Tengo la factura del alquiler.
    Espero que me pueda aconsejar, Gracias de antemano, Margarita.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Margarita, para reclamar los daños que la rotura de la culebrilla le ha ocasionado a las instalaciones de su vivienda, tendrá que probar que la culebrilla efectivamente estaba rota cuando usted la alquiló y que la avería no se debe a un mal uso de la misma. Igualmente, tiene que revisar el contrato de alquiler de la culebrilla para ver si se ha estipulado algo para el supuesto de la avería y es recomendable que se ponga en contacto con la empresa para que dé parte a su seguro y en el caso de que no le ofrezcan ninguna solución, puede presentar una queja en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Angel Castillo
    Responder

    Hace 11 años compre una casa en la localidad de Huescar provincia de Granada, desde entonces he pagado todas las facturas de agua, quiero poner este servicio municipal ( servicio de agua ) a mi nombre por lo que seria un cambio de titularidad, para hacerlo la empresa que gestiona este servicio me obliga a que me enganche a la red municipal de saneamiento. Mi pregunta es ¿ estoy obligado hacelo ya que el servcio ya esta dado de alta solo seria cambiar el titular, Esperando su respuesta muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Angel, es muy probable que a esta empresa le haya concedido la Administración la gestión y el saneamiento del suministro de aguas de la localidad y por ello, si el anterior propietario no estaba adaptado a la red municipal, ahora le solicitan al nuevo titular la adaptación para cumplir con la Ordenanza Municipal. Por tanto, debe acudir al Ayuntamiento de su localidad y consultar la Ordenanza, para saber si está o no obligado a acoplarse a la red municipal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Blanca
    Responder

    Me caso en un mes y firme contrato con una empresa para el evento deje 700000 más de lo que me dijeron que dejará para aparte pero finalmente no quiero contratarlos ellos parece que perdieron el contrato que yo firmé mi pregunta es si puedo pedir el dinero que deje ya que no hay contrato pues ellos lo perdieron en el contrato dice que si no quiero tener los servicios con ellos perderé lo que abone gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Blanca, la empresa de eventos está obligada a entregarle una copia del contrato y a informarle de su derecho de desistimiento, conforme a lo establecido en la Ley para la Defensa General de Consumidores y Usuarios. Si no ha cumplido con estos deberes y finalmente no han prestado sus servicios, puede solicitar la resolución del contrato ejerciendo su derecho de desistimiento y le tienen que abonar la cantidad que entregó en su momento. Por todo ello, lo ideal sería que le enviase un burofax a la empresa y evitaría de este modo la vía judicial. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados en el teléfono que le indico más abajo, ya que ofrecemos un servicio de envío, argumentación jurídica y seguimiento del burofax en tiempo real desde 50€ + IVA.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Suraya Sanchez
    Responder

    Mi padrastro murio y tenia un Seguro de decesos y accidentes con Santa Lucia por valor de 2.200 euros y no se utilizaron todos los servicios escritos en la poliza, mi madre tiene derecho a una devoluciòn .?
    Agradezco su pronta respuesta

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Suraya, si no se ha gastado todo el capital contratado en la póliza del seguro, puede reclamar la diferencia entre los gastos y dicho capital. Lo habitual en estos casos es enviarle un burofax a la compañía de seguros para reclamar la diferencia y solicitar que se acrediten los gastos y servicios efectuados. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados en el teléfono que le indico más abajo para la contratación del servicio de burofax que incluye envío, argumentación jurídica y seguimiento en tiempo real del mismo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Nieves
    Responder

    Desearía saber como se llama la Ley de competencia …………….Art. 51 Lec ……

    Una abogada de asesoría jurídica para mayores de la Comunidad de Madrid, me lo ha escrito y no lo entiendo.

    Se trata de da mandar a una empresa que tiene la central en Rivas Vaciamadrid y en Madrid tiene una sucursal, para que la demanda se pueda tramitar en Madrid, esta Ley Art. 51 es la que lo regula
    Y no entiendo como se llama.
    Vds. Me pueden decir de que Ley se trata?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Nieves, el artículo 51 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dice que las personas jurídicas (en este caso la empresa que pretenden demandar) deben ser demandadas en el lugar de su domicilio (en Rivas Vaciamadrid por lo tanto) a no ser que la ley determine otro lugar. Sin embargo, también dice que se podría demandar en el lugar donde haya nacido la relación jurídica (entiendo que en la sede de Madrid es donde se realizó o nació la relación jurídica) siempre que se trate de una sede abierta al público.
      No obstante y ya que usted a hecho referencia a la Ley de competencia, ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. El artículo 51 trata sobre el procedimiento de resolución ante el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia. Por lo tanto, si lo cree conveniente, debe especificar mejor el artículo al cual hace alusión en su consulta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Esteban
    Responder

    Buenas noches, mi consulta es que mande arreglar una impresora donde un tecnico conocido, me demore en llevarle el repuesto mas de 5meses pero yo pasaba periodicamente y le decia como esta mi maquina y decia ahy esta, y en ningun momento me dijo que la retirara….el dia viernes le lleve el repuesto que es un cabezal, me dijo que para el sabado, y me salio conque el cabezal no era nuevo, habiendo yo comprado el cabezal nuevo en un almacen de partes para computador y ademas lo probo en otra maquina que no era la mia, ademas mi maquina no esta en el local y dijo que si queria me armaba otra, es decir la desarmo, sin mi autorizacion, ahora pára mañana lunes le exigi me la entregue, Dios mediante mañana la voy a recoger, quisiera saber que delito tipifica esto y como o porque se debe denunciar una persona cuando hace eso,gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Esteban, puede iniciar acciones legales por incumplimiento en el ámbito civil pero no tiene cabida dentro de la jurisdicción penal. Por lo tanto, puede reclamar el cumplimiento de lo acordado y en caso de que resulte imposible, el abono del precio de su impresora o lo que usted considere necesario, siempre que la relación contractual quede debidamente acreditada. Igualmente, pongo en su conocimiento que en estos casos es habitual el envío de un burofax a la otra parte y que nuestro despacho cuenta con un servicio de burofax que incluye el envío, la argumentación jurídica y el seguimiento en tiempo real del mismo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • beatriz bonano
    Responder

    en el 2014 compre un colchon en 12 cuotas que ya pague ahora me cobran600 por que dice que se equibocaron lo tengo que pagar

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Beatriz, debe remitir un burofax a la empresa que compro el colchón en el que solicite justificante de tal precio. Igualmente seria conveniente que tuviera bien localizado el contrato de financiación que debió firmar cuando compro dicho colchón.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Juan pedrotovar diaz
    Responder

    En diciembre de 2015 debido a la situación por la que estamos atravesando en casa,solicite el bono social a iberdrola,y me lo han concedido,con un número de contrato distinto al que tenía,les digo esto porque yo pagaba anteriormente una cuota fija,pero a finales de año me dijeron que tenía una diferencia a abonar de 516€ a pagarlos en tres plazos,el primero lo pague pero el segundo no he podido pagarlo .Mi pregunta es esta,puede iberdrola cortarme el suministro eléctrico aún habiéndome cambiado la numeración del contrato¿
    P.D.
    Con el nuevo contrato ya he pagado una factura.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan Pedro, aunque le hayan ofrecido un nuevo contrato si usted era el titular del anterior y se ha emitido una deuda a su nombre con Iberdrola, tendrá que efectuar el pago de la misma para evitar la ejecución de dicha deuda.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • German
    Responder

    Buenas tardes,

    Me gustaría consultar sobre el derecho de desistimiento de consumidor.

    El día 27 de Enero de 2016 hice un pago del 50% del total de un presupuesto de unas puertas para mi casa con una empresa carpintera (todo a través de internet, correo electrónico).

    La comercial de la empresa me comentó que hasta que no hiciese el pago del 50% del importe, no se pasaría un operario a medir para tener las medidas exactas de las puertas y poder así fabricarlas.

    El operario vino a medir el 19 de Febrero de 2016 y nos comentó que en unos 30 días estarían las puertas aproximadamente.

    A día de hoy, 28 de Marzo de 2016 todavía no están las puertas (les falta la puerta blindada).

    El problema viene cuando el día 18 de Marzo de 2016 nos manda la comercial un correo diciendo que el presupuesto ha aumentado 75€ porque la puerta blindada tiene medida especial. Intentamos hablar con ella por teléfono para que nos indique a qué es debido esto pero no logramos localizar y cierran por semana santa, por lo tanto hasta hoy 28 de Marzo no hemos podido hablar con ellos para decirles que nosotros no hemos aceptado en ningún momento ese aumento de precio que no estaba estipulado en el presupuesto que nosotros aceptamos.

    Ellos no han dado su brazo a torcer y por ello les hemos pedido que ahora, nos envíen un presupuesto excluyendo la puerta blindada. No la queremos ya (al menos, no con ellos).

    ¿Podemos exigirlo?

    ¿podemos reclamarles esto y que se tengan ahora que quedar ellos con la puerta blindada?

    Y voy más allá, ¿podemos cancelar todo el pedido que hemos hecho con ellos por no haber cumplido el plazo de los 30 días a pesar de que esto no viene estipulado en ningún documento con ellos?

    Añado que en sus condiciones ponía lo siguiente respecto al derecho de desistimiento: Usted tiene 24-48 horas en caso de rotura para el ejercicio de este derecho, justificando la decisión y cuando los pedidos no sean especiales (sólo la devolución de su compra y el importe de los gastos de devolución que seran: el 40% de la devolucion y los gastos de envio).

    ¿Cómo interpreto ésto?

    Tampoco es que haya firmado nada, solamente les hice el ingreso (por si esto ayudase a mi favor)

    Mil gracias por sus respuestas

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado German, en el caso de las compras por internet la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios 1/2007 hace hincapié en el Derecho de Desistimiento del Consumidor, así como en el deber de la empresa de ofrecer copia del contrato y de la factura. Usted está dentro del plazo para ejercitar su derecho de desistir y toda cláusula que limite el ejercicio del mismo es considera como abusiva, por lo que las condiciones de la empresa son nulas. Teniendo en cuenta todo esto, le aconsejo que se ponga en contacto con la empresa a través del envío de un burofax, el cual deberá ir argumentado jurídicamente para evitar que este asunto se dilate mucho más y por ello, pongo en su conocimiento, que nuestro despacho ofrece un servicio de burofax para este tipo de asuntos y a través del cual, nuestros clientes obtienen resultados bastante favorables. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados en el teléfono que le indico más abajo.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Esther
    Responder

    Comprè unos taburetes en una pagina web en españa y quiero devolverlos pero me piden 40 euros de gastos de envio alegando que sus almacenes estan en alemania. Mi pregunta: es legal que una empresa española cobre 40 euros por hacer la devolucion porque sus almacenes esten fuera de españa? Porque yo los taburetes los comprè aqui asi que no entiendo porque tengo que devolverlos a alemania. Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Esther, el ejercicio de su derecho de desistimiento no puede ocasionarle gastos algunos.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Alejandro
    Responder

    Me inscribí a distancia —desde México— en una escuela de artes, al mes de mi estancia en ella, fue claro que no cuentan con el soporte académico para asesorar mi trabajo, se los hice saber pidiendo la devolución (aun parcial) del dinero que pagué por adelantado. La administración se negó a hacerlo. Me callaron y me maltrataron en la oficina de la directora. Se me dijo que no tenía derecho de criticar a la institución. Dejé de asistir salvo un par de ocasiones, en la última ocasión presenté un trabajo y el cuerpo docente y la directora misma me atacaron de forma personal. La directora reveló información que yo di en privado en su oficina ante mis compañeros para defender su posición, desvirtuandola. Escribí muchos correos solicitando se me aclarara cómo es que se justificaba lo sucedido en clases. La escuela guarda silencio absoluto, no responde a mis correos. He pedido una hoja de reclamación. Estoy a la espera. Para venir a Barcelona he gastado mas de 15,000 euros. Cerca de 5000 por el pago de la matrícula en esta escuela. Al final sufrí una depresión que tengo que tratar con médicos particulares. Quiero saber si puedo exigir que me regresen mi dinero y me ofrezcan una disculpa públicamente por todo lo sucedido. Además de exigir pago de daños. Mi visa para Barcelona esta respaldada por el curso que me inscribí, lo que hace constar esta actividad como mi motivo principal para este viaje que ha resultado en una total traumática experiencia. Además parece haber irregularidades en la información que dicen de la escuela, en la página dicen haberse fundado en 1999 y en internet al consultar parece que solo se les ha dado la licencia en el 2015. Pero no podría estar seguro si esta información es confiable. Esto me parece pone en duda la solidez de la escuela y el fraude que resulta. Saludos cordiales

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Alejandro, le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para que le gestione este asunto y envíe un burofax para tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial. Si dicha institución sigue sin acceder, tendrá que acudir a la vía judicial. En atención a ello, si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados para un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Venta de taladro robado
    Responder

    Me robaron un taladro y denuncie,resulta que en el cash converter aparece registrado con número de serie ,era el mio y ya lo vendieron .Se puede hacer algo ?

  • Engaño con el equipamiento de vehículo compraventa.
    Responder

    Hola, primero de todo agradecer vuestra atención. Mi consulta está relacionada con un engaño que he sufrido a la hora de comprar un vehículo de segundamano. El comercial me dijo que tenía un equipamiento determinado y carece de algunas cosas importantes. Tengo conversaciones de whatsapp donde el comercial no sólo admite el equipamiento sino que intentará que el concesionario lo instale por su equivocación. Ellos me dan la solución de devolución del vehículo, pero es absurdo porque generaría más gasto de lo que cuesta realmente lo que les pido. Puedo denunciar esto?. Muchas gracias.

  • Garantia de 2 años sin valor
    Responder

    El otro día de compras en Marbella el coche de mi esposa un VW Polo no arrancaba. En seguida llamó a la compañía de seguros para una GRUA para llevar al taller más cercano para comprobar. El GRUAISTA cargará la batería con un cargador portátil y luego lleva el coche al taller de Norauto en Marbella. Comprobaron la batería y el medidor indicado que la batería era “malo” y tuvo que ser reemplazado.(tiene encarga de solo 11.6v) Por lo que compró un nuevo batería y problema resuelto. Comprobando la factura del garaje de VW en San Pedro Alcántara donde hicieron una reparación en el año 2014 y cambiaron la batería para dice que la batería antigua siga en garantía hasta el 25/11/16 Llamamos al garaje VW y ellos dijeron ni no puedan hace nada y la garantía no vale nada porque según ello debería haber llevado el coche a su garaje y para ellos comprobar la batería durante 24 horas para que la garantía sea valido por ellos. Resumen: 2 baterías pagados en 18 meses y la garantía de la 1er batería no es reconocidos por ellos porque no ha podido hace su comprobación y no vender otra batería Tengo la factura original desde el garaje VW de 2014, la nueva factura por la compra de la nueva batería y fotos del taller de Norauto comprobado la batería y la lectura en el medidor que indica una mala batería y necesita ser reemplazado. ¿Hay algún recurso legal para una situación como esta?

  • empresa telecom persnal
    Responder

    hola kueria saber kue hago la empresa personal me esta cobrando lo kue kiere y el iva se fue de las manos me esta cobrando de iva casi 56 pesos demas ,y compre dos apratos y me obligaron apagar el seguro ke vino en la boleta el seguro del celular ,supuestamente es una obligacion ke el celular salga asegurado lo ke si tube ke pagar con la linia y el seguro y el aparato y el iva casi 500 pesos este meskue hago

  • Angelica Viramontes
    Responder

    Buen dia… no se si me puedan ayudar vivo en ensenada baja california mexico…. hace como 2 años vivia en otra ciudad cercana y tenia contratado un sistema de television digital cuando decidi mudarme cancele la suscripcion pague el adeudo y me dijeron que dibia entregar los aparatos…. asi lo hice me dieron una hoja de que recibieron los aparatos y me dijo el muchacho de la compañia que asi quedaba listo hoy me doy cuenta k estoy en buro de credito y no tenia idea por que ya que no tenia ningun credito…. entre a revisar mi buro y veo k es esa empresa lank me tiene connla deuda lonque quiere decir que nunca cancelaeon la suscripcion que puedo hacer son ya casi 2 años de deuda

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Angelica, lamento informarle de que si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle asesoramiento alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Albersp
    Responder

    Hola,
    he puesto una reclamación a través de la oficina del consumidor contra jazztel porque me hicieron una oferta por teléfono que no se correspondía con la que me aplicaron después. Les pedí una copia de la grabación y me contestan que según la ley de protección de datos, no mantienen copias de las grabaciones, ¿eso es así? ¿puedo reclamarlo de alguna manera?

    Muchas gracias por la labor que desempeñan y la ayuda que prestan.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Albersp, la empresa está obligada a emitir una copia del contrato que suscribió con la misma, si no lo hacen, efectivamente procede una denuncia ante la oficina del consumidor. Igualmente, si no le informaron de su derecho de desistimiento, procedería el ejercicio del mismo. Lo habitual en estos casos es el envío de un burofax a dicha empresa, pues es la vía más rápida y fácil. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para la contratación de nuestro servicio de burofax, el cual incluye la argumentación jurídica y envío del mismo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • rectificados , s.coop
    Responder

    mi consulta es la siguiente: en nuestra empresa vienen dos comerciales de endesa nos piden la fra de iberdrola se la proporcionamos y cogen una serie de datos de nuestra empresa. Les pregunto para que cogen todo eso y su respuesta fue : en unos meses Endesa se pondra en contacto con ustedes por si se quieren cambiar de compañia.
    A los 3 dias me viene la comercial de iberdrola y me comunica que me han cambiado de compañia . volvemos a contratar con iberdrola y ahora ENDESA me reclama 202 E de penalizacion de cancelacion de contrato . Yo le estoy reclamando el contrato a Endesa para ver quien a firmado ese alta porque nosotros no hemos sido y pasan de nosotros. Le hemos hecho 2 reclamaciones. ! Ya no se que hacer .

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Rectificados, debería remitirles un burofax en el que soliciten una copia del contrato que se supone que han suscrito así como el resto de documentación y desglose del gasto efectivamente realizado. Así mismo debería constar en el burofax que no van a hacerse cargo de una deuda que no han contraído voluntariamente y que de no ser así tomarán las acciones legales pertinentes. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le informaremos sobre nuestro servicio de burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ALEX FRANCHI
    Responder

    Hola
    Soy Alex FRANCHI de Chile y pese a la insistencia y existir resolución de la agencia estatal DE SEGURIDAD aérea que más de un año me dió la razón por cancelación de vuelo e Iberia no contesta evade o indica que no corresponde.
    Quisiera saber como demandar por tratar de esa forma a un cliente y dilatar por más de un año, y si es posible recibir la compensación completa y otros.
    lA RESOLUCIÓN ES 009142-14 DEL 34/03/15

    Atte
    Alex FRANCHI

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Alex, debido a que su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Álvaro
    Responder

    Hola,

    En marzo del 2015 encargué el desarrollo de una página web a una compañía del sector. La web es una red social con una serie de particularidades, dedicada al arte y a subir contenido por parte de los usuarios.

    El problema es que en diciembre de 2015 me entregan la web (se supone que ya estaba terminada y es la primera vez que tomo contacto con ella) y veo que faltan muchas características, algunas de ellas esenciales para que la web tenga sentido, apenas se ha cuidado los detalles y hay ciertos fallos. Apenas se cumple el dossier que firmamos en unos pocos puntos, no es ni la sombra de lo que debería ser. Les pido que vuelvan a trabajar en ella y así estamos hasta el día de hoy. Hoy en día es una web mucho mejor de lo que era en diciembre, pero desde el punto de vista empresarial aún hay que pulir muchos detalles para que los primeros usuarios obtengan una buena experiencia, amén de que aún faltan funciones acordadas en el dossier como son la creación de “grupos de usuarios”. Pero esta compañía como esta perdiendo dinero con mi encargo (debido al retraso) ahora debe de estar dedicada a otro desarrollo web para conseguir dinero. Ya es la tercera vez que ocurre, lo hicieron ya en enero y en marzo, me desatendieron durante un mes en ambas ocasiones.

    En el presupuesto hay un apartado que pone: “en ningún caso se entregará al cliente el código fuente de la web o desarrollo de programación. Si finalmente el cliente lo desea se podría entregar tras pactar un suplemento económico en compensación.”
    Por desgracia no firme un documento donde se comprometan a terminar el proyecto en un tiempo determinado, pero en emails si que indican que tardaran 160-170 días laborables (a contar desde finales de marzo).

    Mi duda es: ¿tengo a que me entreguen el código de la web para entregárselo a otra compañía y que me lo terminen sin tener que pagar dinero en concepto de compensación? ¿o en estos casos siempre el cliente tiene que pagar una compensación obligatoriamente? En caso de que así sea, ¿que cantidades se suelen pagar?

    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Álvaro, lo habitual en estos casos es proceder al envío de un burofax a la empresa con la cual ha contratado para reclamarle el cumplimiento de las características contratadas y poner en su conocimiento que ante el hecho de que no ofrezcan el servicio, usted estará legitimado para proceder a la resolución del contrato e incluso reclamar a la indemnización de daños y perjuicios en el supuesto de que sean acreditados. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para informarle sobre nuestro servicio de burofax sin compromiso alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Sergio
    Responder

    Buenos días
    Me gustaría hacerles una consulta sobre unas discrepancias en unos pagos tras una reforma en casa
    Después de reforma casi al completo la casa,la empresa de albañilería me reclama unos pagos de unos trabajos que me hicieron que estaban fuera del presupuesto inicial que yo no les pedí pero que ellos por su propio pie realizaron esos trabajos y en ningún momento me dijeron que lo iban hacer ni cuánto era el importe de esos trabajos y materiales que me pusieron sin yo pedírselos
    Ahora me reclaman unas cantidades desorbitadas que estoy totalmente en desacuerdo por esos trabajos realizados que no hay firmados ni escritos en el presupuesto inicial y que yo tampoco les pedí verbalmente
    Que puedo hacer
    Muchas gracias por el consejo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Sergio, lo habitual en estos casos es el envío de un burofax a la empresa de albañilera para solicitar la acreditación del gasto y poner en su conocimiento la improcedencia de dicha reclamación y el hecho de que a usted no le corresponde pagar por no haber contratado ese servicio. En caso de que dicha empresa inicie acciones legales, deberán acreditar debidamente la relación contractual, su consentimiento y el gasto, por lo que no procederá reclamación alguna y usted podrá presentar el burofax como prueba fehaciente. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestras oficinas para informarle de las coberturas de nuestro servicio de burofax sin compromiso alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Lorenzo
    Responder

    Buenos dias: En una compraventa de una vivienda, me llama la inmobiliaria para firmar el contrato de venta, me entero que la misma inmobiliaria por la mañana estaba negociando la vivienda por un precio superior. En ese momento le digo a la inmobiliaria que no firmo. La inmobiliaria me dice que el ha becho su trabajo y que me reclama la comision y que la persona que iba a comprarla me pediria daños y perjuicio.
    Que puede pasar.
    Un saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Lorenzo, le recomiendo que se ponga en contacto con la inmobiliaria y le remita un burofax sobre la resolución del contrato con la misma a causa de un incumplimiento de las condiciones y una subida del precio inicial sin su consentimiento, con el fin de acreditar la causa legal por la que resuelve el contrato. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para ofrecerle información sobre nuestro servicio de burofax sin compromiso alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Responder

    Hace cuestión de 2 semanas pacte mediante WhatsApp y llamada una compra de un móvil (IPhone 6S). Todo iba muy bien el hombre me dio confianza hasta tal punto que me envió su DNI.
    Para hacer el envío le ingresé 150 euros a una cuenta bancaria en La Caixa y desde aquel momento me dijo te lo envío , después no lo envió por una excusa y diez veces más me ha dicho te lo enviado y al día siguiente me dice al final no lo he enviado.
    Llego el momento que me canse y le dije devuélveme el dinero y me dijo: Ok dime tu cuenta y te lo ingreso. Ahora me dice igual que con el móvil un día me dice que está ingresado y al siguiente me dice que no..
    ¿cómo podría recuperar mi dinero o exigirle lo pactado?
    Gracias y un saludo.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan Manuel, en este caso lo más indicado sería, en primer lugar, remitir un burofax a la persona que debe hacerle el ingreso, en el que le inste bien al cumplimiento de lo pactado, bien a la devolución de las cantidades adelantadas y que de no cumplir con lo estipulado, tomará las acciones legales que estime oportunas pues esta persona estaría incurriendo en un ilícito de apropiación indebida o estafa. Para ello, puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados y le informaremos sobre nuestro servicio de burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Cristina rivero alonso
    Responder

    Hola, el pasado sabado compre una furgoneta en Ciudad Real, y al llegar a Madrid por l noche ya no arrancaba. Hable con el vendedor y me dijo que me devolveria el dinero si se la llevaba al dia siguiente pero al ser dominfo acordamos que el lunes. El domingo por la tarde le llame para acordar la hora de llegada alli y me dijo que seguramente sseria el motor de arranque que lo llevase a un taller a arreglarlo y que el se haria cargo de la factura. Se le hizo una revision completa en la casa a la furgoneta y se le mando una foto de la factura del coste dwl arreglo y ahora dice que no nos lo va a pagar. Que podemos hacer? Como lo reclamamos?.Un saludo.muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Cristina, según determina el Código Civil, usted cuenta con 6 meses para rescindir el contrato por vicios ocultos, además, el artículo 1474 del mismo Código, determina: “En virtud del saneamiento a que se refiere el artículo 1461, el vendedor responderá al comprador: […] 2º. De los vicios o defectos ocultos que tuviere.” En tal sentido, el artículo 1461, determina que el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento del objeto de la compraventa. Por ello lo más indicado en este caso es, en primer lugar, intentar solucionar la controversia de forma extrajudicial, por ello lo indicado es que le remita un burofax en el que le inste al cumplimiento de lo estipulado en el contrato suscrito por ambas partes y con lo que establece el Código Civil respecto a las obligaciones contractuales y la compraventa. Para ello, si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados a través del numero de teléfono que le facilito más abajo y le informaremos sobre nuestro servicio de burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • sergio del campo
    Responder

    Buenas tardes,
    hace unos días le hice un arañazo a un coche de alquiler en el parachoques trasero, nada grave pero visible. Puntualmente me enviaron la peritación somo si se fuera a pintar todo el parachoques. Hasta aquí todo normal.
    Sin embargo la misma compañía de alquiler me ha confirmado telefónicamente que sus coches de alquiler no se reparan inmediatamente, a no ser que impidan un funcionamiento normal de coche. Debido a la demanda de coches, los mismos siguen dando servicio de alquiler regular por periodos largos de tiempo antes de que dichos desperfectos se reparen.
    A veces incluso el coche es revendido o devuelto al leasing con dichos desperfectos. Si es el caso, se negocia una penalización en el precio de reventa debido a dichos desperfectos.

    Esto quiere decir que el coche puede sufrir otro incidente, es decir, otro arañazo en el mismo parachoques, o dos, o tres, … sin que el parachoques quede reparado. Finalmente el parachoques se repara una sola vez para todos los incidentes que haya tenido.
    O bien se negocia un precio de penalización por dichos desperfectos de un coche cuyo valor de origen está degradado en caso de reventa del coche.

    En cualquier caso la compañía de alquiler cobra puntualmente una, dos, tres, … reparaciones puntualmente de los clientes que han dañado el coche, quizás en el mismo parachoques.

    A todas vistas esto proporciona un beneficio para dichas compañías de alquiler obtenido de forma, digamos ¿desleal? hacia el cliente. “Cobro 1, 2, 3, … veces el valor de la reparación, pago una sola vez por ella, si es que se repara alguna vez”.

    ¿Podría esto considerarse una práctica abusiva denunciable? ¿Podría exigir no pagar hasta ver la factura de reparación con un informe adjunto en el que pueda verificar que no están reparando el desperfecto y otros muchos más en el mismo lugar?

    Las condiciones de alquiler referentes a este punto se pueden consultar en el apartado E, sub-apartado 1.2 de esta página: https://www.sixt.es/fileadmin/sys/agb/sixt_ES_es.pdf

    Un saludo y muchas gracias,

    Sergio

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Sergio, la empresa es libre de establecer sus propias políticas de empresa y no hay motivo alguno para considerar la opción de que sea una práctica desleal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Daniel Fernández Pregal
    Responder

    Hola buenas, resulta que en el 2014 firmé un contrato de mejor con una compañia telefonica en la cual figuraba las clausulas y demás y detallaba los productos que me ofrecian…pero años mas tarde , revisando las facturas he visto que me cobraban más de lo normal, observando en dicho contrato que una de las ofertas las hacian a un numero de telefono que no era mio, era dew otro usuario, la diferencia que estamos hablando entre el producto que me habian ofrecido y lo que realmente estaba pagando era de unso 50€ al mes durante casi 25 meses….una cantidad considerable.Me gustaría saber que derechos tengo al reclamar a esta compañia. Atentamente

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Daniel, en primer lugar debería ponerse en contacto con su operadora telefónica a través del departamento de atención al cliente en el que solicite la devolución de las cantidades de más cobradas y corrección de la información en su facturación además de recordarles cumplir con el cobro de lo establecido en su contrato. Si no atienden favorablemente su reclamación, podría interponer una denuncia contra la empresa en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y posteriormente, una demanda en la vía judicial por incumplimiento del contrato.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Mary
    Responder

    Hola buenas tarde tube un problema con una persona que me vendió un coche esta persona a la mitad del contratose arrepintió y quería que le devolviera el coche, pero no me hiba a regresar nada, es un auto quee vendió en 180000 y su valor en el libro azul esta entre los 90 u 95 bueno yo acepte, y como no quería perder mi dinero y hay un contrato de por medio fui y consigne en el juzgado este mes no tube para llevar la consignación mi duda es que puede pasar puede apelar o me pasaría algo yo del coche ya pague 138 mil pesos es un avenguer 2008, el juez no puede tomarlo como desacato, ella no demandó me amenazó kn acerlo, pero km yo me adelante a consignar ya no le dio chance, ojala y me puedan ayudar en aclarar mi duda gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Mary, si su consulta no se refiere al ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • isabel
    Responder

    hola buenos días os comento hace un mes fui a cobrar y la chica tenia un mal dia y me toco las narices primero piendome el carnet sabiendo que esta escaneado que no lo necesita y segundo cuando vuelvo con el carnet le pido que me saque 350 euros los saca me da el papel para furmar de recibi pero la señora no me quiere dar el dinero por que como no soy de suagrado quiere que cancele la cuenta yo me niego reteniendo ella mi dinero y diciéndome que primero tengo que firmar la renuncia donde me niego diciéndole que si no me da mi dinero ahora mismo llamo a la policía me lo da me boyu y que me encuentro ayer que la señora me ah cancelado la cuenta sin yo mandarla ah borrado todo rastro de mi en la Caixa no encontrando ni mis datos de cliente el director
    dice que yo la he mandado le digo donde esta mi firma que no se ha firmado nada y dice que yo lo dige que esta grabado le digo dege me ver la grabación donde yo digo eso y esta pero tampoco quieren qu epodo hacer gracias a ellos no he podido cobrar estoy a la espera que la gente que me paga pueda hacerme el ingreso en otra sucursal a la que he ido a hacer una cuenta pero ya ven hace 6 días que debería haber cobrado y nada por culpa de ellos y ni la manuntencion de mi hija me han podido tampoco ingresar
    que puedo hacer cual son mis derechos ha y pido una hoja de reclamaciones y solo me quieren dar lka de sugerencias que puedo hacer díganme por favor

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Isabel, dado que usted tiene un contrato con la entidad bancaria, debería enviarles un burofax para solicitar que cumplan con sus obligaciones y arreglen dicha situación. En el caso de que no accedan, usted podrá reclamar el cumplimiento o la resolución del contrato y la correspondiente indemnización de los daños y perjuicios que le hayan sido ocasionados y que pueda acreditar en vía judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Rebeca Coalla
    Responder

    Haces unos días me interesé por un coche de ocasión en un concesionario Renault de otra provincia. Como iba a tardar unos días en poder ir a verlo el comercial me dijo que debía transferirle 300€ para que no lo vendiera hasta entonces, que si cuando llegase allí no me gustaba me los devolvía.
    Ahora ya no estoy interesada, y al exigir el reintegro del dinero ellos me dicen que por política de empresa no me devuelven el dinero.

    No ha habido ningún contrato ni firma de ningún tipo, sólo el justificante de la transferencia. Pero al poner en el “asunto” de la transferencia la matrícula del coche eso supone un contrato vinculante, según sus abogados.

    ¿Es eso cierto? ¿No hay derecho de desistimiento en este caso?

    Muchas gracias.

    • Rebeca Coalla
      Responder

      Como dejé entrever, toda la operación se realizó a través de correo electrónico y teléfono.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Rebeca, si no se ha celebrado ningún contrato por escrito ni verbal que pueda ser acreditado, debe tener en cuenta que el simple ingreso no tiene reconocido el carácter de “contrato vinculante” si no que más bien se trata de una reserva. Por ello, le recomiendo que le envíe un burofax al comercial solicitando la restitución de la cuantía, ya que su decisión no le ha producido ningún perjuicio o daño moral ni económico que justifique dicha restitución.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • EDUARDO
    Responder

    Buena tarde.
    mi caso es que yo inicie mi tramite de infonavit con una inmobiliaria, se cumplio en todos los terminos del contrato, se realizó la firma de escrituras ante notario y éste no ingreso la documentacion en tiempo al infonavit ya que habia una fecha limite y ahora mi credito ha sido cancelado.

    Quisiera saber si hay alguna forma de quejarme o denunciarlos o a donde puedo acudir?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Eduardo, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, lamento informarle que no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Maria
    Responder

    Buenas, ante todo gracias de antemano. Le cuento mi historia; resulta de que hasta ahora he estado trabajando en un restaurante y pacte (verbalmente) con mi jefe la creación de una sociedad en la cual yo sería socia minoritaria. El local está dividido en 3 partes; todas ellas alquiladas a su nombre, pero yo he echo toda la reforma de la tercera parte, y he invertido 45.000 euros en ella… Ahora el dice que no quiere crear la sociedad, y yo no tengo nada a mi nombre, solamente tengo las facturas a mi nombre, que puedo hacer? Estoy desesperada, un saludo y gracias de antemano.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, si no puede acreditar dicho acuerdo, no procede la reclamación por la vía judicial.No obstante, le recomiendo que intente llegar a un acuerdo por la vía extrajudicial mediante el envío de un burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Rebeca
    Responder

    Que puedo hacer compre unas tortillas en una marqueta muy reconocida en unas de las tortillas me salió un pedazo de alambre puedo poner queja o demandar

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Rebeca, debe especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Cris
    Responder

    Saludos mi consulta es acerca de un servicio que solicita una tienda local para la reparación de un teléfono celular el cual estaba con la pantalla Partida en un principio el Señor me dijo que podía cambiarle sin embargo que tenía sólo en un color distinto Al de mi celular al cual yo acepté poniéndole como condición que me cambiarás tanto la pantalla como la tapa trasera al entregarme No él me dijo que la tapa tenía una falla y no lo podía colocar sin embargo me pidió que volviera los días después para conseguirla al entregarme nuevamente el celular él me dijo que él no me había prometido cambiar la tapa de atrás y aún revisando el celular tenía falla y le pedí que entonces me devolviera el dinero y me lo dejara como estaba anteriormente a la reparación a lo cual éste se negó mi consulta es si tal vez yo puedo denunciarlo para que me lo reparen o me devuelva el dinero
    Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Cris, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Judith
    Responder

    Buenas tardes.

    Mediante una página web. me he inscrito para una travesía en Gran Canaria. El precio que ponía era y por el que pagué fueron 25€. Ahora resulta que me han llamado para decirme que era un error y que son 30€. Eso es legal??

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Judith, puede reclamar por publicidad engañosa en atención a lo dispuesto en la Ley General de Consumidores y Usuarios tanto por vía extrajudicial como por la judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Soledad
    Responder

    Esta es un petición para acabar con la indefensión de los ciudadanos frente a los grandes operadores de telefonía encabezados por Orange como peor operador según una encuesta de satisfacción efectuada entre 13.000 españoles por la OCU en 2014.

    Hola, soy una particular y mi consulta es acerca de si puedo tener algún problema de tipo legal si escribo el párrafo de arriba en un documento público destinado a obtener firmas para mejor la gestión de los grandes operadores teléfonicos con sus clientes, mencionando a una compañía en particular, en este caso Orange, en los términos en los que lo hago.
    ,
    Me gustaría mencionarla porque es con la que estoy teniendo problemas, pero me da miedo incurrir en algún tipo de delito.

    Gracias anticipadas.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Soledad, si el dato no es falso y se basa en una encuesta realizada por la OCU, no tiene de qué preocuparse.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Alberto
    Responder

    Buenos dias, compre un coche a un compra-venta, con local fisico. Bien el coche, se estropea a los 7 meses, el compraventa, ha cerrado el local, pero sigue vendiendo coches, no me coge telefono, me ha bloqueado, y no quiere saber nada de la averia del coche. La averia en cuestion fue la bomba de gasoil y turbo, que yo tube que arreglar despues de un mes el coche en el taller, ya que no podia contactar con el vendedor, y cuando lo hacia, me colgaba y termino bloquandome el telefono.
    Mi pregunta es si hay base para una denuncia penal??
    Por cierto, la averia fue un total de 1100 E, que yo tuve que pagar.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Alberto, los vicios ocultos se pueden reclamar en el plazo de los seis meses posteriores a la compraventa del vehículo. Dado que ha transcurrido este plazo, no procederá reclamación alguna contra la persona o empresa que le haya gestionado la compra.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Victoria
    Responder

    Buenas tardes, quisiera realizarles una consulta ya que mi compañia de seguros, DKV, me ha modificado uniliteralmente la poliza de salud contratada bajo la modalidad “elite” esto es, sin copagos. me la ha convertido de buenas a primeras en “complet” osea con copagos.
    De acuerdo que la compañia se reserva la competencia para hacer “modificaciones” en la poliza, , las primas, las franquicias y nada mas, pero cambiar la modalidad de la poliza no excedería de ese poder de modificación? realmente es un cambio bastante sustancial, y cuando lo he pretendido en el pasado desde la propia compañia me decian que tenía que cancelar la poliza y contratar una nueva bajo la otra modalidad.

    Gracias por su atención

    Saludos

    • cms
      Responder

      Estimada Victoria, un cambio sustancial de las condiciones de contratación de forma unilateral puede ser considerado como abusivo. Por ello, le recomiendo que notifique a la mutua este hecho y solicite la restitución de las condiciones de contratación anteriores sin que le suponga gasto adicional alguno. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le informaremos de las coberturas de nuestro servicio de burofax sin compromiso alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jose M. Navarro.
    Responder

    Hola.
    Resulta que mi coche de 1 año de antiguedad, tiene averiado el aire acondicionado.
    Ford España me dice que hasta finales de septiembre, no tendran recambio. Con el tiempo que lleva ya, seran 3 meses de plazo de entrega.
    He intentado poner una reclamacion a Ford España, y han “pasado de mi”. Con palabras “esto es lo que hay” y “no haberle dado un golpe”.
    He pedido que me faciliten un coche de sustitucion hasta tener el mio reparado. Y me han contestado que como el mio puede circular, que no haran nada.
    La semana que viene he de hacer un viaje largo con un niño pequeño. Y por la incompetencia de Ford no lo tendre reparado.
    Esto es normal?
    Gracias.

    • cms
      Responder

      Estimado José Mª, si la avería no se debe a una falta de diligencia por su parte, es decir, que el motivo de la avería no le es imputable, le recomiendo que presente la correspondiente hoja de reclamaciones en Ford y si se vuelven a negar, deberá acudir a la Oficina de Información al Consumidor de su localidad o partido judicial y denunciar este hecho. Igualmente, si el coche está en garantía y se le están ocasionando una serie de perjuicios económicos o morales por incumplimiento de la compañía, le recomiendo que envíe un burofax solicitando la reparación y dando aviso de que si no lo hacen, presentará la correspondiente demanda judicial y solicitará una indemnización por todo el daño o perjuicio que le vaya a ser ocasionado. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le informaremos de las coberturas de nuestro servicio de burofax sin compromiso alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • conchita
    Responder

    Hola buenos días
    Cuanto tarada en celebrarse un juicio de lo social en el juzgado n1 de madrid

    • cms
      Responder

      Estimada Conchita, dependerá de la carga de trabajo que tenga el Juzgado.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Roberto Aguaron
    Responder

    Buenos dias! Hace un mes me compre un piso que en teoria tenia calefaccion por gas natural. Pero al iniciar las reformas me entere que en una obra hace unos dos años al poner el ascensor, tuvieron que ampliar el pasillo por lo cual quitaron la bajante del gas ( de 4 pisos solo estaba el mio enganchado).
    Ahora me encuentro que no estoy conectado a la red de gas y ademas al ensanchar el pasillo hacia un patio interior me impiden abrir la ventana de la cocina, al haberme construido enfrente de esta.
    ¿ A quien puedo reclamar estas cosas? Puedo renunciar al piso y obligar al banco a que me pague lo que me he gastado en la compraventa?( el piso lo tenia en propiedad el banco al haber sido embargado.

    Muchas gracias por su repuesta.Un saludo

    • cms
      Responder

      Estimado Roberto, el defecto en la instalación del gas es considerado como un vicio oculto y puede ser reclamado en el plazo de seis meses desde la celebración de la compraventa. Para subsanar dicho defecto, puede elegir entre la reparación del mismo o la resolución del contrato. En cuanto a la ventana, si se le está ocasionando un perjuicio puede negarse o reclamar el resarcimiento del mismo a la Comunidad de Propietarios pero deberá manifestar su oposición con anterioridad.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jordi xofra marti
    Responder

    Buenas tardes, el dia 29/07/2016 que caia en Viernes se hace una transferncia a mi cuenta en el Banco Sabadell para cubrir un crédito que tengo con ellos. El dia 1 de Agosto cual es mi sorpresa cuando veo que me han cobrado 35 euros de intereses por que según alegan ellos el dinero a llegado fuera de plazo el mismo dia 1/08 diciendome que el Sabado dia 30 y domingo 31 bancariamente no son días hábiles. Mi pregunta es la siguiente
    – Es licito ese abuso y si estoy obligado legalmente a pagar esos intereses teniendo presente que con la tranferencia realizada, cubria la cantidad que tenia que pagar cosa que ahora no he cubierto por el abuso de los intereses. Mi intención es denunciar tal hecho a la oficina de la OCU de la ciudad donde resido. Muchas gracias

    • cms
      Responder

      Estimado Jordy, normalmente las transferencias bancarias tienen un periodo de 48 horas para ser efectivas en la entidad bancaria destinataria. Por ello, le recomiendo que adjunte el justificante de pago y alegue la improcedencia del cobro de las comisiones de demora, si persisten deberá presentar la correspondiente reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del propio banco y ante la Oficina Municipal del Consumidor de su municipio.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Responder

    Hola buenos días,

    Mi consulta es sobre un contrato que hice con una compañía que gestiona paginas web, el contrato es de duración mínima de un año y se renueva automáticamente todos los años. En las condiciones de cancelación dice que para cancelarlo hay que hacerlo un mes antes de que cumpla dicho periodo anual y por carta. Hasta hay todo bien, pero mi pregunta es si la compañía tiene la obligación por ley de avisar al cliente uno o dos meses antes de que cumpla el contrato, para informar al cliente si quiere seguir o no.

    A la espera de su respuesta les mando un saludo. Gracias.

    • cms
      Responder

      Estimado Luis, generalmente no hay dicha obligación de avisar con antelación a la terminación, puesto que se entiende que la otra parte tiene una copia del contrato suscrito y es consciente de la fecha de finalización y renovación automática. Sin embargo, deberá acudir al propio contrato y comprobar usted mismo si en él consta dicha obligación de avisar con antelación. En caso de constar dicha obligación podría rescindir el contrato por incumplimiento del mismo. Si tiene dudas en la interpretación del contrato no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho profesional y le asesoraremos al respecto.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Andrés
    Responder

    Hola,mi consulta es referente a una factura de un electricista,que a mi entender es abusiva.
    Cabe decir que he cometido dos errores graves (las prisas por tener luz,el estrés y la confianza…1 no solicité presupuesto, 2 no controlé todos los días,las horas que estuvieron,aun que si puedo decir, que los dos operarios no eran técnicos ya que uno era claramente el ayudante,(en la factura se cuentan x2 las horas a precio de técnico como si siempre hubieran estado dos), la faena no era a mi parecer para dedicarle la cantidad de horas que se reflejan y me os para dos personas,sin ser electricista se puede intuir que hay más horas que las que realmente se emplearon,.
    Bien mi pregunta es, a pesar de mis errores,hay algún amparo legal que me permita reclamar etc??, Muchas gracias

    • cms
      Responder

      Estimado Andrés, usted puede reclamar o negarse al abono de la factura pero deberá justificar y acreditar las razones. Por lo tanto, teniendo en cuenta que usted no ha estado al pendiente de la reparación, no puede acreditar que efectivamente los datos de facturación no sean correctos.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Francisco
    Responder

    ¿ Es legal que movistar me haga pagar 10 mensualidades restantes del seguro móvil además de darme de baja en dicho seguro por el hecho de darme de baja en la línea del móvil ? Alegan que dicho seguro es exclusivo para clientes de Movistar.
    Pienso que o bien baja ya que he pagado dos mensualidades, o bien estar cubierto por el seguro hasta que finalice la anualidad.
    Añadir que viene en las cláusulas del contrato pero en las letras pequeñas. Gracias.
    Me di de baja por fraude en el cobro de datos y por reiteradas subidas de cuota en 14 meses.

    • cms
      Responder

      Estimado Francisco, si en el contrato con Movistar está suscrita también la contratación del seguro del teléfono y usted ha decidido rescindir el contrato, podrán reclamarle el pago de las cuantías pendientes a fin de resarcir el periodo total de la contratación. Si desea mayor información, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico más abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Sonia
    Responder

    La empresa suministradora ( GAS DIRECTO ) me cambia el contador del gas ( ubicado en la calle y con acceso libre para cualquier persona ) sin avisarme y sin estar nadie presente ( salvo el técnico que lo realiza ). Me cobran el cambio de contador y dicen que está manipulado. además emiten una factura de más de 2000 euros alegando que han realizado una estimación de consumo . Realizo varias llamadas telefónicas para exponer la queja y se pasan la pelota dela empresa suministradora a la que factura( gas natural ) . Me amenazan con cortarme el gas si no pago , por lo que realizó un desembolso mensual de 167 euros durante nueve meses. Momento en el cual dejan de pasar la factura ( yo pensé que habían prosperado las quejas ) . Después de 6 meses comienzan a pasarme otra vez las facturas y me reclaman 1000 euros. Me siento completamente estafada porque el contador está en la calle y me acusan de algo que yo no he hecho , intentando además cobrarme una factura abusiva. Mi pregunta es : pueden cambiar un contador sin mi consentimiento ? Y por qué no me han denunciado si supuestamente estaba manipulado ? Me parece un abuso

    • cms
      Responder

      Estimada Sonia, si la empresa de suministro no puede acreditar ni imputarle las incidencias del contador a usted, no procede la reclamación de dichas cuantías y menos aún si no son debidamente justificadas. Por lo tanto, le recomiendo que envíe un burofax para notificar fehacientemente a la empresa para solicitar la acreditación del gasto y la devolución o compensación de lo abonado al no poder serle imputado a usted. Así mismo, le recomiendo que denuncie este hecho en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad o provincia para que inicien el correspondiente expediente sancionador contra la empresa. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para informarle sobre las coberturas de nuestro servicio de burofax sin compromiso alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Kilian Canosa Regodesebes
    Responder

    Hola buenos días

    Les pongo un poco en situación , llame a movisar para contratar un servicio y todo y ellos me ofrecen una serie de cosas el pacto queda legalmente grabado por la empresa , y por mi , lo que pasa es que a la hora de darnos estos servicios nos dicen que no existen y que no se pueden dar. que puedo hacer contra esta empresa? existe algo ilegal en esto?

    Un poco mas en situación:
    llamamos para contratar una antena de movistar de la televisión en la llamada queda constancia de que tendremos todos los servicios que tenemos ahora,la operadora lo dice repetidas veces (lo que tenemos eran muchos canales y la posibilidad de grabar programas)pero llega el técnico a instalar la antena y nos informa que no vamos a tener varios canales ni podremos grabar pero esto la operadora ni lo dijo ni lo negó es mas yo le pregunte varias veces si seguirían los mismos servicios y ella informa que si . Me indigna mucho esto y quiero saber si se pueden tomar medidas legales

    • cms
      Responder

      Estimado Kilian, para los supuestos de contratación a distancia (telefónica) de servicios, la Ley General para la Defensa de los Consumidores establece la obligación de la empresa de ofrecerle una oferta vinculante en la cual se deberán detallar las condiciones de contratación previamente a dicha contratación. Así mismo, una vez llevada a cabo la contratación, deberán ofrecerle una copia del contrato e informarle debidamente de su derecho de desistimiento para el supuesto de que las condiciones prometidas no se correspondan con la realidad. Este derecho de desistimiento se puede ejercer en el plazo de 14 días si la empresa le ha informado debidamente o en el plazo de doce meses si no se ha incumplido con el deber de información. Por último, indicarle que si las condiciones contratadas no le están siendo aplicadas, podrá solicitar el cumplimiento de estas o la resolución del contrato en virtud de lo establecido en el artículo 1124 del Código Civil.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Victor Lago Moreda
    Responder

    Buenas tardes,
    En Septiembre del 2013 contrate a una constructora la obra de un negocio, en el contrato quise incluir una fecha de inicio con penalización , se inicio el 21 de noviembre y debía finalizar el 22 de diciembre, es decir un mes y un día después del inicio. Por razones diversas entre las que ellos mencionan; dificultad para conseguir luz de obra, licencias y etc, no pude abrir mi negocio hasta el 8 de marzo (casi tres meses de retraso), lo que conlleva perdida de la carencia de alquiler y no poder por lo tanto comenzar con mi actividad.
    Después de todos estos meses y habiendo pagado en fecha el resto integro de la obra, me reclaman una cantidad y el proyecto. Mencionar que las licencias que incluyen la gestión del proyecto se realizaron tarde y a destiempo.
    En su momento yo no hice uso de ningún uso de la clausura, pero ahora lógicamente no considero que deba pagar la cantidad pendiente, que en ningún caso asciende a la mitad de lo que a mi me supuso no poder ejercer mi actividad .
    Hace dos días me han enviado a través de carta certificada factura pendiente.
    Mi pregunta es; Debo responder con carta negándome al pago, dar respuesta y adjuntar el contrato(imagino que será como casi todas las clausuras) que pasos debo dar”’
    Gracias por su valiosa ayuda

    • cms
      Responder

      Estimado Víctor, si en el contrato que firmaron se estipulo un precio determinado por la obra o tiene un presupuesto cerrado y vinculante, además de justificante de pago, no deberá abonar ninguna otra cantidad que no esté debidamente justificada o que no le sea computable a una falta de diligencia por su parte. En cuanto a la cláusula penal, si ha mediado negligencia por parte de dicha empresa, le recomiendo que ejecute dicha cláusula y le reclame a la empresa constructora todo aquel beneficio económico que haya dejado percibir a causa de la demora en concepto de lucro cesante conforme a lo establecido en el artículo 1.106 del Código Civil

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Alberto
    Responder

    Buenas tardes.
    En el mes de mayo, compré 2 entradas para un evento (un seminario), que tendría lugar al mes siguiente, en junio.
    Por motivos que desconozco, los organizadores de dicho evento lo aplazaron, diciendo en principio que sería al mes siguiente, y más tarde, seguían diciendo que para otro mes, y así hasta el día de hoy.
    Por supuesto que no avisaron a ninguna de las personas que compraron las entradas, ya que yo supe de todo esto tras preguntar una y otra, y otra vez a personas asociadas con dicho evento.
    La cuestión es que ahora desearía que me devolviesen el importe de las entradas (40€ en total), ya que si se llega a celebrar algún día (a saber cuándo será), ya no me servirán los conocimientos que pueda obtener de dicho seminario, ya que es algo tardío.
    Cuando digo que quiero hablar con el responsable en mi ciudad, me marean una y otra vez, echándole la culpa a otros que no se “encuentran” aquí, o cambiando a quien debería de hacerse cargo de esto, de manera constante.
    Es como si tienes una reserva en una playa para el verano, y te dicen que te lo retrasan una y otra vez, hasta que al final te la dan para diciembre, con lo cual la utilidad de dicha reserva es nula.
    ¿Qué debería de hacer?

    Gracias por su tiempo, y un saludo.

    • cms
      Responder

      Estimado Alberto, seria necesario que se pusiera en contacto con la empresa que llevó a cabo la venta de las entradas, y que preguntase por los términos y condiciones de ésta ya que en la mayoría de los casos existen reglas que determinan que hacer en caso de suspensión del evento o de su aplazamiento o de otros problemas que puedan surgir. En el caso de que no le ofrezcan ninguna solución, podrá también acudir a la oficina de Consumidores y Usuarios y denunciar su situación para que le ofrezcan una solución al respecto. No obstante, en virtud de lo establecido en el artículo 1124 del Código Civil, tras el incumplimiento de las fechas programadas por la empresa o entidad que ha organizado el evento, puede solicitar la resolución y en consecuencia, la devolución del coste de la entrada.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Angel
    Responder

    Hola, hace 13 años vendí un piso y no me acuerdo si me dí de baja o no de la compañía de luz, ahora esta compañía después de 13 años que no tengo nada que ver con este piso me reclama un impago de los últimos meses de 650 euros, mi consulta es si me corresponde a mi pagar esa cantidad por no haberme dado de baja en su momento o si yo podría justificar en un juicio que no tengo nada que ver con ese piso desde hace 13 años si hubiese una demanda judicial? gracias, un saludo.

    • cms
      Responder

      Estimado Ángel, le recomiendo que se ponga en contacto con la compañía que le ha requerido el impago de las facturas y ponga en su conocimiento el hecho de que usted traspasó la titularidad del inmueble y que no tiene ningún tipo de obligación con respecto al abono de los recibos. Para ello, lo recomendable es enviar un burofax con notificación fehaciente puesto que mediante esta vía deja constancia de sus pretensiones en el supuesto de que se le siga reclamando dichas cuantías en un futuro. Así mismo, le recomiendo que de no haberse procedido al cambio de titularidad del suministro por el nuevo propietario, le requiera dicho cambio a fin de evitar futuras reclamaciones.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Juan Carlos
    Responder

    A comienzos de verano, estuve buscando academias de oposición para bomberos, y finalmente di con una que me convenció ya que ofertaban una enseñanza personalizada, con una preparación teórica actualizada además de que dispondría de tres meses de gimnasio en los que un monitor me prepararía físicamente. Todo correcto hasta aquí, por lo que me decidí a pagar la matricula (300 euros) y a firmar un contrato con esta academia en la que pagaría en tres cuotas (400 euros cada una, en los meses de septiembre, octubre y noviembre) la preparación para mi oposición. El mismo día, me ofrecieron llevarme los materiales de la oposición para empezar a darle un repaso en verano si quería, yo les dije que lo mismo tenía puesto que no iba a empezar hasta septiembre pero finalmente me dijo que no perdía nada por llevármelo ya, por lo que acepte (iluso de mi).

    Una vez transcurrido el verano, el pasado día 2 de septiembre me pasé por la academia para ver cuando empezaría, a lo que me dijeron que me pasara el día 7 con el primer tema estudiado y ese mismo día hice el primer pago de 400€. Además decidí pasarme por el gimnasio para ver como iba a ser la preparación física y lo que me encontré es que lo que oferta el gimnasio es hacer crossfit tres día por semana, cosa que no me convenció, por lo que decidí buscar un preparador físico.

    Llegados al día 7 de septiembre acudo a mi primera clase en la academia, y lo que encuentro es que voy a estar formándome junto a otros opositores a policía, guardia civil…( y algún bombero) teniendo un temario igual en un 50% a ellos, cosa que empieza a no cuadrarme, pero no le doy importancia puesto que ellos son los que saben como irá el temario. Ese mismo día me reúno con un preparador físico para ver cual es su método de trabajo etc, y termino contándole como me iba a preparar la academia la teoría, a lo que el me dice que no es el método más efectivo para preparar una oposición, pero que bueno. Seguimos hablando y me enseña un temario que es de una academia de Murcia de 2003… y me encuentro con que el temario es exactamente igual al que me da mi academia. Además descubro que hay unos supuestos prácticos (que cuentan el 25% de la oposición) que son imposibles que me los enseñe la academia, como lo pueden ser la realización de nudos, enganchar una manguera… por lo que esa parte no la aprobaría nunca con ellos. Aquí empezaría mi motivación por recuperar mi primer pago de 400 euros puesto que veo la formación incompleta.

    Al ponerme en contacto con la academia no solo me dicen que no me pueden devolver mi dinero, sino que debo seguir realizándole los pagos de octubre y noviembre (800 euros en total) por lo que pone en el contrato. Añadir que ante esto, intento usar mi derecho a romper el contrato puesto solo ha pasado un día desde que comencé el primer día de academia , pero en el contrato me encuentro que tengo 7 días desde que recogí el material para romper el contrato… cosa que como ya dije hice en Junio…

    • cms
      Responder

      Estimado Juan Carlos, en primer lugar, debería usted haber leído detenidamente las condiciones del contrato para saber que era lo que estaba contratando. Ahora bien, puede que exista una vía para reclamar, para ello seria necesario que en su contrato viniese expresamente que su preparación es exclusiva para el cuerpo de bomberos, puesto que ahí se podría alegar que esta empresa no ofrece una preparación especifica y exclusiva de dicho cuerpo. Dicho esto, la única solución posible seria en vía judicial, procediendo a la impugnación de dicho contrato y en virtud de esto exigir la devolución de lo pagado. No obstante, la reclamación en vía extrajudicial con el correspondiente apercibimiento del inicio de acciones legales es también bastante eficaz. Si desea una mayor información, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico a continuación.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Noelia
    Responder

    Buenas tardes, mi problema es el siguiente; he estado buscando informacion para hacer un fp de grado superior a distancia y el jueves me llamaron de Formacion Universitaria y tras pintarmelo todo de maravilla accedí ha pagar 150€ de reserva de matricula atraves de la tarjeta de credito y me dijeron que me mandarian por mail em impreso de la matricula para que la rellenara y podersela enviar y asi formalizar los pagos mensuales y demas. Mi problema es que despues de haber buscado informacion sobre esta academia, hablan pestes de ellos y los catalogan como estafadores porque lo que ofrecen no tiene nada que ver con lo que es, y mi pregunta es: puedo pedir que me devuelvan el dinero de la reserva de matricula si todavia no he firmado nada ni he mandado rellena la solicitud de la matricula? Todo porque he llegado a la conclusion de que no quiero hacer el curso con ellos ya que no estoy para perder el tiempo y micho menos para perder dinero.
    Muchas gracias

    • cms
      Responder

      Estimada Noelia, le recomendamos que se ponga en contacto con la empresa encargada de la formación para ver si le devuelven la cantidad pagada. Si se opone, puede usted reclamar el pago de manera más formal y fehaciente a través de un Burofax. De cualquier modo, solicite usted información acerca del plazo que tenia usted para desistir y recuperar la reserva.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Silvana
    Responder

    Estimado, me siento estafada hace 15 días realice el pago de un articulo por una compra on-line y hace mas de una semana que nos estamos enviando mail para ver porque articulo podemos reemplazarlo porque el que compre no esta en Stock, en su momento me informaron por escrito (mail) que no me cobrarían diferencia alguna porque la responsabilidad es de ellos por el mal funcionamiento de la pagina, en el día hoy me informan que debo abonar la diferencia del valor del producto por las bases y condiciones de la pagina que difiere de lo informado por el empleado de la firma. Yo me siento defraudada y con daño moral y monetario. Puede en este caso ejercer mis derechos y que cumplan con lo informado?.
    Aguardo comentarios, gracias.

  • liz romero donado
    Responder

    HOLA
    La presente es para saver que puedo hacer en mi caso.
    yo compre un celular pero al comprarlo no me fije en lo absoluto de como estaba por dentro solo mire que encendio y aparentemente estaba bien, resulta pasa que el día siguiente de la compra el celular me funcionaba la pantalla a ratos, pero yo no fui donde lo compre por que se le paso, pero el día siguiente en la mañana el celular no me quería cojer el táctil, voy donde lo compre y me dicen que lo deje para que lo recibe el técnico, me llaman y me dicen que el celular esta sulfatado
    yo les digo q como así ellos salen con el cuento q no tiene garantía y por lo tanto no hay cambio y yo pido la garantía por que soy cociente que tengo derecho y no lo he dañado como ellos me quieren hacer entender

  • Carlota
    Responder

    Soy un particular que vende un lote de tangas que había comprado para regalar en mi boda y al final opté por otra cosa. Tras varios washap con la persona interesada en el lote (89 euros) en los que confirma que lo quiere y me propone contrareembolso que no acepto porque ya una vez me dejaron plantada, me dice que me hará ingreso. Para decirle el importe total con los gastos me voy a correos con el paquete preparado y pido que me lo pesen (12 euros al total a los que la persona interesada no pone pegas). Viendo que pasan los días y sólo me da largas aunque dice que se los quedará mi pregunta es la siguiente. Si pongo una demanda ya que considero que existe un contrato, a través de los mensajes de washap, donde la persona dice que se lo queda, es necesario poner dicha demanda en el lugar donde está la tienda del comprador. Yo vivo en Madrid y esa persona tiene una tienda en Vizcaya, no tengo su nombre pero si me facilitó los datos de la tienda (incluida dirección) cuando me pidió contrareembolso. ¿Puedo presentar la demanda desde aquí? Gracias y un cordial saludo.

  • Carlota
    Responder

    Como particular vendí a la dueña de una tienda un lote de tangas que había comprado para una boda y que al final no utilizamos. A través de varios washap que nos intercambiamos la persona confirma que se queda el lote y me pide que se lo envíe contrareembolso pero por una mala experiencia le digo que no me fío y si no le importa que lo hago por correos desplazándome allí con el paquete preparado para ver exactamente cuanto había que sumarle al total del lote (89 euros, después de haberlo rebajado más del precio inicial) y que la persona viese si le interesaba. Allí me confirman que son 12 euros y el comprador acepta y le facilito mi número de cuenta para el ingreso total 101 euros. Las tangas venían en cajitas bien ordenadas y le digo que para que abulte menos y le salga más barato si no le importa que le saque las cajas y me comenta que no (también tenía la opción de venderlas por cajitas que ahora ya no tendré por querer facilitarle las cosas).
    Después de unos días viendo que no se produce el ingreso me pongo en contacto con ella (no me facilitó nunca su nombre, solo los datos de la tienda de la que es dueña) y me cuenta que no ha tenido tiempo y esta canción se repite varias veces (que si no he podido, que si salgo de viaje), finalmente le digo que ya que no parece que quiera quedarse con el lote como así me dijo creándome un perjuicio que paso a demandarla y me contesta que ahora si que no me las va a comprar (no tuvo nunca la intención por lo que veo) y me bloquea al momento. La respuesta que le doy ya no la recibe.
    Mi pregunta es si para poner la demanda necesito hacerlo personalmente en su ciudad (Vizcaya), yo soy de Madrid, o puedo hacerlo desde aquí sin problema.
    Un cordial saludo.
    P.D: he aceptado sus términos sin verlos porque me corre prisa la información y al pinchar en el enlace no sale nada.

  • david
    Responder

    buenas, espero que alguien me pueda ayudar.
    hace unos dias me registre en una red social por la cual hice un pago por 7 dias de 4euros, no lei la letra pequeña, y de ahi viene el problema! al no dar de baja mi perfil , automaticamente te renuvan los servicios que ofrecen por 3 meses 90euros. Evidentemente me di de baja pero dicha empresa me reclama el pago, puesto que en los terminos generales de contracion lo mencionan.
    al no hacer el pago , dicha empresa ha decidido emprender acciones legales hacia mi persona.
    estoy obligado hacer el pago , puesto que no di dicha autorizacion y no disfruto de ninguno de sus servicios?

  • rachid berchid debdi
    Responder

    Hola, buenas tardes, mi consulta es como sigue el mes de agosto de actual año me apunte en un curso de piloto de un vehiculo submarino por cable ROV (remotly operated vehicule) sus siglas en ingles que se impartia por un periodo de 3 semanas en las palmas de gran Canarias en una empresa QSTAR TRAINING,S.L. el curso tenia un valor de 7.500 euros me puse en contacto con la empresa me pidieron una serie de documentos y titulaciones academicas mias para poder impartir el mencionado curso antes de realizar el curso estan yo en peninsula Cadiz es donde yo resido actualmente me pidieron un adelanto de 1000 euros efectue dicho ingreso antes de partir hacia las islas Canarias tras en viarles escaneados todos los documentos titulos D.N.I. etc… me mandan un formulario diciendome que rellene mis datos osea nombre apellidos y D.N.I. y ahi esta la trampa de que en el mencionado documento dicen que acepte ciertos terminos que yo no se ni lo que son al llegar a la empresa comienzo a realizar el curso y no me convencia dado que las personas que lo impartian a mi criterio no eran personas adecuadas ni con conocimientos de pedagogia para la comunicacion del curso opte abandonar en la primera semana y reclamar mi dinero de forma amistosa ya que no es lo que venia buscando aparte el futuro titulo no tenia salida laboral apenas hable con los responsables intentaron converncerme y tratar de buscarme otra opcion de certificar los modulos que habia realizado menos devolverme mi dinero porque alegan ellos de que acepte ciertos terminos entre comillas en el formulario de ellos que no me habian comentado antes todo ello tengo en mi posesion todos los correos desde el primer momento que entable los contactos con la administración en ningun momento me informaron de ello ya que la intencion de ellos era que realizara el curso por la cuantia que llevaba, para ello tuve que pedir un prestamo a mi banco pedir vacaciones en mi actual empleo y sufragar unos gastos extras innecesarios casi 3000 euros entre pago anticipados y mi estancia alli ellos me dieron alojamiento por 16 euros diarios solo alojamiento habitacion y transporte de empresa ya que la casa que disponian era residencia oficial de los responsables, pues al decirles que no estaba de acuerdo con todo esto no paran de anunciar anuncios fraudulentos de alumnos y propaganda en beneficio de la empresa a mi criterio ya que estuve alli y vi ciertas irregularidades unas de las personas supuestamente profesor carece de estudios basicos obligatorios y los tiene de monitor aparte de exigirles a los alumnos cierta titulacion academica para poder realizar el curso, tra varios mensages con el gerente de la empresa para que me devuelva el dinero le comento que voy a poner en conocimiento ante las autoridades de esto me contesta que esto no es un juego y que va a ser el el que ma denunciar por amenazas por haberle dicho que voy a informar a las autoridades competentes del asunto todo ello lo tengo en mi poder escrito por mensajeria en mi telefono movil, ya estando alli a la hora de abandonar fui al juzgado de Canarias para denunciar y me convencio el gerente de que me va a solucionar el asunto y no lo hice confiando en sus palabras hasta que me marche de las islas y hasta hoy sigo manteniendo conversaciones por mensaje y me dijo que hiciera lo que me pareciera, asi que me quede sin dinero aparte de tenr gastos, sin recibo,sin posible titulo entre comillas etc… mi consulta estan obligados a devolverme mi importe ingresado ya que soy el afectado,gracias por vuetra anticipada contestacion.

  • Victor
    Responder

    Recientemente compré un equipo celular pero cuando recibí el envío y al abrirlo me percaté de que dicho equipo no era original, ¿que puedo hacer cuando me venden electrónicos falsificados?

  • javier
    Responder

    para darse de alta en muchos servicios (en el último caso por ejemplo una comercializadora eléctrica) exigen como requisito para el alta o la atención proporcionar un número de teléfono. ¿es eso legal? ¿no debería tener carácter opcional y permitir otras vías de comunicación? ¿es un dato que las empresas pueden obligar a proporcionar?

    en caso de discapacidad auditiva ¿es necesario aportar el reconocimiento de discapacidad para optar por otras vías de comunicación?

    muchas gracias.

  • keren lorelit
    Responder

    Hola buenos días mi consulta es sobre una tienda comercial que adquirí una tarjeta y en mi estado de pago de mes me recarga a lo que debo de pagar como por ejemplo:
    el día de pago que me toco pagar fue en setiembre el cual fui a pagar y solo me cobraron 25.00 yo hable con la señorita y le dije que era solamente me tocaba pagar esa cantidad y la señorita me dijo que si y yo le pregunte que cuanto me tocaría pagar para el mes de octubre me dijo que solo es 89.soles entonces me llego el estado de mi tarjeta el cual es para pagar 362.55 el cual me sorprendido ya son dos veces que me hacen la primera vez no reclame pero esta vez no es justo que pague tanto dinero sin haber consumido lo que reporta mi tarjeta el cual necesito su ayuda porque no es justo que esa empresa se beneficie y estafe a los consumidores espero contar con su ayuda gracias y poder orientarme que debo hacer al respecto.

  • Responder

    Buenos dias desearia saber si puedo ir a un juez o órgano para presentar una queja y que terminen rapido lo que por ley me corresponde o me deben dar.
    Estoy en una residencia donde no me dan la comida de lunes a viernes me sustraen 135 euros de mas al mes. tube que pedir comida en un comedor social donde me concedieron 6 meses que lo he teminado esta semana va hacer 2 años que puse una demanda que aun no han dado la sentencia y sigo con necesidades y tengo que comer por mi cuenta donde debo ir para que me den la comida hastaque nombre la sentencia.

  • Miguel
    Responder

    Buenas, me inscribí a un curso online, totalmente NO-presencial según secretaría académica que me atendió (por eso escogí UOC en vez de linkia que ya decian ellos que era semi-presencial). También por mis estudios tenía la mitad del curso convalidado.
    Ahora me encuentro que he tenido que pagar 3 cuotas enteras de curso sin que me quiten las convalidaciones y que el curso es semi-presencial. Reclamo el dinero pagado y el de la matricula.

    La universidad es UOC (Universitat oberta de Catalunya) conjunto con FP-Jesuïtes UOC

  • mabel correa
    Responder

    hola muy buenas.
    mi consulta es por que una compañia que enseña ingles, me llamo y me ofrecio el curso, le dije que ahora no podia porque no tenia dinero, luego siguio insistiendo que me bajo la cuota de la matricula. entonces le dije que iba a tratar de conseguirme la plata pero que no le aseguraba nada, y el dia de ayer se la pasaron llamando supuestamente de esa compañia para informarme de que el material de estudio ya estaba en envia… les dije que no iba recibir nada porque yo no habia consignado el dinero no me tenia por que llegar ese material. entonces contestaron que eso me iba a llegar de igual manera que porque ya estaba matriculada. entonces se les dijo que como iba a estar matriculada sin haber firmado un documento.. luego me dijeron que me iban a demandar en camara de comercio… que puedo hacer!! gracia

  • Antonio
    Responder

    Buenos días.

    He comprado a un proveedor un producto donde se asegura su carácter ecológico y vegetal, pero una vez adquirido y usado ha dañado de forma clamorosa unas cuantas decenas de hectáreas.

    Es evidente que por tanto, carece de ese carácter vegetal y ecológico que anuncian y que me aseguraban. Por lo que querria saber si tal vez prosperaría una demanda aludiendo a la publicidad ilicita y engañosa, donde se pudiera alegar vicio del consentimiento por dolo ejerciciendo una acción de resarcimiento o indeminzación por daños y perjuicios.

    Gracias,

    Un saludo,

    A.B.G.

  • Inna
    Responder

    La compañía Dkv me reclama via judicial 8 meses de seguro de salud cuando yo ese servicio no lo he recibido xk al dejar de pagar me anulaton la tarjeta,si que es cierto que yo llevaba con ellos tres años y medio y por motivos tuve que dejar de pagar.

  • AlexC
    Responder

    Hace dos semanas, tomé la decisión de cambiar de operadora en materias de telefonía y conexión de Internet fibra-óptica. En principio, la idea era de cambiar desde Movistar a Orange, pretendiendo aprovecharme de unas tarifas significantemente más bajas ofrecidas por ésta última. La compañía Orange en sí no cuenta con una red de fibra-óptica propia en la zona donde vivo, así que se ve obligada a alquiler la única red existente, que es propiedad de los mismos Movistar. Vinieron representantes del servicio técnico de ambas empresas y, habiendo instalado el nuevo Router de Orange, ya conectado a la red de fibra-óptica de Movistar, me dejaron con el servicio ya en perfecto funcionamiento. Pero al cabo de nada más 24 horas, se anuló la conexión, y he estado desde entonces sin línea fija ni acceso a Internet (mas que los datos móviles de los que dispongo a través del móvil). Los de Orange aseveran, que de su parte han actuado de forma irreprochable, y que la falta de conectividad es atribuible a Movistar.
    Ahora al parecer, ambas empresas pasan por completo de atenderme, así que llevo ya una semana sin disponer de dichos suministros, y aparentemente sin poder presentar reclamaciones tampoco. De Movistar ya no soy cliente, y cuando llamo a servicio de atención al cliente de Orange, siempre me sale el mismo mensaje automático confirmando que mi incidencia se está tramitando.
    Como trabajo desde casa a través de Internet como autónomo, mi pregunta es, ¿a partir de qué momento son denunciables los daños y perjuicios económicos que estoy sufriendo con cada día que pasa sin que las mencionadas empresas rectifiquen este incumplimiento contractual flagrante? (Por no decir nada de la cuota que Orange – sin lugar a duda – me va a intentar cobrar por unos servicios que no han prestado.)

  • sonia
    Responder

    He comprado un coche a una empresa de venta de vehículos de segunda mano, un opel astra por valor de 10.000 euros, a los 10 días se me estropeó y lo tuve que llevar al taller donde me dijeron que la avería se debe a un fallo en el motor a consecuencia de un golpe que sufrió el vehículo anteriormente, quería que me devolvieran los 10.000 euros mas rescindir el contrato.
    Me dijeron que demande por vicios ocultos pero no se donde solicitar la rescinsión del contrato y solicitar la cantidad abonada por el vehículo.

  • María
    Responder

    Buenas tardes, les comento, no sé es cuanto tiempo tiene una empresa de cocinas para montarla, la cosa es que llevo ya casi 4 meses ya esperando a que la monte y ya tiene cobrado más de 90% del valor de La Cocina, no coge llamadas, desaparece, y me bloquea en whatssap. He investigado un poco y me he enterado que tiene a varias personas igual que a mí, cocina cobrada pero sin montar o a medias, incluso hasta retrasos de 8 meses. La cosa que he visto que la empresa está a nombre de su mujer. Se podría denunciar o hacer algo con ello?

  • Daniel
    Responder

    Buenas tardes,

    Este mes de mayo la escuela tenía programado un viaje de intercambio al extrajero que mi hijo tenia previsto hacer y por eso realizamos el pago del total del viaje. Por desgracia justo 30 dias antes, en el transcurso de un partido de futbol sala, mi hijo se rompe el peroné y tiene que ser operado de la lesión. El cirujano le impone un periodo de 4 semanas sin apoyar el pie en el suelo y tres semanas más con muletas y bota ortopédica antes de iniciar el proceso de rehabilitación. Por este motivo comunicamos al colegio la situación y la imposibilidad de realizar el viaje, por lo que reclamamos la devolución del importe del mismo.
    El gerente de la escuela nos comunica que la compañia aérea, por medio de la agencia de viajes (sóo se les contrató por parte de la escuela el vuelo), les impone unos costes de 100€ como penalización por la anulación y que por tanto ese importe no nos lo devuelven.
    Entendemos que al ser un viaje combinado ya que todo está organizado por la escuela y donde nuestra única intervención es la aceptación de las condiciones y pago del viaje, tenemos derecho a la devolución total del importe, ya que no hemos contratado ni con la agencia de viajes, ni con la compañía aérea. La escuela nos dice que no es un viaje combinado, que ellos no son agencia de viajes y que tan sólo se han limitado a coordinar todos los elementos del viaje (vuelo, traslados en pais destino, alojamientos con familias, alojamiento en albergues, entradas en diferentes espacios, etc). El importe que no se nos devuelve sólo corresponde a
    Nos encontramos en una situación que no sabemos si tenemos derecho o no a la devolución del importe íntegro o hemos de aceptar lo que nos dice la escuela y dar por perdidos esos 100€ que suponen un 20% del total del viaje.

    Nuestro agradecimiento por su respuesta.

  • cecilia
    Responder

    compre material por internet a una empresa, tienen un numero de teléfono fijo y pagina web, (solo que la dirección ya no es la misma), les realice el deposito, y ahora no me entregan la mercancía,que debo de hacer, a donde puedo demandar?

  • Pedro Perez
    Responder

    Sr. Abogado.

    Mi consulta es yo soy de Colombia y juego en linea un juego de korea tengo 13 años en el que le eh invertido tiempo esfuerzo y dinero por el cual considero que se convierte en propiedad aun asi sea virtual el problema es realice un intercambio de item (cosas) con otra persona, pero esta persona obtuvo de manera ilegal estos item y cuando rastrean que los recibí banean mi cuenta.
    Entiendo que las reglas de la empresa son esas pero considero que un baneo permanente es injusto aceptaria un castigo temporal y eliminacion de lo que adquiri pero ya eh hablado con ellos y me informan que jamas sera desbloqueada.
    Mi pregunta es si se niegan a un acuerdo puedo demandar puesto que la inversión en cash virtual asciende a los 370 millones y en dinero varia pues ah cambiado mucho su valor y me es difícil descifrar en dinero real lo invertido.
    Seria tan amable de indicarme si es posible entablar una demanda legal para que se me indemnice por los daños ovacionados.

  • Mariano García
    Responder

    Buenos días, mi consulta es la siguiente:
    Somos un grupo de 15 personas las cuales hemos realizado un curso de formación para mayores de 45 años con el cual en teoría estábamos preparados para poder encontrar trabajo.
    Cual a sido nuestra sorpresa cuando faltando 3 días para terminar la teórica nos dicen que a cambiado el RD de ley y nos faltan 2 módulos de formación más para poder buscar trabajo de lo que hemos estudiado.
    Hicimos un escrito al Director General de formación del sef, pasando el escrito por registro, comentan que los módulos que faltan con sus correspondientes prácticas son muy caros, estoy esperando la contestación del director general para ver como tenemos que actuar.
    En caso que nos conteste que no nos lo van a pagar ¿Qué podemos hacer?
    Gracias anticipadas, reciban un cordial saludo

  • erica garciaa
    Responder

    buenas tardes quisiera saber sobre que puede hacer con una factura de internet que adquiri con tigo pero 15 dias despues de ser instalada no funciono mas llamamos ala telefonia y dirijeron que yo no aparecia en el sistema entonces deje asi y contrate otro servicio tiempo despues empezaron a marcame y a decirme que por favor me pagara pero entonces volvi a llamar y volviron a decirme lo mismo desde ahi el acoso ha sido constante y las amenazas sin cesar, ahora han trans currido 6 meses y me mandan una factura cobrandomen un sevicio que nisiquiera tengo y que nunca he tenido amenazandomen de que si no pago me lo van a cortar l servicio y que me van a mandar a cobro juridico pero no se que es lo que van a cortar porque yo no tengo ningun sevicio con ellos .
    otra cosa en la factura que ha llegado a mi casa el numero de cedula no corresponde a la mia y pues solo aparece mi nombre que puedo hacer les agradezco que me puedan ayudar con mi problema buena tarde.

  • rocio
    Responder

    Hola
    hoy e ido a una consulta en una clínica de acupuntura, la cual me dijeron que era gratuita al ser la primera, mi sorpresa es que al finalizar (30min solo) me quieren cobrar 70€, los cual no tengo porque no suelo llevar tanto dinero encima, intento pagar con tarjeta y no tienen datáfono. me da cita para el viernes y me dice que el viernes traiga los 70€ de hoy y otros 70€ para la consulta del viernes(a la cual no voy a ir, la llamare para cancelarla el jueves)
    mi pregunta es: estoy obligada a ir a pagar??? por que no es normal que un dia digan que es gratis y al dia siguiente que son 70€ pero claro todo de palabra, nada por escrito.

  • PEDRO RONCAL
    Responder

    LES ADJUNTO CARTA REMITIDAD A IBERDROLA LO CUAL ME DICEN QUE LO QUE YO LOES CUENTO NO LES CONSTA :

    HOLA BUENOS DIAS

    USTEDES ME DICEN LO SIGUIENTE :

    “Tras hacer las comprobaciones oportunas, informarle que el envío del contrato no implica el desistimiento del contrato, ya que para ello hay que enviar el documento destinado a tal fin o bien, mediante el canal telefónico, hacer una grabación con su petición. Al haberse solicitado y confirmado dicho desistimiento fuera de plazo (pasados 14 días naturales tras la firma), lamento indicarle que la factura emitida es correcta.”

    ESTO ES DEL TODO FALSO

    Esto es lo que sucedio realmente :

    El pasado 28/08/2107 un comercial vino a mi casa y tras explicarme las bondades de iberdrola me convencio para cambiar de compañia firmamos el contrato y despues de marcharse y no contarme lo que me podia costar llame a mi compañia actual en ese momento gas natural fenosa y le dije que me iba a cambiar de compañia y queria dar de baja unos servicios extras , a lo cual me dijeron que eso me podia ocasionar costes adicionales ,ante lo cual llame a iberdrola y les comente que no queria que me hizieran el contrato a lo que una señora me contesto que el contrato al haberse firmado hacia 10 minutos no estaba creado y que lo tenia que crear espere a que lo hiciera y ella textualmente me dijo “solo falta que me pase un mail con el contrato y que usted indique en el mail que quiere desistir del contrato ” lo cual yo hice inmediatamente (mucho antes de 14 dias ) y le pregunte con esto es suficiente y ella contesto “si”

    Ya que usted graban las llamadas comprueben las grabaciones del día 28/08/2017 y verán que lo que yo digo es cierto ( ENTRE LAS 12 PM Y LAS 13:30 PM)

    por otra parte sabrán o deberían de saber que si ustedes no recibieron ese documento de desistimiento de contrato fue por que el comercial no me lo entrego , cosa que por ley esta obligado a hacer (y ustedes a controlar que lo haga ) y si no el tiempo de desistimiento se amplia a 12 meses según ley

    Aqui les adjunto lo siguiente para que ustedes lo lean ya que veo que no lo saben :

    Derecho de desistimiento

    El derecho de desistimiento es la facultad que tiene el consumidor de anular un contrato. Se debe notificar al empresario en el plazo establecido, sin necesidad de justificación y sin penalización.

    El contrato debe incluir un formulario de desistimiento (normalizado para toda europa) que tiene que indicar el nombre y la dirección de la persona a quien debe enviarse, así como los datos sobre identificación del contrato y de las partes contratantes.

    El consumidor dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, desde que recibe el producto o desde que firma el contrato de prestación de servicios. Si bien la revocación puede hacerse de cualquier forma (siempre que se acredite su envío, por ejemplo a través de telegrama o burofax), se aconseja el uso del documento de desistimiento que tiene que venir junto al contrato. El ejercicio de este derecho no debe suponer ningún gasto para el consumidor, quien, además, tiene derecho al reembolso de los gastos que haya realizado para obtener el producto.

    Si el empresario no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para desistir será entonces de 12 meses, a contar desde la fecha en que se entregó el producto o, si se trata de una prestación de servicios, desde el día que se celebró el contrato. Si el consumidor recibe la información y la documentación a lo largo de esos 12 meses, el plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

    Por todo esto le vuelvo a explicar que este contrato se hizo sin mi consentimiento lo cual no es legal de ninguna manera y por lo tanto si el contrato no debió darse de alta es lógico que no puede haber facturas de un contrato que no debió de existir .

    Ante lo cual las medidas a tomar por mi parte me las reservo

    Agradecería alguien responsable en esa empresa tuviera la valentía y la decencia de dar la cara ante un cliente que siente estafado y no es capaz de que nadie solucione un problema que solo ustedes han ocasionado .

    No es mi culpa ;que tanto el comercial no dejara el documento de desistimiento (cosa que según ley debería haber hecho) ni tampoco que la señora que me atendió después por teléfono me dijera ; que poniendo un mail ,con el contrato y que quería desistir de el era suficiente

    ESPERO ALGUIEN SE PONGA EN COMUNICACIÓN CONMIGO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE

    GRACIAS

  • Samira moran ale
    Responder

    Buenas Tardes:
    Me inscribí a un curso de Farmacia, y tuve que dejar por adelantado 200 pesos lo que es un porcentaje del dinero total que debo dar como primera cuota para la separación de la vacante, las clases todavía no inicia hasta mayo, mi pregunta es si tengo potestad de retirarme por motivos personales y reclamar aquel dinero dado.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Samira, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podremos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico. No obstante, le indicamos que debe atender a las políticas del centro formativo en cuestión que indicará si procede la devolución de la fianza.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      El equipo de AbogadoResponde.

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Cerrar