Mostrando 160 respuestas
  • luminita ungheanu
    Responder

    Buenos días
    Mi consulta es sobre el suelo de la hipoteca que tengo contratada con caja Badajoz,porque lo sigo pagando y tengo ententido que no debería.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Luminita, tiene que solicitar a su banco la retirada de dicha cláusula de su contrato de hipoteca. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros para ofrecernos una mayor información y de este modo podemos ayudarle en la redacción del escrito.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Pedro
    Responder

    Muy sr mio y de toda mi consideración:

    Permítame presentarme me llamo Pedro Pérez, le escribo este correo con la finalidad de obtener su orientación para el caso que me ocupa y ahora le describo.

    Por diez años he contendido con una entidad financiera por causa de unas acciones mal gestionadas. Me explico, habiendo adquirido acciones de varias empresas, la entidad sujeta a un contrato de depósito y administración de valores, estos no fueron vendidos cuando podían aportarme cuantiosos beneficios. En el momento en que esas empresas desaparecieron del mercado secundario sea por absorción por parte de otras empresas, OPA de exclusión,… siguieron cobrándome comisiones en concepto de mantenimiento como si efectivamente siguiesen cotizando. Mediante cinco juicios verbales a lo largo de seis años, fui recuperando las comisiones. Fue necesario ese número de juicios porque al poco de reintegrarme las comisiones correspondientes a una demanda, volvían a la carga con nuevos cargos por ese concepto. Comentarle que en los cinco juicios se allanaron.

    Al sexto año procedí a reclamar las indemnizaciones correspondientes al lucro cesante, ganando otros tres juicios, todos ellos. Asimismo obtuve la resolución judicial del contrato. Pese a lo anterior, esto es la recuperación de las comisiones indebidamente cargadas, del lucro cesante y la rescisión contractual, siguen cobrando comisiones por todo lo alto, incumpliendo resoluciones judiciales por lo tanto.

    Llegando a este punto, tengo a la hora de seguir pleiteando, la siguiente duda:

    ¿ Con qué base jurídica cuento para reclamar indemnización por daños y perjuicios cuando estos no son objetivamente cuantificables? Esto es no me han producido daño físico ni moral alguno, sencillamente me han tenido diez años perdiendo el tiempo, para resolver algo que solo necesita de buena voluntad.

    Mi idea es la de que para que la indemnización sea mensurable, dotada de criterios mínimamente objetivos, esta debe ser una proporción o producto del daño objetivamente constatado en anteriores sentencias. El concepto subyacente es el de la multa como resultado de un producto del aprovechamiento ilegítimo objetivamente constatado. En consecuencia, se sumarían todas las anteriores indemnizaciones y se multiplicarían por dos o por tres, producto este típico de las multas. Pero el razonamiento jurídico expreso, si es que existe, yo lo desconozco.

    Por ese motivo me dirijo a usted, para que me ayude a avanzar donde yo me detengo.

    Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Pedro, en primer lugar si el banco no cumple con lo establecido en varias sentencias sobre el carácter improcedente del cobro de las comisiones puede solicitar en el Juzgado la ejecución de dichas sentencias para evitar de ésta forma el cobro de las comisiones y evitarse iniciar nuevos pleitos.

      En cuanto a la indemnización por los daños y perjuicios que le han sido ocasionados, puede solicitar dicha indemnización por incumplimiento del contrato celebrado con el banco en virtud del art. 1124 del Código Civil ya que usted no está obteniendo dividendos y el banco le sigue exigiendo el pago de las comisiones. El incumplimiento por parte del banco es un hecho objetivo y por lo tanto, no tendrá ningún problema en demostrarlo y más aún cuando ya ha llevado a cabo varios procedimientos judiciales por la misma causa.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Mario
    Responder

    Hola,
    yo tenía una cuenta en la Caixa Catalunya en conjunto con mi ex mujer, luego de separarme ella me manifestó que había dado de baja dicha cuenta, pero tiempo despúes me enteré que seguía activa y con una deuda de unos 2000 euros. Ante el requerimiento de que la salde y su negativa el banco me aclaró que la deuda no es mía pero que hasta que no sea pagada no podré retirar mi nombre de la cuenta.
    Muchas gracias por la atención.
    Un saludo cordial.

  • david hilguera
    Responder

    Buenos días mi caso es el siguiente. Llevo unos dos años retirando dinero de cajeros que no son los de mi banco, que es el santander,

    pues bien esto se debe a que los cajeros y tarjetas del santander al menos en mi localidad siempre tienen algún problema técnico y me veo

    obligado a acudir a un cajero de otro banco que curiosamente siempre funciona. en total dichas comisiones ya suman alrededor de 1000€

    por lo que ya me parece preocupante el asunto .Tengo entendido que hay gente que esta en mi misma situación y les han devuelto el dinero

    agradecería una respuesta con los pasos a seguir para reclamar si es que es posible. gracias de antemano y saludos

    • AbogadoResponde
      Responder

      Estimado David, deberá presentar una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de Santander y solicitar la devolución de las comisiones que le han estado cobrando en los últimos años ya que su banco tiene la obligación de ofrecerle los servicios del cajero y el hecho de que esté habitualmente averiado no le exime del cumplimiento de sus obligaciones.

      Por ello, tiene que tener en cuenta que todas las comisiones que le sean cobradas por sacar dinero en otros bancos o cajas a causa de las averías del cajero del Santander, les deberán ser abonadas por su banco en virtud del art. 1124 del Código Civil sobre el cumplimiento de las obligaciones.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • IPML
    Responder

    El banco ha bloqueado mi cuenta, según me informaron por teléfono (no son horas de apertura de oficina), por falta de documentación. Al indicarles que yo había enviado todo, me dicen que será de algún autorizado.
    Yo soy la única titular de la cuenta y hay 2 autorizados que están por imperativo del banco que, para permitir que me avalaran, lo exigió como requisito. Estas personas no tienen ningún tipo de acceso (claves, aplicaciones…) No operan en la cuenta ni lo han hecho nunca en los 11 años que llevan como autorizados.
    No recibí ningún requerimiento de documentación de ellos. La mía (declaración de procedencia de ingresos) está mandada una vez que la solicitaron, en fecha y forma.
    Yo entiendo que en base a la ley 10/2010, deben identificarse los titulares reales de las cuentas y, en mi caso, esto es así.
    ¿Puede el banco bloquearme la cuenta por el motivo indicado y de acuerdo a las características de la cuenta que he expuesto?
    Es la única cuenta de la que dispongo y el problema que me han generado es muy serio.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada IPML, a tenor de la Ley 10/2010 sobre prevención del blanqueo de capitales, las personas obligadas a la entrega del DNI en el banco para la digitalización de éste son las personas que han sido notificadas para ello por el mismo. Si las personas autorizadas en su cuenta no han sido notificadas de forma personal por el banco para la digitalización del DNI puede reclamar ésta falta de notificación por parte del banco y reclamar los perjuicios económicos que haya sufrido por el bloqueo de la cuenta mediante el envío de un burofax.

      No obstante, para evitar que siga con el bloqueo de la cuenta más tiempo le recomiendo que se ponga en contacto con las personas autorizadas en su cuenta y que lleven el DNI a una oficina de dicha entidad bancaria sin perjuicio de que quiera reclamar ante el Servicio de Atención al cliente del propio banco o ante Banco de España la falta de notificación por parte del banco más tarde.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ana maría cuevas
    Responder

    “Quisiera saber cómo realizar una nota al Banco de Córdoba- Capital- Argentina, denunciando a la cajera que se quedó con $ 100 de mi jubilación . Que además de tratarme de muy mala manera no contó, ni mostró el contador de dinero y me pidió que me retirara porque había mucha gente para cobrar. Cuando llegue a mi casa conté el dinero y faltaban $100. Volví al Banco ya que vivo a 6 cuadras aproximadamente para reclamar en su propia cara pero sus compañeros no me dejaron entrar, tratándome como si fuera una delincuente. les dije que me iba quedar en la puerta hasta que realizara el conteo que estaba segura que le iba a sobrar el dinero que me había dado de menos. Pero salió un empleado y me dijo que no le sobro nada. y que la próxima vez aprendiera a contarlo en la barandilla. que seguro se habían pegado los billetes y yo lo había contado mal, que contara de nuevo y bien.” Agradeciendo desde ya su contestación, saludo cordialmente y agradezco su colaboración.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Ana María, nuestro despacho trabaja con el ordenamiento jurídico español y por ello, siento mucho no poder ofrecerle un asesoramiento adecuado.

      No obstante, le recomiendo que presente las reclamaciones que estime oportunas ante las propias vías que la entidad bancaria haya estipulado para estos casos, como por ejemplo ante el Servicio de Atención al Cliente.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Martin
    Responder

    Buenas tardes:
    El pasado día 10 de septiembre utilizaron mi tarjeta de débito fraudelantamente en Internet, con cargos que suman el importe de nada más y nada menos 1900€.

    Fue el departamento de control de tarjetas del banco, el que se puso en contacto conmigo, mediante email y sms, para comunicarme que se estaban produciendo movimientos sospechosos con mi tarjeta, por lo que de inmediato me puse en contacto con ellos para comunicarles que yo no había realizado esos movimientos y para cancelar mi tarjeta.

    Puse como me aconsejaron, denuncia en comisaria y reclamación en la sucursal bancaria.

    Pues bien cual es mi sorpresa, cuando se pusieron el otro día en contacto conmigo desde la sucursal para informarme de que una vez estudiada la reclamación el banco no se hace responsable de lo defraudado, pues en las compras realizadas fraudulentamente ha sido utilizada mi clave de comercio electrónico seguro. Que o bien yo se la he facilitado a alguien o que tengo infectado el ordenador con un troyano y me han robado la clave.

    La primera opción queda descartada pues no se la he facilitado a nadie y la segunda parece que también pues he llevado el ordenador al servicio técnico y me aseguran que el ordenador no está infectado por ningún troyano.

    Les rogaría me ayudaran y me dijeran que puedo hacer.

    Gracias, un saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Martín, el art. 31 de la Ley de Servicios de Pago 16/2009 establece que “Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada.•” con lo cual, deberá reclamar a la entidad bancaria la restitución de la situación de sus cuentas al momento anterior a la realización de dichas operaciones no autorizadas y en el caso de que reclamen alguna cuantía a consecuencia de las operaciones no autorizadas, no podrá ser superior a 150€ conforme establece el art. 32 de dicha ley.
      Por lo tanto, el banco no podrá obligarle al pago de los 1.900€ salvo que demuestre la producción de negligencia o fraude por su parte.
      Por ello, le recomiendo que envíe un burofax a la entidad bancaria y solicite de nuevo la restitución de sus cuentas al estado inicial amparándose en dicha ley.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • maria reza fernandez
    Responder

    Hola ,mi consulta es la siguiente es legal k el banco retenga el dinero de una herencia .poniendo por excusa haber fraccionado el pago del impuesto de sucesiones.Es decir se entrego toda la documentacion pedida ,certificado de defuncion,ultimas voluntades,declaracion de herederos.escritura de de aceptacion y reparto de herencia,autoliquidacion del impuesto de sucesiones.Piden aval bancario por plazo indefinido o pagar el impuesto en su totalidad.es decir no fraccionado como hacienda si dejo.Gracias y un saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, para que el impuesto de sucesiones pueda ser debidamente acreditado ha de ser abonado en su totalidad pues el fraccionamiento de pago no acredita nada, salvo el compromiso de pago en los plazos pactados.
      Por ello, deberán presentar un aval o esperar hasta abonar la totalidad del impuesto para que la cuenta del banco sea desbloqueada.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • DANIEL CC
    Responder

    BUEN DÍA, HE ADQUIRIDO UN PRÉSTAMO DE UN BANCO EN LIMA, PERO POR INTERMEDIO DE MI CASA, POR PROBLEMAS DE SALUD NO ESTOY CUMPLIENDO CON EL PAGO MENSUAL QUE LE TENGO QUE DAR AL BANCO, QUE PODRÍA PASARME A MI Y A MI CASA EN CASO NO PAGUE AL BANCO. MI CASA LO TASARON EN $ 100 000 Y HE ADQUIRIDO UN PRÉSTAMO DE $ 80 000, PARA PAGAR EN 15 AÑOS.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Daniel, tendrá que ponerse en contacto con la entidad financiera que le concedió el préstamo y solicitar un nuevo acuerdo de pago que se ajuste mejor a su actual situación. No obstante, deberá consultarlo con un abogado experto en legislación peruana, dado que nuestro despacho sólo trabaja con la legislación española.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ana
    Responder

    Buenos días.

    Tengo hipoteca con banco Sabadell y al firmarla me ofrecieron un seguro de hogar, el cual finalizaba el día 09/12/2015,. En octubre me pongo en contacto con el banco vía e-mail, para que me den presupuesto con las nuevas coberturas que necesitaba a la vez que les envío propuesta de otra aseguradora para que fuese con las mismas coberturas y les digo que si no me igualan el precio que no me pasen el recibo.No obtengo respuesta con lo cual el día 09/12/2015 cuando me pasan el cargo les llamo para que lo devuelvan. A lo tres días veo que no lo han hecho y vuelvo a hablar con ellos, me dice la directora que tengo que mandar carta de cesión de derechos. La nueva compañía se la envía el día 24/12/2015 y el día 04/01/2016 me manda e-mail la directora diciendo que ha procedido a la devolución de dicho recibo. A día de hoy no me han devuelto el importe y lo único que recibo de dicha directora es que la gestión esta realizada y pueden tardar mas de tres meses en devolverme el importe. ¿Esto es legal? ¿ Puedo hacer algo más que estar de brazos cruzados, esperando a que me devuelvan los 309,45€?

    Muchas gracias y un saludo.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Ana, la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago, establece un plazo de 8 semanas para proceder a la devolución de los recibos si la misma fue autorizada por el cliente. Si no se ha cumplido con el plazo, lo ideal es que proceda al envío de un burofax a la correspondiente entidad bancaria.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • JOSE SANTIAGO MARQUEZ SANCHEZ
    Responder

    Tenia deudas con bancos y entre a resuelve tu deuda ahorre $ 11,255.00 yo devia

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado José Santiago, debe especificar mejor el motivo de su consulta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • francy
    Responder

    BUENAS RESULTA QUE MI ESPOSO DEBE UN CARRO A SUFI PERO ESTA ATRAsaDO EN LAS CUOTAS EL QUIERE QEU LE REFINANCIEN, PERO EL PROLBLEMA ES QUE LE PIDEN UNA CANTIDAD DE DOCUMENTOS QUE YA NO TIENE, TENIAMOS UNA FABRICA DE MUEBLES PERO QUEBRAMOS que podemos hacer no tenemos como pagar lo atrazado y ya hemos pagado en cuotas 36.000.000

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Francy, entiendo que su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico colombiano y por ello, pongo en su conocimiento que no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento, ya que nuestro despacho trabaja con la normativa española.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • cach
    Responder

    buenas tardes mi duda es, que en lugar donde trabajo un cliente no reconoce una compra por 6000 pesos y reclamo con su banco, se envio el voucher y ya se resolvio no me retiraron el dinero de mi cuenta, pero me comentan que tienen que pasar 20 dias habiles para que sea seguro y ya no haya riesgo para que el banco retire el monto de mi cuenta? eso es verdad…
    les agradeceria mucho de su ayuda

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Cach, tiene que especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español o no.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Anónimo
    Responder

    Soy una persona que me quiero empadronar en otra vivienda y me han dicho lo siguiente: me han comentado que el propietario, al ser trabajador de un banco, existe una cláusula en su hipoteca en la cual se incrementa el pago de la misma, y que, por tanto, pierde el descuento de dicha hipoteca. Al parecer, este descuento se aplica siempre y cuando la persona a empadronarse no sea su marido. Quiero saber si esto es cierto. Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Anónimo, es común que le se le ofrezcan una serie de descuentos a los propios trabajadores del banco sobre sus hipotecas. Por lo cual, puede que en dicho descuento se haya incluido esa condición.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jr
    Responder

    Hola, escribía por una duda de carácter legal.
    Respecto a la pensión por orfandad (la fallecida es solo la madre), el titular de la cuenta a la que se ingresa, es el hijo o el padre?
    Y si el padre quisiese quedarse el dinero del hijo, o cargar gastos de forma innecesaria, se podrían tomar represalias legales?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jr, la cuenta será la facilitada por el interesado (el menor) y dependerá de si es menor de edad o no. Si el dinero no fuese utilizado para los gastos del huérfano, el padre estaría incurriendo en un delito de apropiación indebida y por lo tanto, procedería la interposición de la correspondiente denuncia.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • walter
    Responder

    hola. me mandaron una carta donde dice qm van a embargar mis cosas por una deuda con el banco BBVVA por un préstamo y estoy desempleado. la cuestión es qn tengo trabajo y tuve un accidente y me dañe la cadera, asi qn tengo ni tendre un digno sueldo, y menos Bienes para sacarme. me podria decir cual es mi situacion en este momento? gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Walter, si no recibe ninguna prestación o retribución superior al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), el cual se sitúa en 655,20€, de acuerdo a lo establecido en el artículo 607 de la LEC, no podrán embargarle dicha retribución. No obstante, podrán embargarle cualquier otro bien, como por ejemplo un inmueble. Para evitar la ejecución de sus bienes, le recomiendo que envíe al banco un burofax para solicitar una reestructuración de la deuda que se adapte mejor a su actual situación económica.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • libardo tafur barragan
    Responder

    loque me pasa es que tuve un credito con el banco av villas lo cancele en el año 2012 en cual me reportaron acentrales de riesgo ,datacredito, mecomunico acentral datacredito y no obtengo ninguna respuesta me manda para elbanco aduciendo que ellos son los del herror boy al banco y medicen que es problema de datacredito y nese sito aser un credito pero no epodido por esos herrores el numero delos creditos que tube conel banco por locual fueron cancelados en el 2012por favor necesito que alguien me colabore con este caso gracias. me comunique alos telefonos de datacredito en bogota

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Libardo, debido a que su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Maria
    Responder

    En el mes de marzo, me retuvieron dinero de mi sueldo, y me descontaron un total de $2552, con cosas que yo desconozco de que se tratan, por ejemplo, dice en concepto: “508-asomuttramunbon RE. salto 1000004328” despues el numero id, y me descuentan casi $700, y asi con otras tres cosas, quiero saber si me esta usando el numero de mi cuenta bancaria o como se originaron estos gastos

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, tiene que especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Maria
    Responder

    Hace dos años que me siguen cobrando un dvd portatil, yo ya termine de pagar hace mucho, pero todos los meses me descuentan directamente de mi cuenta, como lo soluciono?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, tiene que especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Mrs
    Responder

    Mi madre tiene 84 anos tiene una pension no contributiva, y el BBVA, le cobra tasas e impuestos por cada compra es esto legal?

  • Maria
    Responder

    Hola,he recibido una carta ordinaria en mi buzon,es una cédula de citacion ..exhorto civil para notificarme una resolucion judicial.Mi pregunta es..puede ser por algún tema de un impago de telefono o banco???

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Maria, lo aconsejable es que acuda al juzgado en el que se le cita con la citación y su DNI para ser informada y recoger la notificación, así podrá confirmar sobre que trata.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Responder

    hola buenas tardes ,lo que pasa es que mi suegra tiene un credito de 5 millones con el banco agrario
    pero ella sufrio en estos dias un derrame cerebral el cual la dejo con discapacidad de por vida..y con mucha dificultad economica ya que vendio casi todo lo que avia comprado con lo de el credito.me gustaria saber si el banco pagaria esa deuda por ella al ver que es imposoble que ella lo aga por su estado. muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Wilfer, tiene que especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Julián Morales
    Responder

    Estoy en una vivienda prestada por el propietario que tiene comprado el 50% de la misma y vivo con mi mujer y mi hija de 5 meses, pago todos los suminstros y me han venido del juzgado que tengo 10 días para presentar los documentos conforme pago los suministros y tengo permiso de este propietario. La casa se la queda el banco por impago de la hipoteca del otro propietario. Puedo comprar esta casa una vez que se la queda el banco o tener alquiler social o que es lo que tengo que hacer?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Julián, en su caso deberá presentar los documentos que le reclaman y sería conveniente que remitiera un burofax a la entidad bancaria donde solicitase información para conocer en que situación queda usted respecto de la vivienda. En cuanto a la compra, dicha vivienda probablemente salga a subasta pública y si así lo desea, podrá proceder a la adquisición de la misma, pues la opción del alquiler social se reserva para anteriores clientes del banco que hayan sido parte de un proceso de embargo. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le informaremos sobre nuestro servicio de burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Miguel Otero Alceda
    Responder

    Hola.Mi pregunta es; que pasos tengo que dar para recuperar el dinero de un embargo.Yo estoy cobrando una ayuda de 426 euros,este mes me han embargado 146 euros, pero ami no me ha llegado ninguna carta,los señores del banco dicen que no me pueden decir de donde es el embargo.Yo creo que ilegalidades por varias partes,el banco por no darme la informacio,el juez por ordenar el embargo ya que no es embargable. Un saludo. Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Miguel, puede que el embargo haya sido iniciado tanto por la vía judicial como por la vía administrativa, mediante la vía de apremio. En los dos casos, se le debió notificar para que usted formulase un escrito de alegaciones o el correspondiente recurso. Teniendo en cuenta que, se ha producido una vulneración de su derecho de defensa e incluso, quizás, de su derecho a la tutela judicial efectiva; además de que dicha retribución tiene el carácter de inembargable, en atención a lo dispuesto por el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, le recomiendo que envíe un burofax a la entidad bancaria para solicitarle el número de procedimiento o la identidad de la parte actora de dicho embargo, si se niegan, podrá acudir a la vía judicial. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para la argumentación jurídica y envío del burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      Abogadoresponde.net

  • Maria del Campo
    Responder

    Buenas tardes,
    Mi consulta es la siguiente, en primer lugar la semana pasada fui a la entidad bancaria La Caixa, para darme de baja en una libreta de cueta corriente, que estamos mi marido y yo, (los dos somos titulares), y me contestaron que necesitaban la firma del otro titular (mi marido), para que yo me pudiera dar de baja en esa misma libreta. Esto es legal ? siendo yo también titular de la cuenta no puedo darme de baja solo yo, libremente ?.
    Pero lo más curioso, viene ahora. Resulta que mi marido abrió otra libreta (cuenta corriente), a principios de mes solo a su nombre, (hasta aqui perfecto), en la misma entidad La Caixa, pero resulta que ahora el me ha puesto de titular también en ese nuevo número de cuenta, sin mi consentimiento, me he enterado por casualidad. Puede hacerlo ? En este caso no necesitaria también mi firma para darme de alta como titular ?, o almenos mi consentimiento ?

    Como puedo actuar legalmente para solucionar esta dos situaciones ?

    Le agradezco de antemano su tiempo y dedicación.

    Muchas gracias,
    Reciba un cordial saludo.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Maria, es necesaria la firma de ambos titulares para poder proceder a la baja de uno de ellos o de los dos respecto de la cuenta. Igualmente es necesaria la firma de ambos para poder ser titular de una cuenta, por lo que debería solicitar una copia del contrato suscrito con la entidad bancaria para comprobar la efectividad de la firma en el contrato y de no ser así, instar a la baja de la nueva cuenta que abrió su marido por vicio en el consentimiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • julian diaz
    Responder

    Buenos dias, mi nonbre es Julian Diaz, mi pregunta es la siguiente, puedo yo demoler mi casa para hacer una nueva, deviendole al banco,

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Julián, debe concretar mejor el motivo de su consulta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • juan
    Responder

    Que CAUSAL PUEDE ORIGINAR QUE : INESPERADAMENTE DESDE HACE 24hs EN PANTALLA BANELCO DEL GALICIA AL CONSULTAR TAL HABITUALMENTE UNA TARJETA DEBITO JUBILADO EXPRESA : MOMENTANEAMENTE INHABILITADA ???

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan, debería acudir a su oficina bancaria más cercana y solicitar información acerca de la temporal inhabilitación para conocer los motivos y como debe proceder para levantar la inhabilitación.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Isabela Rangel
    Responder

    el banco banamex ligo mi cuenta por internet a otro cliente, y este usuario dispuso de mi saldo, puedo demandar al banco

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Isabela, si su consulta no se refiere al ordenamiento jurídico español, me temo que no podremos ofrecerle una respuesta adecuada a su pretensión.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Isabela Rangel
    Responder

    El banco Banamex ligo mi cuenta por internet a otro ciente y este dispuso un monto de mi cuenta, puedo demandar al banco por esta situacíón

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Isabel, su consulta ya fue resuelta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • julio fabricio altamiranda acosta
    Responder

    hola buen dia: yo queria saver si es legal que manipulen la cuenta saldo una vez que depositaron la plata?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Julio, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • esteban reyes reyes
    Responder

    firme una dacion en pago de una casa de infonavit con el despacho de cobranza no me han entregado el aviso de suspencion la licenciada de la profedet me dice que se me debio haber entregado una copia de la escritura publica que firme para no tener problemas despues

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Esteban, si su consulta no se refiere al ordenamiento jurídico español, no podremos ofrecerle una respuesta adecuada a su pretensión.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Roberto Martínez
    Responder

    Después de concederme una préstamo personal y abonármelo en cuenta una entidad bancaria, dentro de los plazos legales establecidos, solicité el desistimiento del mismo, sin haber tocado ni un solo céntimo del mismo. Como consecuencia de ello, no me han devuelto la comisión de apertura y además me han cobrado el porcentaje que cargan ellos por cancelación anticipada. Desearía saber si lo han hecho correctamente o si al ser un desistimiento no proceden los mismos o al menos el segundo. Sé que los desistimientos no conllevan gastos pero no sé si estos entran dentro de ello. Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Roberto, los gastos de cancelación y apertura dependerá siempre de la entidad bancaria y de lo establecido en el contrato, por ello deberá consultar el contenido del mismo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Esther
    Responder

    Pueden utilizar las escrituras de mis padres fallecidos para sacar prestamos

    • cms
      Responder

      Estimada Esther, si no han formalizado la documentación de la herencia, no debería admitirlo el banco como documento válido para formalizar un contrato de préstamo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Yeni fias
    Responder

    Ok le pedi un favor a un amigo q tenia licencia q si me podia ayudar agarrar un carro y si me ayudo pero el solo no pudo calificar y me puse yo todo estaba bien pero tubimos un pleito entre yo y el centimental y haora me kito el carro yo tengo los pagos al corriente y los recibos q yo lo estaba pagando xq el carro es mio el solo me iso el favor pero cuando selo yebo lo golpeo al salirse como rratero x la banketael vive en california y yo en las vegas el carro fue comprado en california y el vino alas Vegas x el yano kiero el carro xq sin decirme nada el tomo posecion de el solo kiero rrecuperar los 8 mil q he dado cren q me puedan ayudar como lo puedo de mandar o q tipo de abogado ocupo

    • cms
      Responder

      Estimada Yeni, si su consulta no se refiere al ordenamiento jurídico español, me temo que no podremos ofrecerle un asesoramiento adecuado.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • migmo
    Responder

    lo que pasa es que hace unos años saque un credito bancario pero fue para un tercero y es la fecha quee no han pagado estan atrasados en unas cuotas y ya me llamarob del banco ya estoy reportado en el data credito que puedo hacer para que ellos me respondan por ese credito

    • cms
      Responder

      Estimado Migmo, debería remitirle un burofax en el que por favor inste al pago de lo adeudado y que de no hacerlo usted tomará las acciones legales que considere oportunas. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados para informarse sin compromiso sobre nuestro servicio de burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Paola Méndez
    Responder

    Buenas tardes
    Debía recibir mi apartamento comprado a una constructora pero lo pude hacer solo 15 días después, me pueden multar por esto?
    Me dicen que debo pagar el 1,5% del crédito del apartamento

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Paola, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico, deberá especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Benito peñas
    Responder

    Tengo unas acciones de poco valor de aisa fergo que suspendió su cotización hace 4 años y el banco , me sigue cobrando, la custodia de valores , puedo denunciar al banco ? Este banco que es la Caixa, es también uno de los accionistas de estas acciones , gracias “”

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Benito, si el cobro es indebido, deberá reclamarselo a la entidad bancaria con carácter retroactivo mediante la presentación de un escrito o el envío de un burofax. Si aún así siguen sin acceder a la restitución de la cuantía, deberá presentar la correspondiente demanda.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ludmila
    Responder

    Buenas tardes. En 2009 pusimos demanda de ejecución aval bancario (ley 57/1968 vivienda sobre plano). Nos pago extrajudicial el principal, pero continuo la demanda para unos 15.000 € en concepto de intereses( 6% anual devengados hasta la demanda) más intereses y costas de juicio. Ganamos en primera instancia, y también en Audiencia donde el banco puso recurso de apelación, se lo denegaron, quedando en 2011 definitiva la sentencia dada en su día en primera instancia a nuestro favor con imposición de gastos al banco también. Desde este momento ya no supimos nada del caso, nos dijeron que debemos esperar, ya no contesto al teléfono ni la abogada ni procuradora. En 2015 nos personamos en juzgado y averiguamos que la procuradora había cobrado en 2013 los 15000 euros, había pagado honorarios de procurador antiguo (desde 2011 el de hoy) y del abogado(en total 8400 €) sin saber nada nosotros. Al pedir explicaciones no nos quisieron dar, mandamos burofax a los dos, pero, aunque el procedimiento estaba a su fin, faltaba solamente el mandamiento de pago del juicio de apelación, los dos profesionales nos mandan la renuncia y nos pide unos honorarios para la defensa en recurso de apelación aunque no se han presentado, el recurso fue instado por el demandado y ademas fue desestimado con la imposición de gastos. Si fueran en derecho, al tasar las costas, tenían que pedir al banco condenado. Total que, renuncian para no aclarar porque han cobrado en mi nombre la cantidad de 15.000 consignada a mi nombre, niegan que se han quedado con mis intereses, ya que 7000 no pueden justificar, el dinero consignado para el exp. de apelación (3200 creo que es una cantidad aparte que consigno el banco, no entran en los 15000 que se pidió provisional en el exp. de demanda, ¿vedad? el de apelación ha sido instado por el banco en Audiencia,tiene numero distinto) dicen que es suyo, tanto la abogada como la procuradora, del juzgado me piden que contrate nuevos profesionales aunque estamos a falta de cobrar, el banco a pagado todo, no pueden dejarlos ir de rositas cuando hay infracción de las normas procesales, la ley lo impide, es solo para perjudicarnos más. Del Juzgado no nos proporciona la información y además hoy la secretaria intento darme información pero a todo paso veía cosas raras que ni ella entendía, no me pudo dar respuesta sino que me dijo esperar una semana para preguntar algo a la procuradora. Aun así, ha admitido la demanda de jura de cuentas de las dos letradas, procuradora pide 1010 € + 311 € intereses o no se que, y la abogada se queda con 7200+ 900 provisión que no me devolvió( pactamos verbalmente 1800 para todo el procedimiento) + iva de 400 +
    2000 € que pidió en gastos de recurso del banco+ 6100€ por representarme en recurso donde no me represento, lo pone en la resolución de la audiencia y por lo tanto no los han pedido al banco sino que me lo pide ahora a mi por pedir aclaraciones, por pedir mis intereses, todo con el concurso de los demás implicados. Me pueden explicar por favor que sucede y como puedo salir de esto? Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Ludmila, debido a la extensión y complejidad de su consulta no podemos atenderla por este medio así que le aconsejo que se ponga en contacto con nuestro despacho profesional para que podamos asesorarle de la mejor manera posible.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Maria Ruth
    Responder

    Un día como hoy me llamo del banco para confirmarme un retiro de mi estado de cuenta, pero yo no había retirado nada, me dijeron que confirme datos como nombre , apellidos y numero de tarjeta , por lo cual no les dije y le corte la llamada porque es obvio que es un robo, llame al banco para confirmar si la llamada fueron de ellos y también para hablar sobre mi estado de cuanta ya que si se había retirado, por favor necesito ayuda no se que hacer, el banco me dijo que en 30 días me llaman ya que iban a investigar cancele mi cuenta y me dieron otra tarjeta, peor no se que puede pasar después por favor me podría orientar. Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, le recomiendo que acuda a la oficina de dicha entidad bancaria y que solicite información sobre el estado de sus cuentas. Si se ha cometido ilícito legal alguno, tendrá que presentar la correspondiente denuncia por robo y reclamar la cantidad sustraída en la entidad bancaria si usted no ha cometido ningún tipo de negligencia que haya dado a lugar a la sustracción.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Pablo
    Responder

    Hola. tengo ganado un juicio por el tema de la clausula suelo. El Banco me ha devuelto un dinero por los intereses y liquidación. Comenté al abogado que me hiciera los cálculos para ver si la cantidad era correcta pq no me cuadraba. Estos cálculos no me los hizo y me comentó que estaban bien. Finalmente tuve que hacerlos yo, y he comprobado que el Banco no ha tenido en cuenta una bonificación asociada al diferencial. Así q me faltan 1000€ por devolver.
    Se lo comento al abogado y me dice que tendrá que hacer un demanda ejecutoria y que me cobrará unos 1000€.
    Lo que no entiendo es pq me tiene que cobrar por algo que debería haber comprobado y pedir al banco a través del Juez lo que me corresponde, tal y como se dictaminó en la sentencia.

    Me gustaría saber si el procedimiento del abogado es el correcto.
    Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Pablo, ya que a causa de la negligencia de su abogado se le ha ocasionado un perjuicio económico, lo normal sería que no le cobrase por la presentación de la correspondiente demanda. No obstante, si no está de acuerdo con la actuación de su abogado, puede presentar una queja deontológica en el Colegio de Abogados en el cual esté inscrito si éste finalmente decide cobrarle por la interposición de la demanda.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Carmen
    Responder

    Buenos días;
    Tenemos un problemas grave con un Banco, les paso a contar lo sucedido:
    Hace casi dos meses mi madre gano un juicio en el que le decian que era la unica heredera de una pequeña cantidad de dinero que mi tio tenia en una cuenta, solo tenia eso. Despues de casi dos años por fin mandan la sentencia diciendo que mi madre es la unica heredera y con ese papel nos encian al Banco a recoger el dinero.
    Pues bien, ahora el banco despues de una semana nos dice que tenemos que pagar el impuesto de sucesiones, pero que ellos no saben ni donde ni como, pero que desde luego el dinero no sale de allí.
    Mi abogada les comunica que no es así como funcionan las cosas ya que el banco dice que hay que ir a un notario.
    Alguien me puede decir que pasos debo seguir y si es correcto lo que el banco esta haciendo?
    Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Carmen, efectivamente deberá abonar el Impuesto de Sucesiones ante el órgano de su Comunidad Autónoma que se haya instituido para dicho trámite.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Bianca
    Responder

    Hola,he invertidos mis ahorros en bolsa,pero el director del banco no me ha dicho que el dinero no lo puedo sacar hasta dentro de cuatro años,vamos antes de firmar se lo he dicho que no quiero arriesgarme y que en el momento que me hace falta puedo sacar todo el dinero ,y el me ha dicho que si..
    Vamos me ha engañado y como yo no entiendo nada he firmado…la pregunta es se puede denunciar y recuperar mi dinero??! Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Bianca, si puede demostrar estos hechos, le recomiendo envíe un burofax al banco para solicitar la restitución de la cantidad por la via extrajudicial. En caso de que no accedan, deberá presentar una denuncia por la comisión de un delito de estafa ante la vía judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Julio Amigó
    Responder

    Hola Buenos días,

    mi consulta es que tengo un plan de pensiones desde hace 15 años, ahora lo he cambiado de banco y al llegar al nuevo banco me dicen que el fondo de pensiones esta embargado desde hace 10 años.

    el banco no me ha avisado y a mi me han cobrado cada mes la aportacion al fondo, considero una mala practica del banco no haberme avisado y estar lucrandose de mi dinero ya que yo nunca lo podre recuperar, yo ingresando dinero cada mes a un pozo ya que esta todo embargado.

    se le puede reclamar al banco por daños i perjuicios al no haberme avisado nunca?

    Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Julio, le puede reclamar por incumplimiento de contrato y conjuntamente la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios morales y económicos que le hayan sido ocasionados. No obstante, es posible que se haya cometido un ilícito penal pero para ello se deberá estudiar su caso en concreto. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico más abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Mercy
    Responder

    En el banco me cobran sobre un préstamo que ya he pagado 3 veces y me han dicho que harán el embargo pero yo tengo el boucher del pago en el banco

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Mercy, deberá acreditar dicho pago y por lo tanto, no procederá reclamación alguna contra usted.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Angel Font
    Responder

    Buenos días,
    tengo una cuenta en BBVA que no me cobraban comisión, muy antigua desde 1990 aprox. donde me ingresaban la nómina, al comprar vivienda tuve que cambiar de banco por la hipoteca y llevarme la nomina, pero deje la cuenta abierta al tener unas acciones del BBVA donde me liquidaban los beneficios , resulta que ahora constantemente me llaman de una firma de abogados como si fuera un moroso , he ido a pedir el histórico y no me lo dan , se han pasado cobrando comisiones sin tener ningún tipo de movimiento en esta cuenta, cada vez que ingresaban beneficios por otro lado se lo llevaban en comisiones y otros conceptos , bastante dinero durante muchos años , al final se vendieron las acciones y constantemente nos llaman a casa 2/3 veces al día para reclamar esta deuda que se han inventado.
    Que puedo hacer?3

    Atte.

    • cms
      Responder

      Estimado Ángel, le recomiendo que envíe un burofax con notificación fehaciente a la oficina bancaria en la que tenía contratada la cuenta y solicitar la justificación de las comisiones y los movimientos de los últimos años. Si se niegan, podrá reclamar por vía judicial las cuantías indebidamente cobradas.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • maria
    Responder

    Puse en manos de una abogada, el engaño del plazo fijo del B. Popular (año 2.009), que resultaron bonos y despues acciones, para que hiciese una reclamacion, para que me restituyeran los 2.000€ de la inversión, pero despues de una grave intervencion quirurgica, no me encuentro con ganas de seguir ningun proceso,(tengo 71 años), tengo en mi poder la decumentacion que me entregó la abogada, para darsela al procurador, que iniciaría el proceso, no hemos hablado de costas, ni autorizado a nadie, ni presentado nada en el Juzgado, mi pregunta es ¿ le tengo que abonar algo a la abogada?, y de ser afirmativa ¿que cantidad ó tanto %?., quedo a la espera de su respuesta
    Muchas gracias y un Saludo

    • cms
      Responder

      Estimada María, dependerá de lo que usted haya acordado con la abogada y del trabajo efectivo que ella haya desempeñado.Por ello, le recomiendo que se ponga en contacto con su abogada para que le indique si tiene que abonar alguna cantidad.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Benito
    Responder

    Cancele una cuenta en Deutsche Bank a mediados de Febrero de 2016. Tenia cuenta corriente, fondos de inversión y tarjetas gratuitas. Al cancelar la cuenta di por sentado que todo lo demás seria también cancelado, pero un mes después veo que puedo observar en la pagina web las tarjetas y los fondos de inversión todos a cero desde luego. después de varias insistencias que se cancelara todo, recibo una carta con la exigencia de pago del mantenimiento anual de las tarjetas. He ido a mi oficina otra vez y me dicen que todo esta solucionado y que no me haga problema. Después recibo otra carta amenazante de se me ha cobrado intereses por el saldo negativo y ya esta mañana sábado 23 de Julio, recibo una carta en la que me amenazan con incorporarme al listado de morosos, si uno hago una transferencia por el monto exigido. Que puedo hacer señores Letrados, para solucionar este problema que por lo que puedo observar va de mal en peor y puede causarme serios inconvenientes. Muchas gracias

    • cms
      Responder

      Estimado Benito, deberá interponer una reclamación ante los propios servicios de reclamación del banco, es decir, en Atención al Cliente. Igualmente, le recomiendo que presente la reclamación a través del envío de un burofax con notificación fehaciente, a fin de poder acreditar su situación en el caso de que la situación continúe o sea reclamada por la vía judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • cesar D gamboa
    Responder

    hola
    tengo la siguiente pregunta:
    hace años mi padre falleció y tras ese suceso siendo yo menor de edad fue abierta una cuenta donde se depositó un dinero pero una tía sacó semestre tras semestre los intereses que ese dinero generaba, ahora siendo yo mayor de edad como me puedo asegurar que haya aún algo de ese dinero y como puedo recuperar lo que esa familiar tomo de los intereses sin que ami me diera algo de ello?
    Gracias.

    • cms
      Responder

      Estimado César, debe especificar si su tía era su representante legal y si usted ya cuenta con la mayoría de edad.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Roberth
    Responder

    Hola buenos dias saque del banco un prestamo de 10 mil soles para 18 cuotas solo pague 9 cuotas que pagaba s/.701.00
    no pude pagar despues que fracase en mi negocio y me quedaban 9 cuotas mas para acabar de pagar
    pero ya paso como 2 años y aora recien vino del banco que le estan molestando a mi esposa y a mi suegro ya que firmamos los tres yo y mi esposa y mi suegro me garantizo y que ahora mi suegro esta k me exige pero no tengo mucho dinero me gano cobrando en la micro que solo gano s/.20.00 diario y no me alcanza para nada y tengo una hija que es ya de 1 añito.

    no se que hacer dise k lo van a embargar ami suegro estan que lo amenazan el banco.

    • cms
      Responder

      Estimado Roberth, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ronald alarcon
    Responder

    Hola mi pregunta es
    lo que sucede que una persona de mi familia dejo un documento o dinero en un banco no se sabe que es porque está guardado y no dan esa información lo único que dijeron al preguntar tienen que cancelar un monto de dinero y pueden retirar lo que está guardado
    y la pregunta es:porque hay que pagar para retirar algo que dejaron al nombre de una persona en un banco

    • cms
      Responder

      Estimado Ronald, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal deberá especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Victoria
    Responder

    El banco es el Scotiabank, yo concelé una cuenta de un auto , tengo los documentos de cancelación y todos los dias me llaman de la oficina de cobro cobrandome, es un acoso continuo, llamo al departamento de auto y me dicen que no tienen esa cancelacion, llamo a la sucursal donde se cancelo y me dicen que estan trabajando en eso que llos me devuelven la llamada, llamó a auto de nuevo y me dicen que reibieron una copia que necesitan los originales de la sucursal la cual pague. Tengo el carro vendido el comprador esta en espera por el traspaso. No se que hacer?

    • cms
      Responder

      Estimada Victoria, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Pili Muñoz
    Responder

    Necesito saber si es posible desbloquear una cuenta bancaria cuando el titular no puede personarse en el banco para llevar personalmente los documentos necesarios que le piden, la cuenta fue bloqueada por suplantación de identidad, según el banco, ahora él necesita dinero de su cuenta y no se la desbloquean hasta que no se persone en su banco.
    Me gustaría saber si a través de un mediador es posible que se pueda desbloquear una cuenta bancaria cuando su titular no puede acudir personalmente y necesita su dinero para solucionar un problema que le mantiene retenido.
    El titular de la cuenta es de EEUU y la cuenta también está allí.

    • cms
      Responder

      Estimada Pili, el titular de la cuenta deberá apoderar a un tercero que lo represente. No obstante, le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado que trabaje con el ordenamiento jurídico americano para un mayor asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • FRANCESCA
    Responder

    Estimados Sres.
    Mi consulta es la siguiente, por motivos de trabajo mi marido no puede pasar a recoger la targeta de credito en nuestra oficina bancaria, es posible que con un documento firmado por mi marido , con el cual me de autorizacion para retirarla me la entreguen?Yo tambien figuro como titular en la cuenta bancaria.
    Gracias de antemano
    Francesca

    • cms
      Responder

      Estimada Francesca, si es posible retirar la tarjeta de su entidad bancaria. Mediante los mecanismos existentes ahora mismo en las entidades financieras, avisan a los titulares sobre a quien se ha entregado los productos que tienen contratados.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Tatiana
    Responder

    hola Buenos dias. Dia 7.08.2016 La caixa me han retenido 100 e de mi cuenta coriente . fue al banco i señora me contesto que el sistema lo marca a si porque dia 2.08.2016 la empresa de donde yo cargue un servicio por o nline todavia no les confirmo si han recibido dinero, llame a la dicha empresa i me confirmaron que yo no tengo ninguna deuda con ellos i que es problema de mi banco. enviado por e mail se lo presente a la Caixa. señora diciendo me lo mismo hasta por hoy ! que es eel sistema electronico. desde domingo pasado reclamo mis 100 e. porque enseñando a mi banco los esxtractos se ve claramente que todos mis pagos coincide i que esta retencion es ilegal. no tengo deudas ni embargos. ayer me llamo la señora de caixa que hablo con su central i que hoy dia 12.08.2016 me abonaran mis 100 e. quiero denunciar de este hecho i no se donde. imaginando me que estoy en tramite de herencia i que pense ingresar mi herencia a este banco! simplemente retienen un dinero de su cliente a una semana sin explicacion adecuada i ya esta??? dinero todavia no esta inngresado i yo necesito denunciar este hecho ya que no es primera vez que ocurre i puedo demonstrar lo co mis movimientos bancarios ultimos 6 años ! me podeis ayudar ? evidentemente retienen dinero a cieros dias i estoy segura que no soy unica. gracias

    • cms
      Responder

      Estimada Tatiana, deberá presentar la correspondiente reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de dicha entidad bancaria o ante la Oficina del Consumidor Municipal de su municipio.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Responder

    Hola, adquirí una deuda con el banco santander rió en diciembre del 2014 y por diferentes motivos no pude abonar. Ahora me llaman del estudio Gedco telefónicamente con malos tratos y hostigamientos queriéndome cobrar montos extraordinarios. Cuando solicite dirección para poder arreglar el tema personalmente se negaron a darme información indicando que el único medio de pago es por deposito o pago fácil. Estuve averiguando y me están llamando de un call center de cobranzas, incluso me derivan y me atiende gente de otro país. Me informe por diferentes medio y puedo exigir pagar la deuda original sin estos montos exagerados y exigir el acuerdo de pago de manera personal y no por teléfono, incluso me envían intimaciones extrajudiciales por correo electrónico. Quisiera saber como hacer para regularizar mi situación pero sin arreglar con estos agentes de cobranza y de manera personal y que me cobren la deuda original. También quisiera realizar algún tipo de acción para que dejen de llamarme de los call center y que me envíen estas cartas por correo. Desde ya muchas gracias.

    • cms
      Responder

      Estimado Carlos Sebastián, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ousmane
    Responder

    Hola mi pregunta es dar autorización a mi ex en mi cuenta ahorro de 2012 hasta 2015 es una prueba?

    • cms
      Responder

      Estimado Ousmane, por favor concrete su consulta. ¿Una prueba respecto a qué o con qué fin?.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • mamen
    Responder

    Hola, yo tenia un demanda de la financiera del corte ingles por el impago de una targeta, antes del juicio llege a un acuerdo de pago. Mi pregunta es que pasa si no lo cumplo? Me va a ser imposible pagar.
    Un saludo

    • cms
      Responder

      Estimada Mamen, si usted no cumple con lo acordado, la financiera le puede reclamar la cantidad impagada por la vía judicial junto con el interés legal y de demora.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Victor Arturo Ruano Bautista
    Responder

    buen día tengo un problema con una tarjeta de crédito he dejado de pagar hace un año, el motivo es que tengo un problema economico fuerte que no me queda nada para poder pagar, que puedo hacer ante esta situación

    • cms
      Responder

      Estimado Victor, deberá solicitar un pago en el fraccionamiento de la deuda para que pueda abonar las cantidades debidas y de este modo, evitar la reclamación por vía judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Eva
    Responder

    Hola,gracias de antemano; el día 18 me persone en mi banco,caja rural a quitar deuda en efectivo de préstamo, y me dicen,que tengo otro prestamo,que es de la tarjeta,le enseño el mobil con la aplicación del banco y no hay ningún prestamo mas y le digo que aparte de que se están equivocando que lo revisen y me llamen.Quedan conmigo en mirar que pasa,ya que a ella,la persona que me atiende, en la pantalla de su ordenador,les sale que debo otro prestamo o aplazamiento de una compra,del mismo dinero que yo acabo de quitar.le pido una copia y se niega a darmela.El sábado día 20,miro mi cuenta,y sin mi consentimiento traspasan 1500€ de mi tarjeta de crédito a mi cuenta,sin yo saber nada. El lunes me personó para que me expliquen,osea hoy día 22 de agosto,y me dicen que es la central,que no habían hecho la amortización del dinero que yo voy ingresando a la tarjeta,de las compras que tengo aplazadas,esto ya había pasado,y la verdad, a la vez que me dicen que se han equivocado,me dicen, que es culpa mia,porque cuando ingreso en la tarjeta,no les digo o aviso,para que hagan amortizacion,lo cual es mentira,siempre lo digo,en caja,nunca saben hacerlo las personas que estan,cada 3/4 mese cambian de jovenes.A medida que yo pago aplazamientos,la tarjeta sola va dándome más dinero,yo no veo nada de eso ni en la aplicación,ni cuando reviso mis cuentas,ni he gastado más, ellos ,caja rural,se desentien diciendo que es la central,y que es lo que hay..que todo está bien.y yo creo que me están pidiendo dinero que ya he pagado,que debería hacer.? Gracias y un saludo.

    • cms
      Responder

      Estimada Eva, le recomiendo que guarde todos los justificantes de pago de la tarjeta e interponga una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de dicha entidad. Si no resuelven la reclamación o no le resulta favorable, deberá interponer una queja ante el Banco de España y tras la resolución de este, reclamara la devolución de las cantidades indebidamente percibidas por el banco. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para ofrecerle una mayor información sobre la gestión de la reclamación.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ana
    Responder

    He recibido una demanda del juzgado sobre un préstamo que serví de aval a una persona, yo quiero afrontar dicho pago que tengo que hacer ? Tengo de plazo hasta el 1 septiembre. A dónde tengo que llamar ? Para pagar esa cantidad? , un saludo

    • cms
      Responder

      Estimada Ana, le aconsejo que se ponga en contacto con el acreedor del crédito para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial (es decir, que abone usted la cantidad debida) y así evitar el coste del juicio.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Rosalba Lopez Rueda
    Responder

    buenas tardes. con todo respeto quiero pedirle ayuda para poder solicitar la devolución de las cuotas pagadas en un préstamo que hice hace 5 años a financiera comultrasan , ya que me negaron dicho recurso no me recogieron lo que adeudaba y tampoco me devolvieron las cuotas pagadas me dijeron que tenia que aportar la calificación de mas del 50% y ya la tengo pero no se como redactar la solicitud si me pudieran colaborar les agradecería soy paciente de CA d mama con mastectomia radical. Atentamente, Rosalba Lopez Rueda

    • cms
      Responder

      Estimada Rosalba, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Patricia
    Responder

    Necesito si es posible que me echen un ojo a un contrato de un préstamo privado, es posible?

    • cms
      Responder

      Estimada Patricia, póngase en contacto con nuestro despacho profesional a través del número de teléfono que se facilita más abajo y atenderemos su consulta acerca de dicho contrato de la mejor manera posible.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Xuni
    Responder

    Me gustaría saber si tendría algún problema para abrir una cuenta el algún banco ya q con mi pasaporte abrí uno la cual deje de ingresar dinero y tampoco me Di de baja…Ahora ya tengo NIE y querría saber si es posible hacerlo sin tener algún tipo de problemas…No me he quedado debiendo más q el mantenimiento o como lo llamen desde ya gracias

    • cms
      Responder

      Estimado Xuni, en principio no debería tener ningún problema. No obstante, si abre la cuenta en la misma entidad, es posible que le requieran primero la cancelación de la otra cuenta antes de abrir una nueva.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Johan
    Responder

    Hola, Tengo una hipoteca con bancaja en la comunidad valenciana estuve pagando la misma durante cerca de 6 años hasta que se me termino el paro y fue posible pagar, cuando no pude hacer frente al pago de dicha hipoteca empece a hablar con los responsables de banco para intentar hacer una dacion en pago lo cual no fue aceptado por ellos,reunia todos los requisitos del manual de buenas practica publicado por el gobierno pero ellos argumentaron que el edificio era de proteccion oficial yo nunca recibi ningun tipo de subsidio quizas el anterior dueño.
    Total que se fue al proceso judicial y actualmente creo que esta a punto de salir a subasta lo digo asi porque yo ya no vivo alli.
    Mi pregunta es hay posibilidad de defensa ante la liquidacion que hacen ellos despues de subastar un piso puesto que como ya sabemos el precio en que subasta no tiene nada que ver con el precio de compra ademas de los intereses y demas valores agregados que dejan una deuda imposible de pagar y una condena financiera de por vida.
    La verdad hoy en dia con mas conocimiento de causa revisando papeles veo como el valor del piso fue inflado, donde salian recibos de comisiones a diestra y siniestra. Este piso fue comprado atravez de una inmobiliaria yo era en ese entonces un inmigrante con no mas alla de 1 año y medio de legalidad en españa igual que mi compañera, pero entre inmobiliaria y banco hicieron posible una hipoteca inviable, ya se que el desconocimiento de leyes y otras cosas no justifica nada, pero si que era muy ingenuo en ese entonces.

    • cms
      Responder

      Estimado Johan, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal tendríamos que saber la situación procesal del embargo. No obstante, también deberíamos consultar su hipoteca pues es posible que tenga incluida alguna cláusula abusiva como la cláusula suelo que permite la oposición a la ejecución del embargo. Por todo ello, si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico a continuación para facilitarnos esos datos y poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Teo
    Responder

    Tengo dos Cuentas en Caja Rural de Granada, en una de las cuales está también mi madre junto a mi como Titular, una Tarjeta de Débito asociada a una de estas Cuentas y un Plan de Pensiones contratado con ellos y quiero cancelar las Cuentas, dar de baja la Tarjeta y trasladar el Plan de Pensiones a otro banco. El Plan de Pensiones, ya lo he trasladado, pero me han dicho en el nuevo banco que tengo que pedir la anulación de las aportaciones que hacia periódicamente en Caja Rural en un plazo de 12 días. Y mi pregunta es si puedo hacer todas estas gestiones legalmente, sin tener que personarme en la oficina concreta, donde lo tengo todo?, si se puede hacer las cancelaciones y la anulación de las aportaciones al Plan de Pensiones, por ejemplo, desde otra oficina distinta y mas cercana de Caja Rural de Granada, o por internet o de alguna otra forma? y si es posible legalmente, cuales son los pasos a seguir? Gracias.

    • cms
      Responder

      Estimado Teo, dicha información deberá solicitarla ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad bancaria pues nosotros desconocemos de la política de dicha empresa.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Graciela Velasquez
    Responder

    Doctor..mi pregunta es : compre una cesion de credito con un Banco, resido en Bucaramanga Colombia, este es de un inmueble en remate, el banco tiene su cesionaria encargada de estos tramite esta a su vez le confirio un poder a una abogada la cual a mi tambien me hicieron firmarle un poder para que ella se encargara ante el juzgado de toda la tramitacion, llevo 6 años esperando a que me escrituren ese inmueble y nada, siempre que le pregunto a la abogada me sale con evasivas y me cobra honorarios, impuestos servicios y todo lo que ha querido, ya no quiero ese inmueble por que se que la abogada me dice mentiras… tengo copia de los pagos que se genero y ahora me esta pidiendo mas dinero disque por valorizacion del inmueble del que yo ni si quiera he tomado… Doctor quiero saber que debo hacer ella me dice que el juez es el que tiene eso detenido hasta que yo no pague esa plata, pero quiero saber si yo puedo recuperar mi plata o que me entreguen el inmueble que quedo en garantia cuando compre la cesion del credito inmobiliario. Gracias por su asesoria

    • cms
      Responder

      Estimada Graciela, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Kitone
    Responder

    ´Según me informa mi bancario para poder abrir cualquier cuenta tengo que presentar obligatoriamente mi DNI. Por otros motivos no puedo presentar el DNI sino el carnet de conducir o pasaporte y me comentan que no es posible aunque según tengo entendido siempre y cuando se pueda identificar por foto y firma a la persona son validos. Por tanto, debería permitirme abrir una cuenta con el pasaporte o carné?

    Gracias.

    • cms
      Responder

      Estimado Kitone, sentimos comunicarle que efectivamente es necesario que presente su Documento Nacional de Identidad para poder abrir una cuenta bancaria.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • jesus manuel
    Responder

    quisiera saber si tengo algun amparo legal por avalar a mi cuñada con mi piso y haora pasa de pagarlo

    • cms
      Responder

      Estimado José Manuel, como bien sabrá, un aval es un contrato que se lleva cabo con el fin de que la entidad que concede el préstamo se asegure de cobrarlo. En ese sentido, la deuda que su cuñada tiene con el banco se extenderá a usted y en este caso a su inmueble, que es lo que ha ofrecido en garantía para el caso de que su cuñada no cumpliese con su obligación de pago. Por tanto, a no ser que en el contrato de aval se haya estipulado una contragarantía para poder exigir al avalado las deudas a las que usted haya tenido que hacer frente, de lo contrario, es como si usted mismo hubiese firmado dicho préstamo. No obstante, deberá tener en cuenta que si su cuñada no hace frente a la deuda y a causa de ello le ejecutan su patrimonio, usted podrá iniciar la reclamación dineraria en vía judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Raul Ricardo Veyro Paz
    Responder

    Buenas tardes, necesito un prestamo de 30 mil peso y un prestamista me pide algo en garantia, pienso darle las escrituras de mi casa esta evaluada en mas de un millon de pesos. esta persona me podria despojar de la casa. osea no es que nole valla a pagar, es solo que me urge ese dinero por una emergencia familiar y no tengo otra opcion, que esa persona quiera abusar y antes de que le pague me despoje de mi casa?

    • cms
      Responder

      Estimado Raúl, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Lorena Reyes
    Responder

    Buenas tardes, ojala y me puedan ayudar. Yo tengo un problema actualmente por unos atrazos que he tenido en los pagos de mi casa que adquiri por medio de Cofinavit.
    Resulta que llevo 9 años pagando la casa, pero en este año tuve problemas economicos y me atrase cuando intente realizar mis pagos atrazados y ponerme al corriente me aparecia mi
    cuenta bloqueada.
    Nunca se me aviso que me bloquearian mi cuenta asi que me meti a la pagina de la hipotecaria que es donde esta actualmente mi cuenta y tampoco pude realizar mi pago de atrazo.
    Despues marque al 01800 de la hipotecaria y pedi ayuda pero me dijeron que tenia que verlo con el representante de cobros aqui en mi localidad asi que les pedi que me dieran algun dato para contactarme con el Depto de Cobros ya que hasta esa fecha (agosto 2016) nadie se habia comunicado conmigo para comentarme de bloqueo de cuenta ni para recordarme de mis atrazos –algo que se me hizo extraño.
    Asi que me comunique al correo que ellos me dieron de la oficina de cobros. y (para esto yo envie correo el dia 09-Agosto y no recibi respuesta hasta el 19-Agosto pero de un despacho de abogados diciendome que mi cuenta pasaria a cobro juridico y que tenia que pasar a firmar un convenio con ellos ante un juez.
    Le pregunte que “que estipula en convenio”? y solo me dijo que m tendria que poner al corriente con mi saldo vencido y que si apartir de ahi llego a tener atrazos entonces procederian a tomar posesion de la casa.
    En mi caso yo le comente que estoy dispuesta a pagar mi saldo vencido siempre y cuando me desbloqueen mi cuenta pero ellos me dicen que es muy tarde y que de todas formas tengo que firmar el convenio juridico—siento como si me estuvieran castigando por haberme atrazado.
    En lo personal no considero justo tener que firmar este tipo de convenios porque no me estoy negando a pagar pero si me lo hacen obligatorio, puedo pedir que me reestructuren mi cuenta?

  • Mario Casas Pardo
    Responder

    Buenos días. El tipo de interés de demora de mi hipoteca es del 9,5%. Me gustaría saber si ese porcentaje se considera abusivo para emprender acciones legales contra el banco. Muchas gracias de antemano.

  • ivan
    Responder

    Estimados amigos,

    En abril 2015 tuve un juicio por impago de comisiones y fondo de comercial. Más de año y medio después, no se dicta sentencia. La procuradora preguntó, y le dijeron que estaba en la Mesa de la jueza, que tardaría poco en sacarlo, que me diesen su número de teléfono para que me explicaran qué estaba pasando. Me dijeron lo mismo, semana tras semana, mes tras mes, que la jueza lo tenía sobre la mesa. Un día, me dijeron que ya no me daban más información, y fue mi abogada a ver qué pasaba. Le dijeron lo mismo, que sale esta semana, que la próxima, el mes que viene… Y el tiempo pasa y pasa, y no intento sentencia. La abogada dijo que presentaría un escrito, pero ahora ella ya ni me contesta al teléfono ni a los mails, por lo que me siento completamente indefenso y sin saber qué hacer. Creo que están vulnerando mis derechos, tanto el juzgado como mi abogada, causándome un serio perjuicio. Llegados a este punto, no sé cómo actuar, si buscar un abogado de oficio (no tengo dinero para pagar otro abogado, a la anterior le pagué su minuta completa y me ha abandonado),si presentar yo un escrito al CGPJ (¿podría hacerlo?), Si presentarme en el juzgado y no moverme hasta que me den una explicación… Estoy desesperado y no sé qué hacer. Tengo un negocio en ciernes y no puedo ponerlo en marcha porque no hay sentencia y cuento con dinero que van a tener que pagarme…
    Por favor, os ruego me echéis un cable, necesito ayuda professional para entender cómo defenderme contra esta justicia y contra mi abogada (¿ella tiene la obligación de informarme puntualmente?).
    Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
    Muchísimas gracias.

    Saludos cordiales.

  • mayra ortiz
    Responder

    En el 2013 solicite un prestamo a un banco ke es banco afirme y deje de pagar en noviembre. Del 2015 x motivos de salud ya yevo mas del doble de lo ke me prestaron pero ahora me hablan con amenazas. Y todo a mi trabajo y hasia mi familia en mi trabajo les dicen a kien conteste ke me prepare con un lic. Xxke. Me va a ir muy mal y kkke me lo digan no he podido pagar ke me puede pasar en este caso la verdad. Estoy. Desesperada.

  • Mariana lópez
    Responder

    Hola; Mi marido tiene una sociedad al 50% estamos en negociaciones con el banco y quisiera saber en caso de que el banco no acepte la oferta que puedo hacer para sacar mi casa ya que esta como aval y cuanto me pdria costar liberarla,mi parte de la deuda es de 500.000€.
    Muchas gracias y un saludo.

  • Irma
    Responder

    Buenos dias, hace años servi de aval a un familiar (fincanciera automovil); dejó de pagar las cuotas por lo que me embargaron parte del sueldo. Despues de eso, tras un episodio de violencia domestica (tras exigirle que pagara), se dictó una orden de alejamiento a mi favor. Hoy en dia hace 10 meses que no paga porque no quiere, por lo que la financiera me ha llamado para decirme que esta se ha comenzado otro tramite judicial para que me haga cargo de la deuda. ¿Hay alguna posibilidad de dejar de ser aval de este familiar, teniendo en cuenta que tiene una orden de alejamiento, y que no paga porque no quiere?Vivo amenazada con ambas cosas.

    Gracias.

  • Diana Ortiz Henao
    Responder

    Por qué y con base en qué fundamento legal liga el banco la deuda de una tarjeta con el crédito hipotecario?

  • andrea alzate
    Responder

    HOLA BUENA TARDE,
    tengo una consulta]; es legal que una entidad la cual me reporto y ya cancele me de un paz y salvo sin fecha es decir de el dia que me puse al dia con ellos, lo que pasa es que la requiero para un credito hipotecario y ellos dicen que me dan el paz y salvo pero sin la fecha y es indispensable para este… mil gracias espero respuesta.

  • noah
    Responder

    Resulta QUE SAQUE UN PRESTAMO A MI NOMBRE PARA MI EXPAREJA HACE 5 AÑOS, EL CUAL YO SIN SABERLO ESTABA IMPAGADO YA QUE NO VIVO YA CON ELLA DESDE HACE UNOS 4 AÑOS, ME ENTERO QUE ESTA EN IMPAGO POR QUE A PRIMEROS DE AÑO ME EMBARGAN UNA CANTIDAD ENORME DE DINERO, EL PRESTAMO YA NO LO LLEVA EL BANCO SINO UNA AGENCIA DE RECOBROS, ME CUESTA DIOS Y AYUDA CONTACTAR CON LA ABOGADA QUE LLEVA MI CASO, EL DIA 12 DE AGOSTO DE ESTE AÑO HABLO CON ELLA Y LE PIDO POR FAVOR QUE ME INFORME DE LA SITUACION Y HASTA SEPTIEMBRE NO LO HACE, RESULTA QUE DE CAPITAL DE PRESTAMO QUEDAN AUN UNOS 2100 EUROS Y CON INTERESES Y JUICIOS UNOS 9000 EUROS LE DIGO QUE YA NO DISPONGO DE DINERO POR QUE TODOS LOS AHORROS ME HAN SIDO EMBARGADOS, ELLA ME PROPONE UNA QUITA Y YO LE COMENTO QUE DISPONGO DE 7000 EUROS QUE ME PRESTAN, LLEVO ASI DESDE AGOSTO YA VAN PARA 6 MESES Y NO ME RESUELVE NADA, A TODO ESTO LA NOMINA EMBARGADA Y NO ME DAN RESPUESTA, LA SEMANA PASADA ME PUSE SERIO Y ME DIJO QUE LA PUERTA DE IR AL JUZGADO A PAGAR EL TOTAL LA TENGO ABIERTA DESDE EL PRINCIPIO Y QUE NO LA MOLESTE MAS, NO AGUANTO MAS ESTA SITUACION YA QUE ADEMAS DEL EMBARGO DE LA NOMINA ESTOY INCLUIDO EN LISTA DE MOROSOS Y NO PUEDO TENER LIQUIDEZ PARA AFRONTAR EL PAGO. QUE PUEDO HACER? YA NO DISPONGO DE ESOS 7000 EUROS POR QUE TENGO UN NIÑO PEQUEÑO Y HE TIRADO DE ESOS 7000 EUROS YA QUE ME QUITAN TODOS LOS MESES DE LA NOMINA.

    • noah
      Responder

      ante quien puedo reclamar??? la abogada de la empresa de recobro me dice que es cosa del banco y el banco me dice que no sabe nada

  • Miguel
    Responder

    Buenos días.
    En abril de 2013 hice reunificación de deudas y cancele mi hipoteca anterior la cual estuve pagándola 10 años con cláusula suelo??Tengo derecho a reclamar esos 10 años que pague la cláusula suelo de la anterior hipoteca ya cancelada??, Tengo algún límite de tiempo para reclamar ?.
    Saludos.

  • Carolin
    Responder

    Hola buenas noches,

    Recientemente he tenido un accidente de coche que ha resultado siniestro. Me quedé dormida al volante pero nadie ni nada salió mal parado excepto mi coche que estaba asegurado a terceros. Tengo un crédito con el banco y todavía me quedan dos años por pagar. Quisiera saber si hay alguna forma de que la aseguradora se encargue o si el mismo seguro de vida que cubre el crédito finiquite dicha deuda?
    Muchas gracias,

  • Carmen Peña Huaynate
    Responder

    Buenos dias ,mi consulta se trata de que hace un año atraz venian de banco Azteca a traer notificaciones de cierta señora que supuestamente vive aqui pues dio mi direccion de casa y a la señora ni mi familia ni yo la conocemos ,diciendo que tiene una deuda y que si paga la vamos a embargar ,fui con mi familia a que reclamar por lo sucedido y nos dijeron que lo hiban a arreglar y que fue un error de ellos y ps creímos que ya se habia arreglado por que desde ese instante no volvieron sino hasta hoy que denuevo vinieron a decir que dicha señora vive aca y que no paga su prestamo ,para mi y mi familia es muy fastidioso nose que es lo que deberia de hacer para que ya no vuelvan a molestar a mi casa , por favpr ayudeme
    muchas gracias

  • Anonima
    Responder

    Buenos días:
    Mi marido tiene una empresa S.L., de la cual es administrador al 50%, hace unos años firmamos varias polizas de crédito, ya que yo estaba en régimen de gananciales. La empresa desde hace un tiempo no va demasiado bien, acumula muchas deudas, por ello en su momento decidimos hacer la separación de bienes por lo que pudiese pasar. Mi pregunta es la siguiente: ¿En caso de embargo, mis bienes podrían verse afectados por haber firmado dichas pólizas? o por el contrario al yo ya no formar parte de la empresa no tendría nada que ver. Espero su respuesta ya que estoy muy preocupada. Gracias

  • Francisco A. Díaz
    Responder

    Buenos Días, el mes pasado terminé de pagar mi hipoteca en Cajasur, la formalice el 13/12/1999, a la vez que el de compraventa del piso, no tengo copia de la escritura hipotecaria, solo tengo la escritura de compraventa del vendedor, un particular, a mí, le he pedido una copia de la escritura hipotecaria a Cajasur y dice que tengo que solicitarla en la notaria. Me imagino que para poder hacer alguna reclamación a Cajasur en referencia a la clausula suelo y a los gastos de formalización del préstamo hará falta dicho documento. Si me han dicho que el interés que tenía de referencia era el IRPH. Debo reclamar? Me corresponde alguna devolución? Que me aconsejan

  • galarza marcelo
    Responder

    hola quisiera saver de q m estan descontando plata

  • jesus
    Responder

    Buenos días consulta yo mantengo una hipoteca de una casa nueva en un banco y en el mismo banco mantengo una tageta de credito y en otro banco mantengo otra tarjeta de credito, se me a inposibilitado pagar las tarjetas y ya no puedo mas , es esto consecuensia de que me quiten la casa? la casa la pago por medio de descuento directo de mi salario, y la casa siempre esta al dia en sus pagos, soy de panama

  • PJMMAO
    Responder

    Buenas noches, mi pregunta es sobre un préstamo personal que avalé para la compra de un coche, ahora el banco me informa que tengo yo que pagar por que la persona que avalé dejo de pagar, me dió un ultimatun para no llevarme a juicio, tenia que darles 1000 euros a cuenta, no los tengo, yo no me niego a pagar pero tengo que sacar un préstamo, mi banco me ha dicho que me lo da pero que conlleva unos tramites y que tardará como mínimo unas dos semanas, se lo digo al otro banco y se limitan a amenazarme con el juicio.
    Es legal que me lleven a juicio aun habiendo voluntad para pagar y demostrando que estoy en vías de que me den el préstamo para hacerlo?

  • Ninoshka Rios
    Responder

    hola, perdí el empleo y tengo tres meses de no pagar la cuota del banco por un préstamo, cuales serán las consecuencias en mi contra.

  • david
    Responder

    buenas noche mi pregunta es mi papa se fracturo la muñeca derecha y esa es su mano para firmar, el como podría firmar un cheque sin su mano hábil

  • Rubén
    Responder

    Hola, buenas. Tengo una duda y me gustaría ver si podéis resolvermela.

    Hará unos 7 meses compré una finca propiedad del banco. La superficie de dicha finca era de 3 hectáreas, y así consta en las escrituras, y ahora también en el registro de la propiedad.
    Mi sorpresa ha llegado cuando he medido la finca. Resulta que son 2 hectáreas lo que tiene, por lo tanto entiendo que ha ocurrido fraude, porque yo compré esa finca como 3 hectáreas.

    ¿Se puede presionar al banco para que den una solución? ¿Ya sea económica o de cualquier otro tipo?

    Gracias, saludos

  • Carlos
    Responder

    tengo un crédito ICO con la Caixa a medias con mi ex socio. Cuando yo me fui de la sociedad pactamos que él se hacía cargo del pago de las mensualidades que quedaban y firmamos un documento privado. Pasados unos meses dejo de pagar dichas mesualidales, la entidad dio el crédito por fallido y lo paso a una gestora de cobros la cual desde entonces nos reclama a ambos el pago de dicho crédito incluyéndonos en ASNEF y listas de no pagadores. Mi pregunta es si puedo o bien obligar de algún modo legal que mi ex socio pague y desvincularme de esto o a lo peor solo hacerme cargo de mi parte y salir de ASNEF etc.
    Gracias

  • javier hernandez aguirre
    Responder

    buenas…tenia una deuda con sabadell que al final comprò una empresa de recobros.llevan años amenazandome con meterme a juicio y reclamandome cada vez mas.les ofrecimos opciones para pagar poco a poco pero no las aceptaron.me consta que si yo debia 24.000 euros ellos la compraron por mucho menos.estoy obligado a pagar?se puede renegociar por el precio al que ellos compraron la deuda?no se que hacer y quiero salir del asnef.gracias

  • JHON
    Responder

    BUENOS DÍAS,
    YO TENIA UN CRÉDITO CON EL BANCO POPULAR, POR APROXIMADAMENTE 17 MILLONES, EL BANCO SURAMERIS ME DIO UN CHEQUE PARA QUE CANCELARA ESA DEUDA, LA CUAL FUE CANCELADA EL DIA 16 DE ENERO DEL 2018, A LA FECHA EL BANCO POPULAR NO HA HECHO EL REPORTE ANTE MI EMPRESA, PARA QUE NO SE ME GENERE ESTE DESCUENTO, LO QUE ME HA PERJUDICADO, PUESTO QUE EN EL BANCO SUMERIS NO ME HAN APROBADO LA OTRA PARTE DE UN CREDITO, DEBIDO A QUE EL BANCO POPULAR NO ME HA LIBERADO, MI PREGUNTA ES QUE DEBO HACER EN ESTE CASO, PUESTO QUE LA RESPUESTA DEL ASESOR DEL POPULAR, ES QUE EL BANCO SE DEMORA ENTRE UNOS 3 MESES APROXIMADAMENTE PARA LIBERAR MI NOMINA.

Deja tu Comentario

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Cerrar