• Consultas de MULTAS Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS
  • Consultas de CONTRATACIÓN PÚBLICA
  • Consultas de LICITACIONES PÚBLICAS
  • Consultas de CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
  • Consultas de EXPROPIACIONES
Mostrando 198 respuestas
  • Sergio
    Responder

    Hola Buenas noches:
    Quería preguntarles lo siguiente
    Me gustaría instalar un Mobil Home de 9×3 en un terreno rustico de Mungia Bizkaia y qué no pondría agua y luz
    Tendría qué pedir algún permiso o así Gracias;

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Sergio, simplemente necesitará pedir una licencia ante el Ayuntamiento para la instalación de una Mobile Home ya que así lo establece reiterada jurisprudencia, puede consultar por ejemplo a título ilustrativo la Sentencia de 29 de diciembre de 2010 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • jaime
    Responder

    la solicitud del beneficio de justicia gratuita por uno de loes recurrentes la madre que es viuda en un caso de responsabilidad patrimonial de la administracion y que produce la suspension del plazo para interporer recurso contencioso administrativo alcanza a los demás actores en este caso dos hijos mayores de edad, habiendo sido los tres reclamantes en la via administrativa previa

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jaime, la suspensión del procedimiento es para todas las acciones que puedan presentar cualquiera de las dos partes (tanto para la Administración como para ustedes) y por ello, deberán esperan a que se resuelva la solicitud de asistencia gratuita de su madre.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • juan antonio
    Responder

    buenas tardes; tengo una empresa de multiservicios y he pensado varias veces ofertar licitaciones tanto de la junta de andalucia como de la plataforma del estado y me gustaría saber si hay alguna ley que me garantice el cobro siendo el pagador el estado o autonomía.
    los bancos me dicen que por ejemplo un ayuntamiento me debe de hacer un reconocimiento de deuda y los ayuntamientos me alegan que el reconocimiento es el propio contrato de licitación en si pero eso solo garantiza que sere yo o mi empresa la adjudicataria no me garantiza el pago

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan Antonio, la resolución de la licitación es tenida en cuenta como un reconocimiento de la deuda pero no le garantiza ningún pago dado que si la Junta de Andalucía o el Estado alegan que no cuentan con los fondos suficientes para proceder a dicho pago no puede hacer nada.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Pilar
    Responder

    Estimados señores, me gustaría consultar unas dudas respecto a una infracción de tráfico que cometí.

    El 14 de mayo de 2011 me pusieron una multa de tráfico por una infracción (no respetar señales en vía de circulación restringida o reservada) por un importe de 90 euros en Madrid.

    Me lo notificaron mediante anuncio en el boletín el 9 de abril de 2012.

    Desde el 14 de mayo me han estado enviando cartas de pago desde la Agencia Tributaria de Madrid hasta que me mandaron la orden de embargo que se hizo efectiva el 25 de junio de 2013, me embargaron 11,91 euros de mi cuenta bancaria que más tarde cancelé. Me llegaron dos cartas más de pago, la última el 31 de octubre de 2013.

    Abrí otra cuenta bancaria y me gustaría saber varias cosas:

    ¿Para embargarme de nuevo esta cuenta tienen que notificármelo?
    ¿Si te han embargado una cuenta y aún queda dinero a deber pueden quitártelo sin volver a notificártelo?
    ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que prescriba esta multa? He leído que hay unos plazos distintos para infracciones y multas pero no entiendo la diferencia. También he visto que el plazo se interrumpe cuando la Administración está emprendiendo acciones. Si pudieran explicarme mejor esto en mi caso me sería de gran ayuda.
    Y una última cosa, ¿hay algún sitio en el que pueda ver las multas que tengo pendientes así como sus importes?

    Muchísimas gracias por sus atenciones.

    Un saludo,

    Pilar

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Pilar, si abre una nueva cuenta le podrán ejecutar el embargo sobre esta nueva cuenta sin necesidad de que le vuelvan a notificar ya que le notificaron en su momento. Le recomiendo que intente hacer el pago con la mayor brevedad posible (y dado que no puede negarse al no recurrir la multa en su momento) para evitar que le estén embargando las cuentas sucesivamente o cualquier otro bien de su propiedad como puede ser una vivienda.

      En cuanto a la prescripción, el plazo empieza a contar desde la última acción que inició la Administración y tanto el embargo como el envío de cartas son tenidos en cuenta para el plazo de la prescripción.

      La consulta de las multas puede efectuarla pinchando AQUÍ. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Nicodemo
    Responder

    Mi casa esta ubicada cerca de una carretera que fue ampliada hace unos años, en la realización de este proyecto de ampliación, hicieron un recorte de terreno el cual puso en riesgo a varios hogares del sector, ya que en caso de deslave las casas caerían en un precipicio. ¿que acciones puedo tomar o cual es el procedimiento a realizar para solicitar un trabajo de prevención de riesgos.?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Nicodemo, te recomiendo que presentes una reclamación ante el ente público encargado de la obra y solicites el análisis del daño causado por un perito experto que pueda evaluar la incidencia de esta carretera sobre los daños producidos a la estructura de la vivienda.
      Según el art.120 de la Ley de Expropiación Forzosa todo daño producido por la expropiación para el desarrollo de un servicio público da lugar a una indemnización de los daños y perjuicios causados ( y demostrados en este caso mediante el informe del perito)” Dará también lugar a indemnización con arreglo al mismo procedimiento toda lesión que los particulares sufran en los bienes y derechos a que esta Ley se refiere, siempre que aquélla sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, o la adopción de medidas de carácter discrecional no fiscalizables en vía contenciosa, sin perjuicio de las responsabilidades que la Administración pueda exigir de sus funcionarios con tal motivo.” Este derecho a ser indemnizado por los daños causados por el funcionamiento de los servicios públicos es además protegido por la Constitución Española en su art.106.2
      En el caso de que la reclamación sea desestimada por contestación o por simple silencio administrativo negativo, procedería la interposición de un recurso de reposición ante esta desestimación.

      Por último, informarle de que el plazo para interponer una reclamación y dicho recurso es de un año desde que sea producido el daño.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • eab74
    Responder

    Buenos días, mi pregunta es sobre la administración y los funcionarios.
    Si un funcionario decide pedirse una excedencia por interés particular, cabe la posibilidad de optar a una comisión de servicios si se presenta a la oferta y resulta seleccionado??

    Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado eab74, debe de concretar si la oferta a la que quiere presentarse es dentro del mismo ente público o si es en una empresa privada para poder asesorarle de la mejor forma posible.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • Francisco Javier Correas
    Responder

    Se puede recurrir una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leon que dice textualmente: ” Esta sentencia es firme y contra ella no cabe interponer recurso ordinario alguno.”

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Francisco Javier, contra la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tal y como ella misma declara no cabe ningún recurso ordinario. El único recurso que cabe es el llamado Recurso extraordinario de Revisión que se encuentra establecido en el art. 102 de la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa el cual se puede interponer únicamente si se dan las circunstancias en caso de injusticia aún cuando la sentencia sea firme ante el Tribunal Supremo en caso de que aparezcan nuevos documentos que acrediten la insostenibilidad de la sentencia, cuando se declare la falsedad por sentencia judicial de los documentos que hayan sido esenciales para dictar la sentencia que se pretende revisar, cuando la sentencia se haya basado en un testimonio que posteriormente ha sido declarado como falso o en el caso de que la sentencia se haya dictado en virtud de cohecho, prevaricación, violación o maquinación fraudulenta.

      El plazo para interponer dicho recurso será de 4 años desde que se dio la resolución que se pretende impugnar.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • pgh2711
    Responder

    Me acaba de llegar una multa de tráfico del 24/6 a las 02:37 ,por tener el coche sin seguro 800€,el caso es que si estaba aparcado pero delante del taller para comprobar si no era muy caro el arreglo y asi hacerle el seguro y pasarle la itv o si no darlo de baja .con fecha del 9 de julio se le hizo el seguro y el 10 se le pasó la itv.Me dicen que a esas horas y ese tipo de multa debe ser por denuncia…. puedo recurrir y salir ganando?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Pgh2711, todo vehículo que vaya a ser puesto en circulación tiene que estar asegurado por el seguro obligatorio establecido en el art. 2 de la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Dado que usted sacó el coche y circuló con él, aunque fuese para ir al taller, incumplió con esta obligación y por lo tanto es sancionable de acuerdo al art. 3 c) de dicha Ley.

      Por otro lado, usted aseguró el coche varios días más tarde y en caso de que interponga recurso alguno contra la multa es un hecho indiscutible que en el momento en el que se interpuso la denuncia por incumplimiento de la contratación del seguro obligatorio usted no contaba con el seguro y el hecho de que lo haya contratado más tarde es indiferente ya que lo que se sancionan son los hechos del día 24 de junio. Por lo tanto, le recomiendo que pague la multa y que desista de recurrir.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • Mario Sanchez
    Responder

    Hola He recibido una multa por importe de 40.986e por la retirada de unos tubos de amianto en una comunidad.( el importe de la factura fue- 900e con iva incluido, mano de obra y material necesitado) LA comunidad contrato a una empresa Sin autorizacion para la retirada de amianto. La cual nos subcontrato a nosotros. Nosotros solo con mascarillas realizamos el trabajo y una empresa expecializada retiro los tubos una vez quitados. En el informe nos comunican a los tres implicados- Comunidad de vecinos, Empresa contratada y nosotros subcontrados. El mismo importe,
    Mis preguntas son;

    – La multa es un importe de 40.986e a pagar entre los 3 responsables ?? o la multa es 40.986e para cada uno??
    -Podemos intentar rebajar esta multa??
    – Que metodos y plazos de pago tiene??
    – Si es a dividir entre los 3 afectados ( comunidad, contrata y subcontrata) y yo abono lo que me corresponde y los demas no, que ocurre? Tengo que abonar yo el total??
    -Que ocurre si no puedo afrontar el pago?? Somos una CB

    Gracias por la respuestas.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Si la multa va a nombre de los tres y los tres figuran como responsables de ésta, los 40.986 € van a ser a dividir entre los 3 y no para cada uno.

      Pueden interponer un recurso contra dicha multa alegando el desconocimiento de que la retirada de los tubos se hacía sin autorización de la Comunidad de vecinos, pues en ese caso faltaría dolo por parte de su empresa y su conducta no sería sancionable.

      En cuanto métodos y plazos, puede solicitar un fraccionamiento del pago de la multa ante el organismo público que le haya remitido la multa y en caso de que las otras dos partes no paguen no tienen de qué preocuparse pues ustedes son responsables del pago de su parte no del pago de las otras dos partes.

      Por último, si presentan recurso y se resuelve que deben abonar la multa o simplemente deciden pagar la multa sin interponer recurso alguno, responderán de forma ilimitada y solidaria ya que al ser una Comunidad de Bienes los comuneros responden con sus bienes presentes y futuros y se respaldan el uno al otro.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      CMSAbogados.com

  • Sam
    Responder

    Hola, soy italiano, estoy interesado en la apertura de un club social de cannabis en España, me gustaría saber cuáles son las necesidades y qué documentación necesito, yo también quería saber cómo hacer la solicitud a nivel burocrático
    Ciertamente su respuesta.
    saludos

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Sam, para constituir dicho club en España tendrá que seguir los siguientes pasos:

      1. Celebrar una Asamblea Constitutiva en la que se necesitarán al menos tres socios fundadores como Junta Directiva : presidente, secretario y tesorero. Los estatutos deberán de ser previamente redactados y aprobados junto con el acta fundacional. Tras ello, deberá de presentar todos los documentos en el registro correspondiente de la CCAA donde desee constituir el club. Además, es recomendable unirse a la Federación de Asociaciones Cannábicas para legitimar el funcionamiento de la misma.

      2. El siguiente paso será la inscripción de socios y previsión de consumo; para ello los socios deberán de abonar una cuota, presentar el DNI, reconocer la voluntad de pertenecer a la asociación, de consumir cannabis y no tener antecedentes penales relativos a delitos contra la salud pública.

      En cuanto a la previsión de consumo, los socios deberán de declarar de forma aproximada la cantidad que va a consumir cada uno al mes para que la asociación pueda abastecerse de la cantidad demandada por los socios (la cantidad por socio no puede superar los 60 gramos al mes).

      3. La asociación podrá producir su propia marihuana para el autoconsumo de los socios o comprársela a un tercero mediante una compra mancomunada.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ruben
    Responder

    He dado positivo en un control de la dgt en una sustancia que nunca he tomado: Anfetamina. Se llevaron una muestra de saliva al laboratorio para cotejar el resultado. Supongo que esa prueba dará negativa, pero puede que dé positiva en thc, ya que lo había consumido en la semana previa a realizar el drogotest. Mi pregunta es: ¿si se llevan mi saliva para cotejar si hay anfetamina en mi organismo, me pueden multar por encontrar otra sustancia, que no salió en el primer control? y, en caso de que así sea, ¿consideran que hay alta posibilidad de ganar el recurso por un error de forma o algo por el estilo?
    Me hice, 18h después de pasar el drogotest, una analítica en una clínica privada, para buscar anfetamina en la orina. En caso de que de positivo en el de la dgt del laboratorio, valdría como contraprueba ese análisis (no llevé orina, sino que oriné “in situ”)

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Rubén, puede ser multado si el examen toxicológico revela que usted conducía bajo el efecto de algún tipo de drogas (no hace falta que sean anfetaminas). En cuanto al examen que se llevó a cabo en una clínica privada, puede ser adjuntado como medio de prueba en caso de que quiera recurrir la multa pero si da positivo en otras sustancias será igualmente sancionado.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • oscar
    Responder

    Barcelona(España)
    Muy buena Ayer un agente me denuncio por no respetar un paso cebra En la denuncia no pusieron el numero de la calle y tambien pusieron un domicilio que nunca he vivido Puedo recurir Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Oscar, debe de ponerse en contacto con la DGT para asegurarse de que la dirección que tienen es la correcta pues es muy posible que la dirección que a ellos les consta es a la que han enviado la multa y por lo tanto, deberá de solicitar la corrección de ésta pero el recurso no procedería ya que éste se interpone en caso estar en desacuerdo con la infracción y no con los datos personales.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • domingo
    Responder

    el banco me ha mandado un escrito que dice el ayto de madrid me ha embargado la cuenta,he ido al ayto y me han sacado una deuda de multas y numeros de circulacion total de10.850€ si acuerdo el pago fraccionado con el ayto me deberian desbloquear la cuenta del banco o no un saludo y gracias

    nota.. el ayto todavia no me ha notificado nada.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Domingo, ante la falta de notificación por parte del Ayuntamiento le recomiendo que se ponga en contacto con éste para que le hagan saber el motivo de la falta de notificación y si ésta a tiempo de interponer recurso alguno.

      En cuanto al fraccionamiento del pago, en caso de que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento el banco estará obligado a desbloquear su cuenta pues en caso de no hacerlo no podrá efectuar el pago de las mensualidades correspondientes y de todo lo que sea necesario para su subsistencia.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • CARLOS
    Responder

    EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID ME RECLAMA EL PAGO DE LA TASA DE VADO DEL GARAJE DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR DESDE EL AÑO 2011 SIN QUE YO LO HAYA SOLICITADO, Y SIN QUE YO LO NECESITE. ES OBLIGATORIO PAGARLO ?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Carlos en este caso habría que estar a lo dispuesto concretamente en la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Valladolid para saber si el vado permanente puede tener carácter obligatorio o no, ya que cada municipio puede establecer lo que considere necesario en éstos casos. Como propio interesado puede solicitar en el Ayuntamiento revisar dicha Ordenanza Municipal para ver si la tasa es anulable o por el contrario obligatoria.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • judith
    Responder

    Buenos días,
    me preguntaba si es legal que para optar a trabajar en el ayuntamiento, además de mis ingresos me pidan los de mis padres, que son pensiones, por vivir con ellos siendo que yo tengo 31 años y ellos no se pueden desgrabar nada por mí al vivir con ellos.
    Espero su respuesta.
    Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Judith, aunque tenga 31 años es muy habitual que en estos casos le soliciten la renta de la unidad familiar para saber si cuenta con los requisitos establecidos por su Ayuntamiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • uri
    Responder

    Buenas tardes.

    Hace casi un mes unos agentes de la autoridad me encautaron una cantidad ínfima de hachís (uno o dos porros a lo sumo).

    Aún no he recibido notificación alguna en mi domicilio.
    Me gustaría saber, con el cambio de Ley Seguridad Ciudadana, cuánto tiempo ha de pasar desde que los agentes formalizan la denuncia, hasta que te llega el Inicio de Expediente (es decir, la primera carta a tu casa anunciándote que el mecanismo administrativo se ha iniciado),
    saber si hay plazos y cuáles serían.
    En algunas webs encuentro que 2 meses. Si a los dos meses la Administración competente no te comunica el Inicio de Proceso Sancionador pasarían a archivarla. En otros casos encuentro que 1 año.

    Podrían darme información profesional y fidedigna? pues de ser así pondría mi caso en sus manos una vez reciba la primera carta en mi domicilio.

    Muchas Gracias. Un gran saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Uri, de acuerdo al art. 50 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, el procedimiento caducará transcurrido un año desde su incoación sin que se haya notificado la resolución (no el inicio del expediente sancionador) salvo que ésta falta de notificación se deba a causas imputables al interesado o a la suspensión de dicho procedimiento sancionador por el inicio de un procedimiento por la vía penal.

      Una vez que haya transcurrido un año y el procedimiento haya caducado, la administración deberá notificar la caducidad y poner fin al procedimiento sancionador sin perjuicio de que pueda iniciar un nuevo procedimiento si la infracción no ha prescrito. Al ser la conducta calificada como grave por el art. 36 de la citada ley, la prescripción de la infracción será al año de la producción de dicha conducta y por lo tanto, el plazo coincidirá con el de la caducidad.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • c.juridico
    Responder

    una sra. quiere q le ha una escritura ella tiene la minuta pero le han dicho que ese terreno lo va expropiar el municipio por eso la sra. no puede contruir que debe hacer

    • AbogadoResponde
      Responder

      Estimado C.Jurídico, dicha señora puede solicitar la elevación del título de propiedad sobre el terreno a escritura pública sin ningún problema y es de hecho recomendable para reclamar la indemnización y justiprecio que sea correspondiente tras la expropiación.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Nineu
    Responder

    Desde el ayuntamiento están revisando las basuras sin nuestro consentimiento y en caso de hacer mal el reciclaje de las mismas, están mandando a casa avisos y “amenazas” de sanción en caso de continuar reciclando mal. Esto es legal?

    • AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Nineu, con el registro de las bolsas de basura se estaría produciendo una vulneración de dos principios fundamentales de la Constitución Española: el derecho a la intimidad y la presunción de inocencia.
      Puede acudir al Ayuntamiento y dar aviso de que si los registros no cesan, presentará una denuncia por la vulneración de ambos derechos. Igualmente, si recibe alguna denuncia a causa de estos registros, le recomiendo que recurra la multa ya que el Ayuntamiento no tiene competencia para proceder a los registros sin autorización judicial alguna.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Alvaro / amrosillo
    Responder

    Buenas tardes, tengo que resolver un caso practico por el cual tengo muchas dudas y espero que puedan ayudarme con este:
    Se trata de un consejo de administración de una empresa ( EMPRESA “X”) que me pide una serie de posibles actuaciones contra el “Ministerio de Fomento” por la expropiacion que llevó a cabo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados de una finca d esta empresa, para la duplicacion de una carretera que ya está en uso y sin que se haya cobrado justiprecio, como satos recabados que tengo son unicamente:
    -La expropiación se tramitó por el procedimiento de urgente ocupación.
    – Dicha ocupacion se lleva a cabo mediante acta suscrita el dia 1 de abril de 2005.
    – El justiprecio fue acordado por el Jurado Provincial de Expropiacion Forzosa mediante acuerdo de 1 de marzo de 2010.
    – La notificación a la expropiada, EMPRESA “X”, se hace el dia 5 de Marzo de 2010.

    Por otra parte también tengo que llevar a cabo una serie de acciones penales contra un miembro del Consejo de administración que recomendó suscribir contratos ( años 2013 y 2014) con una empresa de vigilancia de la cual era administradora única la esposa de dicho miembro del consejo que recomendó suscribir dichos contratos, por estos contratos se pagaron unos servicios que duplicaban los ordinarios del mercado. y ya en 2015 se contrato con otra empresa por la mitad del precio.

    Ruego que me ayuden en la medida que puedan, cualquier ayuda sera bien recibida, muchas gracias por su atención y disculpen las molestias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Álvaro, tiene que revisar si el levantamiento del Acta previa a la ocupación se llevo a cabo tras notificar al titular de la propiedad con una antelación mínima de ocho días pues si no se hizo así, podrá alegar indefensión y vulneración del art. 24 de la Constitución Española.

      Igualmente, dado que es un procedimiento de urgencia ocupación el justiprecio en éstos casos se abona tras la ocupación (a diferencia del procedimiento ordinario), pero no deben pasar más de seis meses para la determinación del justiprecio (tanto si es por la vía de mutuo acuerdo como por si es determinado por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa) ni más de otros seis para proceder al pago del justiprecio.

      Por ello, al haber transcurrido más de 5 años desde la ocupación del terreno tendrá que presentar un recurso para solicitar el justiprecio que considere necesario (si no está de acuerdo con el determinado por el Jurado Provincial) y también para exigir los intereses de demora, que se han producido a causa de la no determinación ni del pago del justiprecio en el plazo estipulado por la ley.

      En cuanto a las acciones penales del otro supuesto, puede aplicar el art. 286 bis del Código Penal “quien, por sí o por persona interpuesta, prometa, ofrezca o conceda a directivos, administradores, empleados o colaboradores de una empresa mercantil o de una sociedad, un beneficio o ventaja no justificados, de cualquier naturaleza, para ellos o para terceros, como contraprestación para que le favorezca indebidamente a él o a un tercero frente a otros en la adquisición o venta de mercancías, contratación de servicios o en las relaciones comerciales.” Para aplicar dicho artículo tendrá que demostrar que efectivamente el miembro del Consejo administrativo o su esposa hayan sido favorecidos económicamente tras la concesión del contrato.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Monica
    Responder

    Hara unos 3 o 4 años me pusieron multas de zona azul que no pague en su momento ni puse recurso ni nada, ya que pense que no llegaria a pasar nada. Ahora el ayuntamiento me embarga por una deuda de 5000 euros cuyos intereses no paran. Me han embargado los 100 e de ayuda madre trabajadora que da hacienda mas 118 euros de mi nomina que es de 1024euros. Tengo 3 hijos a mi cargo. Me pueden embargar tanto? Los intereses no dejan de subir aunque tengan ingresos cada mes? Me podrian hacer una rebaja del total de la deuda? Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Mónica, en ese caso tiene que acudir al Ayuntamiento y llegar a un acuerdo de liquidación de la deuda. Para ello, es recomendable que envíe también un burofax con notificación fehaciente a dicho órgano administrativo donde deberá solicitar la aprobación del acuerdo de liquidación para poder pagar la deuda de la forma que mejor se ajuste a su situación económica.

      El burofax incluso podrá ser utilizado para alegarlo como medio de prueba de su voluntad de efectuar el pago de la deuda y podrá paralizar el embargo por el momento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • eduardo cardona solbes
    Responder

    solicite un permiso de obras menores en suelo rustico donde ya tengo una caseta de mas de 28/29 años la cual puse los tramites en manos de un notario para declarar como obra nueva lo cual hizo el Notario tengo mi documento y mis pagos al dia.
    El echo es que he solicite permiso de obras el pasado 5 de Noviembre en el Ayuntamiento de mi poblacion Pego ( alicante ) y pague el mismo dia las tasas que me pidieron y tengo mi documento del pago realizado , el permiso solicitado es para cambiar parte del vallado metalico que tengo ya deteriorado por otro nuevo con postes incluidos y aparte solicite poder hacer una explanada en mis terrenos para uso de aparcamiento particular, y aun no me han concedido la licencia , me dicen que la pega esta en el aparcamiento ..pero si solo quiero hacer mas aparcamiento en un terreno que lo tengo todo vallado ..saludos cordiales

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Eduardo, tendrá que esperar a que el Ayuntamiento resuelva sobre la concesión de la licencia y en caso de que se la denieguen podrá presentar un recurso si lo estima oportuno.

      Si llegado el momento, desea realizar el recurso puede ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono que aparece más abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Elízabeth
    Responder

    Buenas noches,

    He recibido hoy 23-12-15 una carta de la Generalitat avisándome que han hecho una propuesta de extinción del PIRMI (Renta de Inserción Mínima) por haber extinguido ñas 60 mensualidades y por no cumplir con los requisitos de excepción para prorrogarlo.

    Me dan 15 días para contestar y presentar alegaciones antes de dictar la Resolución. No especifican si son días hábiles o naturales. Mi situación socio económica ha empeorado pues me subastaron mi vivienda en septiembre de este año. Soy mujer de 48 años con dos hijos menores a mi cargo de 15 y 13 años. Y familia monoparental. No tengo trabajo ni otra fuente de ingresos. Además no percibo pensión alimentos del padre de mis hijos hace años. Y a Pirmi siempre acredite las ejecuciones de alimentos y sentencias judiciales conforme me dan la razón y se decreta el embargo a mi ex. Pero no he podido cobrar nada porque él nada pone a su nombre ni siquiera una cuenta bancaria. No le han podido embargar hasta la fecha nada.

    El Dpto. De Pirmi tiene mi documentación de las sentencias por impago alimentos incluida la de este año 2015 pues hacemos una cada año que engloba todos los impagos y se suman a las anteriores. También tienen el Edicto de la Subasta de mi vivienda conforme se subastaba en septiembre. Y conocen la situación de mi familia pues la Asistenta Social hizo un informe favorable en febrero 2015.

    Soy española y mis hijos también nacidos en Catalunya. También en febrero 2015 les hice llegar a través de la Asistenta orden d protección por ser víctima de violencia de género. Aunque ya la orden caducó. Y la sentencia del juez al respecto.

    Hemos quedado sin ingresos y en exclusión social.

    Qué puedo hacer? Y que dice la Ley respecto a la extinción por las 60 mensualidades? ¿hay excepciones?…y ¿hasta qué fecha tengo de plazo para presentar el Recurso?

    Muchas gracias por su ayuda.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Elizabeth, tiene que consultar las excepciones en la Generalitat para saber si cumple con los requisitos exigidos para éstas excepciones y alegarlos en el plazo de 15 días, que en caso de que no se especifiquen como hábiles o naturales, se entienden como hábiles por reiterada jurisprudencia.
      Por ello, puede informarse de los requisitos de excepción y presentar las alegaciones que estime oportunas hasta el 15 de enero.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • angel uribe
    Responder

    Buenas noches, mi consulta es.
    Mi madre tiene un terreno en la Molina, portada del sol, Vivimos en la Molina por muchos años, desde el 93 hasta el 2007 pero mi madre vendió su casa, y el terreno que menciono esta ubicado al costado de mi ex casa. Resulta que este terreno es área verde, mi madre compro este terreno porque el señor ojeda que es o era el presidente de la asociación de propietarios de la portada del sol) le mostró unos planos que mostraba que esa área verde se convertiría en un lote. Dice que la municipalidad de Lima no da el visto bueno para el catastro, no me da ninguna solución. Mi madre cuenta con la minuta. Que podríamos hacer en este caso? Gracias de antemano por su respuesta.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Ángel Uribe, debido a que su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, lamento informarle de que no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento jurídico.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Lorena
    Responder

    Yo tengo mi casa, la zona todavía no consta con titulo de propiedad, pero ya esta en proceso.
    El día jueves 25, paso un empadronador y como mi esposo y yo trabajamos y estudiamos no nos a encontrado. Eso paso con nuestra casa y con la de mi cuñada que vive atrás de mi casa.
    En la noche que llegamos, una vecina nos dijo que habían llegado a empadronar y los que no han encontrado que vallan a la municipalidad.
    El día de ayer fue mi esposo junto con mi cuñada(el día viernes) fue a la municipalidad, en el caso de mi casa vieron y el empadronador puso que no vivíamos, normalmente dejan un espacio libre para que puedan firmar, pero en el caso de mi casa lo habían tachado para que no se puedan acercar a empadronarse, ya que dice que no vivimos ahí. Mi cuñada si se pudo empadronar con normalidad.
    Nos han dicho que vallamos el lunes, para hablar con el empadronador, ya que este es el ultimo empadronamiento, ya que ya esta en tramite lo del titulo de propiedad, y a los que han puesto que no viven, el terreno los van a revertir y nos lo quitaria, y es nuestro unico lugar de vivir de mi esposo, mi hijito y yo. Porlo cual debemos demostrar que si habitamos ahí.
    Mi pregunta es: ¿Como puedo demostrar que si habitamos en mi casa?.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Lorena, debe especificar si su consulta está relaciona con el ordenamiento jurídico español para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Z. López
    Responder

    Buenas tardes,
    En un control de tráfico de documentación preventiva de personas me solicitaron el DNI. Estaba caducado desde hacia 2 mese y un poco roto, ya tenía cita para renovación del DNI y así se lo comuniqué al agente.
    Semanas después recibí una infracción leve según el artículo 37.10 de la Ley 4/2015 del 30 de marzo de 150€. ¿Podría recurrirla al tener cita de renovación? ¿o no hay recurso posible?
    Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Z.López, lo que se castiga en dicho artículo es el hecho de no haber obtenido o facilitado la documentación requerida al ciudadano pero si usted recurre y alega que había pedido cita para renovarlo y por lo tanto, era una causa de fuerza mayor y no imputable a usted, es muy probable que se dicte una resolución favorable para usted. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados en el teléfono que le indico más abajo para la redacción del recurso.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Natalia
    Responder

    Buenos días:
    Hace algo más de un año me multaron por beber en la vía publica, recibí las notificaciones oportunas pero no realicé ningún pago. Diez u once meses después empecé a trabajar y al poco tiempo recibí una carta de pago de 746,82 euros por la multa y especifica:
    “procedase a recabar la información necesaria sobre los bienes y derechos del obligado al pago, con el fin d efectuar el embargo de los mismos en cantidad suficiente para cancelar la deuda. Lo que pongo en su conocimiento concediéndole un plazo de diez días para hacer efectivo el importe de la deuda pendiente, antes de proceder al embargo de los bienes y derechos de los que se pudiera tener conocimiento”
    Mi sueldo se ingresaba en la única cuenta que tengo a mi nombre, y he estado durante los seis meses que ha durado mi trabajo pendiente de retirar el dinero y guardarlo en una tarjeta monedero, que no tiene ninguna cuenta asociada. ¿Esto serviría para seguir evitando el pago de la deuda? En el caso de que volviese a trabajar ¿se me podría retener un porcentaje? y ¿este tipo de multas tienen alguna clase de “fecha de caducidad”?
    Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Natalia, efectivamente si no procede al pago de la multa junto con los intereses de demora generados y apremio, el ayuntamiento de su localidad podría proceder a la averiguación de bienes embargables y cuantos otros bienes sean ejecutables para proceder al cobro de la deuda. En caso de volver a tener una nómina y domiciliarla en una cuenta, igualmente podría procederse al embargo de la parte proporcional. Respecto a la caducidad de la multa, no podemos hablar de caducidad en sí, sino más bien de prescripción. El plazo de prescripción dependerá de la calificación de la infracción (desde leve a muy grave). Además, pongo en su conocimiento, que de seguir desarrollando esta conducta, estaría incurriendo en un delito de alzamiento de bienes. Por todo lo expuesto, le recomiendo que proceda al pago de la multa o a la solicitud de un fraccionamiento de la misma.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Elena
    Responder

    ¿Es legal que un concejal ocupe el mismo despacho que un funcionario? Por reestructuración de espacios el concejal de mi servicio se ha instalado en el mismo despacho que mi compañera y yo. ¿Puede quedarse o incurre en algún tipo de ilegalidad, irregularidad o delito?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Elena, estos aspectos quedan normalmente regularizados en Ordenanza Municipal y por lo general, salvo que su negativa esté debidamente injustificada, no habrá problema alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • roes
    Responder

    Hola !
    Tengo unas dudas sobre el permiso de conducir : tengo permiso de conducir obtenido en mi pais (Rumania) y ahora lo tengo expirado y quiero cambiarlo (canjearlo) por uno español, tengo algun problema a la hora de renovarlo ?
    Tengo las categorias B,C,D,E, el permiso un poco mas de 10 años (ahora es expirado) rezidencia en España de mas de 2 años…

    En mi caso tengo que sostener un nuevo examen para cambiar/canjear mi permiso expirado ?

    Gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Roes, Rumania no tiene convenio firmado con España respecto al canje de permisos de conducir, por lo que debería dirigirse a la Dirección General de Tráfico e informarse sobre como es el procedimiento y si hay posibilidad de homologación, de otro modo, deberá obtener en España los permisos de conducción correspondientes.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • fgs89v
    Responder

    Hola buenas, tengo una duda relativa a funcionarios publicos y EBEP.

    Un funcionario interino del grupo C ocupa una plaza de administrativo en el departamento de personal, desde febrero de 2010. En enero de 2016 se han convocado oposiciones para el grupo B. Esa persona ha aprobado la asignatura que le faltaba del grado en Derecho ese mismo mes pero aún no ha hecho el depósito del título. ¿Se puede presentar a las oposiciones? ¿El tiempo que ha trabajado como interino le sirve para algo? Y si en vez de oposiciones fuera un concurso para la provisión de una plaza, ¿podría presentarse? ¿Qué derechos y limitaciones tienen los funcionarios interinos? Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado fgs89v, el funcionario interino no tiene derecho a optar por la promoción vertical ni horizontal. Por lo tanto, no podrá acceder a un puesto superior ni por oposición ni por concurso, salvo que deje de ser interino.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Germán
    Responder

    El 03/08/2015 me incautaron una pequeñisima cantidad (0,21) de MDMA en Cádiz. Más de 6 meses después (hoy 31/03/2016) he recibido la notificación en casa de mi padre, en Cádiz.
    La multa esta de 601 euros, pero podría ser la mitad si pago en 15 dias. La cuestión es que vivo en Francia, con nomina en Francia. En España no tengo nomina ni cuenta bancaria, aunque si es cierto que tengo a mi nombre la mitad de la vivienda de mi padre.
    ¿Qué ocurre si no pago la multa? ¿llegarán más cartas? (no me gustaría que mi padre viera eso, por el disgusto. ¿Pueden embargarme mi cuenta francesa? ¿es posible cambiar la dirección de las siguientes notificaciones?
    muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Germán, si usted no procede al abono de dicha sanción, la Administración iniciará la vía de apremio contra sus bienes y le embargaran su parte correspondiente de dicho inmueble.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • lina maria pino
    Responder

    Hola Donde Debo Acudir? Para Dar Una Queja De Una Institución Educativa Donde Cobra Una Alta Suma De Dinero Y Sus Condiciones De Dictar Y Recibir Clase Son Pésima Y Sobre Todos Los Alumnos No Recibe Clase En Condiciones Optima Y No Tiene Un Lugar Adecuado Para Recreacciona Sino Que Hace Su Recreo Fuera Del Establecimiento Estudiantil

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Lina, tiene que especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español para poder poder ofrecerle un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • antonia gordillo lopez
    Responder

    Hola quisiera saber si por orden judicial pueden embargarme la PIRMI ?? Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Antonia, el PIRMI es inembargable. En tal sentido se pronuncia el artículo 3 del Decreto 117/2001, de 28 de septiembre: “la renta mínima de inserción es intransferible y, por lo tanto, no se puede ofrecer en garantía de obligaciones, no se puede ceder total o parcialmente, no puede ser objeto de compensación o descuento (…), ni ser objeto de retención o embargo (…)”. Así que si procedieran al embargo del mismo debería comunicar a la entidad bancaria el carácter inembargable del mismo en base a esta legislación, para ello podría comunicarlo mediante burofax para que quede constancia de ello, si lo desea puede ponerse en contacto con nuestras oficinas y le informaremos sobre nuestro servicio de burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Deicy
    Responder

    Yo quiero saber si una funcionaria o funcionario publico, tendría problemas laborales si visita a un preso ya condenado en una carcel culpable por delitos contra el parimonio publico en persona protejida del estado.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Deicy, dichas visitas pertenecen al ámbito de la vida personal del funcionario y no al ámbito de lo laboral, por lo que no puede afectarle en ningún sentido.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Mariela
    Responder

    Saludos: Por problemas de nacionalidad, tuve que causar baja en mi casa de Valencia y me empadroné en Sagunto, solo por un més, presenté mi documentación y el mes siguiente me dí de baja y regresé a Valencia,. Resulta que no pago el impuesto de circulación por tener una discapacidad del 80%, todo eso fue en el 2014, el 20015 me han hecho pagar el impuesto de circulación y me informan que como es de año a año tengo que pagar el 2016 y que en el 2017 es que dejaré de pagarlo nuevamente. Lo he comentado con un economista y me dice que eso es ilegal que lo averigue; porque si solo cambié de residencia y no cambié la dirección de matriculación del coche, que han cometido una ilegalidad conmigo.
    Mi pregunta es: ¿Esto es cierto y qué acción legal debo hacer para que me devuelvan el dinero y si puedo demandarlos?.
    Muchas gracias por adelantado

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Mariela, dicho Impuesto está exento para aquellos vehículos adaptados para personas de movilidad reducida. Además, deberá ser abonado en la localidad donde usted haya estado residiendo y el cómputo del mismo es de año natural. Si cree que el pago de dicho Impuesto presenta alguna nomalía o improcedencia, le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro despacho para que nos pueda facilitar más detalles y de este modo, le ofreceremos un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Maria
    Responder

    Hola Buena Tarde

    mi pregunta es la siguiente: estoy realizando un derecho de petición como una actividad academica, es sobre la prohibicion de parrillero pero nose como realizarlo, en el derecho de petición tiene que ir enviado a quien ¿a la alcaldia o a la secretaria de transito? o ¿a los dos? si es a los dos donde lo debo de radicar?
    Muchas Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada María, tiene que especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Juan Camilo
    Responder

    Me han notificado que quieren poner un velatorio junto a una casa que tengo en el pueblo. Además del impacto emocional pienso que el valor de mi vivienda va a caer “en picado”. ¿Puedo poner alguna alegación de tipo legal para que el alcalde lo reconsidere y busque una ubicación a las afueras? ¿Tengo derecho a algún tipo indemnización por daños y perjuicios?

    Espero su respuesta.

    Muy agradecido.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan, para ofrecerle un adecuado asesoramiento, tendríamos que consultar la notificación y las Ordenanzas existentes en el Ayuntamiento de su localidad. En cuanto a la indemnización, se tendrá que hacer un cálculo con los correspondientes daños y perjuicios que dicha situación le cause y que estén debidamente acreditados. Por todo ello, si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • motor1
    Responder

    Hola,buenas tardes,
    Soy un particular, le vendí un motor usado a otro particular a través de una pagina de segundamano, este estaba en buen estado, las imágenes se corresponden con el producto que le llegó y según lo acordado por teléfono, nada mas llegar el motor a su dirección esta persona me llama y me dice que ha cambiado de decision y no quiere el producto, entre otras cosas y como excusas que esta algo oxidado(decir que es normal que tenga algo de oxido una pieza de metal), quiere devolverlo y quiere el dinero que pago por el, le dije que no se podia devolver ya que no había ningún tipo de error y estaba todo bien según lo acordado,le comente que revisar el motor para comprobar que no lo había manipulado tenia unos costes económicos, el solo se hacia cargo de los costes de envío.
    Se supone que a puesto una denuncia,¿tengo obligación de devolverle el dinero cuando no hay ninguna razón salvo que el particular ya no quiere el producto(seguramente porque encontró otro más barato),yo soy un particular también?
    Gracias,un saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado motor1, la Ley de Consumidores y Usuarios establece en sus artículos 68 y siguientes el derecho de desistimiento. Según los cuales el consumidor y usuario puede ejercitar el derecho de desistimiento en un plazo mínimo de 14 días sin alegar causa alguna, pues se estima que es un tiempo prudencial para la prueba del objeto de compra. Por lo tanto, procede el ejercicio de dicho desistimiento y éste no tiene que acarrarle costes de ningún tipo a ninguna de las partes.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Nacho
    Responder

    Hola,
    Un administrativo de una Entidad Local es elegido Alcalde hace 9 años. Desde entonces se encontró en situación de excedencia como administrativo de dicha Entidad Locas. En las elecciones municipales del 2015 es sexto en su lista electoral y es elegido concejal del pueblo. Días después solicita una excedencia por paternidad de 6 meses. Un mes después de tomar el cargo de concejal, es nombrado Presidente de la Mancomunidad. ¿Pasados esos 6 meses de excedencia esa persona se encuentra en una situación de incompatibilidad? ¿Debe solicitar otra excedencia?
    Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Nacho, si dicha persona solicita excedencias por varios motivos, son compatibles pues está haciendo ejercicio de un derecho conferido por el Estatuto de los Trabajadores.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Lorelay
    Responder

    Les expongo mi consulta a fin de que me puedan orientar sobre mi problema o bien a que tipo de profesional debo acudir, ya sea un asesor económico, fiscal, abogado, etc. para resolver mis dudas.
    Yo soy hija única, mis padres y yo tenemos un dinero en un depósito, donde ellos son titulares y yo autorizada, mi madre que cobra una pensión de 600€, está ingresada desde 2013 por medio de la ley de dependencia a través de la Xunta de Galicia, en una residencia, está incapacitada y yo soy su tutora legal, la xunta nos cobraba el 75% de su pensión, aproximadamente unos 475€, pero en Enero de 2015, cambió la ley y nos llegó una carta donde nos comunicaban que teníamos que hacer un copago (como si antes no pagásemos) para colaborar en el servicio, mediante una fórmula matemática que nadie en dependencia me supo explicar y de un mes para otro desde Enero de 2015 estamos pagando casi 900€ por mi madre, después de mucho pelear para que me recibiese alguien de dependencia y me explicase el porque se nos cobraba el doble, muy a grandes rasgos me dijeron, que mis padres estaban en régimen de gananciales, por lo tanto, sumaban la pensión de mi padre (unos 1100€ aprox.) y la de mi madre(600€), lo dividían entre 2 y además le sumaban un porcentaje de la mitad del dinero en el depósito y en la cuenta corriente, y así hallaban la capacidad económica de mi madre, que vienen siendo, esos casi 900€, en claro detrimento para el sostenimiento económico de mi padre y mío, mi consulta y mi temor, es que si mi padre falleciese antes que mi madre, al no tener la Xunta la pensión de mi padre de donde tirar, pretenda cobrarse con ese dinero hasta que se acabe y también que me obliguen a vender la vivienda habitual u otra pequeña propiedad que poseen mis padres para cobrar, ya que la funcionaria de dependencia me dijo que cuando el dependiente no tenía suficientes ingresos acudían a sus propiedades, por todo esto solicito asesoramiento para ver si hay alguna manera legal de blindar ante la Xunta mi legítima herencia ya que yo no tengo ingresos y ese patrimonio sería mi único sustento.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Lorelay, tendrá que ponerse en contacto con un abogado experto en derecho administrativo, el cual deberá consultar las bases de la Ley de la Dependencia de la Xunta. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para proceder al estudio de las bases y adecuarlo a sus circunstancias personales.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Emilio Vázquez del Río
    Responder

    Hace catorce años que me expropiaron una casa,para el ensanche del vial.
    Pregunta.- Una vez transcurridos 20 años,que sucede. Se puede solicitar la reversión.?
    (Sabemos que a partir de los 5 años ya se puede hacer. Y de los 20.?)

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Emilio, el plazo para solicitar la reversión es de 3 meses si se les ha notificado la desafección o no se vayan a ejecutar las obras. En caso de no mediar notificación podrán solicitar la reversión si no han transcurrido 20 años desde la desafección del bien. Si han transcurrido más de 20 años, no podrán solicitar la reversión del bien.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Isabel
    Responder

    Buenos días,
    Mi hija de siete años me dijo ayer q su profesora le había pegado y hablando con ella resulta que es la tercera vez que pasa y ella no me lo había dicho..
    Qué puedo hacer?
    Gracias

    Respuesta privada

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Isabel, le recomiendo que envíe un burofax al centro poniendo en su conocimiento la producción de estos hechos y solicitando que den parte a la profesora y le ofrezcan una solución para que esta conducta finalice. Si el centro no accede o la profesora continúa reiterándose en su conducta, le recomiendo que acuda a la jurisdicción penal y presente denuncia por un delito de lesiones. Así mismo, pongo en su conocimiento que el burofax le servirá como prueba en caso de que inicie un proceso judicial y que nuestro despacho ofrece este servicio.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Víctor
    Responder

    Hola. Tengo algunas dudas sobre el acuerdo de iniciación en el que ando inmerso. ¿Podrían ayudarme a resolverlas ?. Me parece una cuestión bastante privada como para comentar detalles en está página. Para mi, lo mejor sería vía email. Gracias de antemano. Espero su respuesta. Un saludo.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Victor, al tratarse de datos sensibles, efectivamente es mejor tratar el tema por otras vías. Más abajo le facilito el número de teléfono de nuestro despacho donde le atenderemos y podremos ofrecerle asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • edgar
    Responder

    Buenas noche mi consulta es como denunciar a una fundacion y en donde denunciar por la malvesacion de fondos y por la irregular constitucion de sus administradores.
    saludo muy atte

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Edgar, deberá interponer denuncia ante la jurisdicción de lo penal e identificar como parte denunciada al director, representante o responsable de la fundación.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Luis
    Responder

    Buenos días

    Soy funcionario público. Tengo una vista de un procedimiento contencioso-administrativo en el juzgado central de Madrid a finales de este mes, pero por cuestiones de trabajo no voy a poder asistir. Mi pregunta es la siguiente. ¿Para que mi abogado vaya a la vista, debo hacer un poder notarial o un apud acta que es gratuito? Es que tengo entendido que los apud actas solo son para los procuradores.

    Un saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Luis, debería consultar con su abogado cual es el mejor procedimiento a seguir para que quede asegurada su representación y defensa.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ISRAEL CERVANTES ESTUDILLO
    Responder

    estimados amigos, vivo en la comunidad de Murcia (CARTAGENA) EL PLAZO DE ADMISION DE ALUMNOS PARA CENTROS ESCOLARES se abrió el deia 6 de abril y se cerro el dia 26 del mismo mes, antes de la apertura del plazo tenias que estar incrito en el padrón municipal para que me dieran cinco puntos por la residencia, mi pareja que vive en otro termino municipal decide que después de este curso se traslada a vivir conmigo, yo resido en una vivienda cedida por el ayuntamiento de mi ciudad, vivo en un colegio ya que trabajo en este. para poder empadronarlos conmigo tengo que pedir permiso al ayuntamiento ya que la casa es de ellos, inicio los tramites el dia 1 no recibo el permiso hasta pasada la fecha en el que se abre el plazo de admisión, me niegan los cinco puntos por residencia. ¿que puedo hacer cuando la causa de esto ha sido la lentitud de la administración? el dia 12 de mayo se abre el pazo de reclamación, ¿hay alguna ley, norma o jurisprudencia en la que me pueda apoyar para que me den esos cinco puntos?
    muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Israel, si ya le han comunicado la aceptación del cambio de residencia y por tanto ha podido empadronar a su pareja e hijo con usted, a partir del plazo de apertura de las reclamaciones podrá alegar esta causa de fuerza mayor y adjuntar el nuevo empadronamiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Guadalupe
    Responder

    Hola buenas tardes tengo este problema y quería saber si puedo meter una queja ante la sat en él colegio de mi hija no me quieren dar mi factura fiscales les he pedido q la envíen ami correo y nada ya llevo cinco meses y no tengo respuesta me dicen q mañana qlo van achecar y ami me integrada saber q puedo hacer cuando la inscribí pregunte si las daban y me dijeron q si me podrían orientar por favor

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Guadalupe, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal, debe especificar si su consulta está relacionada con el ordenamiento jurídico español.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Luis
    Responder

    Saludos apreciado letrado. Me dedico a la restauración tengo un bar restaurante con toda la documentación en regla mi seguro de responsabilidad civil. El caso es que uno de mis empleados que labora como servicio a domicilio a sido multado y se le retiro los pedidos que tenía que entregar en el parking de taxis del aeropuerto de madrid barajas. El agente que le multo alega que estaba realizando venta ambulante y aun después del empleado a verse identificado y enseñado la licencia de mi restaurante Le multar onda y le retiraron las comidas. Mi pregunta es esta acción de la policía local es legal y que debo hacer al respecto para que esta situación no se repita. Le envío un abrazo y quedo a esperas de su contestación

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Luis, puede recurrir dicha multa y acreditar mediante las pruebas documentales y testificales que usted considere necesarias el hecho de que su empleado no estaba desarrollando ninguna conducta ilícita sino que estaba desarrollando su actividad profesional dentro de su horario y dentro de una actividad lícita. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestras oficinas para asesorarle sobre el recurso sin compromiso alguno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ana Maria
    Responder

    Hola soy 1 chica de 40años desde k tuve uso de razón le decía a mi madre k xk mi familia y la gente no me keria sólo k erian a mi otra hermana mayor k yo y me decía k no sabía hasta para mi padre ella es su favorita y los ha abandonado y es k mi madre su primera hija x una negligencia médica nació con parálisis cerebral y el médico le dijo a mi padre k dejará embarazada a mi madre xk mi hermana moriría en el desarrollo así fue murió con 12 años y yo nací a los 3 meses y me pusieron su mismo nombre y el de mi abuela paterna yo siempre he estado enferma parezco una muerta en vida visto de negro nadie me quiere y me han dicho k da mala suerte haberme puesto el nombre de mi difunta hermana k me lo cambie pero yo no se y antes de morir m gustaría saber k es ser un pokito feliz me podríais decir si el cambio de nombre me lo puede arreglar un abogado y si lleva muy caro?Muchas gracias os rogaría me contestarais al correo lo más pronto posible estoy muy mal y llevo 40 años así.Un saludo.Ana María.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Ana Maria, no precisa de un abogado para proceder al cambio de nombre, puede interesar usted misma el expediente para proceder al cambio de nombre en el Registro Civil de su domicilio. Simplemente deberá tener en cuenta ciertas limitaciones, por ejemplo: ha de ser mayor de edad, concurrir justa causa y que no cause un perjuicio a terceros, no puede infringir ciertas normas al solicitar un nuevo nombre (no podrá inducir a error respecto a su sexo ni utilizar un apellido como nombre, entre otros). El expediente se tramitará por el encargado del Registro Civil a no ser que el nombre distinto que se solicita no resulta probado ser de uso habitual, será competencia del Ministerio de Justicia su tramitación y podrá delegarlo a la Dirección General de Registros y Notarios.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • miguel rodolfo ruiz triviño
    Responder

    quiero saver jsi la junta de andalucia tiene derecho mediante un impuesto sobre el importe de las cuentas bacarias a la hora de cuando un conyuque titular de la misma fallece, y cual es. gracia

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Miguel, cuando una persona fallece, sus herederos deben ponerse al corriente de los impuestos correspondientes respecto de los bienes que dejan en herencia (Impuesto de sucesiones y plusvalía en caso de de mediar bienes inmuebles) así como otros posibles impuestos. Las bases imponibles de los impuestos dependerá de la Comunidad Autónoma donde se encuentre puesto que las Comunidades tiene delegación de competencias en este sentido.

      Sin otro particular reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Enrique Dominguez
    Responder

    En febrero/2014 vendi un coche a un compra-venta que no lo transferio hasta diciembre/2015 a un tercero que no conosco. ahora llegaran varias multas dentro de ese periodo, DGT no acepta alegaciones porque tenia un plazo de 10 dias para notificarlos. tengo contrato compra-venta firmado
    por compra-venta y nosotros. creo que falsifico firma en otro contrato para el tercero.Como puedo demandalo ? es seguro que gane demanda? cuanto tardaria en tener una sentencia? Muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Enrique, usted tenía la obligación de notificar a la DGT la baja del vehículo hasta que se efectuase una nueva alta por parte del nuevo propietario. Si no puso esa situación en conocimiento de dicha entidad, las multas procederán salvo que pueda acreditar mediante algún documento o medio de prueba el hecho de que usted no estaba usando el vehículo en ese momento. En cuanto a la falsificación, podrá presentar una denuncia por usurpación de identidad pero igualmente todo deberá quedar debidamente acreditado o el Juez procederá al archivo de la misma.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      M.Carmen Postigo
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jorge Araya
    Responder

    Tengo un fallo a favor en el año 2012, del segundo juzgado del trabajo ,por trabajo de 21 años para la Secretaría General de Gobierno ,resolviendo calidad de dependencia laboral pese a tener contrato honorarios, y un fallo adverso de la corte de apelaciones en fallo dividido de Noviembre del 2012 , mi consulta es puedo apelar a una instancia superior, ya que la jurisprudencia parece haber cambiado , muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Jorge, usted podrá apelar si se encuentra dentro del plazo establecido para presentar recurso. En cuanto a la idoneidad del recurso, dependerá de varias circunstancias, por lo que le recomiendo que se ponga en contacto con nuestro despacho o con el abogado que ha estado llevando su caso hasta el momento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ana Magdalena
    Responder

    Buenas noches, Necesito presupuesto de reclamación administrativa referente a una devolución de iva de la cual ya se reclamó al Tear y este no nos dio la razón. Saludos

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Ana, para ofrecerle presupuesto e información, deberá ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados a través del número de teléfono que le facilito más abajo.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Natalia
    Responder

    Buenas tardes presente al ayuntamiento un presupuesto de una empresa que me iba hacer el tejado de mi casa.mientras estaban en tramites decidi cambiar de empresa y contrate otra.el presupuesto era del mismo importe y me fuy al ayuntamiento para comunicarlo pero me dijeron que no hacia falta.ahora el primer constructor dice que el ayuntamiento me va a multar por no hacer el cambio de empresa.pueden hacerlo o me lo dice por meterme miedo ya que al final no lo contrate a el.un saludo

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Natalia, si ha presentado el presupuesto o algún proyecto para solicitar alguna subvención o algún permiso o licencia y en el Ayuntamiento le han dicho que no es necesario adjuntar el cambio de empresa, no le van a multar. Si la anterior empresa sigue reiterándose en su comportamiento, es posible que esté incurriendo en un delito de extorsión.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • juan antonio perez
    Responder

    Hola, buenos dias, necesito saber urgente si es obligado tener vado municipal en mi empresa en un poligono industrial , la provincia es navarra. El ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento publico en el sitio entre las 2 naves como se puede apreciar en la foto adjunta y la gente sigue molestando en poner vehiculos en dicha entrada al almacen, en empresas muy grandes colindantes no tiene a la vista vado sin embargo el alcalde me dice que ponga uno, a poder ser mandarme la informacion que corresponda para mandar a la alcaldia de dicha poblacion. Gracias y saludos..

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan, para impedir que estacionen vehículos a la entrada de sus naves, es necesario solicitar un vado permanente en el Ayuntamiento de su localidad, para ello le aconsejo que se dirija al mismo donde le indicarán la documentación necesaria.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • PreparoOposición
    Responder

    Trataré de ser breve: Estoy buscando cual sería el orden de prelación cuando se ofertan plazas de funcionario en la Administración Local, cumpliendo la actual Tasa de Reposición de la Ley de Presupuestos del Estado.
    Primero y únicamente la plaza o plazas que se han jubilado?
    Las plazas creadas más antigüas, o las más recientes?
    Las que el Alcalde decida?
    Creo entender que se reponen las que se jubilan y no otras…

    Es decir, pueden ofertar una plaza de bibliotecario de 1985 que ha fallecido, por otra plaza de bibliotecario de 2003?
    Gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado PreparoOposición, el orden de prelación es establecido en las bases de cada convocatoria, las cuales, son debidamente publicadas en el BOE o BOP.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • paco
    Responder

    Comunidad de vecinos en apartamentos turisticos,tenemos club social (se pueden hacer cenas fuera del mismo debajo de las viviendas dentro del complejo)
    si hacen una reunion y votan a mano alzada lo de las cenas las personas que vivimos arriba tenemos que acatar.quiero saber si es legal o no y si hay algun articulo de la constitucion o alguna ley que lo diga.el apartamento esta en la zona de castellon (Valencia)

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Paco, la Ley de la Propiedad Horizontal establece en su artículo 7 que no podrán, los vecinos o locales realizar actividades molestas: Para ello y si la entidad de las actividades es realmente molesta, es aconsejable que se ponga en contacto con la policía para que se personen y comprueben la efectiva molestia que causa la actividad del local. También podrían proceder, a través del Presidente de la Comunidad, a remitir un burofax al dueño del local para instarle a que cese en las actividades que perturban el goce pacífico de sus viviendas. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados y le informaremos de nuestro servicio de burofax.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Juan Vives Fargas
    Responder

    envié un burofax al ayuntamiento de mi ciudad, el dia 5 de Mayo de este año, y el acusa de recibo es del dia siguiente. ¿En cuantos dias deben contestarme y por elmedio?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan, el plazo para contestar es normalmente de un mes desde el acuse de recibo, sin embargo, puede variar. En cuanto al medio, pueden responderle con una carta certificada, correo ordinario, mediante otro burofax, en definitiva, con el medio que consideren oportuno.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Rosa María Rodríguez Jimenez
    Responder

    En la administración del gobierno pasada me otorgaron permiso para poner un cancel en la calle que vivo es cerrada y hay solo 10 habitantes, todos firmamos solicitando este permiso por la inseguridad que hay en esa calle, por lo cual se instaló el cancel, ahora que llegó esta nueva administración nos dicen que tienen que demoler el cancel, que podemos hacer para que no lo derrumben.

    Por su orientación gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Rosa, por favor, especifique si su consulta se refiere al ordenamiento jurídico español, de no ser así no podremos ofrecerle una respuesta adecuada.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • MimMP
    Responder

    Buenas tardes, he conseguido una licitación pública para el arrendamiento de un bien público-explotación y depositado una garantía provisional bastante elevada, el tema es que ahora no consigo obtener aval para la garantía definitiva y no puedo realizar el depósito en metálico. El plazo se me termina en un par de días. ¿Qué ocurrirá entonces? ¿se cancelará el proceso de licitación? ¿Me devolverán la garantía provisional?
    Saludos,
    España.

    • cms
      Responder

      Estimada Mimp, según la Ley 30/2007 sobre los contratos del sector público, su artículo 90 indica que la garantía no se devolverá ni cancelará hasta que se produzca el vencimiento del plazo de garantía y cumplido satisfactoriamente el contrato que se trate o hasta que se declare la resolución de éste sin culpa del contratista. Por otro lado, si se aprueba la liquidación del contrato y transcurrido el plazo de garantía, si no resultan responsabilidades por su parte, se le devolvería la garantía. El acuerdo que apruebe la devolución debe adoptarse, y se le deberá notificar en el plazo de DOS MESES desde la finalización del plazo de garantía. Si transcurre dicho plazo, deberán abonarle dicha cantidad incrementado con el interés legal del dinero desde el vencimiento del plazo de devolución.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Mónica
    Responder

    Buenos días. Tengo un hijo de 3 años que acude a un centro de educación infantil público en gijón, asturias. La profesoras, en aras de un proyecto de la granja, les dan en el aula chorizo (que llevó una madre), quesos… Sin informar a los padres. Me enteré en un grupo de whastapp .
    ¿es eso legal en asturias? ¿pueden darles alimentos en el aula, en la clase (no el comedor, sino durante la docencia) sin conocimiento / autorización de los padres, y que hayan sido aportados por una madre (tema de seguridad alimentaria)?
    Tras hacer un escrito a la Conserjería me dicen que en Asturias ese asunto no está legislado y que la profesora puede darles lo que quiera si está en aras de un proyecto. ¿es eso cierto?
    gracias,
    saludos cordiales,

    • cms
      Responder

      Estimada Mónica, salvo que el centro escolar haya establecido algo al respecto, es totalmente legal. No obstante, si los profesores tienen conocimiento de algún tipo de intolerancia de algún alumno, deberán informar a los padres y controlar que el menor no consuma dichos alimentos.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ana muñoz
    Responder

    buenas tardes. tengo una consulta. tengo una finca en propiedad y quiero prestársela a una amiga para que celebre su boda allí. prestársela sin animo de lucro ni cobrarla nada. solo dejarla que ella monte allí una carpa y todo lo necesario para realizar su boda que serian unas 250 persona. tengo que pedir algún permiso al ayuntamiento para poder celebrar esta fiesta? nos podemos meter en un lió? entiendo que en una finca de uso privado yo puedo hacer lo que yo quiera no? no puedo alquilarla sin pedir licencia eso esta claro pero puedo hacer yo una fiesta o un amigo mio no?

    muchísimas gracias

    • cms
      Responder

      Estimada Ana, en principio ,y siempre y cuando se respeten las ordenanzas municipales no habría ningún ilícito ni problema legal por celebrar un evento en su propiedad privada.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Juan.
    Responder

    Buenos días.
    Solicité unos autos sobre un expediente (en el que soy yo el interesado) y me dijeron que debería solicitarlos por escrito.
    He recurrido a un Formularios de Procedimiento Administrativo Común, y me gustaría saber que debo poner en los huecos :

    Que como consecuencia de ……………….. , tiene la condición de interesado en el expediente número ……………….. / ……………….. , que se sigue a ……………….. , con objeto de ……………….. , en esa oficina administrativa, y precisa que se le haga entrega de copias de los siguientes documentos contenidos en el mismo: ………………..

    En el caso de que éste no fuera el tipo de solicitud adecuada para ello, les agradecería me comunicaran cuál sería la forma adecuada de hacerlo.

    Muchas gracias

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Juan, la finalidad de nuestro servicio de consultas jurídicas gratuitas es la de resolver dudas concretas sobre determinados aspectos legales. Por política de empresa, no podemos ofrecerle la información que nos ha solicitado. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho para facilitarle un modelo del escrito.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • sofia
    Responder

    hola quisiera saber¿ si un tribunal no penal te impone una inhabilitacion absoluta, esta aparecera reflejada en los antecedentes penales? y en que administración se puede ver , pues cuando sacas una oposición de donde averiguan si tienes una pena de inhabilitacion?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Sofía, si la inhabilitación impuesta no es de carácter penal, no aparecerá en los antecedentes penales pues no se ha constituido ilícito penal alguno por su parte.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Responder

    Hola

    Soy usuaria de servicios sociales. Voy a un ayuntamiento a pedir comida que viene de la cruz roja y me dan algo una vez al mes. (leche, 1 litro de aceite, un bote de garbanzos, judias, arroz) yo creo que todo no vale más de 20 €.
    La asistenta social el año pasado me dió una tarjeta y recogía yo y muchas familias comida cada semana. Desde que hubo las elecciones del año pasado el Ayuntamiento es racista y nos trata mal. Dice que no quiere negros ni moros y no nos quiere dar ni comida.
    La asistenta dice que a ella no puede hacer nada y sabemos que los políticos la quieren echar .
    Ahora la política dice que por ir a buscar comida tenemos que ir a trabajar dos horas cada día.

    esto es legal? pueden obligarnos a trabjar por darnos la comida que nos dan?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Antonia, le recomiendo que se ponga en contacto directamente con Cruz Roja y haga saber todos estos hechos. El Ayuntamiento de su pueblo no puede negarse a brindarle dicha ayuda ni a trabajar por ello, y mucho menos a discriminar a los beneficiarios por razón de sexo, religión, raza o ideología política.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Francisco Luis Toledo braza
    Responder

    Hola buenas tardes era para una pregunta q me esta pasando. Mi hija chica ha entrado en el cole este año en sorteo y una de las madres q se le ha quedado fuera ha impugnado las listas y están mandado a policías locales a las casas a preguntar si vivimos allí o no eso es legal?
    He hablado con la consejería de educación y me han dicho que eso no es legal q necesitan una orden judicial para poder investigar y llamar a las puertas de las casas y preguntar.
    También me han dicho la consejería de educación q ellos ya lo han mirado todo eso y si esta admitido y ha entrado en sorteo es que esta todo bien y no tienen porque investigar. Muchas gracias espero ayuda.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Francisco, eso no es legal y por lo tanto, pueden denunciarlo directamente ante la Consejería de Educación para que pongan fin a dicha situación.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Claudio Vicuna
    Responder

    Recibí una notificación del JPL de Valdivia, por una infracción por estacionamiento indebido (menos de 10 mts de una esquina)en Valdivia, cursada por carabineros, pero ocurre que no he ido a esa ciudad en mi vehículo. Qué debo hacer? Pagar la multa sin haber cometido la infracción? ¿Cómo carabineros anotó la placa patente de mi auto si yo no he estado en dicha ciudad? ¿Existe otro vehículo con igual placa?
    Agradezco desde ya su atención, muchas gracias.

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Claudio, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • ezequiel hdez
    Responder

    hola. buenas tardes.. tengo una duda.. nos giraron un boletin informativo donde especifica la postura y respaldo de un lider… por el secretario del consejo.. pero observando el documento tiene sello vencido con fecha del 2011–2014.. y el documento con fecha 8 julio…

    en que delito incurre esta falta de credibilidad!!

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Ezequiel, para poder ofrecerle un adecuado asesoramiento legal, debe especificar mejor el motivo de su consulta.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Roberto
    Responder

    Hola,el ayuntamiento de este pueblo tiene piscina municipal con sus abonos y bonificaciones para los que viven aqui,pero si tienes un recibo pendiente de coche o agua no te dan ni abono ni bonificaciones y tus hijos pequeños que hasta los 16 entran gratis les hacen pagar entrada porque sus padres deben algun recibo al ayuntamiento,me parece discriminatorio y hacen personas de primera y segunda clase y creo que esto vulnera los derechos de igualdad para todos aparte de señalar a los menores con padres en paro que no pueden pagar igual que los demas que si pueden,me pueden decir si es inconstitucional y si se puede demandar al ayuntamiento?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Roberto, para que se pueda apreciar una discriminación deberá darse un trato degradante y despectivo. El simple hecho de que el ayuntamiento no facilite bonificaciones a quienes no se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones no da a lugar a la consideración de un supuesto de discriminación.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • domingo oller huguet
    Responder

    Puede el ayuntamiento de barcelona cancelas licencias de piso turistico sin ninguna causa?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado Domingo, deberán alegar una justa causa reconocida por la normativa legalmente vigente.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Lelis Campos Navarro
    Responder

    Hola buenas tardes.como yo e demandado la Corrupcion de funcionarios por daños muy grabes en Complicidad de la empresa Minera Aurifera Retamas S.A.-MARSA por que me hicieron una denuncia calumniosa y con documentacion fraudulenta ,tuve que aser sobre segimiento para linpiar mi honr el 13-06-2012 los gane dicho juicio pero no me entregaron el vien osa mi propiedad que se me fue quitado el 24-10-2008 que Marsa hobtubo la alministracion probicional por el juez Efrain L. Gutierrez Gamboa y que ala bes los demolieron el mismo monento y en presencia del Juez con el abuso de poderes me dejaron en la calle y sin un centro de trabajo y luego dicho Juez Corrupto dijo que yo le diera 500 soles cada 20 dias para que no de orden de cactura y tenga que parer enla carcel ahora debo demandar al estado puruana por aber echo bauso de su poder para faborecer a la minera Marsa y ami haberme quitado mis casas y aber estropiado todos mis derecho como ser humano y la de mis ijo aun cuando tenian 9,6 2 y mi madre 65 años en de vida en 1993 y por segunda bes el 24-10-2008 asta feca no tengo solucion algua para que mis hijos pueden estudiar y puedan mantener asus familias y belen por la sociedad Dar nesecito su apoyo juridico y el apoyo de las ONG por aber sufrido la corrupcio yo estoy luchando contra 2 poderes gracias ha Jehova que me mantiene con vida y salud para poder segir buscando justicia y nesecito demandar al estado peruana nesecito el apoyo de las ong por que Maxima Acuña gano gracias a Jehova y asu apoyo de ellos yo me encuentro en trujillo

    • cms
      Responder

      Estimada Lelis, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • LUISA MARIANA LOPEZ
    Responder

    hola buenas. EL CASO ES: un municipio arrienda la planta de beneficio animal a una asociación por 5 años para realizar las actividades de sacrificio de carne asumiendo toda las responsabilidades de ley. se pacta arriendo, pagos y entrega de informes de las actividades y copias de pagos de servicios al municipio. El municipio da por terminado el contrato de arrendamiento y ordena el estado de liquidación en el estado en que se encuentra llevan 8 meses con el contrato. SEGÚN EL MUNICIPIO POR INCUMPLIMIENTO. La asociación a realizado muchas mejoras y a entregado los informes de acuerdo a lo solicitado solo le falta cumplir con un análisis de aguas. QUE HACER……….

    • cms
      Responder

      Estimada Luisa, si el incumplimiento no está debidamente acreditado, la resolución no procede y por lo tanto, podrán solicitar el cumplimiento de la vigencia de dicho contrato por vía judicial.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • william rodriguez
    Responder

    Hola:
    En 2013 cometí un par de infracciones de tráfico y nunca llegaron a mi domicilio; teniendo la dirección actualizada.
    Al tiempo me enteré mirando cuantos puntos tenia en el carné de conducir y recurrí.
    El recurso nunca fue contestado y en marzo de este año me embargaron 700 euros de la cuenta, sin siquiera informar que tenia un proceso de embargo.
    Quiero denunciar y pedir se me reembolse almenos el dinero q pude ahorrar, si las multas hubiesen llegado al domicilio.
    Gracias de antemano y espero una respuesta favorable.

    • cms
      Responder

      Estimado William, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español, no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Luz Mary Rodríguez de a
    Responder

    Pague el impuesto de mi vehículo lo boy a vender y aparece que debo yo tengo el recibo que debo hacer es cierto que cobran intereses así haya pagado mil gracias supuestamente qué debo el 2014 yo tengo el recibo de pago no se pudo hacer papeles

    • cms
      Responder

      Estimada Luz, si usted puede acreditar el pago, la reclamación de intereses de demora no procede.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Responder

    SOY INTEGRANTE (3) DE LA SUCESION PIO ORTEGA FARIAS DE LA COMUNA DE EL MONTE DONDE POSEEMOS UNA PATENTE DE ALCOHOLES DE CLASIFICACION “DISTRIBUIDORA DE VINOS Y LICORES AL POR MAYOR” Y QUE LA TENIAMOS ARRENDADA EN OTRO DOMICILIO,ESTO SI CON TODAS LAS AUTORIZACIONES QUE DEBE ENTREGAR DEL DEL TODO PROCESO DE TRASLADO ATRAVEZ DEL RESPECTIVO DECRETO ALCALDICIO Y HOY 1 DE AGOSTO DE 2016 FUIMOS NOTIFICADOS MEDIANTE OTRO DECRETO QUE SE VUELVE AL DOMICILIO QUE TENIA TRES AÑOS ATRAS ,CONSIDERANDO PARA ELLO UNOS DICTAMENTES DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA,POR LO NECESITO SU URGENTE.

    • cms
      Responder

      Estimado Pio, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Ramón
    Responder

    Hola buenas! Quería hacerle unas preguntas, me ha llegado una carta del gobierno de españa esta mañana, es una multa administrativa de 300€ si lo pago en un plazo de 10 días. El problema es que no trabajo y no puedo afrontar ese pago. Quería saber si me pasaría algo? Si puedo declararme insolvente? O que problema puedo llegar a tener? Un saludo y gracias de antemano.

    • cms
      Responder

      Estimado Ramón, si usted no abona la multa, la Administración ejecutará la deuda e iniciará el embargo de sus bienes. Si no tiene bienes suficientes, no podrán ejecutar el embargo y quedará pendiente hasta que conste alguna propiedad a su nombre pero deberá tener en cuenta que se además del principal se le reclamará interés de demora.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Anonimo
    Responder

    Que le pasa a un chaval de 17 años que a cogido una moto de 49 cc sin carnet y a tenido un accidente con un coche y el paga seguridad social de toda la vida y lo operan del brazo, el tiene que pagar el dinero de la operacion y la estancia y uso del hospital?

    • cms
      Responder

      Estimado Anonimo, estos tipos de gastos no quedan cubiertos por la Seguridad Social ya que son reclamados a la compañía aseguradora y si el menor no era tomador del seguro, deberá abonar los gastos con carácter personal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Helena Araque
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • rolando
    Responder

    Buenas tardes, que debo hacer si tengo un juicio en lo contencioso adm fed ganado ya liquidado esperando el cobro hace 7 años contra el estado, con un abogado, resulta que hice con otro estudio tres juicios mas y veo que también se hizo juicio por la misma demanda ganado en otro juzgado, o sea que los dos estudios ganaron el mismo juicio a favor mio…que debo hacer gracias

    • cms
      Responder

      Estimado Rolando, si no han procedido a abonar la cantidad debida, le sugiero que interponga una demanda de ejecución de sentencia para que desde el juzgado se obligue al pago de dicha cantidad.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • fabiola gtz
    Responder

    Tengo un modelorama que le pusieron El Jobo Plus en la licencia , hace poco tiempo abrieron otro llamado Los Jobos y mi licencia según por error de la empresa lo mandaron a ese modelorama.
    Tienen seis meses de eso y aun no me dan pronta solución y quiero saber que puedo hacer o como proceder

    • cms
      Responder

      Estimada Fabiola, si su consulta no está relacionada con el ordenamiento jurídico español no podemos ofrecerle un adecuado asesoramiento legal.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Jennifer
    Responder

    Hace 4 años mi expareja se llevo el coche a mi nombre. Y me he dado cuenta ahora que me han mandado una carta del consorcio y me dicen que sigue a mi nombre. Y en trafico no puedo hacer nada porque tengo que tener un papel que justifique que el se lo llevo. Y no tengo nada. Lo unico que me dijeron que podía hacer era denunciarlo. Eso lo puedo hacer despues de tanto tiempo? Y que tipo de denuncia debo hacer.

    • cms
      Responder

      Estimada Jennifer, antes de interponer una denuncia le sugiero que proceda a remitir un burofax a su ex pareja en el que le solicite la devolución del vehículo y que en caso de no hacerlo, usted emprenderá las acciones legales que estime oportunas pero deberá tener en cuenta que dado que ya han transcurrido 4 años, el delito puede haber prescrito.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Oscar
    Responder

    Hola buenas. Tengo un problema con un vehículo está a mi nombre pero pone y otro. A esta persona no hay manera de localizar. Desde siempre el coche lo conduce yo pagué impuestos y todas multas impuestas en diez años. El coche está roto en el parking hace dos años y como podría darlo de baja sin su dni. Valdría acta notarial

    • cms
      Responder

      Estimado Oscar, debe especificar mejor si en la DGT el coche está registrado a su nombre o al del otro señor.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

      • Raúl
        Responder

        Por favor me podriás responderme, mi pregunta es que le escribí mi nombre y apellido a una mujer por qué me lo pidió para trabajar con ella, pero yo estaba trabando y al final no trabaje con ella y está mujer me ha engañado. Ella se va a divorciar y hace unos meses me llegó una carta de qué tenía que ir de testigo y yo no se nada ni qué decir ni nada está señora cogió mi nombre y me a puesto de testigo y el problema si no voy me ponen una multa o sanción penal y no se qué decir ni qué hacer. Gracias.

  • Scarlin
    Responder

    Hola! Quería saber!
    Le explico acabo de depositar la doble nacionalidad española! Soy dominicana con 11 años en España legales! Deposite en el registro civil donde me pedían un contrato de trabajo! Y quería saber si en el momento que deposite me di de baja! Me podría perjudicar? Por que me dijeron que no lo miran! Que solo miran q en el momento de depositar estuviese dada de alta.. Gracias de ante mano

    • cms
      Responder

      Estimada Scarlin, para procesar su solicitud de nacionalidad solicitarán que acrediten medios económicos suficientes y si usted no está trabajando pero su cónyuge si y alcanza la cuantía legalmente establecida no tendrá ningún problema. No obstante, en el supuesto de que no esté casada o su cónyuge no trabaje ni usted tampoco, si tiene cierto patrimonio también podrá acreditarlo a fin de cumplir con el requisito económico.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • V.R.
    Responder

    Soy propietaria de una finca. El 2013 la gerencia regional del catastral mando un escrito notificando la modificación del valor catastral, hecho que impugné, impugnando asimismo la liquidación ante el Ayuntamiento y solicitando su paralización. El 2014 el recibo fue correcto y lo pagué. El 2015 aparece de nuevo con un valor erróneo e impugno de nuevo ante el TER. Asimismo impugno la liquidación ante el Ayuntamiento. Consideraba que al ser tributos de gestión compartida, se aplicaba el art. 111.3, en el cual se indica que el Ayuntamiento dispone de 30 días para contestar sobre la impugnación de la liquidación si el censo (IAE) o valor (IBI), ha sido también impugnado. El Ayuntamiento no contestó ni en la liquidación de 2013 ni 2015. Y ahora, tras inicial la via de apremio, también impugnada, ha notificado embargo de la nómina para el cobro de los IBIS 2013 y 2015. He registrado escrito solicitando copia del expediente y reiterando las alegaciones, pero tampoco me han contestado. Tiene el deber el Ayuntamiento de facilitarme copia del expediente? Es correcto este procedimiento en caso de tributos compartidos si no han contestado jamás las solicitudes de paralización de la liquidación?

    • cms
      Responder

      Estimado V.R., en su caso la Administración está ejecutando el silencio administrativo negativo puesto que no ha contestado ninguna de las solicitudes o recursos que usted ha interpuesto y en consecuencia, ha denegado todas las alegaciones manifestadas por usted. No obstante, puede que aún no haya concurrido el plazo para acudir a la vía judicial contencioso- administrativo para impugnar el cobro indebido de estos tributos. Si desea una mayor información o asesoramiento, puede ponerse en contacto con nuestro despacho en el teléfono que le indico a continuación.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • inma garcia
    Responder

    Buenos días, como se denuncia a un ayuntamiento que no limpia los pastos de pasillos entre casas y ha dado lugar a incendios, Tampoco recogen basura ni barren calles. El alumbrado no existe desde hace más de dos añós. Todos pagamos IBI , impuestos etc. es una buena zona. Es una calle normal de un pueblo, no es campo ni terrenos no urbanizables ni nada. No queremos una “pataleta” sino algo que sea efectivo.
    Gracias

    • cms
      Responder

      Estimada Inma, le recomendamos que junto a los demás perjudicados, realicen un escrito en el que se reclame a la Administración (Ayuntamiento) para proceda a la regularización de los servicios de alumbrado, limpieza y demás necesarios y obligatorios en todas las localidades. En caso de que no obtengan respuesta ante dicha reclamación, puede optar por la vía contenciosa- administrativa.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Miguel González de Miguel
      Abogado ICAM
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • Lucía Quiroga
    Responder

    Buenas tardes, una persona ha ingresado en el modelo correspondiente y en plazo una tasa para poder acceder a realizar una prueba específica para poder realizar un curso oficial en la administración educativa. Sin embargo, no ha podido presentar la solicitud dentro del plazo, según él por problemas con el sistema informático (no es necesariamente cierto esto) y solicita que le sea admitida. ¿Es posible justificar admitir esta solicitud?
    Gracias

    • cms
      Responder

      Estimada Lucia, para darle un adecuado asesoramiento jurídico debería ser mas explícita en cuanto a su consulta, por ejemplo el tipo de prueba al que se pretende acceder para al menos, poder analizar las bases de dicha convocatoria, estudiar los plazos y demás. De todas formas, si existía un plazo para presentar dicha solicitud y este no se ha cumplido, lo normal es que no exista solución al respecto, pues esa persona estaría obteniendo un trato favorable en cuanto a los demás, lo que provocaría una situación de desigualdad en cuanto a todas las personas que se hayan presentado o que hayan querido hacerlo.
      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      Rocío Díaz
      Asesora Legal
      807 464 712
      AbogadoResponde.net

  • JOSE A.
    Responder

    Puede anular una sanción disciplinaria de suspensión de empleo y sueldo de un funcionario, la no notificación de la sanción en el plazo de dos meses, tras sentencia firme contencioso-administrativa?
    Gracias

  • Reb
    Responder

    Mi abogada pidio el derecho de reversion, en que me afecta y que significa?

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimada Reb, disculpe el retraso en cuanto a la contestación a su consulta debido a unas actualizaciones técnicas llevadas a cabo en nuestra página web. Puede consultar el nuevo contenido a través de nuestra página principal.

      En cuanto al motivo de su consulta, el derecho de reversión se encuentra regulado en la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y es aquel por el cual el expropiado o sus causahabientes recobran la totalidad o la parte sobrante de lo expropiado, en caso de no ejecutarse la obra o de no establecerse el servicio que motivó la expropiación, así como si desapareciere la afectación, abonando una indemnización. Se aplicará a toda clase de expropiación, incluida la urbanística y cualquiera que sea la forma en la que se haya llegado a la determinación del justiprecio.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      El Equipo de AbogadoResponde
      807 464 712

  • Angel
    Responder

    Hola, puede en un expediente administrativo (denuncia de tráfico) ser el instructor del expediente la misma persona que es el organo sancionador? o lo que es lo mismo, instructor y sancionador pueden ser el mismo?

  • fran
    Responder

    Hola Buenas tardes, en mi ayuntamiento van a seleccionar personal para varios puestos de trabajo, se de el caso de que en algunas de esas plazas los miembros del tribunal son : 1 hermano, 2 primos e incluso la pareja de la alcaldesa. ¿ existen indicios con ello para que una denuncia ante fiscalia prospere, que delito se podría denunciar? ¿dónde puedo encontrar un modelo para presentar la denuncia ante fiscalia?

    muchas gracias

  • Juan Rodriguez
    Responder

    he presentado un escrito al ayuntamiento pidiendo qué órgano ha realizado el sorteo de los bienes comunales, y no me responde. ¿Qué puedo hacer?

  • edinson
    Responder

    muy buenas tarde quiero dar mis saludo y a la vez exponer el caso mio que trabaje como funcionario publica varios años al retirarme no cobre mi arreglo después de siete años estoy de nuevo trabajando para una fundación del estado y me están pidiendo los antecedentes de servicios fuy a la policía los solicite mediante oficio a la policía y nada que me la dan xq no aparece mi liquidación que debo hacer antes es antes esta situación

  • Isabel Fernández
    Responder

    Buenos días

    Soy de Pontevedra, tengo un negocio y estoy de alta como autónoma, arrastro unas deudas con Hacienda desde 2013. Mi consulta es sobre si es posible que pueda vender algún producto o servicio con un ayuntamiento en mi situación actual. De no ser posible, que otras alternativas tengo.

    Muchas gracias. Un saludo

  • Rosario
    Responder

    Buenos días
    Soy extranjera, pero resido en España muchos años ya, tengo nacionalidad española, y mi problema es el siguiente, quiero participar en una convocatoria de empleo público, en la que la titulación requerida es de bachiller o técnico medio, yo tengo el título de ingeniero agrónomo homologado, me presente pero me han excluido del proceso. Lo cual no considero que sea justo, yo no tengo la titulación de bachiller homologada para presentarme, entiendo que si se me ha homologado en título universitario, no implica eso el reconocimiento de que el nivel del bachillera lo he superado, quiero apelar pero tengo los argumentos porque no se la legislación me ampara. Podrían ayudarme por favor. Tengo alguna posibilidad?
    Gracias de antemano.
    Saludos
    Rosario

  • Alejandro Sánchez Manzano
    Responder

    Buenas, mi pregunta va sobre las famosas multas o.r.a :
    hace unos meses me multan por sobrepasar el tiempo del ticket (05/10/16 y 29/08/16) recurri mediante un escrito alegaciones tales como :
    -Disconformidad con la denuncia
    -Los controladores O.R.A no tiene presuncion de veracidad
    -Lo alegado no desvirtua los hechos ni los fundamentos de derecho
    En su respuesta me dicen que las alegaciones son desestimadas .
    Queria saber si podria volver a recurrirla, ya que segun tengo entendido , no pueden obligarme a pagar dicha multa.
    Muchas gracias y espero su respuesta.

  • monica
    Responder

    Buenos dias, ante una resolucion de desestimacion de recurso de alzada (ahora solo me queda ir al contencioso administrativo agotada la via administrativa por una multa leve) me he fijado que en dicha resolucion hay una falta de ortografia asi como que las fechas no estan bien se contradicen. Debo ir al contencioso o puedo presentar aun algun documento para anular dicha desestimacion por error tipografico o mal procedimiento o no puedeo hacer nada. Muchas gracias.

  • Alberto
    Responder

    Buenas tardes,

    Este fin de semana estábamos por una zona de marcha de mi cuidad (Las Palmas de G.C.), y al salir de un garito y de camino a otro íbamos por la calle (02:30h de la madrugada) mi pareja, otra pareja amiga y un amigo.

    Yo estaba fumándome un porro de hachís y una bombona de la policía nacional que pasaba por allí de casualidad, nos dio el alto, a lo que yo tiré el porro al suelo y lo pisé hasta deshacerlo por completo.

    Nos registraron a todos (solo yo iba fumando) y no encontraron nada más que mi caja donde llevo el tabaco y los papelillos.

    Tras el registro y la identificación de los DNIs me notificó el policía que me iban a proponer para sanción y que si quería firmar la multa, a lo que respondí que no.

    A todo esto me asaltan varias dudas, miedos y posibles soluciones, que quería consultaros para ver que solución veis.

    DUDAS

    – ¿Cuánto tiempo tarda en llegar la multa a casa desde el suceso? Esto ocurrió el viernes 24 por la noche en la madrugada del sábado.

    -¿Pueden denunciarme sin ninguna prueba? Ya se que la palabra de un policía vale como una prueba, pero ¿pueden denunciar a alguien solo por el hecho de decir: “lo vi fumándose un porro”? Porque por ese hecho, podrían denunciar a todo el que quieran.

    MIEDOS

    – Que al efectuar mi denuncia como no tiene ninguna prueba me metan droga que no es mía. A un amigo hace tiempo le pillaron con 5gr en el bolsillo, y la multa que le llegó fue por posesión de 16gr.

    – En el caso de que esto sucediera, ¿mi pareja y amigos que iban conmigo servirían como testigos para decir que en ese registro a mi no me incautaron nada?

    – Los dos amigos que iban conmigo son Guardias Civiles, y uno de ellos tuvo un problema con uno de los Policías Nacionales por el trato recibido tras incluso haberse identificado como Guardia, y no se si ese altercado hará que se lleve a cabo mi miedo número 1. Yo en todo momento fui educado y colaboré con el policía que me estaba “atendiendo”, pero esto ya se sabe como es…

    POSIBLES SOLUCIONES

    He estado leyendo el código de sanciones para este tipo de infracciones y me parece desproporcionado, multas de entre 1.000 a 30.000€ por la posesión o consumo en vía pública, por lo que pagarla me es imposible, ya que no trabajo actualmente.

    Se me ocurren dos posibles soluciones, aunque agradecería cualquier otra posible solución o que me informaran de cómo realizar estas:

    – Agotar el plazo de la vía Administrativa para que prescriba. Creo que el período para que prescriba este tipo de infracción es de un año, ¿podría recurrirla una y otra vez para intentar que pase ese período de tiempo? He visto casos de personas que han demorado el plazo de recogida de la multa, el de la alegación del recurso y todas las operaciones necesarias para la reclamación, con el fin no de librarse de la multa sino de que ese dilatamiento del tiempo haga que prescriba la infracción.

    Si tomara esta primera opción, que debería poner en el motivo del recurso, ¿qué me estaba fumando un cigarrillo liado y el policía lo confundió con un porro? ¿Y que por ese motivo no me encontraron nada de droga encima?

    – Declararme Insolvente. Por otro lado también había pensado declararme insolvente, ya que actualmente no trabajo y tampoco tengo ninguna propiedad a mi nombre. Bueno, realmente tengo una moto scooter que según el mercado no llegaría ni a 1.000€ el valor.

    Perdonen por extenderme tanto, agradecería que me contestaran a todas las dudas que planteo. Este tema me tiene bastante preocupado.

    Muchas gracias por su tiempo y su web.

    Un saludo

    Alberto

  • Carmen
    Responder

    Buenas recibi una notificacion de anulacion de matricula de la universidad a los dias ingrese el pago 3º que era el que me faltaba sigo con la matricula anulada y me han dicho que haga un recurso de alzada pero no se como expresarme adecuadamente y que deciir. Estoy a falta de 2 meses para acabar el curso y ya he pagado unos 1100 euros de matricula y sino me reactivan perdere un año entero y el dinero. Que hago?

  • Jorge
    Responder

    Buenas noches. Les intentaré contar mi problema lo más brevemente posible.

    Hace un par de años, junio de 2014 creo, me multaron por “beber” en la calle. A pesar de no estar bebiendo, no tener ningún vaso en la mano ni hacerme un test de alcoholemia, me multaron por estar en un banco de un parque al lado de gente que estaba bebiendo ostensiblemente. Los policías, avasallándome, me preguntaron que si había bebido, a lo que respondí que sí (No sabía que se refería a ese lugar y a ese momento), rellenó un papel y me lo entregó, a pesar de que quería rectificar mi respuesta.

    A los dos meses me llegó la multa a casa, por lo que realicé un Pliegue de Descargo (creo que se llama) para contar mi situación e intentar anular dicha multa que no me parece nada justa. Nunca recibí contestación, así que como en aquel entonces no tenía trabajo, decidí no pagarla.

    Ahora desde hace un par de meses, tengo dos nóminas que juntas llegan a unos 480 euros. Recibí una notificación hace unos días que decía “Embargo” y me quitaban unos 63 euros de mi cuenta bancaria. La única explicación es que sea de dicha multa.

    Una vez llegados a este termino, tengo varias preguntas
    – ¿Hay alguna manera de anular la multa?
    – ¿Puedo anular el embargo de la cuenta de alguna manera?
    – ¿Si saco el dinero rápidamente o cambio de número de cuenta, incurro en alguna infracción?

    Si alguien puede ayudarme, gracias. Un saludo.

  • Felipe Sierra
    Responder

    Hola mi nonbre es Felipe tengo 59 años y esta es mi consulta y ante todo gracias..el año pasado me concedieron una pension de invalidez permanente total revisable en dos años ,osea que no puedo trabajar en el trabajo que hacia que es de conductor de camiones pero si en otra cosa, de momento no trabajo,la pension que me dieron vino por dolencia ceatica con tres hernias discales con lo cual estoi en lista de espera para operar,pero no me impide para nada hacer mi vida cotidiana, aveces me duele un poco pero bueno lo voi pasando lo que si me cuesta es hacer caminatas largas en fin, cual es mi sorpresa que en este mes de Marzo recibo una carta de la DGT en la cual me dice que no puedo conducir asin sin mas acudi a trafico y me hicieron entregar todos los permisos el B,C1,C,BE,C1E,CE,y BTP, osea todos los que poseo y me hacen hacer una peticion voluntaria al ICAM para que me pasen una revision medica para ver si estoi acto para conducir,tanto perjudica un dolor lunbar para conducir no entiendo nada hay personas minusvalidas conduciendo la verdad es que no entiendo nada y tiene que ser ahora que lo necesito mas que nunca el coche para dos personas mayores para acudir a medicos y tal.

  • Aurelio Moliner
    Responder

    Presento un escrito a la Administración del Estado. Transcurridos tres meses y al no recibir contestación, considero desestimada mi solicitud por silencio administrativo.
    Presento recurso de alzada contra la resolución desestimatoria por silencio administrativo.
    A la semana de presentar mi recurso de alzada, recibo respuesta de la Administración a mi primer escrito, pues se hace constar en el escrito que es la respuesta a mi primer escrito.
    Que validez tiene este escrito presentado después de mi recurso de alzada.
    En caso de no dar respuesta a mi recurso de alzada, sería también desestimado el recurso de alzada por silencio administrativo. Con lo que dos silencios administrativos, harían válida mi solicitud inicial.
    Pero ahora no sé como interpretar la respuesta a mi primer escrito, contestada por la Administración fuera de plazo.
    Saludos, Aurelio.

  • MARIA DEL AMOR
    Responder

    Buenos dias
    Quiero denunciar al colegio de mi hijo por negligencia, ya que me han comunicado hace una semana que a mi hijo no le pasan al 4 porque se va a estrellar, durante el curso escolar, no me han comunicado absolutamente nada anormal, y solo me han indicando el pasado 29.04 que querían pasarlo a orientador.

    ahora me encuentro con este marrón y encima aprobando todo el curso, porque todavía están dando notas y encima para colmo, las está sacando.

    Como puedo hacer?
    gracias

  • Sandra Nicolosi
    Responder

    Hola, realice una reserva por un vehículo vía mercado pago. dijeron que luego me enviarían el contrato. cosa que no cumplieron y ademas no responden a los teléfonos de contacto. en su defecto exijo la devolución del pago y no me responden.

  • Juan
    Responder

    En caso de que a mi pareja le tocase una vivienda VPO en propiedad, se la podrían quitar al casarnos (siendo que yo tengo una vivienda)? En caso de ser así, ¿evitaría esto realizar separación de bienes? Yo aporto la vivienda de antes. Y sería en la comunidad autónoma vasca.

  • Estefanía
    Responder

    ¿Que plazos tiene el ayuntamiento para devolver dinero de un embargo?

    Soy de Málaga. El ayuntamiento me realizo un embargo en cuenta el dia 31-05-17, al no tener notificación del mismo no supe de su existencia hasta el dia 6-06-17 que miré el banco.

    Conforme lo ví, fuí a interponer un recurso, ya que todo el dinero de mi cuenta proviene de becas y la ley organica 8/2013 me protege.

    Total, después de interponer dos recursos entregando todo lo que tenía, el día 19-06-2017 me llamaron para que entragara un documento de la unidad de beca en el que pusiera que el dinero provenia de becas al estudio (Papel que ya habia aportado, pero no les servía por que aunque ponia beca 6000, era de la junta de Andalucía y estaba firmado digitalmente necesitaban más).

    El día 20-06-17 fuía mi unidad de becas y lo solicité, y sin más perdida de tiempo fuí a entregarselo.

    El día 21-06-2017 el embargo se hizo efectivo y el dinero que estaba congelado, se fué para el ayuntamiento 450€.

    Ese mismo día me llamo y me dijeron que si, que se me devolvería el dinero.

    A dia de hoy 18-07-2017 no se más nada, he puesto varias reclamaciones, pero se escusan en que quisieron ponerse en contacto conmigo y no pudieron (Cosa que no es real) para que el dinero no se llegara a hacer efectivo y que tengo que esperar.

    Mi intención es seguir estudiando, pero tengo que pagar una matrícula que sin ese dinero no puedo pagar, el desplazamiento y todo los gastos para lo que se conceden la beca.

    Mis preguntas son:

    ¿Puedo hacer algo legalmente?
    ¿Me merece la pena?

    atte: Estefanía Martín

  • Paco
    Responder

    Buenos días.

    Varias personas nos encotramos en una discusión sobre el orden y la validez de las fases previas a una ejecución de una OPE de laborales, sobre todo en lo relativo
    a los procesos de COBERTURA DE VACANTES y la teóricamente PROMOCION INTERNA.

    Sobre todo nos preocupa saber si se puedn convocar en el orden que se desee y repetirse alternativamente tantas veces como se desee, o por el contrario, forman una unidad, se ejecutan en orden, y una vez cerradas las dos fases generará la necesidad de, en una próxima OPE, de volver a convocar todas las plazas vacantes a fecha de convocatoria, de nuevo.

    Nuestra administración convocó hace varios largos años una oposición de laborales que acabó caducando por falta de ejecución. Para ello, realizó la convocatoria de COBERTURA DE VACANTES con el total de las plazas vacantes a fecha de convocatoria, y a continuación, realizó convocatoria de Promoción Interna con las plazas que no fueron cubiertas en el proceso anterior. Teóricamente de ahí salió el listado de las plazas para dicha OPE fallida.

    Bien, ahora se ha convocado una nueva OPE y por lo tanto se están preparando las dos fases previas correspondientes, COBERTURA y PROMOCION, hasta aquí de acuerdo.

    El problema viene cuando la administración ha sacado de unas 600 plazas de interinos un listado de solo 15 a COBERTURA DE VACANTES, las últimas en haber sido creadas, diciendo que se trata de las plazas que no han salido anteriormente a COBERTURA DE VACANTES en procesos anteriores.

    La idea ejecutada hasta hoy ha sido la siguiente.
    2007 convoca una OPE
    2007 convoca COBERTURA DE VACANTES con todas las plazas a fecha. (1 sola vez.)
    2007 convoca PROMOCION INTERNA con las vacantes resultante del proceso anterior. (1 sola vez.)
    2009 La OPE es fallida por excederse en los plazos.
    2010 convoca COBERTURA DE VACANTES pero solo con las plazas que no ha convocado anteriormente, es decir las nuevas a esa fecha entre 2007 y 2010.
    2010 convoca PROMOCION INTERNA con las vacantes resultante del proceso anterior.
    2012 convoca COBERTURA DE VACANTES pero solo con las plazas que no ha convocado anteriormente, es decir las nuevas a esa fecha entre 2010 y 2012.
    2012 convoca PROMOCION INTERNA con las vacantes resultante del proceso anterior.
    2016 convoca una OPE nueva
    2016 convoca COBERTURA DE VACANTES pero solo con las plazas que no ha convocado anteriormente, es decir las nuevas a esa fecha de 2012 y 2016.
    2016 convoca PROMOCION INTERNA con las vacantes resultante del proceso anterior.
    2019 EJECUCION DE LA OPE SI PROCEDIERA

    Bien, nosotros creemos que este sistema es incorrecto en base al estatuto y al convenio hasta donde somos capaces de entender y interpretar, claro.

    Haciendo la lectura de la norma y los articulos nosotros creemos que se indica claramente que:
    1. Al convocar un a OPE nueva, la siguiente COBERTURA DE VACANTES previa a su ejecución debe ofertar TODAS LAS PLAZAS VACANTES a esa fecha.
    2. Pueden convocar consecutivamente tantas COBERTURAS DE VACANTES como deseen con las plazas que no se hayan convocado, hayan ido quedando vacantes o se creen nuevas en el interín, pero solo hasta que se convoca la PROMOCION INTERNA y una vez convocada esta última NO SE PUEDE VOLVER A CONVOCAR otra nueva COBERTURA DE VACANTES para añadir plazas de última hora.
    3. Lo mismo entendemos para la PROMOCION INTERNA hasta la convocatoria de la OPE.

    De este modo, si quedasen vacantes sin cubrir tras la OPE y esta se ejecutase como debe ser, en la próxima convocatoria de OPE, en su fase de CONVOCATORIA DE COBERTURA DE VACANTES, se volvería a tener la obligación a ofertar TODAS LAS PLAZAS VACANTES a dicha fecha, y no UNICAMENTE las no convocadas en el proceso de COBERTURA de la OPE anterior.

    Estoy haría que el planteamiento que hemos listado mas arriba, además, hubiera sido incorrecto en su momento, pero no nos habríamos dado cuenta hasta ahora.

    Podrían ustedes acabar de aclararnos si realmente las fases COBERTURA y PROMOCION deben ser consecutivas y una vez concluidas no pueden repetirse hasta la saciedad o que llegue una futura ope en los terminos que se aprecian en el caso listado mas arriba del 2007 al 2019?

    Perdón por lo complejo de la explicación, somos muy legos en la materia y nos resulta complicado exponerlo con mayor claridad.

    Lo cierto es que nos preocupa mucho la situación pero no lo tenemos claro y estamos agobiados con el asunto.

    Les agradecemos mucho su tiempo y su ayuda y les enviamos nuestro mas cordial saludo.

  • Santiago
    Responder

    Hola, mi nombre es Santiago y soy profesor de secundaria.

    Tengo una duda sobre las excedencias, a ver si pueden aclarármela.

    Es la siguiente:

    Teniendo en cuenta la normativa vigente, cómo sería el reingreso al servicio activo para un funcionario de carrera que ha pasado a la situación de excedencia por cuidado de familiar desde una situación de servicio activo desempeñando un puesto de trabajo de carácter provisional (es decir, un puesto de trabajo que dura solo un curso académico, para el curso académico siguiente se adjudica otro destino)

    En el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre), en el artículo 89.4 se expresa que el puesto de trabajo desempeñado se reservará, al menos, durante dos años. Transcurrido este periodo, dicha reserva lo será a un puesto en la misma localidad y de igual retribución.

    Pero no especifica si el puesto que se desempeñaba antes de pasar a la situación de excedencia por cuidado de familiar, era de carácter provisional o de carácter definitivo.

    No estoy seguro de si la Ley, al no mencionarlo, comprende todo tipo de puestos de trabajo (provisional o definitivo) que se desempeñase hasta el momento de pasar a esa excedencia concreta (con derecho a reserva). Tampoco sé si hay normativa de desarrollo para esa Ley que sea más específica con respecto al carácter del puesto de trabajo que se desempeñaba.

    También he mirado que este tipo de excedencia, con sus derechos asociados, está extendida por Ley a todo tipo de trabajadores, no solamente a los empleados públicos.

    Espero que puedan aclararme algo. En cualquier caso, muchas gracias.

    Una cosa más, para el mismo caso de arriba pero con la normativa anterior (Ley del Estatuto Básico del Empleado Público – Ley 7/2007, de 12 de abril), ¿se aplicaría el mismo criterio?

    Gracias. Un saludo.
    Santiago

  • Jesús
    Responder

    ¿Qué criterios se tienen en cuenta en una expropiación forzosa para la determinación del justiprecio de una propiedad que genera beneficios o empresa con flujos de caja?

  • Miguel Angel García
    Responder

    Buenas tardes.
    Escribo desde Salamanca en relación a una licitación para una contratación pública para la ejecución de un proyecto de actividades juveniles, en la que ha habido 2 empresas licitadoras. Al hacer la valoración de los proyectos presentados, una saca bastante más puntuación que la otra, pero la que ha “perdido” considera que dicha valoración no ha sido justa, por lo que ha paralizado el proceso. La sorpresa ha sido cuando nos hemos enterado que desde el propio organismo público se pide una segunda valoración, y ellos mismos se quieren saltar este paso para ir al TARCYL (Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León) para echar abajo toda la licitación y sacarla de cero, lo cual, bajo mi punto de vista haría estar en desigualdad de condiciones a estar dos empresas, puesto que ya se conocen las valoraciones. A nivel de opinión personal, creemos que esto se hace para beneficiar la empresa que menor puntuación ha obtenido.
    Mi pregunta es si esto es posible y cuál es el procedimiento que se debe seguir en estos casos.
    Muchas gracias.

  • José perez
    Responder

    Por error envié mi declaración fiscal anual pero tenía un cargo puedo revertir esa operación ya que soy una persona asalariada y no cuento para pagar
    Pensé que me había salido saldo a favor y no es en contra mía

    • AbogadoResponde
      AbogadoResponde
      Responder

      Estimado José, en primer lugar se debe tener en cuenta a quién se le ha ocasionado el perjuicio, si a usted como autoliquidador o la Administración. En su caso, entiendo que ha pagado de menos, por lo que la afectada es la Administración directamente. No obstante, no podremos ofrecerle una adecuada respuesta ya que necesitamos saber qué tipo de declaración fiscal ha realizado, si ha sido autoliquidación o liquidación formativa anual etc. Con la información que nos ha mostrado, solamente podemos indicarle que ya que se ha ocasionado perjuicio a la AEAT la opción sería enviar una liquidación complementaria correcta, indicando en la parte inferior del modelo el número de justificante de la declaración incorrecta realizada. No obstante, indicarle que dicha declaración complementaria ha de efectuarla antes de que finalice la fecha para el devengo de la misma.
      Le indicamos nuevamente que la respuesta que le ofrecemos es con carácter general ya que no disponemos de más información acerca del tipo de declaración.

      Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

      El Equipo de AbogadoResponde.
      807 464 712

  • Andrés
    Responder

    Buenas tardes. Hace más de tres años que presente en ayuntamiento recalificación de terreno por error. Calificado con urbano pero es imposible por estar poblado por flora protegida. Fue derivado a Política Territorial sin haberme notificado traslado de expediente y no ha recaido resolución ¿Cómo puedo exigir que se me de respuesta expresa, pues creo que ya han tenido plazo más que suficiente y podemos estar ante dilación indebida? Como debo actuar

Deja tu Comentario

0

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y nuestra página de POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Cerrar